¿os consume algo de aceite la gs 1200?

bmwgsento

Arrancando
Tras la primera revisión le añadí aceite con unos 2500 kms. Unos 400 cc. aprox. Ahora al volver de un viaje y la moto tener 3800 km. ha bajado el indicador hasta un poco menos de la mitad con lo cual deduzco qeu se los ha tragado porque la primera vez qeu rellené lo hice en un sitio distinto al habitual y debía haber algo de pendiente con lo cual le eché un poco más de lo debido ya que al regresar a casa y comprobar en mi garaje el visor estaba totalmente lleno. ¿os consume a vosotros algo de aceite? se que las 1150 tenían fama de consumir y al sacarla del concesionario ya me advirtieron que controlara el nivel de vez en cuando por lo qeu llevo siempre encima el aceite recomendado. En el libro dice que el máximo permitido es un litro por 1000 km. con lo cual yo no debería ni preocuparme pero aún así quisiera saber vuestra experiencia. Ráfagas

Al igual que tu a los 3600 kms. estaba por debajo de la linea media del visor. En la revisión de los 1000 me pusieron aceite hasta el borde superior del visor. Ya me avanzó mi mecánico que me dejara caer para corregir el gasto de aceite. Según el hasta los 20.000 consume algo mas de la cuenta pero nada pàra preocuparse.

bmwgsento, este tema ha salido ya anteriormente, hay un monton de opiniones y experiencias que seguro que te aclaran la cuestion, siento no poder decirte donde estan pero a mediados finales de julio se intercambiaron muchas palabras sobre este tema
RaGSfagas

bmwgsento mira en "opiniones de la nueva GS 1200" autor "el tuercas" de este foro
RaGSfagas

Hola !! si, hace poco mas de un mes que estabamos comentando esto. En mi caso siempre he comentado que la mia si gasta, pero esta dentro de parametros. Con el sintetico que pondre a partir de ahora, ya no se como andara la cosa.

Pues la mia de momento lo justo despues de la revision sigue por encima de la mitad del visor, con lo que deduzco que casi nada, tb. solo llevo 3.000 km. pero el rodaje se lo he terminado hace 500 km. es mi manera de rodarla!!!!

Tb. os digo que ayer la aprete y me impresiono en 5ª a tope 200 km. y quedaba la sexta, que pasada, acostumbrado a los 70 cv. de la 850!!!!

Kaixo:
La mía algo menos de 100 c.c. a los 1.000 Km. y tiene 8.000 Km.

Hola, soy jotaerre, yo tengo una R 1100 s, le he hecho 4000 km y si es cierto que consume algo de aceite, sobre unos...300 cc a los 1000, en estas motos no tiene mas importancia que la de "acordarse de mirarlo de vez en cuando", es debido a que son motores refrigerados aire/aceite y ello implica tolerancias mas grandes en valvulas, guias etc. con el tiempo el motor se va rodando, se va suavizando y ademas camina mas que cuando es completamente nuevo, cuenta que este motor que llevas te empezará a ir bien (consumo de aceite incluido) a partir de los 10.000. Disfrutala, salu2.

Atrás