¿Os acordáis de vuestra primera ruta?

Naritus

Curveando
Cosas del caralibro, que me recordó que hace sólo 5 años, hice mi primera ruta en moto.
Si, soy un motero tardío. Aunque me enseño mi padre a montar en moto a los 6 años, en una Bultaco Chispa y después, hasta los 14 más o menos, hice mis pinitos en una Montesa Cota 349, también de mi padre evidentemente, por circunstancias de la vida, hasta los 44 tacos, no volví a tener moto. La crisis tardía de los cuarenta, deduzco..... Mi mujer me apoyó y me animó a ello. Pero me dijo, ya me montaré contigo algún día, de momento coge experiencia y seguridad en ti mismo.
Siempre me gustaron las motos tipo custom, tipo Harley, pero siempre quise tener una BMW y la CL, me enamoró. Busqué, busqué y busqué, hasta que encontré una que me encajaba en mi presupuesto. La compré.
Me traen la moto, me prestan todo el equipo, no tenía absolutamente nada y salgo el primer día a rodar. Lo pasé mal no, lo siguiente....
Los que tenéis experiencia imaginaros a un tipo sin pu.. idea de rodar, con carnet sin más, con este cacharro, una moto difícil, no, lo siguiente.
Después de 4 o 5 días rodando sólo, 200 kms máximo, salgo con mi compadre/hermano, un tipo curioso que tiene dos Harleys preciosas no, lo siguiente, a hacer una rutilla desde Lugo hasta un pueblo de Coruña que se llama Betanzos, donde se concentran innumerables moteros todos los fines de semana a comer su famosa tortilla y tomar algo.
Quedamos, me tranquilizó y salimos. Primeros kms por carreteras rectas, sin complicaciones. Empezamos a entrar en curvas, paramos, me comenta lo del contramanillar, seguimos.....
A los pocos kms, paro, le pito, le doy luces, levanto los brazos, una luz se había encendido en mi cuadro, ¿QUÉ COÑO ES ESTO? Se da la vuelta, se pone a mi par y me grita: ESTÁS SIN GASOLINA, GILIPOLLAS!!!!!! ESO ES LA RESERVA!!!! Tira coño, que llegas..... El cachondeo y el puteo que me cayó durante meses, ni os lo imagináis.
Después de una ruta de tan sólo 250 kms, mi primera ruta, con mi compadre, no pude parar. Estiré esta maravilla de moto durante 30.000 kms y di el salto a algo un poco mejor.
No voy a olvidar ese día en mi vida...
la bruni.JPG

Por supuesto que me acuerdo. Pero no tengo una primera ruta, sino 3 y fueron en este orden.
Mi primera vez en carretera de curvas con moto grande, por las Costas del Garraf.
Mi primera ruta con otros colegas moteros, por Montserrat.
Mi primera ruta larga, Barcelona-Andorra.

Mi primera ruta en moto, una BMW f 650 fue hacer el camino de Santiago
Pensé que era lo mas cerca de estar en el cielo
Saludos

¡Preciosa montura!

Pues si, yo me acuerdo perfectamente, porque ha sido muy recientemente. Yo me incorporé al mundo motero también ya madurete, hace dos años (con 43) y sin haber cogido nunca una moto. Empecé con una Transalp 650 y el primer día de carnet me fui al curro, unos 40 km. de autopista, nacional y curvas, más el recorrido inverso por la noche. La emoción de salir a la carretera solo (sin el coche de la autoescuela detrás, quiero decir) por primera vez es difícil de olvidar.

La primera ruta fue poco después con un amigo, Bilbao-Donostia por nacional, ida y vuelta ¡Cómo me sentía yendo de ruta con un colega motero!

Unos pocos meses y unos 12.000 km. después vi que quería una moto mejor y di el salto a la F800GT. Con ella, dos cursillos en circuito, mi primer viaje de dos días por los Pirineos y unos 22.000 km. más tarde, ayer mismo acabé el curso para obtener el A y deslimitar todo el potencial de la bicha.

Bonitos recuerdos que vamos acumulando, si señor. V's compañeros.

Yo también fui un motero tardio, mi primera moto fue a los 20 años; tenia un amigo muy motero que me dejaba con la boca abierta contando sus, aventuras, sueños e ilusiones..., hasta aquel momento nunca me habia planteado tener una moto, tenia carnet de coche y pillaba el de mi padre cuando me lo dejaba..., pero el cabrito de mi amigo y un trabajo precario de comercial me decidieron a comprarme mi primera moto..., una Derbi 2002 de segunda mano y que pagué a muchos plazos..., no tenia carnet, con ella aprendí y me saqué el carnet, hoy día sería del todo imposible... ?‍♂️

Pero hay un detalle que jamás se me olvidara, no recuerdo donde iba o de donde venia (quizá mi primera ruta), pero al cruzarme con otra moto, me hizo luces y la V con los dedos..., se me puso la piel de gallina..., piensa que soy un de ellos...!!! :oops::oops:
Me faltó poco para pararme a un lado y asimilar lo que me habia ocurrido..., de esto hace 40 años, 6 motos y casi 500.000 km recorridos... (y);)

264328335_1.jpg

Igual que esta era mi Derbi..., aquellas luces me convirtieron en motero..., y con ella recorrí toda mi provincia y algunas limitrofes, la tuve 6 años y 80.000 km.

v'ssssssssssss

Aquel día estaba yo como para soltar el manillar y saludar a otros moteros...!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero hay un detalle que jamás se me olvidara, no recuerdo donde iba o de donde venia (quizá mi primera ruta), pero al cruzarme con otra moto, me hizo luces y la V con los dedos..., se me puso la piel de gallina..., piensa que soy un de ellos...!!! :oops::oops:

¡Tal cual!

Tengo que reconocer, aquí en petit comite, que antes de tener moto me parecía incluso una tontería cuando veía a los moteros que, sin conocerse, se saludan cada vez que se cruzan... Hasta el primer día que cogí la moto y me hicieron una V, y una sensación de incredulidad me envolvió: "¡me saluda a mí, sin conocerme, como si fuera un motero de toda la vida!". En ese momento me di cuenta de que la comunidad motera es algo especial, y hoy es el día que cada vez que me saludo con un compi motero pienso en la gozada que es formar parte de ella.

Que si me acuerdo? Si fue hace naaaa,4 años creo o 5? Soy motero tardío también, pero ya tenía moto, aunque solo para ir a currar y algún recado.
El caso es que me junte con 2 amigos un día y nos fuimos de ruta, desde Bilbao a Reinosa, y yo tan feliz, con un pantalón de estos de Monte y chamara con forro y poco más. 14° en Bilbao, soleado, llegamos a Villasana, niebla y 3°, un friooooo, metiéndome periódicos dentro y ni por esas.
Pero me lo pasé pipa,y todavía a día de hoy conservo a estos amigos, y es entonces cuando decidí ser motero, que era esto lo que quería, y mi vida cambió, por supuesto que a mejor.
Luego he ido aprendiendo poco a poco a llevar la moto, elección de ropa, rutas, e incluso sin darme cuenta tengo una cuadrilla de amigos con los cuales comparto las mismas inquietudes, y los tenía al lado y yo sin saberlo.
Es algo que no olvidaré nunca, mi primera ruta.....

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

YAMAHA SR 250 ( sí, hace años ) , ruta por las curvas de Garraf, jaja.
Ese mismo año me fui a La Coruña. Barcelona-La Coruña, claro, en un día. Hay que ser joven, aviso.
Y hablando de tortillas, las blandurrias no valen nada.

Mi primera rutan, Ducati 50cc TT, de Madrid al Puerto de Navacerrada creo que fue por 1971-72, una odisea perle la bujia 3 veces, a pesar de llevar una de repuesto me toco limpiarla y ponerla de nuevo, inolvidable me lo pase de lujo, ahora la subida del puerto con esa motillo de risa menos mal que por aquellas fechas pesaba bastante menos, ahora ni subiria :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En moto desde los 14 años con un vespino SC, y la ruta mas larga era a las discotecas de la ruta del bacalao. Daba igual verano con chanclas y bañador que invierno con un periódico en el pecho....Sin casco, ni guantes ni goretex , por supuesto.
Al volver de la mili me hice con mi primera 500, una Kawa KLE con la que hice mi primera ruta "larga" desde Valencia a Logroño y recorrido por la Rioja en pleno agosto....
Desde entonces monturas y rutas varias me han traído hasta aquí ...
BMW F650
Yamaha Fazer600
Honda SilverWing
KTM 1290 SA-T
R1250 GSA

Pues hará unos 20 años, tendría 10 años. Lo gracioso es que iba delante con la moto y detrás mi padre con el coche guardándome la espalda. El recorrido fue desde la masía al pueblo más cercano, unos 5km. La mitad del recorrido transcurría por una carretera, aunque poco transitada, abierta al tráfico. Hoy en día nos multarían seguro. Eso sí, estoy seguro que mi padre disfrutó mucho más porque yo iba cagado.
Sin embargo, considero esta mi primera ruta por el valor simbólico.

Yo recuerdo hace unos 40 años, con mi derbi 74cc c6, el primer dia q no arrancaba...despues de no se cuantos intentos arranco empujandola, cuesta abajo y todo agotado me di una supervuelta x alicante, era la epoca q la gasolina y el chorro de aceite 2t se mezclaban en un cubo de chapa con un mezclador en espiral y goma con abrazadera....ufff q tiempos mas maravillosos

¿la primera ruta?... de Salamanca a Santa Marta de Tormes ida y vuelta....:p con esta preciosidad....
creo que ni existía todavía la GS...:ROFLMAO: ... ni los cascos....

70563291_2560781410649290_6665520730626588672_o.jpg

Bueno, a ver, si vamos a contar las motos pequeñas mi primera ruta fue con la Variant acompañado por un colega en su TZR 50. Subimos la montaña de detrás de nuestro pueblo y fuimos a almorzar 4 pueblos más allá. En un restaurante donde almorzaban ciclistas y moteros, allí aparcamos nuestras 49cc y nos metimos unos chuletones a la brasa.

Mis primeras rutas, con la Montesa Enduro 75 L, la endurito, por la Conca de Barberà, 1979...1980. En esa época, ir en la 75 de Vendrell a Montblanc, ya era para mi, un pedazo de ruta.

Con la moto " grande", 1981, El Vendrell - Andorra...unos 380 kms, ida y vuelta, con mi Sanglas 400 Y , una pasada de viaje, que ya habia hecho unos años antes, 1977, de "paquete" con mi hermano mayor, con una Sanglas 400 E, a la concentración de motos que se hacia en esa época .

Atrás