Ordenador de la R 1200 GS

• Autor Autor J._Antonio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

J._Antonio

Invitado
:o Me comenta un compañero de trabajo, que los ordenadores de esta maquina y los de otros modelos de BMW, que montan el mismo, estan dando algún que otro problema, y que estan llevandolas al conce, para reprogramarlos (entiendo que son series nuevas y posiblemente una partida ha salido con fallo).
 Su caso fué, que en mitad del primer viaje que hacía con ella (es de estreno como la mía), se quedó sin combustible, sin que le avisase en nigún momento :-/. Al llevarla al conce de Granada,  le afirman que algunas estan fallando, y que le reinstalarán el software.
 En mi caso, estoy algo "mosca", pues aunque a mí si me marca la reserva, es la media de gasto de combustible la que se ha quedado fijo en 6,3 l. (tampoco coincide con la realidad), ya lleva unos 1400 Km. trabajando en distinntos regímenes de marcha y se ha quedado fijo en esta cifra :o.
 ¿Alguien le ha pasado algo de esto?¿Es normal que salgan de fabrica con estos fallos de software?¿Despues de reprogramarlos, dan algun tipo de problemas?
          Espero vuestra contestación antes de llevarla al conce
                                     Saludos ;)
                                    J. Antonio

Hola compañero yo tengo el ordenador y me va muy bien ,he hecho en agosto un viaje a italia y suiza 5.500 km y he apuntado todo los depositos y cuando he llegado a casa la media de consumo de todo el viaje me salio 6,49 l,y el ordenador me marcaba 6,50l.Para comprobar que no esta estropeado por marcar siempre 6,3 borra el parcial de consumo y si te sale de nuevo 6,3 vete al concesionario.Saludos

¡Pues sí! Yo no le habia dado mayor importancia, si no es que me comenta mi compañero, lo del fallo de la suya.
     Lo raro es que, aunque le he podido hacer pocos kilometros (1400), se han hecho, lo mismo por autovía, como por carreteras secundarias, pistas forestales y por supuesto, por ciudad. Y en ningún caso ha subido, ni ha bajado de esta cifra.  Lo normal (pienso yo), es que hubiese alteraciones de un día a otro.
     De todos modos, el uso que le he estado dando en un 80 %. ha sido como transporte al trabajo, que dista unos 30 km. de casa. Por lo que no he podido estar pendiente de las medias de consumo, calculadas por depositos o por kilometraje. Espero hacer un viajecillo esta semana que viene, que tengo unos tres días libres. antes de llevarla a revisar. En estos, estaré mas pendiente para comparar con la lectura del ordenador.
                          :)Gracias, Un saludo ;)
                                 J. Antonio

No me queda claro si has puesto a "0" el consumo medio en el ordenador de vez en cuando.

Si no es así, no sería raro ya que el consumo medio a partir de cierto número de kilómetros es una cifra que no suele cambiar (por razones matemáticas, no mecánicas). En fin, por descartar que se trata de un poco de síndrome hipocondriaco - mecánico (tan habitual dado lo que estimamos a nuestras monturas).

Saludos,

Atrás