Organizar maletas

Jagr

Arrancando
Buenas,necesitaría que me diese una idea de cómo organizar las maletas ,ropa,tienda,etc.Somos dos ,y la verdad no sé cómo hacerlo.Gracias.

Como yo lo hago..
En mi caso,llevo las dos de aluminio de bmw y una bolsa de Touratech..
En el maleton grande,camisetas,pantalones,calzonetas,calcetines ,zapatillas de deporte y chanclas.(De los dos)
Pero cada cosa va en su bolsita..jejej..Para los pantalones y camisetas,utlizo una,otra para calzonetas y calcetines,de esta manera no llevas un revoltijo de ropa,esto funciona y ayuda a que este todo organizado..
En la del escape,la ropa del pasajero..Mas el neceser y una bolsica con los medicamentos que puedas utilizar..
En la bolsa de touratech ,coloco todo lo que es el material de acampada...Tienda,sacos,colchonetas,hornillo,sillas plegables.....Si te vas para muchos dias,la comida la reparto por las dos maletas y tambien por la bolsa...
Tambien tienes que buscar un equilibrio de pesos entre las dos maletas...Por ultimo,llevate solo lo imprescindible..

El consejo más básico pero a la vez importante es que solo lleves lo necesario, porque el "por si acaso" lo único que hace es ocupar espacio. Si tienes maletas de aluminio con enganches, puedes aprovechar para llevar por fuera alguna bolsa atada, la tienda por ejemplo sobre el topcase. En cuanto al interior, unas bolsas donde llevar la ropa de cada uno, maleta derecha para uno e izquierda para otro.
En mi caso mis maletas son las vario, la trasera la utilizo para las cosas "comunes" (impermeables, herramientas, aceite,...) y las laterales repartidas como te he comentado.

Saludos

Un experimentado moto-viajero me dio hace muchos años un consejo cuando empezaba yo a viajar en moto, me dijo: "Pon encima de la cama todo lo que creas imprescindible para llevar. Una vez lo tengas llevate la mitad."
Te aseguro que funciona.Disfruta del viaje
Saludos y Vssss

Yendo dos, y de camping lo veo un poco jodido, te cuento como lo hacia yo.
La maleta pequeña para mi, la maleta grande para mi señora y cosas comunes como el neceser, en el top case comida, ropa de lluvia y cosas necesarias como camaras y demas. Y luego colgando por fuera, o bien sobre el topcase o sobre las maletas la tienda y las esterillas.
Se podria añadir una sobredeposito donde llevar la ropa de lluvia y ocupar el topcase con otras cosas pero a mi no me gusta llevarla
Importante es tambien tener una tienda que ocupe poco y unas esterillas que ocupen menos todavia.

De ropa suelo ir muy justito y aun asi me sobra:
Sandalias y playeros de calzado, una toalla bayeta.
Si viajo X dias, llevo X/2 calzoncillos, calcetines, camisetas. No suelo llevar jersey ni prendas para por si acaso. Todo pensado para reducir tamaño al minimo, el gel pequeño, la pasta de dientes igual, todo ajustado al numero de dias de viaje.

Eso si, me suelo llevar un paraguas pequeño plegable para pasear cuando llueve.

Lia las camisetas y pantalones en rulos, ocupan menos espacio.
Llevate camisetas de esas reviejas que todos tenemos mas de una, una vez resudada la tiras y liberas equipaje, hay q contar que siempre te traes algun recuerdillo.
Yo suelo llevar un botecito(para viajes de mas de una semana)de jabon concentrado tipo Norit, voy lavando alguna cosa sobre la marcha y por lo tanto llevo menos ropa.(camisetas, calcetines e interior).
Pon las cosas de mas peso en el culo de la maleta y como te han dicho ya, intenta igualar pesos +/-.
Buen viaje

Y si prescindo de mi queridísima señora?Joder si me escucha....

Y si prescindo de mi queridísima señora?Joder si me escucha....
Ni se te ocurra, al final siempre es una de las mejores compañeras de viaje que puedes tener.
Eso si la proporcion viene a ser 60-40, el 40%del espacio disponible es lo que te queda para ti. :oops:

Je,je,la verdad es que es una gran rutera,de esas de R1,ZXR .pero ahora dice que se termino andar en moto cogida con gomas y me dijo claro : Gs adventure.y yo pues aquí estoy ,para servir.( a nadie le amarga un dulce) Saludos.

Mi procedimiento para esto es:
Maleta lateral grande con artículos de camping, tienda, sacos, esterilla, etc
Maleta pequeña con ropa. Suelo llevar todas las camisetas y ropa.interior viejas y las voy tirando según uso y así aligero. El top case para el traje de agua y para guardar los cascos al ir de visita en los sitios. Para esto también sirve atarlos a la moto con un cable de acero de los de atar las bicis... si no llueve. Si te falta espacio.una bolsa impermeable atada con pulpos y en ella metes.tus camisetas y calzoncillos viejos y cosas prescindibles. Cuando vayas de ruta irá en el topcase y cuando pares a visitar la dejas atada a la moto. A mí nunca me la han tocado.ni por Europa ni.por Turquía o Marruecos. Ah... copia de las llaves cosida al forro de la.chaqueta y copia de todos.los.documentos subida a la.nube por si se te pierde algo.poder.imprimir un duplicado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola:

Yo tengo una RT, pero imagino que la capacidad sera similar. Mi método una maleta lateral para cada uno y listo ... bueno al final ella me deja algo de su espacio, porque al ser más pequeña su ropa ocupa menos :D, en el topcase tienda, sacos, esterillas, una botella de agua, la guía de viajes y un poco de embutido al vacío, ya no entra nada más.

Si en el top no te entra todo yo me buscaría alguna bolsa impermeable para el material de acampada y usaría el top para cosas de uso habitual, mapas, comida, cámara de fotos, trajes de agua, etc.

Y como dicen los compañeros meter lo justo, al final siempre se meten muchas cosas que acabas no usando.

Como comenta polin380, lo de ir tirando ropa vieja funciona muy bien. Yo lo he hecho en varios viajes y en este último viaje no. Y me di cuenta de que si el viaje no es lo suficientemente largo como para ir lavando ropa, la ropa sucia ocupa mucho espacio. Porque al final la vas metiendo en una bolsa y lo doblas menos y es un bulto que no hace más que ocupar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Atrás