Os da problemas el forro de los System IV?

Javitovfr

Acelerando
Hola, os quería hacer una pregunta.
Tengo dos cascos Sistem IV, uno lo compre de 2ª mano hace cuatro o cinco años con poco uso, y el otro nuevo, hace unos tres años.
Bueno, pues en los dos me ha pasado lo que nunca en un casco (y menos de este precio y presunta categoría).
El tema es que la espumilla interior se va descomponiendo, sobre todo la que queda a la altura de la frente, y cada vez que me quito el casco saco la pelota llena de trocitos negros de tela y espuma. Un asco vamos.
El caso es que ya no los uso, y vuelvo a usar otros cascos que tengo, bastante más viejos y baratos, y que no me dan ningún problema de ese tipo. ¿Le pasa a alguien algo parecido?

Otra pregunta: ¿se puede sustituir el interior de los Sistem IV? ¿Donde?¿muy caro?

Gracias y un saludo

a mi me paso igual...
los ultimos system IV se vendieron ya con un forro interior desmontable, igual que los system V.
yo que que he hecho es comprar el interior desmontable de la talla de mi system iv y con velcro
ponerlo en el mio, me ha quedado bien, aunque eso dependera de como de holgado tiene el casco
a mio ya me estaba muy holgado, por eso he podido hacerlo.
es una tarea entretenida pero es la unica solucion que he encontrado.
:-?

Gracias por contestar. Me consuela un poco saber que no soy el unico.
De todas formas, me podrias decir donde compraste el interior y como lo pusiste?

Es  normal que la goma espuma se degrade con los años. Se descompone y se hace grumos. Incluso he visto un Arai de 700 Euros y con menos de 4 años que le ha pasado lo mismo. Pero eso normalmente ocurre cuando el casco ya tiene mucho tiempo y ya toca cambiarlo. Si lo has comprado hace 4-5 años y ya estaban usados (brrrrr....que repelús meter la cabeza en un casco donde otra persona ha metido durante muchos km su cabeza y sin saber que uso le dió...!!!  :o) yo casi diría que es normal.
Si tu casco es un System 4 EVO, es decir de la segunda tanda, el interior se puede desmontar y sustituir por uno nuevo. Lo puedes comprar en un conce BMW si es que aún lo sirven. Si no, mira a ver si lo encuentras de segunda mano  ;D ;D ;D

Si el interior NO se deja desmontar, tu casco es de los primeros system 4 y por lo tanto ese casco debe tener entre 10 y 15 años. Mejor te compras uno nuevo. O uno de segunda mano en buen estado  :P

Hola, yo no lo veo normal de ninguna manera, pero bueno... :-?
De todas formas le he puesto la mejor solución posible: ayer encargué un Schubert c2 (nuevecito, eso sí ;D) y espero impaciente su llegada...

un saludo

GanSo dijo:
Si el interior NO se deja desmontar, tu casco es de los primeros system 4 y por lo tanto ese casco debe tener entre 10 y 15 años. Mejor te compras uno nuevo. O uno de segunda mano en buen estado  :P

Tengo uno del 04/09/1.998 y otro del 11/05/2.001.

Pues el primero tiene 172.000 kms, y efectivamente el forro está desecho, pero el del 2.001 que no es un EVO, está impecable. :D

Atrás