¿ORIGINAL O PARALELO?

Furry

Curveando
En muchas ocasiones se comenta en el foro que los artículos "paralelos" (consumibles, accesorios, ropa, etc), no son de confianza (lease cualquier post del Lidl). La cuestión es que este filtro "paralelo" de Filtros Cartés (marca MAHLE), podría decirse que es el mismo que el original; al menos yo creo que es el mismo fabricante pues fijaos en el logo que hay en la parte derecha, antes de LX75, y un código que hay en la otra foto que también coinciden.
El precio, IVA incluido, es de 16'52 euros, y en BMW debe estar cerca del doble (quien lo sepa que lo diga).
En definitiva, lo que quiero indicar es que en muchas ocasiones pagamos un extra innecesario por no fiarnos de artículos que nos parecen muy baratos.

v9fnd.jpg

230bpv.jpg

xciyxd.jpg

Saludos.

Perdón por la 2ª y 3ª fotos. Creía haberlas dimensionado igual que la 1ª.
Saludos.

Pienso igual, además, no creo que BMW se fabrique todos los componentes de los vehiculos, se los fabricará otro con su logo, y con las fotos que has publicado, está clarísimo, o como la que publicó Tabayú de un filtro, con el logo de BMW y Made in China debajo.

Ocurre lo mismo con los repuestos eléctricos originales BMW.
Por citar un ejemplo, tuve que cambiar el ventilador del radiador para prevenir su avería, típica en las K... El original me costaba el doble que el mismo ventilador bajo marca BOSCH.

En las tiendas donde representan los recambios BOSCH, podemos encontrar los mismos artículos que en concesionario, pero más económicos y con la misma referencia.

Un saludo.

Todo ésto se resume a tomar medidas, es decir dimensiones y caracterísicas o valores. ¿Qué se puede acoplar por anclajes o podemos ajustarlos? Sea lo que sea (filtros, relés, bombas, etc.), pues estupendo y adelante. Ya lo dije en su día el agua es el agua, tanto aquí como en Alemania, quién quiera pagar agua embotellada que la pague.

Estoy totalmente de acuerdo en que el artículo es exactamente el mismo.   En algunos casos, simplemente va en una cajita o bolsita de BMW y, sólo por eso, cuesta facilmente el doble (véase el caso de las bombillas o filtros).

Hay un argumento que dice que aunque el fabricante sea en ambos casos ACME (por no citar marcas), el accesorio que compramos en el concesionario ha sufrido los controles de calidad de BMW, teoricamente más estrictos pero, a estas alturas del cuento y teniendo en cuenta que todos sabemos la verdad sobre el Ratoncito Pérez, ¿alguien se cree que BMW haga algo especial con sus repuestos? ¿o que al fabricante ACME le sale rentable parar sus máquinas cuando va a fabricar marca ACME y bajar la calidad de los suyos o subir los de BMW?

Sinceramente, creo que la hélice blanquiazul en la caja está muy bien si te sobra la pasta, pero no es necesaria.   

Otra cosa es la gente que aún tiene la moto en garantía (en este subforo creo que hay uno o ninguno)

554E505A5754595A3B0 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo en que el altículo es exactamente el mismo.   En algunos casos, simplemente va en una cajita o bolsita de BMW y, sólo por eso, cuesta facilmente el doble (véase el caso de las bombillas o filtros).

Y si ademas contamos con que cuando vas a un concesionario BMW el dependiente generalmente te recibe ya de entradas como si le hubieras decepcionado, como si solo estuviera alli para atender a millonarios  8-) (y por supuesto tu no lo eres  :-?) pero no son malos del todo, al final el tio se enrolla y te perdona la vida.
Venga ya hombre con la marquita de los cojones, a quien le sobre el dinero que compre piezas con el logo, el resto compraremos la misma pieza pero mas barata.

Un saludo.

182B2C2C275E0 dijo:
.................El precio, IVA incluido, es de 16'52 euros, y en BMW debe estar cerca del doble (quien lo sepa que lo diga).................

Buenas, yo compré el filtro de aire en noviembre del año pasado. Tienda Baeza motor, precio 23,94 y me aplicarón un 15% de descuento, 20,35 a lo que tras incrementar el iva pagué 24,01 euros.
Hay casi 8 euros de diferencia o lo que es lo mismo un 33% :o :o que aunque en este caso la cantidad sea pequeña, es un tercio del precio.

Un saludo

La contestaciones facil, cualquiera de los fabricantes de consumibles, filtros,pastillas, etc, tienen productos que se acoplan directamente, es decir son para nuestras motos .Sin problema. Ahora bien lo de hacer acoples, adaptaciones por ahorrar algo de dinero ya me gusta menos.

Un saludo

Acabo de llegar a casa; vengo de recoger el anillo del contacto de la K100 que tenía encargado en TODOMOTO (Sevilla) y aprovecho para pedir el precio del filtro de aire para esta moto. El dependiente trastea el ordenador y al momento me dice: 39'52.
¡Sin comentarios!
Saludos.

..pues yo llevo poniendole ya varios años esos filtros marca MAHLE y sin problemas, es mas ayer me paso algo curioso, me pongo a cambiarle el aceite al coche, le compro en una tienda de repuestos el filtro del aceite marca PURFLUX ::), la ultima vez me hicieron la revision en el concesionario oficial, ya que estaba en garantia y cual es mi sorpresa que al quitarle el filtro era de la misma marca PURFLUX :o, no es que sea malo pero bueno que no ponen repuestos originales ó al menos en consumibles...espero.... ;)

Hola, amigo
Haz hecho una descripción perfecta del encargado de recambios de un concesionario oficial BMW que yo también conozco. Se ve que lo tienes bien calado. Inicialmente, es un petardo, pero, luego, sobre todo si le das un poco de coba, no es mala gente.
Un saludo también desde tu tierra.

4C43584F4C434D425E4F582A0 dijo:
[quote author=554E505A5754595A3B0 link=1306756115/5#5 date=1306766599]Estoy totalmente de acuerdo en que el altículo es exactamente el mismo.   En algunos casos, simplemente va en una cajita o bolsita de BMW y, sólo por eso, cuesta facilmente el doble (véase el caso de las bombillas o filtros).

Y si ademas contamos con que cuando vas a un concesionario BMW el dependiente generalmente te recibe ya de entradas como si le hubieras decepcionado, como si solo estuviera alli para atender a millonarios  8-) (y por supuesto tu no lo eres  :-?) pero no son malos del todo, al final el tio se enrolla y te perdona la vida.
Venga ya hombre con la marquita de los cojones, a quien le sobre el dinero que compre piezas con el logo, el resto compraremos la misma pieza pero mas barata.

Un saludo.[/quote]

A mi me ocurrió algo curioso: Necesitaba para mi K1200rs el motor del ventilador del radiador de la derecha porque el mío estaba estropeado. Me puse a buscar uno usado en ebay, cosa que encontré enseguida pero en Estados Unidos a un precio de risa (12€) a pesar de los costes de envío era tirado. cuando me llegó me puse a inspeccionarlo detenidamente y cual no sería mi sorpresa cuando después de ver el logo de BMW por todas partes, me encuentro con un MADE IN SPAIN así de grande. Tiene su gracia. Repuesto original de moto alemana, comprado en USA, y fabricado en España donde finalmente refrigera satisfactoriamente mi radiador derecho... :D :D :D

7B6C7F623D523C0D0 dijo:
A mi me ocurrió algo curioso: Necesitaba para mi K1200rs el motor del ventilador del radiador de la derecha porque el mío estaba estropeado. Me puse a buscar uno usado en ebay, cosa que encontré enseguida pero en Estados Unidos a un precio de risa (12€) a pesar de los costes de envío era tirado. cuando me llegó me puse a inspeccionarlo detenidamente y cual no sería mi sorpresa cuando después de ver el logo de BMW por todas partes, me encuentro con un MADE IN SPAIN así de grande. Tiene su gracia. Repuesto original de moto alemana, comprado en USA, y fabricado en España donde finalmente refrigera satisfactoriamente mi radiador derecho... :D :D :D

No te extrañes, las escobilla de alternador Bosch que compré con otras cosas en Motorworks.co.uk eran también Made in Spain, eso sí, con precio en libras y parte proporcional de portes, más baratas que en un almacén de repuestos en mi city.

Manuel

Tengo que romper una lanza en favor del personal de recambios de los concesionarios BMW. Seguramente hay elementos como lo que contáis, pero mi experiencia donde me proveo no es esa, no daré nombre por no perjudicar, pero esta persona siempre me ha asesorado bien, y en mas de un caso me ha aconsejado que busque alternativas al recambio original. Otras ha defendido el original, por la garantía y por el coste no muy diferente a las alternativas...

En otro orden de cosas contaros que en mi viaje a Cabo Norte cambié neumáticos Michelin PR 2 en una ciudad perdida de Finlandia, a mejor precio que aquí.., y cuando regresé observé por casualidad con pasmo que tenían en el lateral un claro "Made in Spain"

7D72697E7D727C736F7E691B0 dijo:

Un saludo.

Al hilo de lo que decis del elemento "humano" del servicio de repuestos, yo descargaría de responsabilidad a los personajes en cuestión ya que, al menos en la zona de Levante, debe ser parte del "casting" de selección que les hacen.   Conozco a uno que, aún con la lista de equipamiento y el número de chasis y de matrícula de una R1200GS vendida por ese mismo concesionario, hasta el tercer intento, no consiguió acertar con la piña o mando de luces izquierda :-[.

3324372A751A74450 dijo:
A mi me ocurrió algo curioso: Necesitaba para mi K1200rs el motor del ventilador del radiador de la derecha porque el mío estaba estropeado. Me puse a buscar uno usado en ebay, cosa que encontré enseguida pero en Estados Unidos a un precio de risa (12€) a pesar de los costes de envío era tirado. cuando me llegó me puse a inspeccionarlo detenidamente y cual no sería mi sorpresa cuando después de ver el logo de BMW por todas partes, me encuentro con un [highlight]MADE IN SPAIN [/highlight]así de grande. Tiene su gracia. Repuesto original de moto alemana, comprado en USA, y fabricado en España donde finalmente refrigera satisfactoriamente mi radiador derecho... :D :D :D

Vamos a veeerrrrrr ..... En 1940 se funda la FEMSA (Fabríca Española de Magnetos S.A.) actualmente Robert Bosh España, S.A. desde 1978, aquí están sus patentes:

http://patentados.com/empresa/fabrica-espanola-magnetos-s-a.2/

Leedlas y veréis que la mayoría son imprescindibles en el mundo de la automoción y la aeronáutica desde hace muchos años, Ah, y totalmente MADE IN SPAIN. La tengo a 800 mts. de mi casa. ¿Creéis que serían mejores si se fabricasen en Alemanía?

Salu2. ;)

Si para comprar un filtro, unas bujías, una batería, aceite o para montar neumáticos, hay que ir a un concesionario oficial, mal andamos, coño.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Este post no pretende calificar, ni de buenos ni de malos a los trabajadores de BMW; la cuestión es hacer hincapié en que "hay vida fuera de BMW", y en muchas ocasiones, mejor.
Saludos.

565A554E565A493B0 dijo:
[quote author=3324372A751A74450 link=1306756115/12#12 date=1306862488]A mi me ocurrió algo curioso: Necesitaba para mi K1200rs el motor del ventilador del radiador de la derecha porque el mío estaba estropeado. Me puse a buscar uno usado en ebay, cosa que encontré enseguida pero en Estados Unidos a un precio de risa (12€) a pesar de los costes de envío era tirado. cuando me llegó me puse a inspeccionarlo detenidamente y cual no sería mi sorpresa cuando después de ver el logo de BMW por todas partes, me encuentro con un [highlight]MADE IN SPAIN [/highlight]así de grande. Tiene su gracia. Repuesto original de moto alemana, comprado en USA, y fabricado en España donde finalmente refrigera satisfactoriamente mi radiador derecho... :D :D :D

Vamos a veeerrrrrr ..... En 1940 se funda la FEMSA (Fabríca Española de Magnetos S.A.) actualmente Robert Bosh España, S.A. desde 1978, aquí están sus patentes:

http://patentados.com/empresa/fabrica-espanola-magnetos-s-a.2/

Leedlas y veréis que la mayoría son imprescindibles en el mundo de la automoción y la aeronáutica desde hace muchos años, Ah, y totalmente MADE IN SPAIN. La tengo a 800 mts. de mi casa. ¿Creéis que serían mejores si se fabricasen en Alemanía?

Salu2. ;)

[/quote]

Pues en las bobinas de mi moto también pone Made in Spain. Y parecen las originales.

7B7B747B7464100 dijo:
Pienso igual, además, no creo que BMW se fabrique todos los componentes de los vehiculos, se los fabricará otro con su logo, y con las fotos que has publicado, está clarísimo, o como la que publicó Tabayú de un filtro, con el logo de BMW y Made in China debajo.

El título del post despista....

Original o paralelo? Ese título despista un huevo!

Cuando un repuesto para un vehículo se puede comprar en el Servicio Oficial y en el mercado de repuestos convencional bajo una primera marca, los dos elementos salen del mismo fabricante y son idénticos en calidad y prestaciones.

Cada fabricante "encarga" a proveedores determinados elementos que incorpora a su vehículo, con unas determinadas características, que son idénticas en el producto Mahle o Bosch que en el que compras "embotellado para BMW".

Estos repuestos no son "paralelos" sino tan originales como el que más.

Yo me guardaría la etiqueta "paralelos" o "piratas" para determinados repuestos de grandísima serie que sí se fabrican bajo prestaciones reducidas para hacerlos más económicos... Pero no suelen ser para motos BMW.

Manuel

Yo creo que solo se despista quien quiere despistarse.
Si en el envase/filtro que ponen con el logo BMW pusiera "Fabricado por tal o por cual", entonces podría considerarlo como original, pero como no es el caso y yo no tengo porqué saberlo, siempre que ocurra esto lo consideraré como "paralelo", concepto este que no tiene que ser necesariamente peyorativo.
Por otro lado, se discute la exagerada diferencia de precios (en este caso más del 100%) por un producto que puede ser el mismo, y que tú parece que confirmas.
Por último, este post no solo está dedicado a los productos "embotellados para BMW", sino para todos los que sirven para un mismo fin, con las certificaciones de calidad exigibles y a un precio infinitamente menor que los "patanegra".
Saludos.

Las marcas encargan a una fábrica de filtos, bujías, alternadores y demás a empresas especializadas como Bosch, Mann, Mahle, Denso Magneti-Marelli, etc... y se pueden comprar los en la red oficial o en la red de distribución de las marcas (de casi todo) y la diferencia de precio es... grande e incluso muy grande.

Algunas cosas sorprenden... por más barato el origina, pero... que raro es eso y las calidades son las mismas.

Saludos

Y esto, ¿despista o no despista?:

o92v0h.jpg

2u7r57m.jpg

En el envase pone "original"; ¿eso quiere decir hecho por ellos?. También pone "Made in Germany" o sea, hecho en Alemania.
En el filtro se lee "Made in Germany", pero también se vé el símbolo de Mahle (el mismo que en el filtro de aire), aunque según creo, Mahle fabrica en Austria.
¿Fabricará Mahle también en Alemania?.
¿Fabricarán este producto única y exclusivamente para BMW, y por eso lo de "original"?.
Saludos.

Quién quiera o pueda pagar agua embotellada que la pague, el efecto es el mismo. Pero en el bolsillo se nota.

Yo he comprado esta semana el Mahle Lx75 de aire en Cartés y me ha salido por 21 euros incluido el porte Sevilla-Málaga. Lo del concesionario en este tipo de piezas similares mejor :-X :-X :-X dejemoslo ahí.

Lo del filtro de aire, ya lo comenté yo en el Box de la K 1 / 100 / 1100 RS, pero es que pasa lo mismo con el filtro de gasolina y el de aceite.

Sería una tontería que BMW fabricara todo, incluidos los filtros.

Para eso está la industria auxiliar.

Lo que ocurre es que BMW tiene componentes, que solo se pueden vender a través de la marca, en lugar del fabricante.

Eso pasa con los discos de freno, centralitas electrónicas ... ::)

5D77647A796549545B41160 dijo:
Bueno, aquí pongo algunas referencias de piezas de otras marcas, que utiliza BMW.

Ventilador según referencia de Bosch 0 130 007 304, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100. Precio con el 15% de descuento, 87 €.

Bomba de gasolina según referencia Bosch 0 580 463 999, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100 LT. Precio con descuento 168 €.

Tanto el tamiz, como el soporte de goma de la bomba, son de Bosch, los cuales forman el Kit FP 576 junto con la bomba.

Bujías Bosch XR7LDC de doble electrodo, validas para todas las Ks 1 / 100 16 V / 1100 / 1200. Precio con el 40% de descuento 4,59 €.

Filtro de aire Mahle LX 75 Micro Star, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100. Precio con el 50% de descuento en www.filtroscartes.com para el foro, 16,21 €.

Filtro de aceite Mahle OC91D. Precio, 10 €. Incluye arandela vaciado carter.

Filtro de gasolina Mahle KL 145. Precio, 12,60 €.

[move]Y queda confirmado, que los filtros Mahle, son los que llevan nuestras Ks, solo que con el logo de BMW.[/move]

El de BMW de gasolina, hasta tiene el código de Mahle! :o

Filtro de aceite Hilofiltro HF163. Para los de Madrid, en Calleja 9 €. Y para los de Valencia también a 9 € en Hesperia, o Filtro de aceite Mann MW 712.

Filtro de gasolina Mann MWK 44.

Batería Varta ref. 530 030 030 310 0 12 V 30 Ah 300 A válida para las Ks con ABS I. :)

Relé ABS (azul) marca Hella ref. 4Ra 003 510 421. Original sobre unos 115 €, Hella 12,45 €.

Recordar rele abs que sustitulle al azul marca Hella la misma que el original 4AR 003 510 421.

Referencias de los repuestos originales para el mantenimiento de nuestras Ks. :)

11 42 1 460 845 Filtro de aceite.

13 72 1 460 337 Filtro de aire.

16 14 2 325 859 Filtro de gasolina.

11 13 1 460 425 Junta tórica tapa filtro de aceite 88 x 3.

07 11 9 963 300 Junta vaciado motor y llenado caja de cambios A 18 x 22 .

07 11 9 963 200 Junta vaciado caja de cambios, llenado y vaciado grupo trasero A 14 x 18 Al.

12 12 1 460 800 Bujías Bosch X5DC para las Ks 100 RS 2V.

12 12 1 464 293 Bujías Bosch XR5DC para las K 1 y K 100 RS 16 V.

12 12 1 464 104 Bujías Bosch XR7LDC para las Ks 1100 RS (y recomendables para las K 1 y K 100 RS 16 V.

Datos para el mantenimiento de nuestras Ks. :)

Datos para el servicio de la K 100 RS.

Datos para el servicio de la K 1 / 100 RS 16V.

Programa de mantenimiento K 1 / 100 RS 8V/16V.

Datos para el servicio K 1100 RS.

Programa mantenimiento K 1100 RS.

Webs interesantes. :)

http://www.euromotoelectrics.com:80/category_s/60.htm]Original Equipment New Electrical Parts for BMW.[/url]

BMW K Fuel Pump Kit; Includes Bosch Fuel Pump, Rubber Vibration Damper and Lower Fuel Screen.

Por último ... ::)

Consejos compra una K.

Ah! Compatibilidad de bombas de gasolina de otros coches. ;)

b01p.jpg

b02q.jpg

b03ik.jpg

7A50435D5E426E737C66310 dijo:
Lo del filtro de aire, ya lo comenté yo en el Box de la K 1 / 100 / 1100 RS, pero es que pasa lo mismo con el filtro de gasolina y el de aceite.

Sería una tontería que BMW fabricara todo, incluidos los filtros.

Para eso está la industria auxiliar.

Lo que ocurre es que BMW tiene componentes, que solo se pueden vender a través de la marca, en lugar del fabricante.

Eso pasa con los discos de freno, centralitas electrónicas ...  ::)

Cierto, aunque más que una tontería, es que es comercialmente casi imposible...a cualquier marca le supondría tener un holding de empresas enorme y éso no suele estar al alcance de ninguna marca ya sea de coches, motos aviones ó lo que sea

Lo que pasa es que hay determinados recambios, que las marcas se hacen fabricar "en exclusiva" y aunque localices el fabricante y le des la referencia...no se vende más que a la marca. Hace no mucho leí sobre eso con relación a un relé de intermitentes de una boxer moderna...creo que de R1100S; 130 y tantos € de broma

Claro que cuando pasan unos años, algunos fabricantes espabilan y fabrican por ejemplo discos de freno de venta libre...pasa con NG, grimeca ó brembo

4F6576686B775B464953040 dijo:
[quote author=5D77647A796549545B41160 link=1293903080/3#3 date=1293903579]Bueno, aquí pongo algunas referencias de piezas de otras marcas, que utiliza BMW.

Ventilador según referencia de Bosch 0 130 007 304, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100. Precio con el 15% de descuento, 87 €.

Bomba de gasolina según referencia Bosch 0 580 463 999, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100 LT. Precio con descuento 168 €.

Tanto el tamiz, como el soporte de goma de la bomba, son de Bosch, los cuales forman el Kit FP 576 junto con la bomba.

Bujías Bosch XR7LDC de doble electrodo, validas para todas las Ks 1 / 100 16 V / 1100 / 1200. Precio con el 40% de descuento 4,59 €.

Filtro de aire Mahle LX 75 Micro Star, válido para todas las Ks 75 / 100 / 1 / 1100. Precio con el 50% de descuento en www.filtroscartes.com para el foro, 16,21 €.

Filtro de aceite Mahle OC91D.  Precio, 10 €. Incluye arandela vaciado carter.

Filtro de gasolina Mahle KL 145. Precio, 12,60 €.

[move]Y queda confirmado, que los filtros Mahle, son los que llevan nuestras Ks, solo que con el logo de BMW.[/move]

El de BMW de gasolina, hasta tiene el código de Mahle!  :o

Filtro de aceite Hilofiltro HF163. Para los de Madrid, en Calleja 9 €. Y para los de Valencia también a 9 € en Hesperia, o Filtro de aceite Mann MW 712.

Filtro de gasolina Mann MWK 44.

Batería Varta ref. 530 030 030 310 0 12 V 30 Ah 300 A válida para las Ks con ABS I.  :)

Relé ABS (azul) marca Hella ref. 4Ra 003 510 421. Original sobre unos 115 €, Hella 12,45 €.

Recordar rele abs que sustitulle al azul marca Hella la misma que el original 4AR 003 510 421.

Referencias de los repuestos originales para el mantenimiento de nuestras Ks.  :)

11 42 1 460 845 Filtro de aceite.

13 72 1 460 337 Filtro de aire.

16 14 2 325 859 Filtro de gasolina.

11 13 1 460 425 Junta tórica tapa filtro de aceite 88 x 3.

07 11 9 963 300 Junta vaciado motor y llenado caja de cambios A 18 x 22 .

07 11 9 963 200 Junta vaciado caja de cambios, llenado y vaciado grupo trasero A 14 x 18 Al.

12 12 1 460 800 Bujías Bosch X5DC para las Ks 100 RS 2V.

12 12 1 464 293 Bujías Bosch XR5DC para las K 1 y K 100 RS 16 V.

12 12 1 464 104 Bujías Bosch XR7LDC para las Ks 1100 RS (y recomendables para las K 1 y K 100 RS 16 V.

Datos para el mantenimiento de nuestras Ks.  :)

Datos para el servicio de la K 100 RS.

Datos para el servicio de la K 1 / 100 RS 16V.

Programa de mantenimiento K 1 / 100 RS 8V/16V.

Datos para el servicio K 1100 RS.

Programa mantenimiento K 1100 RS.

Webs interesantes.  :)

http://www.euromotoelectrics.com:80/category_s/60.htm]Original Equipment New Electrical Parts for BMW.[/url]

BMW K Fuel Pump Kit; Includes Bosch Fuel Pump, Rubber Vibration Damper and Lower Fuel Screen.

Por último ...  ::)

Consejos compra una K.

Ah! Compatibilidad de bombas de gasolina de otros coches.  ;)

b01p.jpg

b02q.jpg

b03ik.jpg

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es que la peña, lee poco...

Joder, de todos los datos que aporta Karlos, la diferencia de precios del relé del ABS me parece una auténtica aberración...

Hola:
Yo trabajé hace años como Inspector de Calidad, en una fábrica de motocicletas que no quiero nombrar aquí, ..y he vivido el nacimiento de algunas motos desde los planos a la puesta en linea de producción.
Siempre teníamos al menos 2 proveedores de cada componente, por si alguno fallaba, y en muchos casos 3 proveedores.
Cuando alguno nos enviaba piezas defectuosas o problemáticas, que daban dificultades en el montaje, o falta de fiabilidad, (cambio de piezas en garantía, averías etc) a ese Proveedor no se le encargaba más material hasta que solucionaba el problema..

En algunos casos el proveedor tenia que hacer una inversión importante en mecanizado de moldes, nuevos materiales, verificación de stock, etc, ..y le resultaba mas económico vender la pieza como recambio "libre" que adaptarse a nuestros estandares de calidad.

Por otro lado las piezas de recambio libre que venden una vez acabada la producción del modelo, SON EXACTAMENTE LAS MISMAS que las montadas en fábrica, ..y en algunos casos mejoradas en algún aspecto (económico o funcional).

Desde luego, cuando compras una pieza con el LOGO de la marca, estás pagando un control de calidad que "supuestamente" a verificado ese lote de piezas, y que corresponde a un vehículo en concreto (lo que se llama trazabilidad del producto) 

..muy gañanes tienen que ser en la BMW para que compres un componente con un "Part Number" concreto, y que luego no te valga, como pasa en los "Repuestos Fulanitez" ::)

CONCLUSIÓN: Repuesto libre si es el proveedor de origen, o si se aprecia más calidad que el de fábrica. ..(para eso hay que ver la pieza primero). ...ante la duda pieza de marca. 8-)

210A060F0210080C630 dijo:
Hola:
Yo trabajé hace años como Inspector de Calidad, en una fábrica de motocicletas que no quiero nombrar aquí, ..y he vivido el nacimiento de algunas motos desde los planos a la puesta en linea de producción.
Siempre teníamos al menos 2 proveedores de cada componente, por si alguno fallaba, y en muchos casos 3 proveedores.
Cuando alguno nos enviaba piezas defectuosas o problemáticas, que daban dificultades en el montaje, o falta de fiabilidad, (cambio de piezas en garantía, averías etc) a ese Proveedor no se le encargaba más material hasta que solucionaba el problema..

En algunos casos el proveedor tenia que hacer una inversión importante en mecanizado de moldes, nuevos materiales, verificación de stock, etc, ..y le resultaba mas económico vender la pieza como recambio "libre" que adaptarse a nuestros estandares de calidad.

Por otro lado las piezas de recambio libre que venden una vez acabada la producción del modelo, SON EXACTAMENTE LAS MISMAS que las montadas en fábrica, ..y en algunos casos mejoradas en algún aspecto (económico o funcional).

Desde luego, cuando compras una pieza con el LOGO de la marca, estás pagando un control de calidad que "supuestamente" a verificado ese lote de piezas, y que corresponde a un vehículo en concreto (lo que se llama trazabilidad del producto) 

..muy gañanes tienen que ser en la BMW para que compres un componente con un "Part Number" concreto, y que luego no te valga, como pasa en los "Repuestos Fulanitez" ::)

[highlight]CONCLUSIÓN: Repuesto libre si es el proveedor de origen, o si se aprecia más calidad que el de fábrica. ..(para eso hay que ver la pieza primero). ...ante la duda pieza de marca[/highlight]. 8-)

Coincido 100%
En mi opinión, los repuestos que no son muy caros conviene comprarlos originales y en los Concesionarios oficiales, por garantía y seguridad y más que nada porque de esa forma estamos colaborando con la marca.
BMW da al cliente la gran posibilidad de obtener repuestos de máquinas antiguas, no ocurre lo mismo con marcas japonesas y algunas europeas, contaminadas por el mercado gris (paralelo) de motopartes.

Saludos.    

En Filtros Cartés compré el otro dia la llave del filtro del aceite... algo más de 8 euros. En BMW, me dijeron que ni lo intentara, algo más de 100 leuros.

Atrás