Organización de los viajes, vais cambiando?

bwmandi

Allá vamos
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
907
Puntos
93
Ubicación
Baiona
Hola a tod@s, me gustaria saber vuestra opinion acerca de la organizacion que realizais de vuestros viajes, me explico, hace años los planificaba al detalle en cuanto a lugares, paradas, hoteles, ferrys, etc., pero a medida que han ido pasando los años, he ido dejando paso a la improvisación, ahora me marco un destino mas o menos cierto, y voy en funcion de lo que me pide el cuerpo y el viaje, y los lereles por supuesto. El cambio me ha supuesto disfrutar mucho mas del viaje en si, de la gastronomia y de las personas que me voy encontrando por el camino. Esto ha sido un proceso paulatino, a alguien le pasa lo mismo o soy yo el raro?
 
Internet facilita mucho el improvisar. Puedes reservar habitación una hora antes de llegar sabiendo que no te vas a quedar colgado.

Nosotros hace 25 años llevábamos todo planeado.

Ahora no tanto. Normalmente nuestros viajes llevan una parte planeada y el resto "a loco" :)
 
Es la única forma q disfruto realmente de un viaje... Paro, como y duermo cuando quiero

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues a mi me gusta llevar planificado al menos lo fundamental ruta y hoteles, no me gustan las improvisaciones con la moto. A veces hasta hay un plan B jajajaja
 
Yo tengo a mi hermano pequeño que es un máquina en eso de panificar y he de decir que me va genial como lo hace ..................
 
Yo tengo el problema de que llega la hora de comer y voy en ruta, nunca los lugares que voy encontrando son de mi gusto, acabo comiendo tarde y mal. Como no quiero que me pase lo mismo con el hotel, suelo planificar las etapas con lugar de salida y llegada, durante la ruta si veo algo que no tengo planificado, cambio el plan. De esta manera acabas encontrando lugares de los cuales te sorprendes, eso si, haciendo unos cuantos kilómetros más de los previstos. Pero bueno, para eso es el viaje.
 
Viajando se mejora la forma de viajar, es decir: vas evolucionando y nunca dejas de aprender, la experiencia te ayuda a acertar sobre qué es más conveniente en cada momento una vez tomada la decisión: madrugar o no, reservar o no, alargar una jornada o no, parar a comer antes o después, etc. Naturalmente no siempre aciertas al 100 % pero qué duda cabe que con el tiempo se cometen cada vez menos errores (por lo general)...

.
 
Normalmente le dedico mucho tiempo a planificar los viajes y es porque me gusta documentarme sobre lo q puedo visitar por las zonas de paso.

No suelo llevar nada reservado, salvo q tenga intenciones de visitar lugares q lo requieran.

Tomo las decisiones con cierta facilidad y normalmente tengo mucha suerte.

Si yo tuviera q preguntar a alguien por un sitio para comer no lo haría a gente de 20 años.
 
Las nuevas tecnologias ayudan, y mucho.
Yo no reservo hotel nunca, sobre la marcha y sin problema.
Yo, que soy de los que se pierden en mi propia casa, lo que si hago es preparar bien la ruta, ver y estudiar las carreteras por las que quiero pasar, y tenerlas bien machacadas en el planifiador (en mi caso Myroute app), eso si, si hay que cambiar o improvisar sobre la marcha, se hace.
Por lo demás suscribo lo dicho por Carolus, uno va evolucionando, aprendiedo y ajustandose a sus propios gustos o necesidades.
 
Última edición:
Hola a tod@s, me gustaria saber vuestra opinion acerca de la organizacion que realizais de vuestros viajes, me explico, hace años los planificaba al detalle en cuanto a lugares, paradas, hoteles, ferrys, etc., pero a medida que han ido pasando los años, he ido dejando paso a la improvisación, ahora me marco un destino mas o menos cierto, y voy en funcion de lo que me pide el cuerpo y el viaje, y los lereles por supuesto. El cambio me ha supuesto disfrutar mucho mas del viaje en si, de la gastronomia y de las personas que me voy encontrando por el camino. Esto ha sido un proceso paulatino, a alguien le pasa lo mismo o soy yo el raro?
Buenas, me identifico 100% con lo que dices, mi chica y yo hemos acabado haciendo igual....hay unas frase que leí y creo que dice la aventura es el camino...?✌️
 
Hola a tod@s, me gustaria saber vuestra opinion acerca de la organizacion que realizais de vuestros viajes, me explico, hace años los planificaba al detalle en cuanto a lugares, paradas, hoteles, ferrys, etc., pero a medida que han ido pasando los años, he ido dejando paso a la improvisación, ahora me marco un destino mas o menos cierto, y voy en funcion de lo que me pide el cuerpo y el viaje, y los lereles por supuesto. El cambio me ha supuesto disfrutar mucho mas del viaje en si, de la gastronomia y de las personas que me voy encontrando por el camino. Esto ha sido un proceso paulatino, a alguien le pasa lo mismo o soy yo el raro?
Somos muchos raros Bwmandi, no te preocupes ;)
 
suelo trazar una ruta, que siempre acaba resultando muy poco parecida a la efectuada. y nada más, si que es cierto que reviso si en la zona es común que haya alojamientos o no, es muy diferente si vas a una zona u otra, pero no planifico nada. A veces reservo el hotel del dia siguiente, pero es complicado cuadrar horarios, si te paras porqué algo te gusta, si tienes algún percance, si te enredas hablando ( a mi me pasa demasiadas veces??) o bien al revés, llegas a destino a las por ejemplo 16 horas,no te mola ni hay nada que hacer y te comes 5 horas rascándote hasta la cena y dejas de andar un tramo guapo de camino.

Como dice Carolus, a medida que viajas te vas ajustando a tus gustos las maneras de hacerlo.
 
Para mi un viaje tiene tres momentos: Preparación, ejecución i recapitulación (crònica, traslado a familiares y amigos, etc ...)

La experiéncia: A más preparación, más capacidad de improvisación.

Salut!
 
No tengo mucha experiencia en viajes en moto. Pero creo no es lo mismo ir solo que en grupo. Con internet en el movil es facil y comodo encontrar alojamiento para uno, pero si ya necesitas algo en concreto para mas gente quizas se necesite de algo de planificacion. Todo atado de principio a fin creo no es bueno ni necesario. Nosotros llevabamos los 2 primeros dias ya atados antes de salir...luego conforme pasaban dias sobre la marcha y ajustandonos a las circustancias. Cierto es ya se llevaban las "opciones" miradas e hilbanadas antes de salir de viaje, para luego no perder mucho tiempo in situ mirando opciones. Lo que si creo es fundamental es saber cuantas horas estaras encima de la moto. Cuantos kilometros por etapa te puedes permitir para no llegar muy tarde y con los bares cerrados...bendito el jamon en lonchas envasado al vacio de España (esta si es una cosa a planificar antes de salir de casa) jajajaja. Sino, alguna noche te acostabas sin cenar...si ya en ruta comes frugal, como para no cenar...Y no obsesionarse con llegar a un destino en concreto...quizas 20km antes o despues del que tenias previsto, el alojamiento es mejor!!!

Saludos.
 
Última edición:
A mi me gusta llevarlo todo planificado, tengo malas experiencias con no llevar hotel reservado e incluso habiéndolo reservado... por lo que lo último que me planteo es llegar a destino e intentar localizar un alojamiento.
En cuanto a los ferry, suelo reservarlos con bastante anticipación, intentando aprovechar ofertas.
 
Saber donde vas (elegir uno o varios países que vas a visitar) y qué lugares son los que te apetecerán visitar.
Si hace falta visado, vacunas necesarias, itinerario teórico que usaras, ropa para una semana (coge lo que creas indispensable y cuando ya lo tengas, quita la mitad. Esa es la maleta que tendrás que llevar). Mapas de carretera de papel, móvil y soporte para la moto (no te preocupes por los datos, en Marruecos por ejemplo se puede comprar tarjeta de datos y por precios muy razonables).
Reserva de hoteles??... el mínimo imprescindible. Vete donde te apetezca, duerme lo que te apetezca, manda el despertador a la mierda (son tus vacaciones) come, bebe, mezclate con la gente del lugar, intenta ser lo más sociable posible, conduce lo que te apetezca, un seguro de viaje no viene mal y tarjeta de crédito al bolsillo. Y por ultimo ENJOY
 
la mayor diferencia que encuentro yo en la organizacion de los viajes es que creo que he aprendido a saber cuando parar a tiempo. Antes salia de casa con la ruta trazada y trabajada y habia que hacerlo todo costara lo que costara. Ahora ya se hace lo que se puede y si no se cumple se deja para el dia siguiente o para otra ocasion, que siempre hay que dejar algo para volver.
Pero sigo trabajandome los viajes, tratando de descubrir todo lo que merezca la pena visitar, y tratando de encontrar las mejores opciones de camping y ruta...
 
Todas las formas de viajar y de pensar tienen cabida, claro que sí.
A mi modo de ver, la cosa cambia mucho de si se viaja sólo, a si se hace en compañía o con otras motos.

Dejarse llevar sin un rumbo fijo, está muy bien, yo lo he hecho alguna vez si el viaje que hago es relativamente cerca de casa, peeeeero...
¿Y si el viaje es a lugares lejanos? ¿Qué pasaría si al llegar a casa descubres que has estado cerca de algo interesante y que por no saberlo, al no haberlo planificado, te lo has perdido? ¿Y si no hubiera más posibilidades de volver...?

Yo no soy un buen ejemplo a seguir, porque soy un enfermo ? ? y disfruto planificando.
Viajo solo. Y una vez que he decidido por dónde voy a pasar y lo que quiero ver, mi dato de referencia es siempre lo que seré capaz de avanzar cada día (moto + visitas + descansos + margen para improvisaciones) y como soy viejo, ya he tenido tiempo de conocerme lo suficiente como para "saber de qué soy incapaz".

Si además mi viaje atraviesa varios países, ya es que entro en éxtasis... :love:

Como muestra os pongo un "pantallazo" de los primeros 9 días de uno de mis viajes.
Tabla1.JPG

Planifico dónde voy a llegar, la distancia, las horas de conducción que me supondrán, cómo se pagan los peajes, las monedas locales, cambios de husos horarios (importantísimo), el Hotel que he reservado (aquí podéis ver que salí de casa con las reservas de los hoteles para los primeros 9 días... pero es que la tabla sigue muchos más días y aún tenia alguna reserva hecha más), las horas de recepción de los hoteles (muy importante por si hay algún imprevisto e ir tranquilo), si me tengo que buscar la vida con el desayuno al día siguiente o no, si puedo pagar con tarjeta o me tengo que hacer necesariamente con moneda local, la fecha límite en la que puedo anular el hotel si tuviera que hacer cambio de planes (importante) y si tengo Roaming en el teléfono (que luego vienen unas facturitas que pa qué)...

Como una chota, lo sé... ?, pero en una simple hojita llevo casi toda la información que necesito consultar de forma rápida.

Un consejo: no lo hagan en sus casas. ;)

Moraleja: no hay una única forma de hacer las cosas... ni de viajar tampoco.
~
 
Yo generalmente en viajes largos, suelo llevar solo reservada la primera noche.
Ese día tiro kms y suelo hacer entre 1200/1300kms y después de ese “ratito” encima de la moto, solo me faltaba no encontrar hotel.
A partir de ahí, mi pareja y yo planificamos un poco y san Booking, jamas ninguna pega y además en buenos hoteles.
No entiendo los viajes de otra manera, a mi la moto me aporta libertad y amplitud de miras, improvisar y que sea el viaje en si el que mande.
Para llevarlo todo tan atado, me voy en bus con el inserso.
Lo puedo comprender pero no es lo que a mi me gusta, rarito que es uno.
 
Me da igual viajes largos que cortos. Siempre ruta y alojamiento planificado y reservados. La hora de comer en España sin problema, fuera es otro cantar. Mi experiencia para viajar fuera de autopista es que más de 60 km/h de promedio es difícil y por tanto las etapas suelen ser de no más de 320 kms, y si son por puertos de montaña, a ser posible, menos kms. Las paradas, lo necesario. Si tienen que ser largas pues largas, eso sí, nunca cinco minutos para estirar las piernas y seguir. La deuda de esfuerzo pasa factura.
 
Parte de la planificación es imprescindible para p.e. diseñar la ruta a hacer, fijar qué ver y qué no ver, no exceder de un tiempo prudencial encima de la moto (miro más el tiempo encima de la burra que los km). Lo que no es incompatible con la libertad de las decisiones sobre la marcha, eso sí, procuro mantener en lo esencial la ruta planificada.

Lo de dormir, salvo la primera noche sobre la marcha. Y sí, internet ayuda y mucho!
 
Está claro que hay tantas formas de viajar como viajeros, pero hay una cosa que tener en cuenta, los imprevistos. Yo también lo llevaba todo super amarrado, pero en un viaje me puse malo y tuve que quedarme dos noches más en uno de los destinos. Imagináis el follón que se monto con los diez destinos pendientes que tenia verdad??. Con perdida de dinero por las reservas, prisas, carreras, en definitiva, estrés en vacaciones (eso es lo peor que te puedes llevar en un viaje).
Desde entonces, cada vez que viajo, trazo una ruta del viaje ida y vuelta para ver la viabilidad, lugares que visitar, donde hospedarme,etc. Si tengo que coger ferrys compro los billetes con antelación siempre. Pero los hoteles intento reservar los justos e imprescindibles (para eso tengo Booking y demás buscadores de hoteles). Cuando empiezo una jornada salgo temprano (8 o 9 de la mañana) salgo de punto A a punto B con un máximo de 6 horas de viaje (todo lo demás PARA MI es machacarme). Sobre las 15,00h de la tarde estoy en el destino. Mientras descansamos tomando un café, móvil al canto y a buscar hotel (a no ser que mientras íbamos en ruta tuviésemos que parar por fuertes lluvias, viento excesivamente fuerte) eso nos hace replantearnos buscar hotel en un destino más cercano. En fin, esta es mi filosofía de viaje,que no es mejor que ninguna, simplemente es la mía.
 
Creo que en este post se han recogido dos reflexiones muy interesantes:
Carolus dice :"viajando se mejora la forma de viajar"
Manu72 dice: " hay tantas formas de viajar como viajeros"
Totalmente de acuerdo con ambas.

En mi caso concreto, planificar mi viaje equivale a disfrutarlo dos veces,pero por otra parte he aprendido a variar lo planificado si empiezas a notar que no disfrutas como tenías previsto.
Adaptarse ser elástico y aprender es fundamental.
Ya Lo dijo Bruce Lee "Be water my friend"




:):)
 
Un placer leer este hilo con tanta experiencia y puntos de vista válidos y valiosos.
Totalmente de acuerdo: En gustos se rompen géneros!

A mí en lo personal me encanta planear ruta, puntos de interés y hasta lugares donde me gustaría comer PEEERO... Como lo dijo un genio militar en su día, “Los Planes No Sobreviven Contacto”, así que la flexibilidad es imprescindible, tomando en cuenta que es común para mí ser demasiado optimista con las distancias a viajar por día y terminar hecho pomada del cansancio.

Lo que sí procuro evitar a todo lo posible es acabar buscando alojamiento a fin de un día largo, cansado, hambriento y congelándome las gónadas.
También influye demasiado el tipo de viaje, si va uno solo o con paquete, tipo de destino y tiempo disponible. En todo caso habrá que cambiar estrategia y - de nuevo - adaptarse e intentar no ser muy rígido y obsesionarse con el “plan”.

Al final, lo importante es mantener un márgen de seguridad y tener presente que el objetivo es divertirse, relajarse y disfrutar la bendición que es el poder hacer lo que hacemos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Después de leer todas las opciones que dan los compis, y seguramente que hay muchas más, mi conclusión es que todas son buenas y deben dar buenos resultados porque es la forma en la que viaja y sigue viajando la gente. Otra cosa son los gustos o las barreras que nuestro coco nos pone a la hora de viajar.
 
Arriba