os comprariais la nueca 1200 hs lc o esperariais las del 2014

Jordi74

Allá vamos
Pues eso, estoy calorando comprarme la nueva F1200 gs. Lc, pero he mirado algunos foros y comemtan varios fallos, cardan, telever, posicion off road...., no se que hacer
Hay la nueva Ktm pero la veo mas para off road....
Necesito consejos y opiniones

Pues por aquí ya hay bastantes compañeros con L/C y hasta ahora ninguno se ha quejado que yo sepa. No sé de donde habrás sacado esos rumores.

Pues en algunos foros, por eso quiero consejo de los espertos

Eso te pasa por ver tanto internet, jejeje.

Ni juntando todos encontrarlas la mitad de información que aquí. Hay muchísimos hilos abiertos desde hace tiempo hablando de esta moto, utiliza el buscador y encontraras lo que buscas.

Pues eso, estoy calorando comprarme la nueva F1200 gs. Lc, pero he mirado algunos foros y comemtan varios fallos, cardan, telever, posicion off road...., no se que hacer

Jordi, lo mejor es que la pruebes y pudas hacerte a la idea por ti mismo. Referente a los fallos , si la moto te gusta y te cuadra en todos los sentidos, yo no dejaria de comprarla por los fallos de los demas, preferiria vivir mis propias experiencias y piensa que la garantia BMW responde , incluso despues de la garantia.

Pues mi consejo es que esperes a que se pulan esos fallos de juventud, que todos los modelos nuevos tienen, aunque venga de una base ya conocida, es una moto totalmente nueva. Eso sí, si puedes esperar, claro.:rolleyes2:

No he oído nada de fallos, podrias documentarlos ??? a mi en principio me encanta esa moto con ese nuevo y solvente motor ...

Yo desde luego la nueva F 1200 HS LC desde luego que me esperaría a comprarla al menos hasta que la saquen...
Fuera bromas compañero si no puedes esperar compratela que si le pasa algo para eso está la garantía

Hace 1 hora y media que estas perdiendo el tiempo
Ya tendrias que estar en el conce preguntando.

Yo me la compraría sin dudarlo. De hecho, también me compré la del 2004 (la primera serie de la GS) sin dudarlo y no tuve ningún problema. Me fui con ella a Cabo Norte, Alpes, Alemania, Italia, etc. y después se la quedó un forero que ya debe de pasar de largo de los 100.000 kms y ahí sigue, como una campeona :)

Que puñetas es F1200 gs. Lc?

Yo esperaría a que el modelo ruede y a que solucionen las tarillas que todas las primeras series de los nuevos modelos. Aunque el servicio de garantía de BMW es muy bueno, es una lata tener que estar solucionando problemas y llevando la moto al taller.

Como eres.........................................

Un saludo

Lo digo en serio... hay gente que es tal la manera en la que se deja influenciar por lo que se dice en los foros (casi todo calumnias sin demostrar) que aunque se compren la moto y no tengan problema con ella jamas seran capaces de estar tranquilos... para eso es mejor ahorrarse el dinero... pienso yo eh.;)

PD: La mia tiene casi los 9000 y cada dia mas y mejor... :cool2:

No parece que las nuevas estén dando problemas y lo que se lee es de gente que opina comparándola con la de aire, pero esto es como los colores, que a unos nos gustan unos y a otros otros.

Hay gente para todo y los hay que sufren en soledad los problemas de su moto como en el anuncio de las almorranas, eso sí, con mucha dignidad.

Ni "jartao" de vino :tongue: y más conociendo los antecedentes de la marca.

Ya he pasado por ello en una ocasión y nunca mais

Carai, muchas gracias por las opiniones, a ver si vendo la mía, que estoy apuntito y a por ella, hago un select y si da problemas 2 años y otra

Yo no me la compraría... de hecho hasta he tenido que hacer ejercicios de autocontrol para no hacerlo, es verla y subirte a ella y arrancar y todo lo demás, y darte ganas de ir la banco corriendo...:cheesy:

Por lo que se ve, esta vez BMW no ha hecho ninguna judiada gorda, al menos por el momento... y eso me alegra a la vez que me sorprende... de todos modos yo como mínimo me marco una linea no franqueable de un año en el mercado de cualquier producto que cueste más de 100 euros...:D

hombre, yo me esperaría tal vez al modelo de 2018, esa sí que va a estar pulida, pulida.

Si tuviera la pasta ya estaría en mi garage. Mientras sigo disfrutando como un loco de mi GS12 de 2007 y sus 80.000 Km.

aaaah mira me dijeron en el concesionario que todo lo que llegaba se vendia.me refiero a esa moto.
Asi que lo que tendrias que pensar es cuanto quieres esperar.
Lo que si veo es que es mas tirando hacia a la carretera, que al campo..

Si puedes comprala....no te arrepentiras.....Ahi tienes a PacoGs que ya la tiene mas que domada y abrio en este foro un hilo hablando ( bueno haciendo un despliegue.:) ) de esa moto y las opiniones, como es normal, las hay de todos los sentidos pero la mayoria a favor..

Si no hubiera nadie que comprara los modelos nuevos ¿ qué pasaría ? Parece que sólo BMW es merecedora del añito de rigor...La gente te lo dice como si fuera norma a seguir. No me lo creo.
De momento no cambio de moto pero cuando tenga que cambiar no entrará en mis planes esperar un año por si acaso.

Pues cuando haya vendido la mia ya tengo las 2 a elegir
Bmw 1200 GS
Triumph Tiger Explorer 1200

Más deportiva y más Off road: GS
Más turística: Triumph

Esa duda me plantee yo y fue entrar en el foro de Triumph y decantarme por laGS. Simplemente les dije q buscaba una maxitrail con buenas cualidades en rutas de curvas a ritmo (no es que sea un gran piloto, pero me gusta ir "allegro ma non troppo") y casi todos los forero me descartaron la Adventure.

3000 Kms y salvo la caja de cambios que es tan horrorosa como la de mi antigua K1200 R Sport, el resto una maravilla.

V'ssss

Más deportiva y más Off road: GS
Más turística: Triumph

Esa duda me plantee yo y fue entrar en el foro de Triumph y decantarme por laGS. Simplemente les dije q buscaba una maxitrail con buenas cualidades en rutas de curvas a ritmo (no es que sea un gran piloto, pero me gusta ir "allegro ma non troppo") y casi todos los forero me descartaron la Adventure.

3000 Kms y salvo la caja de cambios que es tan horrorosa como la de mi antigua K1200 R Sport, el resto una maravilla.

V'ssss

una R 1200 GS aire aceite o la LC ??

esto de los cambios va tambien a barrios. Mi R 1200 R es una finura con el cambio, mi mecanico que tiene una R 1200 GS de 2008 siempre me lo dice.

El cambio es algo que a mi tampoco me tiene muy enamorado... Me gustaba mas el fubcionamiento del de las de aceite... Este se me hace muy tosco y ruidoso... Ademas de que para mi gusto es demasiado largo.

Y porque no la triumph, hoy he pasado por un conce y la verdad que no está nada mal, parece bastante cómoda de asiento y el precio ni te digo
Me la dejan por 15000e con las llantas d radios, pantalla alta,puños calefactables y intermitentes led y sin apretar nada, supongo que si ve que me interesa igual baja un poco
La verdad que yo el tema offroad no me preocupa ya que no voy hacer casi nada

A mi el tema de esperar "x" tiempo a comprar algo para que madure es algo que me parece tan estúpido como el de no hacer algo hoy pudiendo hacerlo y esperar a mañana..... Las esperas por querer juntar el dinero o lo que sea me parecen perfectas y lógicas, pero esperar un año a que un producto madure?? Ilógico...

Y porque no la triumph, hoy he pasado por un conce y la verdad que no está nada mal, parece bastante cómoda de asiento y el precio ni te digo
Me la dejan por 15000e con las llantas d radios, pantalla alta,puños calefactables y intermitentes led y sin apretar nada, supongo que si ve que me interesa igual baja un poco
La verdad que yo el tema offroad no me preocupa ya que no voy hacer casi nada

Si te parecen igual de buenas no lo dudes... la barata siempre.;)

No dudaría ni un segundo en comprarme la nueva R1200GS LC pero como hoy por hoy no tengo la pasta no lo hago. Ahora por lo único que esperaría al 2014 es para poder ver la nueva R1200GSA LC porque en mi caso seria el paso más lógico ya que me gustaría poder tener un poco mas de autonomía que la que tengo en mi actual GS. En cuanto a la información de "expertos de internet" ufff siempre con pinzas ya que según muchos expertos hace mas de un año era el fin de la saga GS que iba a morir con tantas novedades, que la Multi la iba a liquidar, luego que la Teneré, que la KTM.... y aquí estamos que el mayor reclamo que ahora le hacen a BMW es que tarda en entregar las nuevas LC :) Tan mal no lo deben haber hecho estos muchachos Bávaros, no?

Saludos

creo que alguno le dijeron no te cases .....y nada......le salió mal !!!

ya te dicen ...no te la compres .....y alguno que va a ser .......como la que tiene el .
te la puedes comprar...y si no estas de acuerdo pasa por notario.... antes que por el conce!!!
jajajaj ..
prueba compara y si sale buena nos lo dices .....y si no ...también !!!

eso de poner la mano en el fuego :rolleyes2:......por que el abuelo tenía cien años ....:embarassed: ......jajajaj

Última edición:
Supongo que has podido probar la explorer y la gs de agua.
Suerte con la unidad que te toque y espero que no tengas que lidiar con la garantia de bmw.

No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.
¿Te gusta la moto? ¿tu economía te permite hacerte con ella?
Pues adelante, no vaya a ser que el mundo se acabe mañana y te quedes sin probar eso que tanto deseas.

Yo creo que estamos un poquito obsesionados con el tema de las pegas de las primeras unidades. Bien es cierto que la culpa es de los fabricantes que se han ganado la fama a pulso, pero, en mi opinión, la competencia les ha hecho ponerse las pilas y las pegas que puedan surgir, -- si es que alguna sale -- pues se resuelven en garantía. Dentro de 2 años, que no piense el respetable que cualquier moto está libre de tener un problema.

aquí como todo si te pasa comentas ....pero decir que no pasa......o le pasan a todas .....ni tanto ni tan calvo !!!

Respecto a lidiar con la garantia de bmw....hay muchos ejemplos en este foro.

aquí como todo si te pasa comentas ....pero decir que no pasa......o le pasan a todas .....ni tanto ni tan calvo !!!

Pues ahí está la cosa.

El problema es decidir. Llega la hora de comprar lo que te gusta y deseas, pero como la acaban de lanzar, te acochinas.

Esperas dos años, te crees que ya está todo solucionado... vas al conce, la gitana de echa mal de ojo y resulta que no paras de visitar el concesionario porque la moto va de avería en avería.

Pero, esos dos años soñaste muchas veces con hacerte con la moto, y resulta que cuando ya la tienes te falla. Joder, pues haberla comprado antes, como decía Gila.

En fin, no hay que ponerse en lo peor, aunque bien es cierto que yo no estoy por comprarme la "nueva" GS/LC, yo ya me compré la "nueva" Trophy, pero es que yo tengo los dedos cruzados y una ristra de ajos en la maleta derecha.

Yo me la compre ya porque a diferencia de otros no me considero inmortal... Y entre dimes y diretes pasan los años y nadie mueve ficha... A mi como decia el otro... Que me quiten lo bailao... :cool2:

Yo me la compre ya porque a diferencia de otros no me considero inmortal... Y entre dimes y diretes pasan los años y nadie mueve ficha... A mi como decia el otro... Que me quiten lo bailao... :cool2:

Si no tuviese otra moto... pues hasta lo podría entender... pero disfrutando ya de una, y una que te gusta... lo dicho... no me gasto más de 100 euros en nada que no lleve un año en el mercado...:cheesy:

PD: La garantía BMW, pues como todas... usaease normalmente decente... la atención de BMW fuera de garantía... la mejor del sector con muchísima diferencia... no es perfecta... pero asumen cosas que otros directamente te mandarían a tomar por aquel sitio... eso sí... hay que contar normalmente con un intermediario, el concesionario, que merezca ese nombre... o tener suerte al tratar con BMW ibérica y que no estén con ganas de marearte...

Atrás