Ordenadores portátiles/convertibles.

ciudadjuarez

En rodaje
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Ubicación
VALENCIA
Hola!!!!!!
Mi viejo ordenador, poco a poco, va muriendo. Está muy bien, con su ssd de 224Gb, su Hd de 1Tb, pero 4 Gb de Ram y ya muchos años. Estoy pensando en comprarme otro, pero no entiendo ni papa. Hoy por hoy, sólo lo necesito para preparar las clases que doy y poco más. Ni juegos, ni series. Me planteo un convertible con pantalla táctil, pero por lo molón, no se si me sería útil.
Eso si, que tenga web cam y micro integrado, por si las moscas. Otras características que ha de tener es que sea pequeño y ligero para poder transportarlo cómodamente y que pueda tener una buena autonomía. No se si esto es pedir mucho...
Qué me recomendáis?
Gracias!!!!!!!!!!
 
En el tema de elección de ordenador , ya es mas personal,que vaya bien Saludosss!!!
Todas las tareas del portátil pasan por cuatro elementos internos básicos: el procesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM, en inglés), la unidad de almacenamiento y la tarjeta gráfica. La velocidad y la capacidad de un ordenador dependen de la combinación de todos estos componentes.
os dejo artículo de las Cómo elegir un pc portátil .
https://www.xp-pen.es/forum-1412.html
 
Hola!!!!!!
Mi viejo ordenador, poco a poco, va muriendo. Está muy bien, con su ssd de 224Gb, su Hd de 1Tb, pero 4 Gb de Ram y ya muchos años. Estoy pensando en comprarme otro, pero no entiendo ni papa. Hoy por hoy, sólo lo necesito para preparar las clases que doy y poco más. Ni juegos, ni series. Me planteo un convertible con pantalla táctil, pero por lo molón, no se si me sería útil.
Eso si, que tenga web cam y micro integrado, por si las moscas. Otras características que ha de tener es que sea pequeño y ligero para poder transportarlo cómodamente y que pueda tener una buena autonomía. No se si esto es pedir mucho...
Qué me recomendáis?
Gracias!!!!!!!!!!

Así a bote pronto, las características que comentas que tiene tu ordenador no están mal. No dices qué procesador llevas ni si es un portatil o sobremesa. Si tienes un disco SSD muy viejo no será, no? Quizá con una ampliación de memoria a 8GB y restaurando el SO a su configuración de fábrica puedas "resucitarlo" (yo lo acabo de hacer en mi portatil).

Si al final decides cambiarlo, para tus necesidades irías sobrado con un I5, 8GB de RAM y un disco sólido de 256GB y otro magnético del tamaño que te haga falta (que podría ser externo si es un portátil para no incrementar peso). En cuanto a la pantalla táctil, que no le ves utilidad, para tu profesión tiene toda la del mundo (mi mujer es profesora universitaria y mi cuñada de la escuela de idiomas y lo tienen).

Cuando tengas que dar clases online, que si no las das ya, las darás ;) , resulta muy cómodo compartir pantalla con los alumnos y escribir sobre ella con un puntero. Para corregir exámenes puedes poner marcas y anotaciones escribiendo con el puntero sobre la pantalla, etc, etc.

Cualquier duda más que tengas, dale a la tecla....

Saludos,
 
Creo que tu compra ideal es un Ultrabook.

Yo te escribo desde uno, un Asus Zenbook y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, en lo que se refiere a informática.

Es muy pequeño, ligero (1,3kg) y con el disco SSD arranca y funciona rapidísimo. Eso sí, vale para lo que es, para ofimática y en mi caso, me permite programar los router y switch de mi trabajo cómodamente, ya que lo llevo debajo del brazo y me conecto a ellos tranquilamente, ya sea por telnet o cable de consola a los cacharros.

Como es tan pequeño, aunque con pantalla suficiente (14") lo puedo llevar en la moto sin que me ocupe prácticamente nada y la batería dura bastante. Vamos, para mi uso, compra maestra.

Los ultrabook tienen la ventaja de que son muy transportables, potentes según que uso y muy elegantes. Su desventajas es que son poco potentes con los gráficos (menos los xiaomi y alguno más que tienen tarjeta gráfica dedicada) y la conectividad es limitada, por ejemplo el mío no tiene tarjeta de red ethernet, por lo que tengo un adaptador, además de que yo uso mucho el teclado numérico, del que carece el ultrabook y también tuve que comprarlo aparte.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
Hablando con el de la tienda Beep, me dice que con ese ordenador tengo de sobra para mover un Windows 10 y para trabajar en lo que trabajo. Es un portátil de 10 años (los cumple hoy), que remocé con las memorias hace bien poco. Creo que le voy a cambiar el SO, le voy a comprar una batería nueva y seguiré con él hasta que muera. Gracias por vuestro tiempo!!!!
 
Arriba