¿Os gustaría tener una moto eléctrica?

nandovidal

En rodaje
Para esta encuesta pido que penséis en vuestra moto pero eléctrica. Imaginemos que la utopía ha llegado y la autonomía, diseño, prestaciones, capacidad de carga y precio no son un problema. Imaginad que al comprar la moto que tenéis no os cobran ni un céntimo por elegir entre motor de combustión o motor eléctrico, y todo lo demás es igual.
Que escogeríais?

Podéis solamente votar, o podéis añadir comentarios sobre lo que aun no tienen y que condicionaría vuestra posible compra. Que si la autonomía debería de ser tal, que el tiempo de carga cual, que las prestaciones así, que el precio asá... Lo que se os ocurra.

Yo pediría una autonomía de 200 km mínimo si se pudiera cargar en 10 minutos, y de 500 km si necesitase toda la noche.
Me gustaría que el diseño no fuese tan tan futurista que tenga que soportar insultos o risas varias, como han hecho con el diseño de los coches eléctricos todos estos años hasta ahora, que ya quieren venderlos y lo que hacen es poner motores eléctricos a coches conocidos.
En prestaciones no le pido mucho. Me bastaría que al cambio tuviese unos 50cv, ya que como su par es constante desde el principio, su aceleración es mayor.
En cuanto al precio quisiera que no pasase de los 12.000 euros, incluido un cargado potente para carga rápida, ya que aunque su precio sea mayor a las de gasolina, su menos coste las amortizaría rápidamente.
Me gustaría poder tener muchos más datos de la moto. Imagino poder descargar en un usb todos los datos de la salida de esta mañana, viendo los ángulos de tumbada, la aceleración, el recorrido de las suspensiones, el consumo de batería en cada momento, el incremento de consumo que me ha producido las maletas nuevas que le he puesto y así conocer su nueva autonomía, la potencia de frenado usada...
Me gustaría que tuviese algo parecido al freno motor, que al cortar gas frenase de algún modo y cargase las baterías.
Creo que me compraría algo así.

¿Cual es vuestra opinión?

Si baja de precio y para uso urbano, me parecen el vehículo ideal. Para carretera, no creo que a día de hoy técnicamente hayan motores eléctricos que puedan mover cacharros como los que llevamos, y lo malo es el periodo de espera para la carga de batería.
De todas formas, me parece que todo se andará...
Respecto al sonido, eso lo arreglo yo con un MP3 y un subwofer autoamplificado y un par de twiters enanos enfocados hacia atrás... ;D ;D ;D

Muchas marcas se están planteando ponerle sonido a sus vehículos para que no sean un problema para los despistados o los invidentes. No se que marca japonesa decía que el que más les gustaba era el sonido de la nave de Star Trek.

A mí si lo hacen con caja de cambios manual con su correspondiente embrague, y que suene a moto, no me importaría.
Ventajas económicas y ecológicas, no tengo tan claro que tenga el motor eléctrico por mucho que nos lo quieran vender.
Efectivamente el motor eléctrico no emite CO2 en su funcionamiento, pero ¿cuánto CO2 se libera en el proceso de generación de la energía necesaria para recargar las baterías que lo alimentan?, o cuantos residuos nucleares habría que almacenar, ahora que está de moda el tema. O cuantos parques eólicos serían necesarios si todos los vehículos fueran eléctricos, con el impacto ambiental que ello supone.
Curiosamente es un detalle que nunca se comenta cuando se habla de este tipo de motores, y creo que si de lo que se trata es de reducir el total de CO2 liberado, habría que tenerlo en cuenta.

En cuanto al tema económico, nos van a clavar por cualquier combustible que empleemos para movernos, eso lo podemos tener claro. Si todos tuviéramos que recargar el coche/moto en casa, íbamos a flipar con la factura de la luz.

¡¡Ufff¡¡¡Mi pesadilla motera recurrente es no poder conducir una "moto" de verdad en unos 20 años y andar en "aspiradoras" ultramodernas y con sólo dos ruedas reconocibles por las carreteras. Rotundamente NO quiero una eléctrica.

V's

Un motorista sin oir el sonido de una boxer y sin el olor a gasolina; supongo que será dejarlo huérfano.

5D5847595B5E5E5D320 dijo:
Un motorista sin oir el sonido de una boxer y sin el olor a gasolina; supongo que será dejarlo huérfano.

Bueno, se puede sacar también una línea de parfum tipo Eau d'Esence, porque el sonido que puedes llevar con el equipo de sonido es el que quieras, hoy boxer, mañana HD, pasado, El Fary... :D

Definitivamente "Si", yo vengo todos los días en moto y para mi sería perfecto y si pudiera cambiaba el coche tambien.

Mi experiencia con una de las más grades que habia hace unos tres o cuatro años, fué que en ciudad muy bien, si lo que buscas es solo el desplazarte. Aquella era todo suavidad, muy poco peso, todo bien, pero no es lo mismo.
Las sensaciones no son como las que tenemos conduciendo una moto clásica.
Tengo una motillo de 125 automática para moverme por el pueblo, es muy cómoda, pero eso en grande tampoco me gustaría.
De todas formas algo tendremos que cambiar en nuestra forma de vivir para que este mundillo no vaya a peor.
C'est la vie.

Desde luego si las prestaciones y precio son similares a las de mi actual moto con motor de explosion no tendria ningun inconveniente en pasarme a la propulsion electrica.

Incluso estoy dispuesto a aceptar una pequeña perdida a cambio de las ventajas del electrico.

Pero creo que en motos "extraurbanas" aun falta mucho para que puedan llegar a ese nivel de desarrollo.

En cambio en scooters si los veo como una opcion factible en un plazo de no muchos años.

Para mi, un moto "extraurbana" tiene que mover agilmente dos personas (potencia por encima de los 40cv), autonomia superior a los 200km y el "repostaje" debe ser facil (amplia disponibilidad) y rapido (menos de 10 minutos).

Un scooter, sin embargo, me conformo con una autonomia de 60 u 80 km, una potencia de 20cv y la cuestion de puntos y tiempo de recarga no es tan critica (pues no se hace "en ruta").

ya hay prototipos de motos electricas y de hecho hay un modelo de cross que ya ha ganado alguna carrera por ahi.
imagino que el futuro ira por esos derroteros, pero al mismo tiempo creo que sera dificil por ahora hacer una moto de turismo electrica, que pesarian sus baterias y motores para tener algo de autonomia????????
para uso en ciudad me pareceria una inversion excelente.
la prueba la teneis con el toyota prius, cada dia son mas los taxistas y particulares que se decantan por este modelo.

salud

Supongo que en un tiempo no muy largo... no quedará otra...

...Y también supongo que como casi todos los cambios en esta vida, al principio nos parecerá una aberración, una locura, el fín de los tiempos...

..Pero poco a poco todo volverá a ser "parecido". La sensación de libertad, el "Equilibrio Dinámico" (que gran definición de D. Paco Bultó) no sólo dependen de un artefacto generando explosiones y lanzando humo...

...Somos, sentimos, vivimos mucho más montando en moto que el inolvidable y excitante latir de un motor de explosión...  :-[

¿No recordáis como se nos vino el mundo encima con el fín del 2t en GP?  :'(

De todo se sale, hombre, que para eso somos...

...MOTEROS.

Saludetes, majos.  ;)

Me convencería más con pila de hidrógeno que eléctrica. Habría que evaluar el coste de obtención de electricidad frente al de hidrógeno; ver el tema peso, que en una moto es esencial; autonomía, prestaciones...

Creo que me decanto por el hidrógeno.

un tio mio decia:

"desde que se inventaron los piensos compuestos y el bidet, ni el jamón sabe a jamón, ni el coño sabe a coño".

una moto que no suena?....................

no haré mas comentarios.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Nunca me lo he planteado, pero es seguro que sigilo y motor BMW Boxer nunca pueden ir en la misma frase.
;) ;) ;) ;)

Saludos

De momento podriamos decir que la mitad quiere seguir como esta, un tercio ya quiere una eléctrica y solo espera a que la tecnología sea suficiente a sus espectativas, y una quinta parte de la gente esta indecisa y eso significa que también depende de la industria.

Cuando las haya, hablamos.

Cuando las haya hablamos.

A fecha de hoy solo hay que yo sepa dos opciones dos ruedas eléctricas; una cosa que tiene Peugeot tipo scooter compacto y otra scooter de la marca Vectrix, tipo scooter mediano.

Por trabajo he podido probar la Vectrix y puedo comentar que con un poco más de autonomía, como scooter tiene los obetivos cumplidos: anda a 100 por hora, lleva a dos personas y no se nota (salvo por la falta de ruido) diferencia dinámica con el scooter térmico de 125 cc.

La Vectrix además tiene una cosa chula: si le das al acelerador AL REVES, REDUCE al invertir el motor, juas hasta que le coges el uso...

La Vectrix es cara: 6.000 euros por el equivalente a un scooter de potencia 125 y tamaño 250.

El tema repostar es un poco rolllo, ya que no hay que engañarse, tenerla que enchufar y esperar es un poco desconcertante, habituados a echar gasofa y salir.

De momento nadie ha amenzado con sacar mañana mismo una moto-moto eléctrica, pero ya hay concepts e historias que apuntan que las va a haber.

Cuando las haya hablamos, pero sospecho que nunca se podrá hacer una moto gorda eléctrica que colme nuestras expectativas e ilusiones.

Manuel.

pues en igualad de condiciones, tal como pones, yo cogería la eléctrica por conciencia y sentido común pero echaría muchísimo de menos el sonido y las sensaciones de un motor de explosión.

algo parecido a lo que pasó con el cambio a inyección electrónica. los carburadores me gustan mucho más, pero el sentido común hace que los tengas que olvidar.

Tengo una Bereco electrica y es...

UNA PUTA MIERDA!!!!!!!! Asi de claro

Yo espararía a que la tecnología avance un poco más, todavía está muy verde.

Saludosss

Creo que no, la sensaciones serian totalmente diferentes, no se si me adaptaría a este tipo de moto.

Los % se estás acercando. 47% dice que seguiría con gasolina a iguales condiciones, y 38% elegiría una eléctrica a iguales condiciones.
Recordadlo los que voteis. La pregunta es si escogeríais una moto eléctrica en el utópico caso de que os no os modificase en nada vuestro modo de vida. Ya sabéis, autonomía, prestaciones, todo igual.

Es una de mis pesadillas, se acaba el petroleo y..................

¿como hago que ande mi motooooooooooo?

Si no suena a boxer no es mi moto. :'(

la verdad es que si anda como las nuestras, en el fondo me da igual. El sonido es algo a lo que te acostumbras, aunque si es verdad que el sonido de mi MV es mágico. :-/

425A5A515950350 dijo:
Efectivamente el motor eléctrico no emite CO2 en su funcionamiento, pero ¿cuánto CO2 se libera en el proceso de generación de la energía necesaria para recargar las baterías que lo alimentan?, o cuantos residuos nucleares habría que almacenar,

En una planta hidroeléctrica, cero zapatero.

Ahora piensa en lo que ahorrarías en gasolina. Piensa en lo que ahorrarías en taller (fuera cambios de aceite, fuera bujías, adiós a los reglajes de válvulas, etc) solo habría que gastar en gomas y frenos. Quizás algún rodamiento de tarde en tarde.....

A todo se acostumbra uno. Y si implica menor gasto, antes todavía.

Saludos,

5972707C130 dijo:
[quote author=425A5A515950350 link=1265541224/3#3 date=1265557535]
Efectivamente el motor eléctrico no emite CO2 en su funcionamiento, pero ¿cuánto CO2 se libera en el proceso de generación de la energía necesaria para recargar las baterías que lo alimentan?, o cuantos residuos nucleares habría que almacenar,

En una planta hidroeléctrica, cero zapatero.

Ahora piensa en lo que ahorrarías en gasolina. Piensa en lo que ahorrarías en taller (fuera cambios de aceite, fuera bujías, adiós a los reglajes de válvulas, etc) solo habría que gastar en gomas y frenos. Quizás algún rodamiento de tarde en tarde.....

A todo se acostumbra uno. Y si implica menor gasto, antes todavía.

Saludos,[/quote]

Y si le ponemos un alerón con placas solares y un molino eólico tendremos la moto definitiva ;D ;D ;D

Creo haber leído en el reverso de la factura de Ibrerdrola que el 20% de la energía eléctrica la producen centrales nucleares y que existen un tanto por cierto elevado de plantas térmicas (en Pasajes tenemos una muy contaminante)...

Han ganado las motos de combustión con un 45.8% de los votos, pero la intención positiva sobre las eléctricas es del 35%. Recordemos que la encuesta suponía características similares a las motos actuales, y para eso aún falta mucha tecnología, pero todo llegará. El resto, 19.2% es para los que aún no tienen una opinión clara al respecto, así que pueden decantarse por unas u otras dependiendo de lo que haga el sector. Ánimo a los fabricantes! Espabilad que el mercado ya existe y solo faltáis vosotros!

Atrás