¿Os consume más la moto en invierno?

Loormelotte

Curveando
A mi me da la impresión de que me está consumiendo más. ¿Puede que sea porque el invierno en Alemania es más duro que en Valencia?. No se si estaré en lo cierto pero desde que estoy en Alemania la moto me chupa algo más; la diferencia entre el invierno y el verano en Valencia no es que sea una barbaridad...el invierno de Valencia es un chiste comparado con el de aquí.

¿A alguno os pasa?

5.5!?!?!?!?!?!? Eso no me lo ha marcado en la vida!!!!! Mi Adv siempre ha estado entre 6.0 y 6.2, puse a 0 el consumo medio a principio de año para ver que marcaba durante el 2014, ahora me marca 6.4!!!! Jamás en la vida me había dado algo tan alto. Voy siempre con maletas y desde el Jueves pasado con unas Karoo3 nuevas, cierto es que por desgracia la mayoría de los desplazamientos que hago son trayectos cortos por ciudad :cry:.

No se...me parece muchísimo. No obstante en una semana he de ir a BMW a recoger un botón de recambio, les preguntaré a ver que me dicen. Quizá es ahora el primer mes desde que puse a 0 el control de consumo, a medida que vayan pasado las semanas se irá poniendo en las cifras de antes.

No soy precisamente de los que le da rosca a la moto...considero que voy bastante tranquilillo.

A mi sí.

Pero es porque en invierno la uso más en ciudad, y en verano en carretera.

Cuando algo malguna rutilla no he notado que consuma más en invierno.

De todas formas, el aire en invierno está más frío, luego es más denso.
Eso hace que aerodinámicamente haya más resistencia a la penetracón o más rozamiento.
Siempre he oído que en invierno gastan más los vehículos por eso, pero yo nunca he notado diferencias apreciables.

También es cierto, y esa ya es teoría mía, que al ser el aire más denso hay más concentración de oxígeno, por lo que la mezcla debería explotar mejor, no? Y tener más potencia. Pero eso es de mi cosecha, eh?

Acabo de leer más a fondo.

6,4 con mucha ciudad me parece un buen consumo.

La mía (R 1200 ST) me suele gastar como 6 a 6,5 cuando es uso exclusivo en ciudad.

En carretera de 5,5 a 6, según tipo de trayecto o cómo le rosques.

Y cuando hago turismo más tranqui, velocidad constante y moderada (100-140 km/h), trayectos largos,... me gasta sobre los 5 litros.

Buenas noches, si haces trayectos cortos, en invierno gasta más, porque el motor no llega a coger la temperatura de funcionamiento adecuada (debido precisamente al frio ambiental) y el estarter (que es automatico) inyecta más gasolina, por eso gasta más. Seguro que si haces trayectos más largos, el consumo bajará... tambien influye el andar por ciudad, que siempre sube más que rodando por carretera abierta. Si pones es acelerator, no estoy seguro, pero mucho me temo que el consumo en ciudad y en frio te subirá aún más... esto es una conclusión mia, despues de analizar que es lo que hace el acelerator y como funciona.
Efectivamente, en invierno, los motores tienen más potencia debido a que el aire es más frio, y más denso, con lo cual sube la compresión de los cilindros.
Mi GSA, con todas las maletas (nunca las quito), rodando a velocidad legal, no llega al 5% y el menor consumo que le saqué en 1500 km de ruta fue 4,2 con bolsa sobredeposito incluida... si le enrroscas el mango sube a 6,5 / 7 e incluso algo más de 7, pero dandole caña con dos cojones...si no, no. Yo llevo filtro K&N y Linea completa leo vince titanio (silencioso) acero los colectores sin catalizador y sin DB Killer.
Un saludo.

Lo que dice ComandoGS de que en invierno gasta más, porque el motor no llega a coger la temperatura de funcionamiento adecuada (debido precisamente al frio ambiental) y el estarter (que es automatico) inyecta más gasolina, es CORRECTISIMO.

A mi me da la impresión de que me está consumiendo más. ¿Puede que sea porque el invierno en Alemania es más duro que en Valencia?. No se si estaré en lo cierto pero desde que estoy en Alemania la moto me chupa algo más; la diferencia entre el invierno y el verano en Valencia no es que sea una barbaridad...el invierno de Valencia es un chiste comparado con el de aquí.

¿A alguno os pasa?

Sí, mucho más. Vivo en Basel, y vengo a trabajar todos los días con ella, un trayecto corto 5km, con lo que no llega a coger temperatura como aquel que dice, y ahora mismo tengo el consumo en 6 y pico, y el resto del año a 5.8 en el mismo trayecto.
Cuándo salgo de ruta, aunque haga frío, no se nota tanto, pero si son trayectos cortos sí se nota.

Un Saludo

PD: Yo también soy de Valencia.

Jajajajajaja...vale vale, yo también me gasto menos pasta en caldo por el frío. También sale a pasear menos, además hoy está empezando a nevar un poco, así que me temo que por desgracia ya llega el invierno de verdad a Aachen :cry:

Sí, mucho más. Vivo en Basel, y vengo a trabajar todos los días con ella, un trayecto corto 5km, con lo que no llega a coger temperatura como aquel que dice, y ahora mismo tengo el consumo en 6 y pico, y el resto del año a 5.8 en el mismo trayecto.
Cuándo salgo de ruta, aunque haga frío, no se nota tanto, pero si son trayectos cortos sí se nota.

Un Saludo

PD: Yo también soy de Valencia.

Pues estaría bien que pudiéramos hacer una quedadita cuando el clima nos lo permita. Vespavieja está en Luxemburgo, tu en Basel y yo en Aachen, podríamos buscar un punto intermedio.

Pues estaría bien que pudiéramos hacer una quedadita cuando el clima nos lo permita. Vespavieja está en Luxemburgo, tu en Basel y yo en Aachen, podríamos buscar un punto intermedio.

Hay otro compañero del foro (alex377) también de Basel, con él he quedado alguna vez.

A ver si este año dura poco el invierno.

Un Saludo

En invierno, yo en la mía he notado que:
- Sube un pelín la media de consumo: en torno a 0,2 l/100, pero como han comentado más arriba, cuantos más kms más baja, porque al principio de una ruta consume más. Voy viendo el consumo medio en varios puntos de una ruta.
- El motor va mejor, más fino, más redondo, vibra menos. Pero mejor cuantos más kms se hagan; al cabo de 100 kms es cuando noto esa sensación de que todo está ajustado. Cuando llego a la ciudad de una ruta más o menos larga, la moto parece un scooter, el motor apenas vibra, la moto se mueve más ágil, etc
- Llevo acelerator+filtro K&N+escape remus con db killer
- Consumo medio de ayer (ruta mixta): 5.5 sólo y con las tres maletas así como pantalla alta

Atrás