Orgulloso de ser BMWista: Gracias

xavigo

Allá vamos
Gracias

No se me ocurre mejor manera de empezar este post. Este domingo, yendo para Barcelona por la A-2 y justo pasado Lleida, mi F800ST dijo basta y tuvimos que parar en el arcén de la salida 470. Durante el tiempo que estuvimos esperando a la grúa, TODOS los grupos de motos BMW se acercaron para ver si podían hacer algo. No sé si en este mundillo, los que llevamos BMW hacemos más ruta y sabemos lo que es quedarse tirado, pero estoy francamente impresionado y orgulloso de compartir afición y marca con vosotros. Y no se me ocurre mejor manera de acabar este post:

Gracias

Hola xavigo,
Yo creo que la mayoría de los que montamos en moto, independientemente de la marca o modelo siempre estamos dispuestos a echar un cable al compañero que se queda tirado en carretera.

Saludos.

Orgulloso???, pero feliz de ser motero si, en una ocasíon hasta me paré para remolcar a una Harley custom tirado en tierra de nadie...:cheesy::)

Hombre; quizas el usuario de BMW sea (o al menos lo solia ser) mas veterano y quizas por ende podria tener una mayor predisposicion a echar un capote ..... quiero decir que los "antigüos" como yo que hemos andado con ruedas con camara, sin gore-tex y sin moviles quizas lo valoremos un poco mas eso de quedarse tirado ....... pero respecto a que sea una BMW (motocicleta supuestamente cara y fiable) la que ande dejando tirado por ahi al usuario ..... me vas a perdonar pero mejor ser Vespinista ...

Te entiendo.

No creo que sea por la moto, más bien fué por la caballerosidad o señoría de quien paró. Hay de todo en esta vida, no iba a ser menos en este caso.

Quizas porque empatizan mas con los usuarios de la marca por las averias?:D es coña es coña
En serio la moto no hace ni de lejos al tio que va encima de ella. Por favor quitaros la venda que en lo que llevo en este mundillo he visto de todo en todas las marcas

No me alegro por haberme quedado tirado... faltaría más. De hecho, parece que me espera una fantástica avería de alternador, pero hasta que no me digan nada en el taller, pues nada.

Lo que me impresionó es que absolutamente TODOS los grupos de BMW (fueron 3 ó 4) que pasaron, como mínimo se acercaron a ver si podían echar un cable. Sin entrar a valorar los demás grupos que también pasaron. Tampoco van a parar todo el mundo a ver qué le ha pasado a uno en una autovía... que no estamos hablando de estar tirado en una carretera de montaña esperando la grua mientras te echas unas cartas con conejos, jabalíes y zorros :D

Y oye, que te da un nosequé de pertenecer a una familia mayor a tus compañeros habituales de ruta.

Hombre; quizas el usuario de BMW sea (o al menos lo solia ser) mas veterano y quizas por ende podria tener una mayor predisposicion a echar un capote ..... quiero decir que los "antigüos" como yo que hemos andado con ruedas con camara, sin gore-tex y sin moviles quizas lo valoremos un poco mas eso de quedarse tirado ....... pero respecto a que sea una BMW (motocicleta supuestamente cara y fiable) la que ande dejando tirado por ahi al usuario ..... me vas a perdonar pero mejor ser Vespinista ...

+ 1000 y me explico , soy de los veteranos (52 tacos) y creo que los que se pararon fueron unos motoristas como debe de ser , pero no por llevar BMW , si no porque lo son y punto. La unica vez que me quede tirado con la R1200LC por culpa de la bateria en la C25 (transversal de Catalunya) pasaron varios grupos de BMW y ninguno se paro , sin embargo dos tios en Harley se quedaron conmigo intentando arrancarla hasta que vino la grua ¿que los Harlistas son los mas caballerosos? pues ni si ni no ,los que se pararon eran moteros y habian recorrido medio mundo con aquellos venerables hierros

Bueno, eso es espiritu de compañerismo, yo he parado SIEMPRE que he visto una moto parada sea de la marca que sea, y he ayudado muchas veces y me han ayudado tambien. Un saludo y que no se pierda este compañerismo.

Yo creo que los moteros somos un caso raro de solidaridad con los que colegas que encontramos con problemas, sean de la marca que sean, ojalá siga así por mucho tiempo, depende de nosotros.

Lo triste realmente es que comentemos algo que debería ser inherente a la raza humana. Vaya en moto, coche o patinete...

Al fin y al cabo la marca es lo de menos, lo que cuenta es el espíritu motero y solidario. Yo, en una ocasión, paré junto a un colega que estaba agachado mirando para su flamante kawasaki verde, le pregunté si tenía algún problema mecánico y si lo podía ayudar, me contestó que no, simplemente estrenaba ese día la moto y la estaba contemplando detenidamente, estuvimos un rato de charleta, nos despedimos y continué mi ruta con la agradable sensación del espíritu motero.
Un saludo en V.

Gracias

No se me ocurre mejor manera de empezar este post. Este domingo, yendo para Barcelona por la A-2 y justo pasado Lleida, mi F800ST dijo basta y tuvimos que parar en el arcén de la salida 470. Durante el tiempo que estuvimos esperando a la grúa, TODOS los grupos de motos BMW se acercaron para ver si podían hacer algo. No sé si en este mundillo, los que llevamos BMW hacemos más ruta y sabemos lo que es quedarse tirado, pero estoy francamente impresionado y orgulloso de compartir afición y marca con vosotros. Y no se me ocurre mejor manera de acabar este post:

Gracias

yo haria igual, me pararia

Conmigo se paró hasta la pareja de la GCT. Pasaron en dirección contraria y a los dos minutos estaban junto a mí Que si pasaba algo.
-Gracias sólo se ha soltado un brazo del pulpo.
-Volvimos por si acaso. Venga, que te acompañamos un rato. Adonde vas?
y escoltado 40 km. oiga.
Muchos son tan moteros como el primero. Espero que las buenas costumbres no acaben nunca.

vsss.

esto esta escrito en letras d fuego en todos y cada uno d los motards independientemente d la montura....

Pues con tu permiso yo voy a poner la nota disonante.
Este puente de Mayo, sin que tuviera nada que ver la celebración del GP de Jerez, he pasado algunos días por el Sur, rodando por las sierras de Grazalema, Ronda y alrededores.
Pues bien, el Viernes 3 estaba parado en la gasolinera de Ubrique y, tras repostar, me di cuenta de que un manguito de gasolina de mi R100 rozaba con los cables de gas y starter, por lo que procedí a solucionarlo. Levanté sillín para sacar la herramienta (quiero decir con ello que se notaba que estaba "enredando") y en pleno proceso, pasó por allí un grupo de BMW´s (creo que todas lo eran, unas 8 ó 10) y alguna incluso entró en la gasolinera.
Pues bien amigos, me incorpore y, NI SALUDARON.
No digo ya que se hubiesen interesado por si me pasaba algo, es que, repito, ni saludaron.
En fin, que siempre existe la excepción a la regla, porque pinta de moteros tenían, os lo aseguro.

Quizás el entorno disimulaba que pudieras tener algún problema. Si veo a alguién en una gasolinera trasteando en la moto no se me ocurre pensar que tenga un problema grave, pues alli se dispone de casi todos los medios para poder solucionarlo, no es lo mismo que estar tirado en la cuneta...

La marca no tiene nada que ver, y yo también tengo algún caso discordante, además recientísimo.

Este finde he hecho la Rider en Cataluña, 1.000 Km en un día con 659 motos más, la mitad de ellas BMW. Yo en una Sportster. Un evento genial, muy bien organizado y una aventura dura por la meteo, pero inolvidable. Las crónicas hablan del gran ambiente motero, pero yo no lo vi tan claro.

Me pasó casi lo mismo que a roadstero, pero con el cable del embrague, que se destensó. Por un momento pensé que se había roto, pero no fue el caso. Paré en una gasolinera llena de BMWs y lo mismo: rulo de herramientas y al lio. Pues bien: fue como si no existiera en medio del trasiego de BMWs y otras motos que paraban a repostar. Ni una pregunta, ni un comentario, ni un saludo siquiera. Sólo el gasolinero me preguntó. Y os aseguro que no voy de cuero con tatuajes y melenas (que no justificaría nada, pero daría una posible explicación)... traje de cordura, traje de agua y XR1100, como todo el mundo. Solucioné mi problema y salí de la gasolinera con la sensación de haber estado solo en ella. Toma ambiente motero.

En cuanto a la comparación con los coches, yo creo que el motero tiene la peculiaridad de que está más expuesto e indefenso cuando se queda en el arcén. El automovilista tiene un recinto en el que resguardarse e incluso escuchar la radio hasta que llega la grua. Nosotros estamos a lo que el clima nos eche encima, y por eso no está de más ayudarse unos a otros.

Creo que los moteros ayudamos a nuestros compañeros independientemente de la moto que lleven.;) No se si quieres decir que los que tienen una BMW sólo paran a los que tienen la misma marca, :cool2: y lo de la moto averiada, yo no estaría tan contento porque me han parado a preguntar si necesitaba ayuda:embarassed:

Cuando tenga una, prometo decirlo. De momento, no he tenido el placer. Estoy orgulloso de ser motero, en cualquier montura.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Esta claro que el ser motero no debe de entender de marcas,ya que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, lo que si compartimos es la afición "la Moto" ,entiendo a compi XAVIGO, esta claro que independientemente de la marca , somos moteros y debemos ayudarnos los unos a los otros, pero si ademas los que paran llevan tu misma marca pues como que te alegras mas....incluso si son los de verde..!!

Esta claro que el ser motero no debe de entender de marcas,ya que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, lo que si compartimos es la afición "la Moto" ,entiendo a compi XAVIGO, esta claro que independientemente de la marca , somos moteros y debemos ayudarnos los unos a los otros, pero si ademas los que paran llevan tu misma marca pues como que te alegras mas....incluso si son los de verde..!!

+1
Hasta ahora mis experiencias agradables con otras motos y sus moteros son TODAS con BMW's.

Las desagradables han sido TODAS con NO-BMW's. Llamémosle suerte.

Atrás