ordenador NO de serie en R1200GS

weeman

En rodaje
Buenas tardes a todos, lo primero felicitar a los admin por este estupendo y útil foro y ahora al lio:
En septimbre ´06 compre un R1200GS nuevita, la primera en color negro que llegaba a mi region. Antes de la compra estudie el catalogo de arriba a abajo , pensando en que equipamiento me resultaria mas útil. Después de estudiadas las posibilidades, entendí que el ordenador de abordo era un equipamiento que venía de serie, en el catálogo oficial de equipamiento de BMW no aparece ni como equipamiento de serie ni como opcional, tonto de mi que pense que al no aparecer estaría incluido, en el concesionario no me advirtieron sobre esto y cual fue la sorpresa cuando al apretar el boton de INFO de la maneta izqd una vez estrenada la motito, no aparecia ni el soñado consumo medio, ni velocidad media, ni la jodida temperatura ambiente, que era lo que mas me interesaba.
Entonces pensé, vaya fallo, ahora tendré que pedirlo en el concesionario y me costará algo más que de fabrica, como el que pide un Topcase....
Que va amiguito, me dijo el responsable de ventas, eso o se pide a fábrica mientras producen la moto o nada. me quede planchado, sobra decirlo.
Asi que investigue y creo que fue en este mismo foro, oí decir que es solo cuestion de programación, y con enchufar la moto a la famosa maquina de testeo de BMW se pueden activar las funciones del ordenador, porque al fin y al cabo esas funciones las tiene la moto "escondidas" para gestion del encendido, inyección, etc... quiero decir, la centralita sabe la Tª ambiente pero solo le falta decirnoslo por pantalla.
Bueno, siento el rollo y lanzo la pregunta del millon:
¿hay posibilidad de montar el ordenador de abordo en un R1200GS despues de salida de fábrica?
y si es asi ¿cuantos lauros?
¿es cierto que en ciertos concesionarios lo hacen pero no lo dicen?

Gracias por adelantado a las respuestas.

Hola Weeman:
Lo que dices que si se puede modificar las prestaciones del ordenador de abordo una vez salida la moto de fábrica
Yo creo que si  supongo que se puede modificar la configuración del módulo con el moditec que es como una consola que enchufada al módulo y por medio de parámetros lo modifica otra cosa es el tema de la temperatura que también se podría hacer
Pero me imagino que habría que instalar primero un captador de temperatura ambiente que al no pedirlo a fábrica estará sin él ::) ::) 8-)

a eso me refiero, al moditec ese, ¿pero esto lo harán oficialmente? o solo si tienes un coleguita mecanico en el concesionario BMW.
De todas formas en cuanto a la temperatura, la centralita de la inyección ademas de otros (presion atmosferica, posicion del acelerador, rpm...),necesita saber Tª ambiente y fijo que tiene algun sensor por ahi que mide este parametro.
Estoy seguro que el ordenador de abordo de serie, instalado en fabrica, no es más que un programa informatico que habilita esas funciones, ni cables adicionales ni nada más. ¿no creeis?

No estoy seguro, pero pienso que el ordenata de abordo vino opcional a partir de octubre 2006.
Tu moto es modelo 2006 y las que se venden a partir de octubre, son modelo 2007.
De todas formas, el chiste vale 200 y pico euros, creo y no lo vas a poder meter mas adelante, porque te saldría carísimo, solo de mano de obra.
Otra cosa son las maletas, que valen lo mismo cuando pides la moto, que luego.

Yo la compré en diciembre, y tenía esa opcion, pero no la quise, porque el consumo medio que te da, suele fallar bastante y pagar esos euros por saber la temperatura exterior, y el nivel de aceite como que no.

Saludossssssssss

Weeman, yo soy como tú, cuanta más información tenga... pues mejor.

Seria interesante ver si eso puede hacerse, sensor de temperatura del aire, así como de altitud si que suelen llevar todos los sistemas de inyección para variar sus parametros, lo que sucede es que la tª de aire que mide es la del colector de admisión que a fin de cuentas es la que le interesa :o

Sinceramente no seria la primera moto que lleva una serie de funciones ocultas y que nunca descubres hasta que un buen dia le montan un pulsador adicional (ktm de enduro 2003 y 04, etc.) o habilitan esas funciones.

La respuesta solo la puede tener alguien de BMW.... a ver si hay suerte... ;)

Eso es, ademas como he dicho en el primer post, en una ocasión lei en este mismo foro, de alguien que sabia latin, que en ciertos concesionarios te hacen la operación por la cara, pero en plan colegueo. recuerdo que era un post sobre alguien que le habian puesto un cuadro de instrumentos mas nuevo que su moto GS (porque al parecer este ha cambiado varias veces) y de paso le habian activado algun parametro más en su moto, osea, los que previo pago tiene el Ordenata. Y claro en teoria no podia decir nada sobre el asunto.
El caso es que no encuentro ese post...

Atrás