Os gustan los barcos y la mar...? 11ª parte!!!

Buenos días !

Aqui estamos de nuevo, viendo vuestras interesantes aportaciones !

Que recuerdos la foto de la ARC, que bonita experiencia, y que ganas de repetirla, con un poco de suerte, el año que viene tenemos otra vez representación forera ;-)

Del submarino... os propongo retomar aquel tema de la kdd nautica..... no estaría mal.. montamos un kdd en primavera, nos damos un paseillo a las cies, nos hacemos una rutilla, y nos volvemos para casa ! Alguien se animaría a venirse?

Maretón ! estás por galicia? la semana que viene me voy a escapara hacia el norte (en moto) así que lo mismo te puedo ver !

Saludos a todos!

Otro enlace guapo de submarinos, o al menos eso parece porque no he tenido tiempo de mirarlo  :)

http://www.u-historia.com

Por cierto, hay algún lugar en el que se pueda ir en moto dónde poder visitar algún Uboot de la II Guerra? Sé que algunos se han recuperado y conservado, pero...  :-?

Edito: la página promete :D he podido mirarla por encima y es impresionante la documentación que tiene, la meto en favoritos que esto tiene para meses de aprendizaje :o

0B0312410 dijo:
Buenos días !

Que recuerdos la foto de la ARC, que bonita experiencia, y que ganas de repetirla, con un poco de suerte, el año que viene tenemos otra vez representación forera ;-)

Del submarino... os propongo retomar aquel tema de la kdd nautica..... no estaría mal.. montamos un kdd en primavera, nos damos un paseillo a las cies, nos hacemos una rutilla, y nos volvemos para casa ! Alguien se animaría a venirse?

Maretón ! estás por galicia? la semana que viene me voy a escapara hacia el norte (en moto) así que lo mismo te puedo ver !

Saludos a todos! 

JBS: Yo me apunto inmediatamente a la KDD náutico-motera.

494150030 dijo:
Buenos días !

Saludos a todos! 

Cuando quieras, ya tienes un ayudante. :)

Ha vuelto por Palma el Dockwise que se hunde para que los yates entren por la popa

fbcbb0b779be33af379b1a88277e47b2o.jpg

73c47738a42719b1e7ba696e443f7e2eo.jpg
f1c63f5ae1896c2ce87aa0e8e208f25eo.jpg

He estado con el grupo de buceadores que se encarga de centrar y apuntalar los barcos para el traslado al Caribe

ad87db04c33cf0524f66e7d7671e3b09o.jpg

51d1f07043f4aa54355b3b7ba63c5a7co.jpg

edd78a9affa11e380a6aa9d1cb89dba0o.jpg

bc87105f539e29a9111c6d1692718165o.jpg

Veo yates en ese barco que no acabo de comprender el motivo por el que tengan que ser embarcados, estarán averiados? ::)

No saldría más barato que fuesen navegando a su destino? es que lo veo como un desperdicio transportarlos de esta forma.

La principal razón es que ninguno tiene suficiente autonomía para cruzar el Atlántico (mínimo 3000 millas naúticas) y aunque la tuvieran, les sale más economico el trasporte por mercante.

De los barcos que salen en esta foto tanto el azul (MAIORA 38) como el gris (PR 37) tienen un consumo de unos 1500 litros de gasoil cada hora.....que es lo que tragan sus motores de 5000cv. Su autonomis esta sobre las 800/1000 millas naúticas.  Además navegan fatal con mala mar, ya que son barcos "playeros", con poco calado para la eslora que tienen y se menean de mala manera. Otra cosa es el blanco (BENETTI 105) que es un barco de semi-desplazamiento y que tiene una autonomía de unas 2500 millas naúticas.

Por otra parte el trasporte por mercante te permite dar vacaciones a la tripulación que seguro que se las tienen bien merecidas

Sabias palabras Islander !

Aunque lo que tengo dudas es que sea mas barato bajar en Dockwise que hacerlo navegando..... los precios que tienen son desorbitados completamente! En motor igual puede compensar, pero en vela solo por evitar el cruce de vuelta por el Norte.

Unos de los barcos que está ahí de color grisaceo y formas raras, el Ocean Emerald, creo que se llama, y está diseñado por Norman Foster, ... compartió conmigo fondeo en St Barth el año pasado, y ....... no lo quería ver yo cruzando el charco ! parecía una peonza en la playa.....
De lo mejor que he visto el año pasado, no es un parking de barcos, sino un "dingy dock" en el supermercado, con los corrrespondientes "aparcas" que te cobraban un dolar de propina por cuidarte la neumática.... ;D ;D ;D

De la kdda Nautico motera... me voy a poner las pilas, pero podría montar algo en Febrero/Marzo.... ya os voy contando !

Conozco a varios compañeros que han cruzado el charco en veleros de 8 metros y se lo han pasado genial.....

Estos de Dockwise son la leche. Transportan cualquier cosa a cualquier sitio. Son muy profesionales, las medidas de seguridad son extremas y el trato con ellos es excelente.

64a6fc2cd00fa38d13663a7749132cd1o.jpg

La web http://www.dockwise.com/page/yachttransport.html

A parte de lo ya comentado de la autonomía, mucha gente no tiene el tiempo para andar cruzando el charco, así que saben que en tal fecha se van al caribe en avion, y unas semanas antes, mandar ir para allá la "lancha".

No se si será mas caro o mas barato, pero cuando hablamos de consumos de 1000 litros, creo que lo de menos es el precio.......
Y yo que me quejo de que el evinrude de 50cv consume mucho.... ;D ;D

Saludosssssssss

16691511016916440 dijo:
[highlight]Conozco a varios compañeros que han cruzado el charco en veleros de 8 metros y se lo han pasado genial.....[/highlight]

Estos de Dockwise son la leche. Transportan cualquier cosa a cualquier sitio. Son muy profesionales, las medidas de seguridad son extremas y el trato con ellos es excelente.

64a6fc2cd00fa38d13663a7749132cd1o.jpg

La web http://www.dockwise.com/page/yachttransport.html

Si... totalmente de acuerdo contigo, pero el problema pero como te pille una mala meteo.... ;)

Me han contado que Dockwise trabaja de maravilla, habrá que probarlo un año de estos!

Alucino con la foto :o :o

Pero lo que no acabo de comprender, es porqué no remolcan la plataforma?? no creo que a un barco con esa carga le siente muy bien el oleaje. Por cierto, cual es el peso de la plataforma?

5455484E5F3A0 dijo:
Alucino con la foto  :o :o

Pero lo que no acabo de comprender, es porqué no remolcan la plataforma?? no creo que a un barco con esa carga le siente muy bien el oleaje. Por cierto, cual es el peso de la plataforma?

Este barco, el Blue Marvin, transportó esta estructura de 60.000 toneladas desde Corea hasta México sin ningún problema.

Pasando a otro tema, un curioso poster que encontré

12eb042a1e2d747a39458ceac9bc2cdfo.jpg

Esta mañana se ha encontrado un velero varado en la playa de Mongat, con la balsa savavidas desplegada, pero sin nadie a bordo, mañana continua la busqueda. :-/

424352494847524F5049260 dijo:
Esta mañana se ha encontrado un velero varado en la playa de Mongat, con la balsa savavidas desplegada, pero sin nadie a bordo, mañana continua la busqueda. :-/

Al final supiste algo más del velero??

De momento nada, sali el miercoles por la mañana hacer la busqueda, luego nos relevaron la salvamar, pero de momento nada, no se sabe nada.

Uno un poco cargado, pensar k cada cuadradito es un container de 12 metros de largo(1 camion en la carretera)

cargado.jpg

Hola, supongo que algunos ya conoceis esta página, es un localizador de barcos:

http://www.localizatodo.com/mapa/

Que guay, ahora mismo esta pasando por Pontevedra un velero de 17 metros que viene de Holanda...... :o, a parte de una docena de mercantes por Finisterre........mira que hay tráfico. 8-)

Saludossssss

Hola...

Entrando en Las Palmas vimos esto...

img00032.jpg

Unos de los casi inexistentes días de calma, navegando de Gran Canaria hacia Tenerife...

img0013ul.jpg

Las primeras nieves del Teide...

img0012rq.jpg

Puente, de noche con las luces de Tenerife por estribor...

img0021mq.jpg

Tenerife, costa E...

img0029gs.jpg

Feliz Navidad a todos, y perdonad mi ausencia... :)

¡¡Feliz Navidad ¡¡ Maretón y a todos aquellos que haceis de la mar, vuestra forma de vida. Vuestras fotos, comentarios y demás ,hacen que algunos de nosotros tengamos aún más presentes ese medio de vida.

2E2F323425400 dijo:
Otro enlace guapo de submarinos, o al menos eso parece porque no he tenido tiempo de mirarlo  :)

http://www.u-historia.com

Por cierto, hay algún lugar en el que se pueda ir en moto dónde poder visitar algún Uboot de la II Guerra? Sé que algunos se han recuperado y conservado, pero...  :-?

Edito: la página promete  :D he podido mirarla por encima y es impresionante la documentación que tiene, la meto en favoritos que esto tiene para meses de aprendizaje  :o

Norte, te pongo un link a un video de youtube en el que se visita un u-boot, creo que es en normandia, si investigas un poco seguro que das con el lugar.

http://www.youtube.com/user/advancedbiker#p/u/95/cuftI8shmS0

Por cierto, el canal de Advancedbiker, de lo mas instructivo para aprender a sobrevivir en carretera.

Y a todos los que manteneis a flote y con gobierno este hilo, muchas gracias.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Rectifico, no esta en Normandia, esta en UK, en la terminal de ferrys de Woodside, en Birkenhead, al ladito mismo de Liverpool.

En el google maps, en street view, se puede ver el submarino antes de que terminasen de instalarlo, rodeado de una vaya blanca. Justo al lado de la estacion de autobuses junto a una minirotonda. En las fotos de satelite no se ve porque probablemente sean mas antiguas.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Jajaja, es vedad que suena un poco... cuando me den las fotos las cuelgo del submarino.

[move]FELIZ NAVIDAD A TOD@S L@S PARTICIPANTES DE ESTE MARAVILLOSO POST.[/move]
DSC06897.JPG

DSC05886.JPG

Con la esperanza puesta en que podamos aprender de los tiempos, de la verdad, de la memoria, de la vida en suma, para, entre todos juntos, desarrollar una sociedad mejor, deseo que el año 2011 nos propicie confianza, solidaridad y generosidad para alcanzarla.

Estamos, otra vez, en Navidad. Feliz Navidad a tod@s.

Con imágenes que ya han aparecido en estos hilos, un pequeño guiño a Ikota, que este año ha estado lejos del mar:

dsc03287640x480.jpg

Y, por supuesto, a nuestro Capitán:

salvamentomartimosalvam.jpg

Un saludo a todos,  ;)

TO+, 8-) ::), ese yate... El mío, ;) :D ;D.

Digo que el mío cabe en el hueco del ancla del Eclipse, ;D ;D ;D.

Pero en mi chalupa nos reímos un montón, ;).

Gracias a todos por mantener vivo este post que, como ya he dicho alguna vez, nos ayuda (a los del interior) a estar mas en contacto con la mar y sus "habitantes".

Un abrazo a todos, Mareton, Estrella de Mar (muchas gracias por ese guiño tan bien acojido), Detonavido, To+, y a todos los que nos aportais siempre cosas con vuestra participacion y fotos aqui......

FELIZ NAVIDAD, desde Palermo !!!!!!!!!!!!

Me uno también a las felicitaciones  :)

Por cierto, a mí el yate del ruso no me provoca envidia alguna, yo también tengo un yate apalabrado:

funny_bumper_boats.jpg

FELIZ AÑO NUEVO 2011 para tod@s.

Toñi y Tomás.

Feliz año a todos los navegantes, a ver si este año por fin nos vemos navegando !

Feliz año nuevo a todos... :)

a ver que nuevas nos trae el 2011, esperemos que al menos sigamos "tan mal" como hasta ahora...

y mientras tanto, esta seguirá siendo nuestra ventana al mar para unos, y nuestro vínculo con tierra para otros...

que las borrascas nos acojan en su seno, que veamos bajar el barómetro lenta y progresivamente, que comiencen a rugir los vientos y empecemos a oir las crestas de las olas rompiendo por encima del ruido de los motores, que se oscurezcan los cielos...

vamos a agarrarnos a algo..., esto se va a mover de lo lindo 8-)

nos vemos... ;)

Atrás