Os acordais.........

BANANERO

Acelerando
Cuando fue el día que mas frió habéis pasado en moto, ahora que es tiempo de ello, yo hará unos diez años con mi mujer hiendo a pingüinos en una K 75 S tuvimos que parar a la vuelta en un gasolinera y forrarnos de papel de periódico es lo malo que tiene los trajes de cuero en invierno te mueres de frió y en verano te cueces y eso que estoy acostumbrado uso la moto todos los días del año haga como haga. No se cuantos cola caos nos tomamos ese día y eso que íbamos bien pertrechados. Que mujer mas sufridora tengo, como el día que salimos de Santander a las 8 de la mañana y a las 9 de la noche estábamos en el Puerto de Santa Maria 1000 Km. del ala se trajo del tirón , tendría para contar alguna aventura mas pero el que se anime que coja el relevo y nos cuente alguna vivencia suya :)

PD: Como se nota que es viernes y estamos relajados en el currele

Fecha: Diciembre...
Moto: NSR 125

Trayecto: Cartagena - Valencia
dos en la moto...
los dos en chandal.... ::) :o

paramos en una gasolinera y lo tipico, periodicos hasta las orejas y el de la gasolinera nos regaló unos guantes usadiiiisimos llenos de grasa... :P

creo que es uno de los mejores regalos que me han hecho en mi vida.... ::)

Siendo novato de motos grandes, con un par de meses en mi K75, sin ropa adecuada, ni guantes, ni pantalones, ni calzado, desde Barcelona a Manresa un mes de diciembre de 2004.
Cuan llege a destino no me sentia nada, ni manos, ni rodillas, ni muslos, ni pies y tiritando. No regrese hasta que salio el sol y me compre un polar (carisimo).
Un saludo desde Badalona.

Hola,

Un 22 de diciembre desde Barcelona a Andorra y en teoria con lo que yo entendia como "equipado". Chaqueta especifica y jerseis, etc, etc pero tejanos abajo. Como hay carenado...pense.

Al salir del Tunel de Cadi e intentar bajar de la moto casi me caigo al suelo. No me sentia las piernas (frase que hize famosa yo aquellos dias! ;D ). Al llegar a destino me bañé con agua caliente pero las piernas no respondieron hasta el dia siguiente. Ahora ya ni me atrevo a hacer eso....

Bueno yo ademas de todo eso, periodicos, colacao,tambien tirabamos de los carajillos
y similares para ir llevando el tema. Ventajas de no haber controles de alcoholemia.
Estamos hablando de principios de los 80

Un saludo.

A finales de los 80, con la XJ recien estrenada, habia que salir todos los fines de semana, hiciera el tiempo que hiciera. Pues en una ocasion subiendo a Navacerrada, la temperatura bajo a unos 15º bajo cero. Rodillas y manos congeladas (El cuerpo lo llevaba bien abrigado), de forma que cada vez que podia metia las manos a las aletas del motor para que reaccionaran. La pantalla del casco abierta porque el vaho se congelaba sobre ella.  

Eso si nunca he pasado mas frio que en la tienda de campaña intentando dormir en Pingüinos.

Yo tenia 16 años, con una Suzuki DR Big 50, Pleno invierno y bajando de Jaca... Jamas en mi vida he pasado tanto frio... Tuve que ponerme los calcetines en las manos... Periodicos, y de todo!!!  

Otra vez, bajando del castillo de Loarre, con la misma moto y parecida edad, y tras una noche de acampada muy movida, me dormi en la moto, y me sali a un campo... Os habeis dormido en la moto alguna vez???

¿Dormirse encima de la moto? :o
No, nunca, al menos conduciendo, de paquete si he dado alguna cabezada.
En cuanto a anecdotas.
Frio, lo que se dice frio no.
Pero en el 82 viniendo de Cordoba con la R90/6 (la que sale en otro post) me empezó a caer agua, agua y más agua. Los coches parando porque no se veia nada a tres metros por delante de la moto, y conforme me acercaba a Alicante más agua caia.
Conseguí llegar, que todavia no se ni como, y al dia siguiente salimos en los periódicos. Fue la famosa riada del 82 (luego se le empezó a llamar gota fria) en la que murieron 3 o 4 personas arrastradas por !!!!!el agua de las calles¡¡¡¡¡.
Saludos.

Un día de Noviembre hara unos años,despues de cruzar el puerto de Guadarrama,ya en Segovia. Ibamos en la F6 mi mujer y yo ......

walkiria2.jpg

Como en Madrid hacia buen tiempo relativamente,no llevabamos mas ropa que vaqueros y guantes todavía de verano. En la provincia de Segovía pasamos de pronto de unos 15 grados a bajo cero.Increible esta sierra como cambia de un lado a otro de vertiente. En las manos y pies principio de congelación casí. Entendeis porque no quito el carenado RS?
Dormirme...si,también.Y también me desperté al caer en la cuneta :-/

Yo el dia que mas frio recuerdo fue hace unos años..............

Me acababa de comprar mi primera moto gorda (SV650S de 2001) .

Quedé con unos amigos para bajar a ver las carreras en Jerez.

Como hacia buen tiempo, me puse el traje de cuero y quedamos a las 8 de la mañana..........

En la primera parada, me puse todo lo que llevaba en el equipaje y no se me paso la tiritona hasta que no llevaba 24 horas en chiclana.........

que frio..............

El día que más frío he pasado en moto fue cuando pasaba por Zaragoza camino de Vinuesa.

El día se habia vuelto noche y las nubes como plomo se cernían sobre mi mientras caía el aguanieve y cortaba el viento.

Poco duró pues al parar a mear, y esto es cierto, aterido como estaba de frio no puse las luces de la moto y me paró la policía inmediatamente después.

No podía dejar de temblar y me miraban como si yo fuese un gilipollas. Pensaba para mis adentros: "pensarán de mi ¿donde va este capullo con el frio que hace?", y efectivamente, el policía que más al margen se había quedado me lo pregunto, pero más educadamente.

Luego, los 150 euros de multa me calentaron hasta llegar a Vinuesa y parar debajo de un campanario donde habían unas cigueñas. Antes vi una motocicleta BMW con un compañero motero y su hijo. Me emocioné, había salido de Valencia por la mañana y sólo había parado para mear dos veces...

13417VINUESA.jpg

Mi peor recuerdo no fue por frio, sino por calor. Bilbao - Gerona con los Monegros de por medio y ola de calor. No pude aguantar con la chamarra puesta. así que en manga corta. Quemaduras en los brazos peor que las que sufren los güris en el Levante. Como dolían....!!!!

Frio frio desde Barcelona "calle potosí" hasta una fábrica de piensos en Tarragona, fuí por el puerto del Ordal, 1985, Enero, dos días después de la gran nevada, mal abrigado y con una Morini 350, al llegar a la fábrica no me podía bajar de la moto :o tuve que dar un par de vueltas por el patio de la misma hasta ver una pared al sol al lado de las oficinas, allí me apoyé con moto y todo hasta que pasaron ds currantes que me bajaron de la moto (yo gritaba de dolor) y me llevaros dentro al lado de una estufa de hierro, allí estuve más de 4 horas y no se me pasaba la tiritona :o al recuperarme un poco volví a Barcelona por las costas de Garraf para evitar el hielo y la rasca mortal. Nnca más :'(

21 de diciembre, permiso de la escuela para ir en Navidad a casa, CB450S, de Los Alcazares, Murcia, hasta Valencia, poco frío pero mucha humedad. Al llegar piernas ateridas y helado de frío, claro los vauqeros no abrigan nada. Manos en el motor para calentarlas en marcha, pecho pegado al depósito para quitarme el aire escondiéndome detrás de los relojes, a ratitos detrás de los autobuses de línea llenándome de gotitas de barro y hollín. Con la pasta justa para la gasolina, ni café ni colacao ni na de na.

Me "regale" un pantalón de Barbour que compré con todos mis ahorros en el corte ingles de Valencia, de hecho me faltaban como doscientas pesetas para llegar al precio y el encargado me los rebajó. Para mi fue como si viniera Papá Noél y los Reyes juntos y me hicieran un regalo, cuantas veces me acordé de aquel señor y del gran favor que me hizo, GRACIAS donde esté.

Bendito carenado RS!! y que vago me he vuelto con el frío y las motos.

Diciembre de [highlight]1969[/highlight], por la noche, un frío que me dejó las piernas y las manos que no las sentía,  20 km de ida y 20 de vuelta desde mi pueblo hasta Fraga, para empadronarme allí y poder tener permisos de fin de semana al hacer la mili en Aragón.
Mi padre de copiloto y yo, solo abrigados con una chaqueta gruesa, lo que había, conduciendo esta maravilla que aún funciona como el primer día después de restaurarla.
Es un recuerdo imborrable. Saludos.

riejuoncleko1.jpg

El mayor frio que he pasado en mi vida fueron los -17 ºc (sí, diecisiete grados bajo cero) de hace unos años que marcaron record en la provincia de Cuenca a las 7:00 A.m., cuando usaba la R850R para venir al curro todos los días desde Albacete a San Clemente, la niebla se condensaba en mis brazos congelándose en forma de líneas blancas sobre mi Barbour, la calefacción de los puños a tope, el cuerpo en tensión, apenas media hora despues de haberme levantado de mi cama, un café caliente, ropa térmica ... y 70 Km. de niebla, hielo invernal y oscuridad por delante ...

Lo mejor para empezar el día ;D

Yo estuve en la edición de Pingüinos de 1984. Volviendo a Madrid empezó a nevar llegando a Villacastín y en vez de arrear paramos a tomar algo en un bar y cuando salimos ya estaba cuajando la nieve... en fín... frío, nieve, hielo y todo eso, con monos de cuero de la época y guantes que ponía "Thinsulate" pero que el frío pasaba que no veas ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................... pero cuando más frío he pasado fué en uno de mis primeros viajes "largos", Madrid - Moraira, Derbi Sport Coppa 74, con 16 años, en pleno AGOSTO atravesando la mancha despues de salir de Madrid a las 3 de la madrugada en vaqueros, con una camisata, una chupilla vaquera y unos guantes de trial (total, es verano...) y llegando a Motilla amaceciendo no con principio de congelación, seguramente estaría a unos 10ºC, pero con una hipotermia del carajo.

Yo pasé mucho frío con una moto, al ir en una Vespa un viaje de 20 km de ida a un cine... y empezó con una lluvia sorpresa, no muy fuerte, pero que pasó a nieve.... y de repente en granizo... lo cual en solo 12 kilómeteros... me dejo temblando, no sentía las piernas... y llevaba casco jet y gafas de cristal empañadísimas, y no me las quitaba para poder ver, con lo que metía a cada vez el dedazo con el guante.... un horror... estuve dos día en cama del resfriado.... era mediados de Diciembre...

PD: Además la peli tuvo que ser mala pues ni me acerdo de la susodicha!!! ;D

no me podía bajar de la moto tuve que dar un par de vueltas por el patio de la misma hasta ver una pared al sol al lado de las oficinas, allí me apoyé con moto y todo hasta que pasaron ds currantes que me bajaron de la moto (yo gritaba de dolor)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
yo una vez desde Girona hasta calafell de noche ,año 98 diciembre con una GS500 que aún conservo,guantes de piel rotos y debajo de latex, lloviendo y yo detrás de los camiones para que me pararan el viento

La vez que más frio pasé creo que hace aproximadamente unos cinco años, en Navidad, desde Leon hasta Valladolid, llevábamos unas dos semanas de nieblas perpetuas y hacía un frio y una humedad del copón, se me congeló hasta el tuetano de los huesos.  :-X

Desde esa ocasión, le pongo a la moto unos cubre manetas, y una mantita para las piernas que va de cine ;D

Febrero 1982, me compro la Vespa 200 en Manresa y empieza a nevar cuando la arranco por primera vez para subir a Berga ( 50 Km ), llego al curro hecho un cuatro.
Otro invierno con la Vespa de Berga a Tarragona, salgo a las siete de la mañana con una helada y una niebla del copón, a los 10 Km veo un bar abierto y tengo que parar, el barbour blanco de hielo y yo cómo el hombre que encontraron en un glaciar, tieso. Oigadoscafesconlechequemandoporfavor ! a la hora despeja la niebla y Vespa a Tarragona.
Snif, que joven era...
Otra, no de frio, de agua: Moto: Yam SRX6; Desembarco en Roscoff ( Francia ) viniendo de Irlanda, son las seis de la mañana, la parienta, entonces novia, detrás. Me dice: nos ponemos los chubasqueros? NO digo yo, esto es que el barco trae agua y remoja, y asi atravesamos la peninsula de Brest en la Bretaña francesa, lloviendo sin parar, llegamos a Concarneau y no nos dejaban entrar en ningun Hostal de la pinta que traíamos, al final dimos pena y nos dejaron una habitacion, dos dias para secar la ropa de cuero, y dos horas en remojo con agua caliente en la bañera (hasta aquí puedo explicar ;))
Saludos

Era el año 76 o 77,mi primera moto una bultaco junior 125,y un domingo digo en casa que vendre tarde,pleno invierno me cojo dos botes de aceite cs para dos tiempos,calcetines de arpillera,unos periodicos,y tiro hacia navarra por goizueta navarra,desde san sebastian,me entra la reserva por esos lares,nieve en las orillas,unps guantes que no valian para nada,nadie en la carretera,empieza a nevar,yo acojonao,por fin una cuesta abajo desde basakabi hacia leiza,respiro,apago el motor,mas frio y llego a leiza,,uffff,una gasolinera que alivio,lleno y arranco hacia ninguna parte,no sabia bien donde estaba,pensaba que preguntando se va a roma,y asi fue,pregunto y me envian hacia alsasua,esto ya era familiar,serian las tres de la tarde,y me acuerdo que hay que comer,digo ya parare.Derepente y al lado de una vieja estacion de tren veo un bidon con fuego,y unos obreros calentandose,,ufff,pense mira donde me voy a meter el bocata y asi calentarme.
Nose me ocurre otra cosa que acercarme y meter las manos heladas en aquella fogata,joeer empiezo a ponerme blanco y caigo desmayao,anda que menudo susto se debieron de llevar los obreros,desperte en la estacion y lo primero que hice fue mirar a mi moto,a ver donde estaba,,jajajaj cada vez que paso por alsasua me acuerdo de esto,,que friiiooo!!!

Atrás