Ordenador

• Autor Autor perico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

perico

Invitado
Muy buenas a todos, ya se que hay otros foros para estas cosas pero es que uno le ha cogido gustillo a este. :D :D :D

Tengo que comprarme un ordenador y estoy viendo varias posibilidades ???. Hay alguien que tenga un Macintosh ? Que tal funcionan? Dan menos problemas que el señor Bill Gates? Merece la pena comprarse uno para uso personal?

Muchas gracias ante todo y muchas Vs y rafagas durante millones de kilometros 8)

No tengo experiencia con Mac, Gates núnca me ha dado problemas y estoy agusto con el,mi opinión. Eso si, que vaya deprisa, muy deprisa.

Dicen, y mi hija es una de las que dicen, que el MAC es mejor, bastante mejor que el PC.

Yo solo te diré, como le digo a ella, el problema está en que el PC, por estas latitudes está muchisimo mas extendido que el Mac, y como cada uno de ellos tiene sus propios programas pues, que si tienes PC es fácil que no puedas utilizar tus ficheros en el Mac y vice versa..

:-/ :-/

Que se puede decir de Mac,   :o  es el tercero que tengo, actualmente uso un mac mini y un power mac (portatil), son aburridos por que nunca les pasa nada ( o casi nunca), windows es mas interesante, se cuelga constantemente, los virus, los antivirus, los ordenadors se calientan tela,( parecen secadores de pelo cuando se mueven los ventiladores) etc. Soy el tipo que conozco que mas veces ha reinstalado windows ;D
Es verdad que la mayoria usa windows, yo mismo en mi trabajo o en mi casa tengo dos pc en red con los mac, pero ¡que diferencia!
Los ficheros windows los puedes editar perfectamente con un mac, y casi viceversa :D
De momento no hay clonicos y el sistema operativo viene incluido en el precio junto con un paquete de software cuando compras un mac, y la verdad por algo mas de 400 euros tienes un mac mini con todo eso,.. pues eso.

en este link hablan del cambio "switch", de Pc a mac
http://www.apple.com/es/switch/

Saludos

Ordenador....yo lo tengo muy claro

hola,
que quieres que te diga...he trabajado (y mucho) con ambas plataformas (Mac&PC) y lo tengo muy claro...Apple es infinitamente mejor.

el sistema operativo es muy sólido y apenas se cuelga, de uso y diseño alucinantes, es inmune a los virus de la red, las aplicaciones son muy productivas...según estudios independientes la productividad de una persona con un Mac es aproximadamente un 40% superior a la de usuarios de PC.

Los mac son verdaderamente plug-play (conectar y listo) y cualquier cosa que le conectas funciona a la primera. He tenido más de cinco apple y todos han sido grandes máquinas...de los pc ni te cuento, algunos me han hecho malas jugadas de verdad, sobre todo en pérdida de datos.

POR CIERTO y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, vendo un Mac G4 equípadísimo y a un precio increible...si estás interesado mándame un privado y te doy todos los detalles.

Yo lo tengo muy claro. Apple es más que un ordenador. Es como una religión...como BMW, Leica, IWC, Hasselblad...te podrán contar milongas los peceros igual que lo japos...pero, como decía el eslogan "Think Different"

ali2.jpg

Yo tambien soy maquero convencido actualmente uso un iMac en casa y un Powerbook en el trabajo, en el curro estoy en una red con muchos PC y no hay ningun problema ni de compatibilidad ni de nada. Es muuuuuy facil de usar, intuitivo 100%, no da problemas, y lo de obtener programas es tan facil como en PC te los bajas de un peer to peer como hace todo el mundo.

Mencion aparte la durabilidad de un mac es algo superior a la de un pc (con güindous), mi iMac tiene 5 años y sigue funcionando rapido y sin problemas con el software actual. Ponle el photoshop actual a un PC de hace 5 años y empieza a hacer cosas, a ver como va...

Si puedes te recomiendo que des el paso y cambies a mac, a la larga lo agradeceras (y a la corta tambien!)

este mensaje has been ...
macspin.gif

;D ;D ;D ;D ;D

Salut!

Te lo voy a dejar clarito:

Güindous : pa jugar
Mac: el rey del diseño y demás
Linux: el futuro, pero hay que saber lo que se hace.

Hay un artículo de Neal Stephenson comparando los distintos sistemas operativos con un cruce donde vende vehículos.

Tienes unas bicicletas muy caras con banderitas muy adornadas, que se pinchan y se rompen, son caras pero se vende mucho (er güindous).

Más abajo venden Rolls Royce (Mac), al mismo precio que las bicis.

Y más abajo hay gente que regala tanques (Linux).

Es la versión corta del artículo y he obviado FreeBSD. Espero que nadie me los quiera cortar por ello.

Qué te voy a contar... llevo ya casi 20 años en el mundo Mac. ::) ::) ::) ::) (Vivo con, para y del Mac)
Cualquier virtud que te cuenten es poco. Sólo los que hayan tenido la suerte de manejarlos saben bien lo que es.
No lo dudes, píllate un Mac y empieza a disfrutar, no a sufrir, con tu ordenador.

Yo lo tengo muy claro. Apple es más que un ordenador. Es como una religión...como BMW, Leica, IWC, Hasselblad...te podrán contar milongas los peceros igual que lo japos...pero, como decía el eslogan "Think Different"

Totalmente de acuerdo...

Veo que eres de Segovia. Te podría poner en contacto con un usuario muy avanzado y gran persona para echarte una mano en lo que necesites. ;) ;) ;)

Bueno, pues voy a meter un poquito de caña...

Yo también he trabajado con macs, y puedo decir que me parecen máquinas muy orientadas hacia tareas específicas, sobretodo en lo que a gráficos se refiere. Como diseño y sistema operativo estan a años luz de un pc con güindous xp, pero como máquinas físicamente hablando tampoco hay tanta diferencia.

Por el precio de un G5 puedes montar un pedazo de PC y ponerle el Linux...y las diferencias son mínimas. El problema es que el Linux, como dice un compañero de por aquí arriba, es todavía un poco "oscuro".

La principal ventaja que tiene hoy por hoy Mac es su sistema operativo, que optimiza mucho más los recursos.

Un saludo! ;D

Llevo toda la vida (bueno, casi toda) trabajando con Mac, en casa compatibilizamos y tenemos conectados un PC y un Mac, en el trabajo somos cuatro Mac's en una red de más de 200 PC's, y tengo una cosa muy clara... O me obligan o no cambio mi Mac por el mejor y más completo PC.

En esto, como en casi todo, los maqueros convencidos te hablaremos maravillas de ellos y obviaremos los inconvenientes, como un precio a pagar por usar un Mac... Lo mismo que pasa con nuestras motos ;)

Jose R850R dijo:
En esto, como en casi todo, los maqueros convencidos te hablaremos maravillas de ellos y obviaremos los inconvenientes, como un precio a pagar por usar un Mac... Lo mismo que pasa con nuestras motos ;)
Estamos en un foro de BMW por lo que esta filosofia es facilmente comprensible

Muchas gracias a todos por contestar :) :) :) :)

Me habian hablado muy bien de los mac pero creo que casi casi me habeis convencido. Lo digo porque falta la prueba final y es acercarme a una tienda y que me hagan una demostracion. Digo yo que sera posible, no?

He aprobado la oposicion de policia y entro en la academia para febrero y me han comentado que voy a necesitar un ordenador por lo que se me viene a la cabeza un portatil, por eso del espacio en las habitaciones. Pero me hablaron del iMac G5 (que tiene muy buena pinta) y no se hasta que punto me merece la pena. Casi por el mismo precio que un portatil tengo un iMac G5 y si es realmente mejor que el portatil (tamaño de pantalla, teclado y raton sin cables), no se que hacer.

Que opinais?
No me sobra el dinero y el ordenador me gustaria que me durase un tiempo, no solo para la academia.
Como dice el refran " el dinero del pobre se gasta dos veces" y no quiero estar en el caso.

Muchas gracias de nuevo, da gusto en este foro. :D :D :D :D

Hola,y aprovechando el hilo que ha abierto perico...

Para una persona,que solo lo utiliza para bajar cosas de internet,y navegar un poco,grabar cd's-dvix etc..

Vale realmente la pena?

Para mi,la ventaja de windo...es que tengo todos los programas que quiero,y cuando empieza a ir mal....como no se arreglar nada,lo formateo vuelvo a instalar todo con ayuda de un amigete,y listos...

desventajas_Hace un ruido que te cag....como no lo paro nunca,se calienta incluso toda la habitacion...
Entre los programas que tengo instalados,la musica,y las pelis..siempre esta a tope,y aveces,va super lento...amen de las cosas que yo mismo me ire cargando sin darme cuenta!Tengo 60G,y necesito mas...creo..
El mac que he visto,es el Mac mini 1,42Ghz--80GB.por unos quinientos y pico Eur.

Vale la pena?Teniendo en cuenta,que no tengo ni idea de ordenadores?

Lo que no puedo,es estar llamando a alguien,cada vez que pase algo y no sepa solucionarlo...
Valen todos los perifericos que tengo?webcam,monitor,impresora,mp3,etc....

Ahora tengo un pc 2.4GHz 60 Gb grabadora de cd,grabadora de dvd,reproductor de dvd,etc...

Imaginad,que un amigo que no tiene ni puta idea de esto,os pide consejo....repito: sabiendo que no tiene ni idea,y que solo lo quiere para bajar archivos de internet,y navegar...y cosas basicas.

Que le recomendarias?(a parte de un curso de informatica..) ;D

Que se quede como esta?
Que haga el cambio?

Siento el ladrillo,pero es un tema que me interesa mucho,y no quiero tirar el dinero por un capricho,quiero estar seguro.....muchas gracias a todos de antemano!

laplaya switch to mac, a nivel de usuario basico es el mas facil i funcional, no te va a faltar ningun programa, y ademas son mas pequeños i silenciosos, entra en apple.es i mirate el MiniMac por 450 leuros mas o menos tienes una maquina super guapa y equipada con todo lo necesario para empezar, plug and play de verdad.

Como nos veremos el jueves te digo algo.

Perico dijo:
Muchas gracias a todos por contestar :) :) :) :)

Me habian hablado muy bien de los mac pero creo que casi casi me habeis convencido. Lo digo porque falta la prueba final y es acercarme a una tienda y que me hagan una demostracion. Digo yo que sera posible, no?

He aprobado la oposicion de policia y entro en la academia para febrero y me han comentado que voy a necesitar un ordenador por lo que se me viene a la cabeza un portatil, por eso del espacio en las habitaciones. Pero me hablaron del iMac G5 (que tiene muy buena pinta) y no se hasta que punto me merece la pena. Casi por el mismo precio que un portatil tengo un iMac G5 y si es realmente mejor que el portatil (tamaño de pantalla, teclado y raton sin cables), no se que hacer.

Que opinais?
No me sobra el dinero y el ordenador me gustaria que me durase un tiempo, no solo para la academia.
Como dice el refran " el dinero del pobre se gasta dos veces" y no quiero estar en el caso.

Muchas gracias de nuevo, da gusto en este foro. :D :D :D :D

El tema de portátil o de sobremesa depende del uso que le vayas a dar. Ten en cuenta que el hecho de ser portátil se paga económicamente y técnicamente ya que son más propensos a dañarse por accidentes.
Si vas a darle uso a la movilidad del portátil, adelante. Son grandes ordenadores y con una terminación y prestaciones excepcionales. Si sólo es por capricho, no lo dudes, píllate uno de sobremesa. El iMac G5 es muy buena máquina y tiene más prestaciones que los portátiles.

Idefix dijo:
Dicen, y mi hija es una de las que dicen, que el MAC es mejor, bastante mejor que el PC.
:-/ :-/

ESO ES MUU RELATIIVO KERIDO IDEFIX JAJAJAAJ
Yo he trabajado tanto con Mac como Pc.. y tras años con ambos (y tengo ambos) diré ke profesionalmente un Mac es lo mejor... OJO PROFESIONALMENTE HABLANDO PARA UN DISEÑADOR GRAFICO!!!! para lo demás no solo es carísimo, si no ke las reparaciones son carísimas y personalmente el sispema de ventanas de window es mucho mas sencillo.... a la hora sobre todo de abrir programas y demás.....
tambien es mas facil el encontrar programas para Window si te los quieres piratear, y si los quieres originales te costarán la mitad.......
Yo personalmente creo que el que tiene un Mac es por temas profesionales o hablando sin ofender a nadie.... es un pijo... jajajajaja

esa es mi opinión... ::)

FReaKy dijo:
... OJO PROFESIONALMENTE HABLANDO PARA UN DISEÑADOR GRAFICO!!!!

Este foro no es el medio más adecuado para intentar demostrate que lo que afirmas no es cierto. Te podría dar datos de primera mano de sectores profesionales que emplean Mac para actividades que no tienen nada que ver con el diseño gráfico. Sirva de ejemplo el sector médico, varios servicios y departamentos del Hospital Universitario de mi ciudad están equipados mayoritariamente con Mac. Si nos salimos de España y nos trasladamos a otros paises o hablamos del sector de investigación, ya ni te cuento.

No está bien emplear un "FALSO MITO" como si fuera una realidad.

Yo personalmente creo que el que tiene un Mac es por temas profesionales o hablando sin ofender a nadie.... es un pijo... jajajaja

Sin comentarios...

FReaKy dijo:
ESO ES MUU RELATIIVO KERIDO IDEFIX JAJAJAAJ
Yo he trabajado tanto con Mac como Pc.. y tras años con ambos (y tengo ambos) diré ke profesionalmente un Mac es lo mejor... OJO PROFESIONALMENTE HABLANDO PARA UN DISEÑADOR GRAFICO!!!! para lo demás no solo es carísimo, si no ke las reparaciones son carísimas y personalmente el sispema de ventanas de window es mucho mas sencillo.... a la hora sobre todo de abrir programas y demás.....
tambien es mas facil el encontrar programas para Window si te los quieres piratear, y si los quieres originales te costarán la mitad.......
Yo personalmente creo que el que tiene un Mac es por temas profesionales o hablando sin ofender a nadie.... es un pijo... jajajajaja

esa es mi opinión... ::)

Lo de facilidad con los programas y ventanas, difiero totalmente, a nivel de usuario cualquiera maneja CUALQUIER MENU de mac, y para windows se tiene que llamar al informatico o al amigo enrollado que te hecha un cable. Lo de facilidad de encontrar programas para piratear o pirateados es la misma, repito la misma.
HAce bastatnte tempo que mac ha abierto su abanico de posibilidades tanto en sistema como en programario, y para mi es el mejor que hay para tener en casa. Otros ejemplos: una gran mayoria de universidades estranjeras utilizan mac, gente del negocio de la musica, grandes empresas multinacionales (y no hacen diseño grafico), y un largo etc, mira yo soy perito y uso mac, conozco un monton de abogados y gestores que tambien lo utilizan ... o sea que no se hasta que punto lo que dices me cuadra

Lo de las reparaciones te vale lo mismo, sino que se lo pregunten al informatico que repara los PC en mi empresa, no veas el tio ...

Si por 450€ tienes un mac, no se donde esta la pijeria, eso si el de 450 es un ordenador personal para uso casero, pero que funciona a las mil maravillas. En fin podriamos hablar horas, pero lo mas util es probar uno y decidirse yo lo hice y no me arrepiento nada, al principio solo en casa y ahora lo uso hasta en el curro. En fin me encanta ser pijo i no tener problemas informaticos ;D

Wenu yo he dao mi opinion perzonal  :-[ ya digo ke he trabajao con ambos y nombré el diseño grafico por que es el mundillo por el ke me muevo, pero a lo ke me refería es que es ideal cuando es para uso PROFESIONAL, yo estube ademas buscando para Madrid un Mac con el ke trabajar el Alias Maya y pude ver por cuenta propia que por muucho menos dinero me hacía con un pc mejor...
A mi me parece que con el Mac estas pagando mas diseño que otra cosilla, pero si tanta gente usa Mac por aki será por algo...  ;) pero a modo personal para mi casa... como un Pc nu hay nada igual....  :P
Rafagaaas V'sssssssssssssssssssssssssssss

Para currar en disenyo: MAC
Para currar en red como administrador: Da igual, pero siempre con LINUX.
Para currar en red, como usuario: PC con W2003
Para casa (navegar, ver pelis, etc): PC baratillo con Windows XP Home
Para jugar a juegos: PC potente con Windows XP profesional.
Para experimentar: PC con FreeBSD, FreeDos.. el que quieras.
Para fardar con los colegas: MAC
Para freir huevos: PC pentium 4 3.6gHz
Para recordar viejos tiempos: Spectrum ZX 128k
Para portabilidad: HP iPAQ hx4700
Para jugar en un portatil: Dell XPS Gen2

mmm.. creo que no me dejo nada... ;D

ilkhan dijo:
*Para freir huevos: PC pentium 4 3.6gHz

Pa freir wevos, mi amigo, el pollito guerrero, te informo ke a salido una nueva gamas de sartenes AMD a 2,17gHz jajaaja que esas si ke se calientan rapido  ;D y te dejan las orillas del wevo churruscaditas... jajajaja

Cierto que a modo casero, yo mi ordenador lo uso mayoritariamente para pelis, juegod, internet, formatear mil veces, reinstalar e instalar programas inutiles.. ect ect ect....... y pa trabajar... en mi cuarto un iMac que me va de chuta con el Freehand.. pero ya ta... pa mi un Mac no da mas de si, por ke lo he intentado... y iba mas allá de mis fuerzas....  :P es que sin mi Red Alert 2 y el Comandos no soy feliz  (Y POR KE NO HE NOMBRAO LA RULETILLA DEL RATON Y EL BOTON IZQUIERDO, QUE SIN ELLOS ME SIENTO INUUTILL!!! JAJAJAJA)

ilkhan dijo:
Para freir huevos: PC pentium 4 3.6gHz

Si para fardar lo tuyo es decir el ordenador que usas es una opcion de vida, pero igual no la de un usuario que elige un ordenador por funcional, durable y pequeño y con mantenimiento de sistema minimo, pero en fin ....

Juer !

No hay post, en el que no acabemos discutiendo ???

Venga, que igual es el calor.... ;D

el calor de los ventiladores de los pentium IV a 3,6 ;D ;D ;D

No hombre no, son cruzes de declaraciones como en el futbol .... ;D ;D

-"He convocado esta rueda de prensa para responder al cruce de declaraciones realizadas por LLOP."

Tararairorira...... (esto era mas facil en la epoca de los moviles monofonicos :))

-"Por favor, o apagais los moviles o no continuo!" ;D ;D

No es asi en el futbol? Es que yo de ese deporte ni pajolera, a mi lo de 22 tios en calzoncillos pegandole patadas a un balon oblongo para que pase por un aro y asi conseguir 3 minipuntos que puedes intercambiar por el comodin del publico es que no me va. ;D

A lo que iba, que me enrollo mas que una persiana:
Si para fardar lo tuyo es decir el ordenador que usas es una opcion de vida, pero igual no la de un usuario que elige un ordenador por funcional, durable y pequeño y con mantenimiento de sistema minimo....
... comparado con un PC, o sea lo que todos teneis, es mas caro eso si, no tengo tanta flexibilidad, no puedo jugar a juegos, etc... :D

jejejeje Es que es la parte que te ha faltado. Mira, no quiero darmelas de entendido (aunque en 27 añitos que tengo he tenido 14 ordenadores), pero para mi un MAC en españa (otra cosa seria en los EEUU) es un caprichito (a no ser que sea para trabajar en diseño), eso si, fliparas a tus amigos con el diseño y contandoles todo lo bueno que tiene (que ojo! es cierto)... resumiendo, fardar un poquito, no? ;D

Jajaja toy con elpollito loko
aun asi... RULES LOS JUEGOS DE ORDENADOOR Y LOS AMD CON SUS TARGETAS GFORCEEEEE Y SUS VENTILADORES A TOA HOOOSTIAAA!!

A KE NADIE CON MAC HACE MODING CON SU MAKINA???
Jajajaa eso es la esncia del PC.... pones, kitas, cambias, ke si virus, vas y formateas.. que te hace cosas raras,.. welves a formatear.... que nu te gusta la carcasa.. a la pos a cambiarla, la abujereas, le metes unos leds y un metacrilato bien hermoso......

Te digo yo que con un Mac eso se deve de hacer bien poko... jajajaj yo formateo ya por vicio el pc una vez cada mes-dos meses jajajaaj

En el 89 compre un PC, intentaba dibujar una suspension variable con el y calcularla, casi me tengo que ocnvertir en informatico para ello. Un amigo me enseño un Mac, y zas, amor a primera vista y acabo en mi casa, en aquella epoca NO HABIA COLOR ...

Hoy todo es mas complejo, desde entonces tuve 4 Mac y 1 PC y trabajo con PCs, y mi próximo personal será Otro Mac. De momento sigue siendo la filosofia que comparto, me como poco el coco informatico para hacer la labor que quiero...

Fundamentalmente Mac es filosofia, Una gran casa desarrollando y testeando un solo producto de Hard y Soft. Todo funciona sin problemas, engrasado y puesto a punto.
PC es una filosofia opuesta, miles de casas desarrollando y a veces se siente que el tester es el usuario. Evidentemente esto es mas barato, y si tienes suerte de que lo que haces tu PC esta indicado para ello, pues conseguiras lo mismo que en mac y mas Barato...

Aunque como dicen por ahi, un Mac mini por 460 euros es todo un lujo para entrar en mundo mac por dos duros, solo el soft que lleva vale mas que eso...

Saludinesss

el xaval se va a meter linux y nosotros aqui de rueda de prensa, jajajjaja ya veras!

FReaKy dijo:
(Y POR KE NO HE NOMBRAO LA RULETILLA DEL RATON Y EL BOTON IZQUIERDO, QUE SIN ELLOS ME SIENTO INUUTILL!!! JAJAJAJA)

En mis dos MAC's (el de casa y el del trabajo) tengo ratones con dos botones y ruedecilla... ¿Dónde está el problema?

Jose R850R dijo:
En mis dos MAC's (el de casa y el del trabajo) tengo ratones con dos botones y ruedecilla... ¿Dónde está el problema?

El problema ta en ke yo no los encuentro por ningun lao, jaja en mi curro solo tienen un boton y la ruletilla lateral... quedo comno una loka cuando me pongo a darle al dedo anular buscando la ruletilla, pensé en buscarme pi propio raton pero por donde he buscado..... nanai :-/

Pero wenu... yo me kedo con mi PC, ke cada loko kon su tema y con su makina, jajajaajaja ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Atrás