¿Os acordáis de la Futuro, la BMW Turbo boóxer?

livingstone

Curveando
Estaba leyendo sobre la Honda CX Turbo, y me acordé de esta moto:

BMW%20Futuro%20(1).jpg

En su momento, sobre el año 80, me compré la revista Muy Interesante porque venía en la portada, "Una moto llamada Futuro". No he encontrado gran cosa sobre ella, sólo que cubicaba 785cc y llevaba inyección electrónica y un turbo KKK.

BMW Futuro

No la recordaba porque no la conocía. Ahora haré todo lo posible por olvidarla :sour:.

Yo creo que de aquí solo quedó la idea de las formas del colín para la K-1

Los ochenta, qué década tan maravillosa y cómo se abusaba de determinadas sustancias... No hay más que ver ese diseño.

Pues a mi me gusta, lejos de su eficacia o revolución mecánica lo mas bonito es la nostalgia por el atrevimiento, la época y las insinuaciones hacía otras marcas. Hoy día todo ha cambiado (estudios de mercado y todo eso) pero esto era fruto de una visión colectiva que apostaban por cosas que ahora se nos antojan surrealistas.
Saludos cordiales.
Por cierto, la moto del Halcón Callejero, mítica serie de los ochenta, se parecía mucho a esta.

Última edición:
Hace no demasiado tiempo tuve la oportunidad de ver esta moto en el museo Basella en una exposición homenaje a BMW...le hice un monton de fotos pero ahora no las encuentro, tenia un monton de detalles futuristas aparte de su línea como por ejemplo un cuadro de mandos totalmente digital.

Hoy al verla podemos pensar muchas cosas pero en aquel momento fue toda demostración de que también BMW tenia imaginación y recursos para hacernos soñar a todos con líneas futuristas, prestaciones extratosfericas y tegnologia de ultima generacion....como bien ha dicho parodri esta moto "concept" fue el germen de la también futurista K-1.... a mi en aquella época me parecio una autentica pasada en el mejor sentido de la palabra.

Un saludo en V

2080207091.jpg

Última edición:
los años del túnel de viento de pininfarina ....no ahora que la que sacan la tienen que capar por que se desarma !!!

La Honda CX 500 turbo buffff menuda preciosidad..... pero parece ser que el Turbo no acabo de funcionar en las motos, por lo que cuentan entre el retardo entre que girabas el acelerador y la respuesta del motor, la poca "chicha" que teniaa bajas vueltas cuando el turbo no había entrado en acción y la brusquedad con que lo hacia cuando el motor subia de vueltas...aquello era muy difícil conducir.

También hubo otra moto turbo parcticamente olvidada la Yamaha XJ 650 turbo...esta tuve el privilegio de ver una en la concentración de Campturis de aqui hace .....buffff ....una burrada de años...recuerdo que tenia matricula de Andorra y...como no podía ser de otra forma...je,je,je,... fue la moto estrella de la concentración.

Un saludo en V.

yamaha-xj650-turbo.jpg

Última edición:
Os puedo asegurar que en 1980 y teniendo 12 años, era la cosa más bonita e impresionante de dos ruedas que podías soñar!

Daos cuenta que en 1980, las japonesas aún no habían desembarcado en España y las BMW eran muy pero muy pocas. Se podía ver alguna, como quién ve a día de hoy un Lamborghini, por ejemplo, pero podían pasar semanas sin ver una moto gorda.

Atrás