Os Ancares y Os Montes do Invernadeiro

M

Motero_de_Asturias

Invitado
Este fin de semana Josemi, de Bilbao, y yo, de Gijón, nos vamos a las zonas nombradas a hacer unas rutas trail, incluyendo pistas, en plan aventura: sin itinerario fijo, con tienda de campaña, saco de dormir y avituallamiento en las maletas para no depender de sitios donde dormir o comer, aunque hay alguno ya controlado por si nos coincide bien. Si alguien se anima, salimos el viernes temprano desde Asturias. Tenemos dos GS 1200 y admitimos a cualquier moto trail sin importar marca o cilindrada. Los dos estuvimos en el encuentro GS2005 por si alguno se pregunta quienes somos. Para más información enviarme un privado o directamente en abierto, como gustéis. ;)
 
Vaya hombre, para una vez que alguien propone una ruta por Galicia y yo con estos pelos.

Es decir, no quería llevar la moto por el monte este fin de semana porque el próximo miércoles salgo de viaje a la Isla de Man (la TT). Últimamente se está volviendo muy delicada la XTZ.

Sin embargo el plan es muy bueno. Me lo pienso y os digo algo.

Enrique
 
Qué buena pinta tiene eso que proponeis, con saquito de dormir y fiambrera. :eek: :eek:
Lástima estar tan lejos. :( :(

Empezad a tirar fotos.  ;D ;D
 
Por desgracia no tengo fotos pues la batería estaba descargada; pero comentar que las dos zonas son ideales para rutas trail, pistas no muy complicadas, carreteras estrechas y solitarias, puertos y collados a montón, pueblos perdidos entre montañas, ... En resumen, para mí de lo mejor que hay por el Norte para nuestras GS´s. Ah!, la ruta la hice sólo pues Josemi me dejo colgado. Zona ideal para dormir con la tienda, comenzada la pista al puerto de Cienfuegos, area recreativa con fuente. En los pueblos anteriores hay algunos albergues, muy bueno para la época fría.

Espero volver por la zona en breve asi que si alguien se anima se organiza una ruta trail
 
Sie7e LeGuaS dijo:
Zona ideal para dormir con la tienda, comenzada la pista al puerto de Cienfuegos, area recreativa con fuente. En los pueblos anteriores hay algunos albergues, muy bueno para la época fría.

¿Como está el puerto de Cienfuegos? ¿Está asfaltado o es solo pista?
 
Capitan dijo:
Hola Jose.Está en pista,pero se pasa.

¿Pero como se pasa? Que yo tengo una RT ... ;)

Es que por el invienro nos acercamos Siete Leguas y yo y ni lo intentamos pasar por la nieve, por lo que quedé con la duda. Entonces Siete Leguas llevaba la Paneuropean, por lo que supongo que podría seguirle, pero ahora con la GS no se :-/
 
Hola Jose_LF, pero si yo te había entendido que lo habías pasado con la RT. Con esa moto quizás se haga un poco largo y hay algún tramo con pendiente y grijo suelto que te ponga en algún pequeño apuro, pero creo que lo puedes pasar pues yo pasé otro con la Paneuro en peor estado. Con la GS se hace fácil y sin problemas. También hay otra pista nada más pasar el área recreativa que sale hacia el pueblo de Siertes, según me comentaron en peor estado, vamos que sólo para GS, y puedes enlazar con el puerto del Trayecto, también pista, y con el que hice yo que no sé el nombre, pero que una vez arriba había pistas por todos lados, con lo cual voy a volver por allí a explorar. Repito, la zona es ideal para GS y se puede hacer algo con moto de carretera, aunque despacio y con cuidado.
 
Arriba