Ordenador R 1200 RT 2008 funciona cuando quiere

O

ocastrodacal

Invitado
A ver si alguien me puede decir algo.
El ordenador de mi R 1200 RT de 2008 lleva una temporada dando fallos, es decir, unas veces funciona y otras no.
Aclaro: Hay veces que arranco la moto y con el pulsador del puño derecho puedo ir cambiando entre temperatura, presión neumáticos, velocidad media, consumo, etc., sin problemas. Otras sin embargo no hace nada. Es decir, según la información con la que estaba al apagar la moto, así aparece y no me permite cambiar.
Probé desconectando los bornes de la batería y sigue haciendo lo mismo.
Tuve la moto sin batería 15 días y hoy le puse una nueva. Pues nada, hoy arranqué la moto en tres ocasiones, pero no conseguí salir de la "velocidad media".
Sabéis si se puede arreglar de alguna forma o preciso pasar por el taller (o olvidarme de que lo tengo) ?
Gracias anticipadas.
 
Intenta desmontar la piña, aplícale el spray limpia contactos... y a ver si tienes suerte.

saludos
 
Pienso que no es problema de la piña, porque cuando funciona cambia de opción sin problema. Imagínate: arranco, voy en ruta y funciona sin problema. Llego a destino, apago, tomo algo y cuando vuelvo a encender a lo mejor no funciona y aunque insista y pulse varias veces, no hace nada.
Es que, sobre todo, me gusta siempre controlar la presión de los neumáticos.
Me tiene ocurrido de arrancar, y no funcionar, y al cabo de un rato a lo mejor si. Aunque muy rara vez me pasa así. Lo normal es que, si no va, no va hasta otra arrancada.
Parece más bien un problema del propio ordenador
Por otra parte, tampoco tengo ni idea de como se desmonta la piña.
Gracias de todas formas.
A ver si alguien me puede dar alguna otra sugerencia.
 
Bueno. Acabo de ver en el manual que la mayoría de esos datos los da también pulsando el botón izquierdo, al lado de la pantalla. Pues bien, acabo de hacerlo y no hacía nada más que las opciones de kilometraje parcial y total.
Pero se me ocurrió, a continuación, pulsar unos segundos conjuntamente el botón de la pantalla y el de la piña y resulta que se puso a funcionar, como si hubiese reseteado.
No sé si fue casualidad, pero volveré a probar si me vuelve a ocurrir. Si es así, o queda solucionado, pues queda sabido para quien pueda ocurrirle lo mismo.
 
Arriba