Ordenador y autonomía K1200GT

Vigo

Arrancando
Hola a todos:

Me tiene desconcertado el ordenador en le control de gasolina.

Cuando lleno a tope el depósito, el ordenador me indica que puedo andar 400 Km. a una media de consumo de (6L a los 100), hasta hay bien, sale un consumo de 24 litros, que es lo que carga el depósito. Bueno pues no soy capaz de andar más de 315 Km. hasta que el ordenador indica 0Km. Lleno gasolina de nuevo y solo le entran 22 litros. Supuestamente aun le quedaban 2 litros de gasolina en el depósito, que el ordenador se pasa por alto.

Me gustaría saber si a vosotros os ocurre igual, o es un fallo del ordenador.

Un saludo a todos.

Gaviota, cuando llenas el depósito y te indica que puedes hacer 400 kms es orientativo, esos 400 kms se los podrías hacer a velocidad constante a 100 kms por hora aprox. Y nunca vamos a velocidad constante durante los 400 kms. Fíjate cuando tienes el indicador de consumo puesto y vas en carretera como va cambiando segun la velocidad lógicamente. Lo que no falla es el indicador de los kms que puede hacer ( RANGE ) al menos a mí cuando me he quedado justito para alcanzar una gasolinera siempre ha acertado. De todas formas si no lo tienes claro en el concesionario te lo pueden resetear si así te quedas mas tranquilo. A mí el control de presion de neumáticos me hacia cosas raras, me lo resetearon y volvió a funcionar perfectamente. Saludos.

Me pasa lo mismo, es lo normal. Cargas y un chorro de km y luego como mucho llegas a 315-330 km.

Eso si la media de la mia es 5.5 litros.... vas muy alto de vueltas o a toda leche...

el oredenador marca los kilometros con el culo >:( >:( >:(

yo lleno el deposito y circulando por autovia a velocidad constante, no solo es que no bajen los kilometros de autonomia si no que durante los primeros 75 km van subiendo :o :o :o :o :o

claro luego tienen que bajar a toda leche para equilibrarse y cuando me dice que tengo para 175 km en realidad son casi la mitad los que puedo hacer

vamos una caquita

Gaivota, te pasa lo mismo que a mi.

Nunca he llenado más de 17l, y lo tengo comprobado. Cuando se queda en cero, le quedan en el deposito 2.5l aprox (llegué a sacar la gasofa del deposito y todo.
A mi no me han dado solución alguna(como todo que es normal y bla,bla.bla). Si te lo arreglan, ya diras-

Saludos v'sss

Yo he llegado a hacer 60km con dos personas cuando ya marcaba 0km.

Os aseguro que después de la reserva aun quedan unos litros.

Salu2

felixovich dijo:
el oredenador marca los kilometros con el culo >:( >:( >:(

yo lleno el deposito y circulando por autovia a velocidad constante, no solo es que no bajen los kilometros de autonomia si no que durante los primeros 75 km van subiendo :o :o :o :o :o

claro luego tienen que bajar a toda leche para equilibrarse y cuando me dice que tengo para 175 km en realidad son casi la mitad los que puedo hacer

vamos una caquita

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, por eso ya nunca me fijo en la autonomía. Siempre calculo parar al cabo de unos 300 km para no quedarme tirado.
También es cierto lo que comentáis de que cuando el ordenador marca 0 km aún te queda para un poco más, yo he parado a echar gasolina con el indicador a 0 km y sólo le entraron 20 litros. Cuando compré la moto me dijeron que no me extrañase si me hacía eso, que era una medida de seguridad de BMW.

Bueno, ya veo que estamos todos con el mismo problema.
La verdad que es una putada, pues teniendo un ordenador para controlar con mayor exactitud la autonomía que nos queda en el depósito, no hay ninguna diferencia con respecto a mi vieja Vmax, cuando entra en reserva se enciende la luz, le doy al interruptor y le quedad dos litros, pero dos litros de verdad, y es del año 1991. Han pasado 17 años y me fío más de mi antiguo amor que del nuevo.

:-*Os pongo una foto de mi otra novia para que no se cele :-*.

Un saludo a todos ;).

lateralpg4.jpg

Pues yo, un par de veces he apurado el contador buscando una gasolinera, con gran "acongojo" por mi parte, pero he llegado a respostar.  Mejor que el ordenador sea pesimista, siendo al revés y que nos quedáramos tiraos sería peor, digo yo.

Vs

Los litros de reserva no entran en el cálculo de la autonomía, en los coches BMW, tampoco, lo cual nos da un respiro despues de llegar a cero. ;)

Pues a mí el trastillo este del ordenador, y el range no me dan ninguna confianza, de repente cambiá rapidisimo, no me cuadran los kilómetros restantes, etc, total que me fiio más del ojimetro

Bueno a mi me pasa lo mismo, me guio mas del sistema tradicional, poner el parcial a cero cada vez que reposto y saber que si paso de 325 puedo tener problemas ;) ;) ;) ;)

Ofrem dijo:
Yo he llegado a hacer 60km con dos personas cuando ya marcaba 0km.

Os aseguro que después de la reserva aun quedan unos litros.

Salu2
Pues si yo llego a tener la seguridad de que quedan un par de litros no hubiera pasado tres o cuatro malos momentos cuando el marcador me indicaba 0.
Gracias y un saludo.

Juanjo

Hola a todos,a ver cuando decís que haceis de 300 a 325 kms, ¿me quereis decir ,por favor, a que velocidad mas o menos?.
Yo lleno hasta la bola cada vez que reposto y al llegar entre 250 y 270 kms se vuelve a encender la reserva,bien es cierto que aún restan sobre 60 kms mas o menos,debo de entender que esos los contais tambien,no?.
GRACIAS Y SALUDOS A TODOS >:( >:(

THELAST dijo:
Hola a todos,a ver cuando decís que haceis de 300 a 325 kms, ¿me quereis decir ,por favor, a que velocidad mas o menos?.
Yo lleno hasta la bola cada vez que reposto y al llegar entre 250 y 270 kms se vuelve a encender la reserva,bien es cierto que aún restan sobre 60 kms mas o menos,debo de entender que esos los contais tambien,no?.
En mi caso me pasa algo parecido a ti, los 300-325 son hasta que marca 0 kms. Mi velocidad en ruta suele ser 140-160, mas o menos.

Saludos

juanjo

Yo ando sobre 320 Km desde que lleno hasta que me pone 0 Km. y normalmente me suelen quedar tres litros en el depósito, siempre que los kilómetros que haga sean el 90% en carretera, con una media de consumo del 6.5 litros a los 100.

no te lies cuando te encienda la reserva llena y no tendras problemas,como has hecho siempre y ademas si cuando marca 0km todavia tiene gasofa mejor que mejor y asi llegaras siempre a la gasolinera de turno ;D ;D ;D no te comas el coco

De todas formas, hasta que no conoces bien todos los pormenores te llevas un susto de los buenos, y si además es de noche y estás en un pais del extranjero ni te cuento.....cuando estás viendo que te quedas sin gasofa.
Deberían advertirnos estos detalles al comprarla para no pasar un mal rato.
En la mía también te quedan para unos 50 Km (aprox.) cuando ya te indica cero Km. en la reserva.

Otro sistema utilizado por un servidor, dos horas y media, cigarrito y "pipi" la señora, llenado y vuelta a empezar. ::) ;)

THELAST dijo:

En mi caso cuento tambien con los de la reserva, hablamos de marcar 0 el marcador de gasolina, aun así quedan dos litros aproximadamente, que son los extras de seguridad.

velocidad de crucero ( 140-160), no mucha ciudad.

Todos los coches que he tenido con ordenador, todos hacían lo mismo: al llegar a 0km aun hay kms por recorrer... una vez hice más de 50 en una autopista alemana, eso sí, llegué desesperadillo a la gasolinera. Un Audi A3 también se pasaba los primeros 150 kms que la aguja no se movía del tope y luego caía en barrena

sds

en el momento de encander la reserva tengo para 65km +- despues de recorrer sobre 280 km en ciudad y sobre 350 en carretera con velocidades +- legales, en el momento de encender el testigo es cuando decido llenar en la proxima gasolinera.
por cierto soy de vigo

Espero que os sirva de algo mi respuesta.
Tengo el mismo "problema", pero yo llegue hasta el final. Me arme de valor y de un bidon de gasolina y "... a rodar se ha dicho". Por supuesto llegue hasta que se acabo la gasolina. La cantidad de Kms depende de la utilizacion, varia de 300 - 400 segun esten hechos por ciudad o carretera abierta.
En mi caso cuando el ordenador marca " 0 " el llenado del deposito para a los 22 lts. ( como a ti ), aun nos quedan 2 lts para rodar que realmente son mas pues en el deposito caben entre 1/2 - 3/4 lt. mas de lo que indica.
Por tanto, para mi empieza la reserva cuando el ordenador se queda a CERO.

Mi "récord" está en 450kms de un tirón - eso sí, a ritmo asquerosamente lento (la parienta no es motera y hay que claudicar si se va con ella). La media del ordenador me dió 4,8l/100. Toda una proeza.

No obstante el recorrido normal, combinando carretera (80%) y ciudad (20%) suele ser de unos 330-350kms antes de entrar en reserva. De media suelo ir entre 5,1 y 5,5. Cada repostaje lo pongo a cero todo...manías de uno.

Yo, por si acaso, cuando se enciende la luz busco gasolinera. Así me ahorro problemas y multas...

Hola Gaviota, y hola a todos.
Yo hago lo que Lord GT, cada 200km meadica y gasolina.
Por otra parte, para mí la reserva entra cuando se enciende el avisador y me entra,
a una media de 5,2, a los 320km +/-.
(Yo muy raramente paso de 140km/h, y por el asiento no aguanto mucho más de 200km)

...siempre hay una moto más rápida que la tuya y un tío más rápido que tú...

Yo creo que esto le pasa a todas las BMW (me pasaba en la 1200RT y ahora en la 1200GT).

Alguna vez leí por este foro que en la BMW te lo podían regular, creo que dejaban el depósito vacio y esperaban a que se secara, luego enchufaban la moto a la máquina y le echaban los litros que se quieren tener de reserva, en ese momento se resetea y ya queda grabado que a los dos litros salte la reserva

SalU2

lestatelvampir dijo:
Mi "récord" está en 450kms de un tirón - eso sí, a ritmo asquerosamente lento (la parienta no es motera y hay que claudicar si se va con ella). La media del ordenador me dió 4,8l/100. Toda una proeza.

[highlight]No obstante el recorrido normal, combinando carretera (80%) y ciudad (20%) suele ser de unos 330-350kms antes de entrar en reserva. De media suelo ir entre 5,1 y 5,5. Cada repostaje lo pongo a cero todo...manías de uno.[/highlight]

Yo, por si acaso, cuando se enciende la luz busco gasolinera. Así me ahorro problemas y multas...
Alma gemela, a mi me da consumos parecidos a un uso parecido... y a cada repostage lo pongo a cero de nuevo y vuelta a empezar el jueguecito.

sds

Atrás