Os funciona el VIA_T?

pisnou

Arrancando
Saludos hermanos.
Ayer mismo cogí la autopista (por impertivos del trabajo) y me volvió a pasar lo que ya me ha sucedido un montón de veces. Dispongo en la 1200GS de un receptor-emisor VIA_T para no tener que quitarme los guantes y empezar a guardar-buscar el p... ticket de la autopista. Pués va a ser que no! Una vez más va y no pita a la salida. Para la moto, saca el trastito, dáselo al operario, el pobre tiene que marcar en un teclado un montón de cifras, dile por dónde has entrado (lo puedes engañar y sale + barato) y vuelve a arrancar. Vaya, un coñazo!
Me comentan los señores de la autopista que en las motos el artillugio no funciona bien.
Pues vaya por dónde que lo que es una grandísima solución para las motos según los mismos de las autopistas lo desaconsejan.
Os pasa a vosotros?
Ellos me dicen que quizás es el plástico de la pantalla de la moto. Quizás la inclinación no es la suficiente.
No se pero siempre entro en la autopista dudando.

Buenas.

La solución esta en ver donde tienen colocado el emisor, una pieza de 40x30 de color blanco que hay en el techo. Si esta en la entrada de la marquesina del peaje no vas a tener problemas, si esta en el centro de la marquesina casi en la misma altura que la cabina CAGADA hay que centrar la moto avanzar lentamente y cruzar los dedos.

El peaje del Vendrell es el que mas me falla.

El dia que funcionen la mitad de como lo hacen en Portugal donde puede cruzar el peaje sin reducir velocidad ya me daré por satisfecho.
Desgraciadamente en las autopistas de peaje fuera de la Comunidad Valenciana, Aragon y Cataunya (que hay pocas la verdad) algunas no estan preparadas para el uso del Teletac.

Francesc

Yo lo pongo en un sujeta botellas de agua de una bici y lo pongo fijo en el manillar ,orientado hacia arriba con ligera inclinacion hacia delante y pasando por los peajes por donde solo es para via-t que el receptor esta al principio y funciona muy bien.Lo uso en la R2 y por cierto nos cobran lo mismo que a los coches y hace años no era asi,habia tarifas para motos,que para eso pesan menos,prueba de que o eres motero o a nadie le importa,salvo para pagar claro.slds

Eso es lo que iba a decir! En muchas autopistas catalanas se paga menos si vas en moto o mas si vas en camión.
Un saludete
Westy

Una pregunta de alguien que no sabe el funcionamiento del aparato ¿ Como sabe el chisme si va en moto, en coche o en camión ? En el caso de que cada aparato esté asociado a una matrícula ¿ No puedes pedir uno para la moto y usarlo en el camión que es más caro?.

Coño que somos Españoles y picaros por naturaleza. ;) ;) ;) ;) ;)

No. Simplemente están asociados a una cuenta bancaria. Es como una tarjeta de credito pero que no tienes que parar para introducirla en la maquina. Te lo puedes llevar de un coche a otro porque no está asociado a una matricula en concreto. Ese es el problema. En Cataluña hay varios peajes que son mas baratos para las motos, pero si usas el Via-T pagas como un turismo. Si llevas un camión, no puedes pasar por las vias normales del Via-T porque están limitadas a 2 metros de altura. Los camiones tienen pasos específicos para ellos, a precio de camión, claro.

V'sssssssss
Westy

Amigo cerilla: aqui en catalunya no es interesante el teletac para la moto, ya que tenemos dos autopistas en las cuales las motos pagan casi la mitad (la de Paul Casals) Barcelona Tarragona
y la de Barcelona Manresa, estoy de acuerdo que deberian ser todas, pero para eso deberiamos
hacer mas presion y aquí nadie se mueve.
La mejor solución es pasar dos motos en paralelo por el pago con tarjeta, solo paga uno.
saludos

Entiendo, es comodo pero poco económico para las motos. :-X :-X :-X

Yo uso el Via T, lo llevo fijado en la cúpula pequeña de mi 850 R y hasta ahora no he tenido ningún fallo. Es cierto que el precio es el mismo que para las latas, pero ... al menos te quitas el engorro de sacarte los guantes y demás. Por cierto, paso por el centro de la vía de peaje, ya que la antena que capta al aparatito está en el centro de las vías, al menos en las radiales de Madrid. La verdad es que por comodidad lo recomiendo plenamente.

Yo lo tengo puesto en la cúpula de mi R 1100 RT y no me ha fallado nunca.Lo tengo puesto de tal manera que cuando bajo la cúpula queda lo mas bajo posible.Me funciona tanto con la cúpula subida como bajada

Hola, yo tengo un pleito contra Iberpistas por un fallo del aparatito en cuestión, me falló en el peaje de san Rafael, bajó la barrera cuando circulaba en la moto en la vertical de la misma y me golpeó en la boca (era verano y circulaba con casco abierto), total me rompió las dos mandíbulas y perdí 8 dientes. LLevo año y medio pleiteando con ellos e intentando demostrar que el aparatito no funciona al ciento por ciento con las motos, es más creo que es peligroso porque el hecho de no reconocernos siempre, nos hace especialmente vulnerables dado que no llevamos carrocería.
El golpe no se produjo por ir deprisa, sino por el golpeo de la barrera al bajar (han puesto ahora un recubriente de gomaespuma a raíz de mi accidente en el peaje de San Rafael y en el de Segovia, los que uso habitualmente).

Bueno, esos testimonios de operarios que dicen que falla con las motos, me vendrían de perlas, y más aun, el de un motero que pudiera atestiguar que el VIA-T falla con las motos, porque los cachondos de Iberpistas y todos sus abogados, en la causa penal, decían con todas sus narices que nunca se ha detectado un fallo en una motocicleta.

bueno, recibe un saludo y cuidadín cuando pases, aunque ya sabes, "el aparato nunca falla".

pisnou dijo:
Saludos hermanos.
Ayer mismo cogí la autopista (por impertivos del trabajo) y me volvió a pasar lo que ya me ha sucedido un montón de veces. Dispongo en la 1200GS de un receptor-emisor VIA_T para no tener que quitarme los guantes y empezar a guardar-buscar el p... ticket de la autopista. Pués va a ser que no! Una vez más va y no pita a la salida. Para la moto, saca el trastito, dáselo al operario, el pobre tiene que marcar en un teclado un montón de cifras, dile por dónde has entrado (lo puedes engañar y sale + barato) y vuelve a arrancar. Vaya, un coñazo!
Me comentan los señores de la autopista que en las motos el artillugio no funciona bien.
Pues vaya por dónde que lo que es una grandísima solución para las motos según los mismos de las autopistas lo desaconsejan.
Os pasa a vosotros?
Ellos me dicen que quizás es el plástico de la pantalla de la moto. Quizás la inclinación no es la suficiente.
No se pero siempre entro en la autopista dudando.

a1439bab6a6506d4663b2fce59de45a0o.jpg

Mira donde lo llevo y funciona de P.M.

Salu2

tobli, yo lo llevaba igual que tú, y fallaba.

slds.....y no te fíes.

¿Sabe alguien si funciona el de Sevilla-Jerez en la AP4? En moto lo probé una vez, falló y, tras el follón de parar la moto y pasarla manualmente el operario, opté por no volver a probar. En la lata, las veces que la vía automática no estaba atascada por un vehículo al que tampoco le funcionaba, me ha fallado las cuatro veces que lo he intentado, por lo que al final tengo el aparatito olvidado en una guantera. Lo estrené pensando que era la panacea para la moto, pero...

Chaska, yo en breve tendré que utilizarlo por la R2, en concreto el tramo desde Meco hasta la salida a Alcobendas para coger la M12. Sabes si funciona bien el dispositivo en los puestos de ese tramo?

Y otra pregunta en general, por lo que leo casi todo el mundo lo lleva incorporado en la propia moto....., quiere esto decir que el dispositivo no funciona si lo llevas dentro de un bolsillo de la chaqueta :-/ ???

Saludos para todos ;)

Desconozco si esa autopista es especial, pero lo mas normal es que falle también, dado que el mecanismo es el mismo.
El aparato falla, sin embargo los fallos se hacen más patentes cuando circulas en moto dada la posición del mismo. Aquí en Segovia, no solo me ha fallado a mi, a una pareja de la G.C. de la comandancia de Villacastin, tambien les falló, dandole en la espalda a uno de ellos.

En definitiva, nos han vendido a todos que el aparato funciona y eso quiere decir que salvo circunstancias excepcionales rule, bueno, pues no es así y desgraciadamente lo vas a comprobar, por lo que te sugiero pases con cuidado sobre todo cuando se abra y circules en la vertical de la barrera.

slds.......

diletans dijo:
¿Sabe alguien si funciona el de Sevilla-Jerez en la AP4? En moto lo probé una vez, falló y, tras el follón de parar la moto y pasarla manualmente el operario, opté por no volver a probar. En la lata, las veces que la vía automática no estaba atascada por un vehículo al que tampoco le funcionaba, me ha fallado las cuatro veces que lo he intentado, por lo que al final tengo el aparatito olvidado en una guantera. Lo estrené pensando que era la panacea para la moto, pero...

Atrás