¿Os gusta? (ya se ven las fotos)

josemi_1150

En rodaje
Hola a todos, hace un tiempo que me he construido este "aparato" ::), espero que os guste, es un poco "picapiedra" pero lo que mas me gusta de los inventos es hacerlos con la chatarra y los trastos que encuentro por ahi ;D. La verdad es que funciona de P... Madre, es muy util para "meterle mano" a las amotillos, se acabaron los dolores de espalda!!!  ;).

(perdonar por el tamaño de las fotos....)

Saludetes.

Josemi.

16681_3.jpg

16681_4.jpg

16681_5.jpg

Re: Os gusta?

Rustico pero efectivo, si señor. :D

¡¡¡¡¡¡VIIIIIIIIIILMAAAAAAAAA!!!!!!!! ABRE LA PUERTAAAAAAAAAAAA ;D ;D

Muy bueno.... gran idea.. lastima de no tener sitio, pero muy currado, si señor,,, y ademas la espalda y lumbago te lo agradeceran...

Hola josemi, no puedo ver las fotos así que, por favor, explica por encima de qué se trata pues yo ando detrás de algo para lo mismo.
Saludos.

hola
yo tampoco veo nada y parece muy interesante

Que extraño, ya que yo si puedo verlas, debe ser un problema del servidor donde estan colgadas las fotos. ¿cual usais vosotros normalmente?

Para los que no veis las fotos os explico:

Se trata de un elevador para motos fabricado de forma totalmente artesanal por un servidor. Esta basado en los elevadores de tijera tipicos. La extructura esta hecha con unas señales de trafico que encontre en un camino, la parte motora esta formada por un viejo taladro al que le he acoplado un piñon de ataque de moto, este taladro hace girar mediante una cadena una corona (de 75 dientes, de una cosechadora..), en el centro de esta gran corona esta soldada una varilla roscada de 35mm de diametro, al girar esta varilla, hace subir o bajar una tuerca que esta soldada a la parte movil de la estructura, es asi de sencillo y funciona de maravilla. Tuve que desmontar el taladro para poder hacer el "mando a disatancia" el cual se trata de dos pulsadores, uno para subir y el otro para bajar. Es capaz de subir 1m, es mas que suficiente para trabajar agusto.

Espero poder solucionar lo de las fotos pronto, por favor, decidme si las podeis ver.

Saludetes.

Josemi.

Siento mi torpeza, he cambiado de album, creo que ya se ve bien, decirme algo.

Saludos.

Josemi.

Hola.

Yo mismo te contesto que ya se ven. Esta mañana no las veía, ahora si.

Al verlo me ha surgido la duda de que si los tubos de las señales serán bastante fuertes para el peso de otras motos distintas a la que tienes encima. ¿Lo has pensado?

Muy currado, si señor.

Saludos.

He subido en alguna ocasion la RT, no hay problemas, se nota que al taladro le cuesta mas trabajo, es normal, pero sube sin problemas ;)

juer tío, enhorabuena por el invento, es cojonudo y muy bien currado.

yo tampoco tengo sitio para planteármelo pero me das mucha envidia, cada vez que hago algo en la moto durante la media hora posterior parezco el jorobado de notredame ese.

saludos.

Hola josemi, ya se ven las fotos, enhorabuena por el "artefacto salva lumbares". Voy a ver si yo también me encuentro unas señales de tráfico y a trabajar sobre el tema.
Saludos.

josemi1150 dijo:
La extructura esta hecha con unas señales de trafico que encontre en un camino

¿Que encontraste en un camino? ;D ;D ;D

Por lo demás, el artefacto es de lo más ingenioso, aunque no estoy seguro si subiria mi 1200GS, la quiero demasiado. ;)

joder macho, eres todo un manitas.. enhorabuena por tu ingenio
un saludo :o :o

¿Que encontraste en un camino?

Jajajaja, aunque suene raro asi es, por aqui estan construyendo muchas carreteras enmedio del campo, no veas la que tienen montada, y de vez en cuando abandonan cantidad de cosas..... ::) ::) ::)

He estado dandole vueltas y creo que deberias vigilar la corona, la varilla roscada y la tuerca soldada que son las piezas que están bajo un mayor esfuerzo, y cuidado cuando subas la RT.

Ya que estamos, y pensando en tu seguridad y en la de tu moto, yo cubriria la cadena para evitar "enganches inadecuados" y por otro lado iria asegurando, mediante topes en la ranura inferior, el que no pueda venirse todo abajo si falla algo.
Saludos.

Con todos mis respetos...

¡Opá, yo viasé un corá!   ;D ;D

¿Se rodó ahí el vídeo?  ;)

Saludos  8-)

PD: de veras mi todo respeto y afecto

Joder que pasada. Cuando puedas hazme tb un tt600 r para mi, yo pongo las piezas de chatrra y las señales de trafico.
;D ;D ;D!!!!!!!!!!!!!!

Si señor! Tipical Espanish! Un cacho celo, un alambre, un destornillador y listo  ;D  ;D  ;D

De verdad, buen invento, pero eso si, como dicen otros compañeros revisa puntos de seguridad tipo cadena o topes para que no se te venga el invento abajo  o tengas algun percance con la RT encima  ::)

;)

Muy bueno, si señor. Tomo la idea para cuando tenga tiempo.... y espacio. De momento, señal que vea en el suelo... al coche.... ;D ;D

Está genial.

Romegonpe.

:D Oye tio genial, que pasado, ojala tuviera sitio y un ascensor para subir mi bmw a la terraza y montar un chisme de esos.

V'sssss

muy kurrado tio!! ami me pas komo a kasi todos,ke no tengo sitio para meterle mano a la moto,por cierto son las 3 motos tuyas???,v,sssssss

Muy bueno, si señor. hay que ver la utilidad que le has dado al piñón, la cadena y el eje de la "clayson".
¿por cierto, de que parte es, del peine, de la aventadora o de los zarandones de atrás?.

Un saludo, eres cojonudo.

nene tu vales mucho
ahora hay que hacer otro para el tractor
salu2

Muy bueno, si señor. hay que ver la utilidad que le has dado al piñón, la cadena y el eje de la "clayson".
¿por cierto, de que parte es, del peine, de la aventadora o de los zarandones de atrás?.

Me alegro de que te guste!

La corona es del peine, y efectivamente, es de una Clayson, conretamente la 1545.... ;) ;)

Intente hacerlo con dos cilindros hidraulicos (de la misma maquina), pero no fu capaz, ya que no dispongo de bomba hidraulica y probe a accionarlos con aire. Tuve 2 grandes problemas:

1º que no tenian la sufciente fuerza al trabajar solo a 9 bares (presion de un compresor normal).

2º problema y mas grave es la regulacion de la velocidad. Asi que me decidi por el sistema electromecanico.

Saludos.

muy kurrado tio!! ami me pas komo a kasi todos,ke no tengo sitio para meterle mano a la moto,por cierto son las 3 motos tuyas???,v,sssssss

Si, las 3 son mias, la RT es mi moto de todos los dias, luego los fines de semana de invierno suelo montar en el campo, como habreis podido imaginar vivo en un pueblo, el campo esta a 100m de mi casa. Y hace 6 meses me compre la yamha que veis muy barata, solo la uso para circuito, no la saco seguro ni nada de eso. Es una pasada lo del circuito muy divertido, se aprende muchisimo. Os lo recomiendo a todos, se te quitan las ganas de hacer el gamba por las carreteras.

Un saludo.

Atrás