¿Os gustan los espejos de la GS 1200?

PacoMunoz

Curveando
La cuestión no es especialmente trascendente, pero me ha llamado la atención que, con todas las posibilidades

de "tunear-personalizar" las GS, nadie haya sustituido los espejos retrovisores originales. Cumplen su función,

pero, al menos a mí me lo parece, son estéticamente discutibles y no especialmente generosos, aparte de quedar

demasiado cerca del plano horizontal del cuerpo, tengo la impresion de mirarlos casi de "reojo".

Alguien los ha cambiado??, bien por estética o por practicidad. No he encontrado opciones alternativas.

Gracias!! Un saludo, vssss.

PacoMuñoz la verdad que a mi tampoco me gustan mucho pues no son muy prácticos, los eran más los de mi RT, aunque no he llegado nunca a pensar en cabiarlos y tampoco creo que lo haga ;)
salu2

Pués la verdad es que es algo que he pensado en muchas ocasiones... :-?

cualquier espejo de japo moderna o italiana (algunas con los intermitentes integrados) son mucho mas bonitos y no le quedarían nada mal a nuestras Gs´s...

un saludo ;)

mareton dijo:
Pués la verdad es que es algo que he pensado en muchas ocasiones... :-?

cualquier espejo de japo moderna o italiana ([highlight]algunas con los intermitentes integrados)[/highlight] son mucho mas bonitos y no le quedarían nada mal a nuestras Gs´s...

un saludo ;)

La verdad es que son feos de cojones aunque cumplen su funcion,pero con intermitentes incorporados como que no, No ganaria bastante para ellos, La moto la utilizo 50-50 carreteras- campo,En la industria axuliar hay muy bonitos aunque claro esta caros.

Pues a mí me gustan y nunca me quejo de ellos.

Quizás lo mejor que pueda decir de ellos es que - como los buenos zapatos - no noto que los llevo.

Saludos,

Pues a mi no me gustan, efectivamente cumplen su función pero quedan de pena. He estado pensando en ponerle los de la F800GS que son muy bonitos, pero no se si sirven para la nuestra. Alguien lo puede confirmar??.

Un saludo

gildo dijo:
[quote author=mareton link=1242751499/0#2 date=1242752785]Pués la verdad es que es algo que he pensado en muchas ocasiones... :-?

cualquier espejo de japo moderna o italiana ([highlight]algunas con los intermitentes integrados)[/highlight] son mucho mas bonitos y no le quedarían nada mal a nuestras Gs´s...

un saludo ;)

La verdad es que son feos de cojones aunque cumplen su funcion,pero con intermitentes incorporados como que no, No ganaria bastante para ellos, La moto la utilizo 50-50 carreteras- campo,[highlight]En la industria axuliar hay muy bonitos [/highlight]aunque claro esta caros.[/quote]

Dinos cuales son los que te gustan tanto, a ver si nos hacen tilin.... ;)

Hombre, la estetica no se, pero que a partir de 140 no se un "pijo" es cierto, no lo entiendo como esta tal mal hecho.por es no me gustan nada POR QUE NO SE VE NADA.(GSA-08) manillar sin barra
Vsssssssssssssssss.

caton dijo:
[quote author=gildo link=1242751499/0#3 date=1242754660][quote author=mareton link=1242751499/0#2 date=1242752785]Pués la verdad es que es algo que he pensado en muchas ocasiones... :-?

un saludo ;)

La verdad es que son feos de cojones aunque cumplen su funcion,pero con intermitentes incorporados como que no, No ganaria bastante para ellos, La moto la utilizo 50-50 carreteras- campo,[highlight]En la industria axuliar hay muy bonitos [/highlight]aunque claro esta caros.[/quote]

Dinos cuales son los que te gustan tanto,  a ver si  nos hacen tilin.... ;)
[/quote]

En Boxertodo o en 2Tmoto podras encontrar:

https://www.boxertodo.es/800/pdf/news/1200GS.pdf

Los de la F800 como habeis dicho están muy bien..., aunque siendo "by BMW" seguro que sale a cuenta quedarse con los que tiene... ::)

un saludo

El caso es sacarle defectos a la mas guapa ;D, yo creo que los espejos son para ver bien, cosa que la GS cumple de sobra, si quereis unos espejos chulos que no sirven para nada cualquier R sirve de ejemplo, yo tuve una Z750S y uno se veia un carajo. Y forrando los espejos con piel de cocodrilo? Igual así mejora la estetica 8-). Vsssssss desde Alicante.

Otra cosa, si quereis espejos horrendos los de la VStrom, el diseñador se quedó a gusto macho. :o

Pues a mí me gustan, y lo mas importante veo perfectamente no como en mi anterior moto una yamaha bulldog, que eran muy chulos pero tuve que comprar una varilla más larga porque solo veia mis brazos.

UVESSS

A mi me gustan y cumple muy bien su cometido.... Nunca se me paso por la cabeza el cambiarlos razon de que ni me acuerdo de ellos, en la F 650 se aflojaban y si que me daban lata pero estos muy bien.

Jamás se me ocurriria cambiar algo que funciona bien, por "otra cosa" más bonita pero menos funcional.

Los espejos de la GS 1200, son manifiestamente mejorables, simplemente porque la superfície donde tienes

que mirar es minimalista.

Entre que casi siempre voy solo y que el asiento se empeña en subirme encima del tanque, para ver lo que hay

detrás de mi, tengo que echar la cabeza hacia atrás. Seguro que con el cuerpo más retrasado (si el asiento te dejara)

y los brazos extendidos (muy incómodo), serian perfectos.

Aparentemente los de la K-1200-R podrian valer, son algo más generosos y posiblemente los de la F-800.

Saludos, vssss.

PacoMuñoz dijo:
  Jamás se me ocurriria cambiar algo que funciona bien, por "otra cosa" más bonita pero menos funcional.

Los espejos de la GS 1200, son manifiestamente mejorables, simplemente porque la superfície donde tienes

que mirar es minimalista.  

[highlight]Entre que casi siempre voy solo y que el asiento se empeña en subirme encima del tanque, para ver lo que hay

detrás de mi, tengo que echar la cabeza hacia atrás. Seguro que con el cuerpo más retrasado (si el asiento te dejara)

y los brazos extendidos (muy incómodo), serian perfectos.[/highlight]

Aparentemente los de la K-1200-R podrian valer, son algo más generosos y posiblemente los de la F-800.

Saludos, vssss.

Si el problema es ese, has probado de aflojar las varillas y resituarlos ???

V'ssssssss

Hola Karles!!

Pues ni se me habia ocurrido, desplazando el vástago un poco hacia delante y girando un poco la carcasa

del espejo hacia atrás, se gana bastante. (por alguna razón, que yo tampoco encuentro, habia dado por

hecho que era un conjunto rígido). Los años no pasan en balde!!

Gracias por tu sugerencia!!

Un saludo, vssss.

Muy acertados estos últimos comentarios, me ha recordado aquel que se peinaba dejando el peine fijo y moviendo la cabeza.

Respecto al compañero que le vibran los espejos a partir de 140... no sé, he leído ese comentario algunas veces, pero a mí no me lo hace y a otros compañeros tampoco, son perfectamente "mirables" a la velocidad que vayas (incluso para ver a la moto de la metequérita alcanzándote para darte un papelito).

Si están adecuadamente instalados los espejos no deberían vibrar ni un ápice si no lo hace el manillar y el manillar tampoco debería hacerlo en condiciones óptimas. Si a mí me pasara me revisaría las sujeciones y tornillos del espejo, la presión de los neumáticos, el funcionamiento del motor, mi propia aerodinámica-resistencia al viento o si llevo la pantalla demasiado vertical: fallo común que penaliza un montón el paso fluido del aire y puede hacer vibrar la parte delantera de la moto, espejos incluidos, sobre todo si no están adecuadamente instalados. Y comprobaría que no soy yo el que vibra, claro.

Saludos,

Prueba unamultistrada y luego me dices si vibran los retrovisores de la GS.... ::)

.

Bladerunner dijo:
Muy acertados estos últimos comentarios, me ha recordado aquel que se peinaba dejando el peine fijo y moviendo la cabeza.

[highlight]Respecto al compañero que le vibran los espejos a partir de 140... no sé, he leído ese comentario algunas veces, pero a mí no me lo hace y a otros compañeros tampoco, son perfectamente "mirables" a la velocidad que vayas (incluso para ver a la moto de la metequérita alcanzándote para darte un papelito). [/highlight]

Si están adecuadamente instalados los espejos no deberían vibrar ni un ápice si no lo hace el manillar y el manillar tampoco debería hacerlo en condiciones óptimas. Si a mí me pasara me revisaría las sujeciones y tornillos del espejo, la presión de los neumáticos, el funcionamiento del motor, mi propia aerodinámica-resistencia al viento o si llevo la pantalla demasiado vertical: fallo común que penaliza un montón el paso fluido del aire y puede hacer vibrar la parte delantera de la moto, espejos incluidos, sobre todo si no están adecuadamente instalados. Y comprobaría que no soy yo el que vibra, claro.

Saludos,

Te lo aseguro, se distorsiona todo, vamos no distinges NADA, lo comente en el concesionario en el servicio de los 10000 y sigue igual.
Vsssssssssssssssssssssssssss.

PD: sobre la velocidad, "que tire la primera piedra el que este libre de pecado"

Hombre es normal que si subes la velocidad suba la vibracion de los espejos. Yo a partir de una velocidad de 140 km si que noto que comienzan a vibrar un poco mas, pero sigo viendo, es a partir de muuuuuuuucho mas cuando dejas de ver claramente (casi al doble de lo permitido....) :o :o :o :o

No obstante, a esa velocidad ya no te interesa lo que venga por detras... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas
A mi en alguna ocasión si se me planteó la duda...pero como la vendí, pues nada.
Echádle un vistazoa esta página www.rizoma.com
Un saludo.
Uvesssssssssssss....................

PacoMuñoz dijo:
 Hola Karles!!

Pues ni se me habia ocurrido, desplazando el vástago un poco hacia delante y girando un poco la carcasa

del espejo hacia atrás, se gana bastante. (por alguna razón, que yo tampoco encuentro, habia dado por

hecho que era un conjunto rígido). Los años no pasan en balde!!

Gracias por tu sugerencia!!

Un  saludo, vssss.

Espero que que así te puedas ahorrar algunos leuros.

No son los mejores retrovisores del mundo, pero cumplen su función con cierta dignidad.

Un saludo.

Hola a todos!!

He visto un adaptador (creo que en el catálogo de Touratech) que puesto entre el soporte

del manillar y la varilla que sujeta el espejo te permite ganar un poco de visibilidad.

Saludos!! vsssss.

El otro dia sali con gente nueva (para mi ;) ) y resulta que vi una adventure con los espejos rizoma redondos sport. La moto estaba de p.m. y me digne a mirar el precio, en rizoma y a traves de 2tmoto, cada uno 88 €+17€ adaptador, asi que me quedo con los originales que a mi me gustan bastante y hacen bien su funcion ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Pacogs!!

Los espejos de la F-800 gs, se pueden poner en la 1200, quedan muy bien

y lo que es más importante, tienen casi el doble de superfície con lo que la

visibilidad es espléndida. Lo que no se es cuanto cuestan.

Saludos, vsssss.

Hola SIR!!

No hay color, aparte de más bonitos (con diferencia), más superfície donde mirar. Mi única duda es si ese precio

es todo el conjunto o solo la ampliación del soporte, es cuestión de preguntarles.

Gracias, Vsss.

Y digo yo: ¿por qué cohones se aflojarán tan rápidamente?

PD.. (son bonitos, los de Touratech)

Atrás