¿os gusta conducir... de noche?

Mareton

Allá vamos
Hola a todos,

bueno, os hago esta pregunta que me lleva un tiempo rondando la cabeza... ::)

a mí cada vez me llama mas, en coche incluso desde siempre con lluvia, cuanto peor, mas a gusto me encuentro... :-?

en moto la lluvia pués... :-/, lo que mas me fastidia es que se me ensucia la moto y con lo pijotas que soy... :P

pero de un tiempo a esta parte, me vienen unas ganas terribles de salir de noche, solo..., la pereza del día y el no querer perder ni un minuto sin estar con mi mujer y mis hijos hacen que cada vez me cueste mas el decidirme a salir..., sin embargo de noche, con los "nanos" ya en cama..., me llama mucho..., de hecho hace un rato he tenido que hacer un sobreesfuerzo por no sacarle la funda en el garaje, ponerme la ropa y pese al frío, salir a hacerle 200 ó 300 kms y llegar de madrugada a casa... :-?

me estaré haciendo viejo o tarumba...? :-?

¿que os parece? 8-)

un saludo a todos :)

A mí me pasa lo mismo...me fastidia que se ensucie cuando llueve y por eso no salgo si hay agua, y también me gusta rodar de noche, pese al frío.

Pues fíjate que a mi me encanta rodar con agua y en cambio de noche no veo ni torta. ;D.
Vssss!!!!

A mi me encanta conducir en agua, de noche no me atrae especialmente pero no tengo ningun problema si lo tengo que hacer.

saludos. ;)

Hola. De noche no me gusta tanto conducir sobre todo por carreteras reviradas,,, en autovía si. Desde que tengo la RT disfruto conduciendo bajo todo tipo de condiciones , en especial con agua. La lluvia ya no es problema para ir en moto, es mas , ya no miro el cielo por la mañana antes de ir a trabajar o salir una tarde al puerto de montaña mas cercano. El viernes por la tarde no trabajaba y me subí la carrasqueta lloviendo , nohabia ni dios por el puerto y yo disfrutando con mi moto.

un saludo

a mí montar en moto igual que para "otras cosas": cualquier hora me parece buena

(y la lluvia me encanta) :)

La noche para los lobos y el agua para los peces.  ;)

Ni retarso ni evito ningun viaje, ni de noche , ni por lluvia. Pero disfrutar, disfruto mucho mas de dia.

Vsssssssssss

Yo estoy tan majara como tú -me gusta circular de noche- aunque escapadas nocturnas no he hecho muchas. Es una conducción distinta, hay que dejar más margen de seguridad e ir más lento, pero tiene su magia.

Por otra parte, me subo el Puerto de Galapagar todos los días al volver del trabajo, y a partir de estas fechas, eso significa hacerlo a oscuras. Claro que, cuando te sabes las curvas de memoria (literalmente "con los ojos cerrados"), te puedes concentrar exclusivamente en el tráfico y en el estado del piso...

Pues a mi en coche me gusta la noche pero en moto de día la lluvia me hace ir mas despacio pero lo que me acoj...de verdad es el viento ahí si que lo paso mal saludos.

A mi también me gusta conducir por la noche, y de madrugada en invierno salir a las 6 y parar cuando amanece con 2 o 300 Kms. hechos a tomar un buen café; lo malo de la K1200GT es que en carreteras reviradas tiene un corte de luz al inclinar que no deja ir a más de 60-70 Kms./h con seguridad, pero en autovía es encantadora, con luz de xenón la velocidad a la que se puede ir con seguridad es mejor no confesarla.

Y en agua pues como los patos, siempre y todo el año,por algo vivo en Galiza; si llueve fuerte me gusta más que si solo está mojado. Es cuestión de acostumbrarse y hacer todo con precaución, anticipación y sin prisas. Con temporal de aire y agua también me apunto, de los que llegan a las costas "Galegas" y hacen amarrar la flota.

Eso sí, en Julio y Agosto, en cuanto el termómetro pasa de 22ºC intento no tocar la moto, solo cuando amanece orballando o nublado. Agosto lo borraría del calendario!!

Pues yo sera que ya me estare haciendo mayor de noche veo poco, y ese es uno de los motivos que no me guste circular de noche, o ante una posible averia, por lo demas no me importa las condiciones climaticas, claro que si puedo evitar salir con mal tiempo mejor, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
Pues yo sera que ya me estare haciendo mayor de noche veo poco

Yo de momento, con 45 tacos y presbicia, por la noche no tengo problema. Por cierto, una de las razones para no operarme los ojos es porque todos mis amigos que lo han hecho dicen que de noche las luces de los coches las ven con reflejos. ¿Os pasa a alguno?

(la otra razón es que, con lo que tengo yo en la vista, me tienen que poner un cristalino sintético, y va a ser que no)

a mi con lluvia o de noche me encanta conducir y la moto mas todavía, al tener que extremar la atención y tener que conducir mejor y mas atento disfruto mas ¿te gusta conducir? ;)

YO DE NOCHE NO VEO NA ASI Q SI SALGO ME GUSTA LLEGAR ANTES Q SEA DE NOCHE.

A mi me da igual que sea de noche o que llueva, pero con llover me refiero a llover normalito no el diluvio que ha caido este fin de semana...asi no es que no me guste, es que me resulta peligroso, demasiada agua hasta para los peces...y como no cogí los remos de extra que tenian en BMW, pues lloviendo tanto como que no...

Hola. Pues yo en coche como sea, no me importa. Pero en moto como que no, las luces cortas no alumbran más allá de 40 ó 50 metros y a 100 por hora como que no te da tiempo a salvar un obstáculo, así que de noche no me gusta conducir la moto, otra cosa es que lo haga. Y con lluvia ni de noche ni de día, peligroso, tampoco lo he probado aún todavía, lo mismo luego me gusta; claro que a mí como a mareton me gusta tener la moto limpita y ese es otro motivo más para que no la saque con lluvia. Un saludo.

Buenos días...

ya os dije que ayer noche hize un esfuerzo terrible para no salir..., pero como seguro que mi mujer se iba a "mosquear", jeje..., decidí que no... ::)

hace un par de meses un gran amigo de la otra punta de España (Algeciras) no tuvo mejor idea que subir a Galicia con su novia para hacerle el rodaje a su recien estrenada Gs...

se pasaron unos días en casa y una noche, de "cháchara" después de la cena, eran ya las 3 de la mañana y como ya estaban "ellas" durmiendo, salio el -¿a que no tienes w... a salir ahora en la moto?-, y la correspondiente respuesta a tan vil reto no pudo ser otra que -¿a que si los tengo?- ;D ;D ;D (cosas de hombres... ;D ;D ;D)

nos pasamos un par de horitas en las motos impresionantres, ni un solo coche, parados en control de la Benemérita que muy cordialmente nos dejaron continuar al ver las motos que llevábamos (eso es cierto... :-?)...

que paz...

radenocheme4.jpg

que bonitas leñe..., jeje 8-)

nocturnagssmm1.jpg

y con respecto de la lluvia..., si se está bien "calzado", sea coche o moto -mejor coche, como os dije...- que placer de kilómetros ;)

en lo que sí estoy de acuerdo es que con viento, la moto es horrible..., a mí me machaca :(

pués nada, habrá que hacer una Kdd nocturna, jeje

yo llevo un termo con chocolate caliente ;D ;D

un saludo a todos

A mi SI me gusta conducir y cuanto más grande es el vehiculo mejor,ahora la motocicleta es lo más de lo más (creo que crea adicción) y en cuanto a la conducción nocturna es una sensación maravillosa y más aún al alba solo que debes agudizar los sentidos,conducir sin sintomas de cansancio o fatiga y conducir con algo más de precaución (por aquello de :obstaculos,animales vivos o muertos,ramas,piedras,derrames,etc.)
Yo solía conducir siempre en seco y cuando caian dos gotas o dejaba la moto en el garage o aparcaba y esperaba que dejase de llover y que se secase el asfalto claro,pero despues de unos cuantos viajecitos por la peninsula y el extranjero donde nos cayeron toda el agua del mundo durante 5 dias sin parar y fuertes vientos y ventiscas en los tramos de alta montaña(último viaje a cabo norte) ahora disfruto y no veas como en cualquier tipo de climatología.
SALUDOS A TOD@S

Eso de salir de noche y volver a las tantas de la madrugada....eso, ¿te lo has mirao?. ;)

De noche se conduce fatal y con agua se conduce fatal; cualquier otra cosa !!!hay que mirárselo¡¡¡. :)

Cuando te coge un viaje largo a todos nos pasará que nos ha cojido la noche incluso lloviendo, tiene su encanto pero como te hagas un viaje largo y con mucha lluvia durante el mismo, acabas un poco hasta..... En principio lo suyo es ir con buen tiempo y si llueve pues lo intentas llevar de la mejor manera. De todas maneras el verano pasado junto con dos colegas mas hicimos una salidita de curvas nocturna y tuvo su encanto. Muchos rafagazos desde el sur ;).

Hola a to2,

En mi caso, aquí en Tenerife solemos hacer salidas nocturnas algún jueves que otro. Intentamos hacerlo cuadrar con la luna llena, y nos subimos al Teide...

La verdad, es que es otro royo. Muy poco tráfico, olores y sensaciones de las que no puedes disfrutar por el día. Aunque eso sí. Hay que ir con más precaución.

Normalmente quedamos sobre las 20:30 ó 21 h, y cenamos bien, al principio o al final de la ruta...y a eso de la una de la madrugada, ya estoy en la cama...

La última vez fue hara un par de semanas, o así, y mira que foto...Parece que estamos en la playa con el sol, ¿no?. Nos subimos con la cena y los termos. Hubo hasta quien subió el hornillo, y allí se hizo un chocolate caliente.... ;D ;D ;D

main.php

Más fotos y más bonitas en el albúm de PedroTaxi...

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery2/main.php?g2_itemId=63632&g2_page=107

Salu2.

Conducir de noche me da lo mismo pero si puedo evitarlo lo evito, quieras que no se ve menos por mucho xenon que lleves.

Eso si, si sales un viernes de trabajar y sales directo a un viaje ganas unas horas del dia siguiente que bien merecen esas horas de conduccion nocturna.

La lluvia acaba empañando el casco y si llevas gafas ........ puedes meterte en algunos berenjenales curiosos. En todo caso sería la primera vez que por llover no cojo la moto
xDDD

Todos los años (desde hace 4 ya), organizo un finde con compañeros de la empresa que vamos de todas las partes de España..., nos juntamos alrededor de 20 -cada vez +- en algún lugar que "diga" algo y nos dedicamos a comer de fábula, y rodar por sitios "acojonantes" para el domingo después de los besos y abrazos despedirnos hasta el año siguiente... :)

Este año nos tocó Ronda y serranía, me bajé el jueves para Madrid y el viernes ya enlazamos viaje un grupito de 4 compañeros..., a todas estas que si salimos de la capital al mediodía y que si tenemos tiempo y que si vamos por aqui que está muy chulo y tal... ::)

aparte de la lluvia que nos cayó -pero la de Caín, eh!!- el asunto es que se nos hizo de noche y perdidos por andalucía a 300 kms. del hotel en Ronda, donde ya nos esperaban 15 compañeros mas... :-?

de los 3mil kms. que me largué esos 4 días tengo especial recuerdo de esas 3 últimas horas de carretera, sin tráfico, con la carretera seca pero empapados..., completamente de noche, con la luna iluminando el contorno de las montañas... :o

entre las ganas que teníamos de llegar y -pienso- lo cómodos que nos encontrábamos en ese momento, manteníamos un ritmo que mejor me :-X :-X :-X

pero sin estridencias, muy cómodos, rápido pero sin tonterías -como a mí me gusta-... :D

llegamos al Hotel a las 23:30... :-?

pero no nos hubiese importado seguir, y seguir... :)

a la vuelta, salí de Algeciras a las 09:30 por la Ruta de la Plata, tratando de escapar de la autovía todo lo que me fuese posible..., oscureció y todavía estaba en Mombuey, a unos 350 kms. de casa..., estos fueron tambien los mejores kms... :)

llegué a casa a la 1 de la madrugada con 1200 kms. contínuos..., habría seguido ;)

que ganas me están entrando de pillar la moto... ;D

Se ve que soy una especie en extinción... :o :o. La lluvia me desagrada mucho. El asfalto de nuestras carreteras deja mucho que desear y el agarre de los neumáticos es precario en según que circunstancias. Encima el casco se empaña, todo el rato dándole con el "dedo" a modo de limpiaparabrisas... >:( >:(. Recuerdo un viaje volviendo de Murcia con mi CBR600F, era de noche y llovía bastante. Pues pisé una flecha blanca (de esas que hay en mitad del carril... >:( >:() y se me fue la rueda [highlight]llendo la moto recta[/highlight]¡¡¡¡¡El susto fue de aupa. Por eso evito el agua. Si veo agua o viento fuerte (vivo en el sur y el viento es más o menos habitual... >:( >:() dejo la moto en el garaje. El conducir de noche es otra historia, pero desde luego no me entran ganas de salir de mi casa a las 3 de la mañana para dar una vuelta....Y no soy viejo. Lo dicho, soy un personaje en extinción....

A mi el agua no me hace mucha gracia en la moto, aunque si me pilla, la llevo bien.

Sin embargo, la noche es algo que no me desagrada y de hecho me gusta, pues gracias a Dios tengo una magnífica vista. Sin embargo, de noche cerrada sólo he realizado trayectos cortillos y en verano..., pero cuando los hago los disfruto muchísimo y me quedo con ganas de más.

Lo que sí es cierto es que también depende de las épocas y de las zonas. Ahora en Granada, hay muchas carreteras por las que es fácil encontrar hielo, por lo que te puedes encontrar en situaciones muy desagradables. Sin embargo en verano..., debe ser una gozada.

Otter, deben ser espectaculares esas salidas nocturnas, qué gozada!!! Se me está ocurriendo para cuando llegue el buen tiempo hacer algo parecido pero en nuestra Sierra Nevada :)

Saludos. ;)

P.D. Eso sí, el viento lo llevo fatal :P

Pues yo que quereis que os diga, el agua lo llevo fatal, la odio, porque parece que siempre acabo pasando justo por donde peor está, sin ir más lejos este fin de semana saliendo de La Manga, gracias a un paso de peatones en plena curva, se me fue la rueda delantera y no me caí por los pelos. De noche sí que me gusta, sobretodo cuando falta poco para amanecer, las sensaciones y los olores son totalmente distintas.
Pero cuando más me gusta coger la rt es cuando hace mucho calor, me encanta en Julio y Agosto cuando el termometro pasa de 40, entonces sí que gozo sobre la moto. Odio el agua y el frio.
Saludos.

Otter dijo:
[quote author=mareton link=1225659123/15#24 date=1225728593]

tan mal estoy??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:D

Nooooooo. Si algún dia te vienes por Tenerife, avisa que te organizamos una salidita noctura de esas.... ;) ;) ;D ;D

Salu2.
[/quote]

Te pillo la palabra... :D

no sabes cuanto me gustaría, eso del Teide debe ser una gozada :o :o

buena tierra teneis ;)

un saludo :)

Bueno pues a mí me encanta conducir de noche, pero... en seco, me molesta sobremanera
el reflejo de las luces en los charcos, el casco que impide visibilidad, etc en fin que os voy a
contar.
En cuanto a conducir con lluvia, no hay problema teniendo en cuenta el estado de la carretera,
personalmente viajo bastante por Francia en moto y da gusto como drena el asfalto la lluvia,
hablo siempre en términos generales, generando confianza en la conducción, ahora bien cada
persona tiene su punto de vista.
saludos.

Hola a tod@s,

Me ha llamado la atención este hilo del foro, ya que en mi f800s, conforme oscurece, voy perdiendo capacidad de anticipación.

Con luz diurna, aunque sea poca puedo anticipar y ver la salida y el enlace con otras curvas. Pero al caer la noche mi alcance visual se reduce enormemente.

El problema supongo que está relacionado con el hecho de ir siempre con acompañante, la regulación de las luces, y sobre todo con que la luz no gira, con lo cual no se puede iluminar una curva enlazada, y yo si no la veo o tengo pistas para prever el trazado voy como una tortuga.

Además enseguida vienen las ráfagas de los coches como lleve la luz un poco larga o la de carretera.

Os pido ayuda, ¿tenéis trucos para conducción nocturna?

Gracias y Vsss

pus yo como mejor voy con 10 grados y sol aun que por desgracia me ha tocado conducir con mucha lluvia y conducir bastante de noche y lo que me queda

mareton dijo:
Hola a todos,

bueno, os hago esta pregunta que me lleva un tiempo rondando la cabeza... ::)

a mí cada vez me llama mas, en coche incluso desde siempre con lluvia, cuanto peor, mas a gusto me encuentro... :-?

en moto la lluvia pués... :-/, lo que mas me fastidia es que se me ensucia la moto y con lo pijotas que soy... :P

pero de un tiempo a esta parte, me vienen unas ganas terribles de salir de noche, solo..., la pereza del día y el no querer perder ni un minuto sin estar con mi mujer y mis hijos hacen que cada vez me cueste mas el decidirme a salir..., sin embargo de noche, con los "nanos" ya en cama..., me llama mucho..., de hecho hace un rato he tenido que hacer un sobreesfuerzo por no sacarle la funda en el garaje, ponerme la ropa y pese al frío, salir a hacerle 200 ó 300 kms y llegar de madrugada a casa... :-?

me estaré haciendo viejo o tarumba...? :-?

¿que os parece? 8-)

un saludo a todos :)

No te creas que estas loco, por aqui hay mas de un loco, y las circustancias mias son muy parecidas a las tuyas (me parece a mi).
En principio tengo que reconocer que de dia es cuando mejor se va perooooooooooo.......que si el trabajo ,que si las actividades propias del hogar con la M.R los niños y sus actividades y cumples (que no se acaban -NUNCA).
Si analisamoos este cumulo de circustancias me hace ,que como tu el momento de esparcimiento sea a partir de esas horas, y tambien os digo que es incomparable,distinto...

Yo lo que suelo hacer es ,mas en verano aunque en invierno algo menos, es levantarme a cosa 4:30 de la mañana y me doy una vueltecita de 100-150 km y despues al curro.
Empese hace unos años ,y si os digo que cuando voy a salir solemos hacer una cadena de mensajes y nos encontramos entre 4-8 motos de "Chalaooo" y nos vamos a rutear.
Me acuerdo un dia que subimos a Sierra Nevada y nos pillo una niebla de la leche, y a partir de 2200mts de altitud desaparecio como por arte de magia, y divisamos un cielo razo de  un azul intenso, con la luna por un lado , y por el otro saliendo el sol y viendose los rayos cabalgar sobre la niebla, algo inigualable . ::) ::) ::) ::)
En fin que si alguien de por esta zona le apetese probar ,le invito, crea adiccion
* Diayu apuntante... saludos

He salido una vez de noche para hacer una breve ruta con curvas.
Oyes más el motor, pero al mismo tiempo hay más silencio.
Llevar xenon ayuda una barbaridad, en carreteras de curvas se hace de día.
La verdad es que fue un gustazo.
Por una parte vas más concentrado, pupilas dilatadas al máximo para no perder detalle de la carretera, las curvas, cualquier detalle cuesta más de ver, pero ese plus de concentración (y reducción de velocidad, claro) lo compensa.
No me he planteado volver a hacer una salida de noche porque reconozco que me lo pasé demasiado bien y me calenté en una zona de curvas. :-[
Así que pensé que mejor no aficionarme. ;)

Pero te entiendo perfectamente mareton.
De hecho, conforme iba leyendo el post, me he ido animando... ::)
Vamos, que me están entrando unas ganas de montar una salida nocturna que no me aguanto. ;D

Hace un par de años montamos alguna salida de MTB nocturna.
Nos montamos unas linternas de leds bastante potentes en el manillar.
Se produce un efecto curioso, y es que ves mucho menos en las trialeras, no distinguies bien el relieve, piedras, ramas, desniveles... de modo que al verlo todo recto te tiras sin complejos. :o :o ;D ;D
A ver si vuelvo... ::)

Saludos.

post Roadster censo
logbook Roadstermap
Rooadsgler  históRico

Aunque reconozco que es mucho más peligroso que por el día (pensad que los animales son atraidos por la luz y que no se puede examinar el estado del asfalto) , a mi me encanta. Creo que la atención en la conducción es total y tiene algo romántico o especial. Y ya, es la leche conducir de noche y que te amanezca.

M. Robespierre dijo:
Aunque reconozco que es mucho más peligroso que por el día (pensad que los animales son atraidos por la luz y que no se puede examinar el estado del asfalto) , a mi me encanta. Creo que la atención en la conducción es total y tiene algo romántico o especial. Y ya, es la leche conducir de noche y que te amanezca.

Pues yo hoy (mañana) voy a conducir de noche unas tres horas desde Santiago y me amanecerá :) camino de Madrid, entre café y café. Maletas cargadas y depósito lleno para irme después de la manifestación a solazarme y conocer la Serranía de Cuenca con conducción nocturna incluida.

Nos vemos en Madrid!!!

Xoán Lois dijo:
 Pues yo hoy (mañana) voy a conducir de noche unas tres horas desde Santiago y me amanecerá  :) camino de Madrid, entre café y café. Maletas cargadas y depósito lleno para irme después de la manifestación a solazarme y conocer la Serranía de Cuenca con conducción nocturna incluida.

Nos vemos en Madrid!!!

Buena ruta paisano... :)

un saludo desde Ribeira ;)

mareton dijo:
[quote author=Xoán Lois link=1225659123/30#40 date=1226092639]   Pues yo hoy (mañana) voy a conducir de noche unas tres horas desde Santiago y me amanecerá  :) camino de Madrid, entre café y café. Maletas cargadas y depósito lleno para irme después de la manifestación a solazarme y conocer la Serranía de Cuenca con conducción nocturna incluida.

Nos vemos en Madrid!!!

Buena ruta paisano... :)

un saludo desde Ribeira  ;)
[/quote]

Graziñas. Daros por representados los que no podeis asistir.

Conducir de noche ?

Con coche y moto mi problema es el sueño , tengo que vigilar con este tema y de hecho desde hace años , al mas mínimo sintoma ,

con urgencias o sin ellas , este donde esté , me paro y a echar una cabezadita. Muchas veces no son más que diez minutos , otras pueden

ser 2 horas , depende .

Y conducir bajo la lluvia me encanta , se que es más peligroso y normalmente si puedo evito ir en moto en malas condiciones lo hago , pero ...

la verdad es que me gusta.

Saludos,

Aquí por Cádiz también se nos va de vez en cuando la pinza y nos marcamos rutas nocturnas con la intención de ver el amanecer en la Sierra de Grazalema....

main.php

Aquí habíamos quedado en la gasolinera a las 3:30 de la madrugada...

main.php

Parada para reagruparnos.....

main.php

main.php

main.php

Y después de un buen rato de risas.....llega el maravilloso amanecer.....la caña...

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

noche = menos coches
lluvia = menos coches
¿que más se puede pedir?
poder salir a montar en moto
el placer de parar por la noche y escuchar el ruido del silencio es inmenso

A mí no me importa conducir de noche, es más me gusta. Con lluvia de día no me importa demasiado. De noche y con lluvia lo hago porque no hay más remedio, pero no me gusta nada.

Pues a mi conducir de noche no me gusta nada y con agua menos, pero si en algún momento hay que hacerlo.... se hace.

Salu2

Me gusta conducir por la noche, incluso por carreteruchas y situis oscuros, ahora que tengo buenas luces en la moto.

Con lluvia, también me gusta y no me corto de salir por ella.

Noche+lluvia, un poco peor porque el agua refleja la luz y distorsiona en la pantalla del casco... pero tampoco le hago ascos.

Lo fundamental es la precaución y para la noche llevar buena luz.

Un saludo.

Hace no mucho me daba igual circular de noche que de día, sin embargo ahora he perdido seguridad cuando voy de noche, sólo me siento más agusto si llevo las largas puestas (Bifaro), mi K-S tiene una luz larga alucinante, no he conocido otra igual!

Con la luz de cruce sólo procuro ir con mucho cuidado y esto se debe a que hará menos de un año circulando en el coche me he encontrado en várias ocasiones con obstaculos en mitad de la carretera pertenecientes a carga desprendidas de camiones, en concreto lo último que he esquivado (de día) ha sido un tubo de metal que rodaba por la autopista Cádiz Sevilla yendo en coche.

Por la noche, ese obstáculo a más de 120 Km/hora es muy dificil esquivarlo y si tropiezas con él ni te cuento... :(

Prefiero pilotar mi moto de día porque puedo divisar un obstaculo en la carretera a mayor distancia que de noche y además me fatigo menos porque las luces de otros vehiculos a veces incluso mal reguladas me molestan cada vez mas.

VVvvvvvvvvvvvvsssssssss.............o^o ;)

Atrás