Buenas noches, si haces trayectos cortos, en invierno gasta más, porque el motor no llega a coger la temperatura de funcionamiento adecuada (debido precisamente al frio ambiental) y el estarter (que es automatico) inyecta más gasolina, por eso gasta más. Seguro que si haces trayectos más largos, el consumo bajará... tambien influye el andar por ciudad, que siempre sube más que rodando por carretera abierta. Si pones es acelerator, no estoy seguro, pero mucho me temo que el consumo en ciudad y en frio te subirá aún más... esto es una conclusión mia, despues de analizar que es lo que hace el acelerator y como funciona.
Efectivamente, en invierno, los motores tienen más potencia debido a que el aire es más frio, y más denso, con lo cual sube la compresión de los cilindros.
Mi GSA, con todas las maletas (nunca las quito), rodando a velocidad legal, no llega al 5% y el menor consumo que le saqué en 1500 km de ruta fue 4,2 con bolsa sobredeposito incluida... si le enrroscas el mango sube a 6,5 / 7 e incluso algo más de 7, pero dandole caña con dos cojones...si no, no. Yo llevo filtro K&N y Linea completa leo vince titanio (silencioso) acero los colectores sin catalizador y sin DB Killer.
Un saludo.