Os gustaría una linea neoclásica de BMW como hacen otras marcas?

norte

Curveando
Viendo las novedades de Honda, Kawasaki, Triumph, Guzzi, etc... que también se han pasado a ofrecer lineas de corte clásico o retro, con potencias lógicas, y precios iguálmente lógicos, me pregunto qué pasaría si BMW reeditase sus clásicas con boxer 2V, pero adaptadas a las exigencias de ahora en cuanto a seguridad, ciclo, fiabilidad, etc...

Por poner un ejemplo, si BMW sacase una 100 clásica, digamos naked, o semicarenada, con digamos... un boxer 2V de nuevo cuño como ha hecho Triumph, de unos 70-75 cv, un par más que sobrado con esa cilindrada, y un precio que rondase los 9.000 € en su versión más básica.

Os la plantearíais en lugar de las modernas 4V de más de 100 cv y 15.000 €??

Pozi  :D
A mi me encantan la Triumph Bonneville y la Kawa W800, y una BMW de este pelo seria la bomba.
Un saludo desde Bilbao ;)

BMW ya hizo algo parecido con las R80 y R100 roadster. Creo que tendrían su mercado, pero no sé si renunciaria al telelever y a las 4 válvulas, aunque fueran de las primeras versiones.

Yo también me apuntaba. Algo así:

bmwr100rs.jpg

De hecho, estoy muuuy tentado de cambiar mi Vespa 300 que tengo como 2ª moto por una Triumph Thruxton. Es que en motos me tira mucho la línea retro.

Saludos,

Pues no sería mala idea,y de paso...le quitabamos la gran mayoría de electrónica inútil que muchas veces dá mas problemas que el uso psitivo que se les dá. ;)

si.siiii... seria una muy buena idea....
una R80 moderna
o una R65...
seria una pasada....

4773606F626872626E5E4C607375686F647B010 dijo:
Pues no sería mala idea,y de paso...le quitabamos la gran mayoría de electrónica inútil que muchas veces dá mas problemas que el uso psitivo que se les dá. ;)
Inyección , catalizador, encendido electrónico y las opciones de turno, tendria los mismos componentes que cualquier otra moto actual  :-X

Pues estaria muy bien.Las de las otrs marcas son preciosas,personalmente las Royal Einfield(o como se diga)me encantan.

Vsssssssssssss

se llama r1200r classic...la han sacado nueva este año.

7879646273160 dijo:
Viendo las novedades de Honda, Kawasaki, Triumph, Guzzi, etc... que también se han pasado a ofrecer lineas de corte clásico o retro, con potencias lógicas, y precios iguálmente lógicos, me pregunto qué pasaría si BMW reeditase sus clásicas con boxer 2V, pero adaptadas a las exigencias de ahora en cuanto a seguridad, ciclo, fiabilidad, etc...

Por poner un ejemplo, si BMW sacase una 100 clásica, digamos naked, o semicarenada, con digamos... un boxer 2V de nuevo cuño como ha hecho Triumph, de unos 70-75 cv, un par más que sobrado con esa cilindrada, y un precio que rondase los 9.000 € en su versión más básica.

Os la plantearíais en lugar de las modernas 4V de más de 100 cv y 15.000 €??

Hombre, con ese precio, a ver quien se niega.
De todas formas la política de BMW (hasta ahora) es que clásicas ya tiene bastantes como para no querer una neo-clásica.

Que preguntas haces Toni, ya no quieres llenarte las manos de grasa con la R65? ;)
Unos 9000 euros ? eso si que lo veo imposible una BMW "clasica" moderna me temo que costaría bastante más dinero, así que a seguir manchándonos las manos con las "abuelas". :)

Nunca tendrán la calidad de "las nuestras" mientras las nuevas sigan usando esa tornillería de pésima calidad. >:(

Por otra parte, ¿para que hacer réplicas si las originales están circulando? ::)

Sólo en lo que va de semana se han presentado en el subforo de clásicas una R90S, dos R100RS y una R60 "nuevas". :D

Mi moto anterior era una Triumph Bonneville, T100, preciosa, de carburación, una maravilla circular con ella y oir el petardeo del motor, ahora bien...por frenada, estabilidad, comodidad...pues eso como segunda moto, y para no demasiados kilómetros.

Bonitas mucho, pero para dar un paseito y poco mas

Pero esa clasica no existe ya? Creo que es la R850R , cilindada en la ultima moda ,potencia de 70 cv y mucho par , boxer con 2 valvulas , y lo mejor del telelever paralever junto con ABS ;)

V´SSSSSSSSSS

Y ahora a ver quien me dice que no estoy en lo cierto

La verdad es que se están haciendo preciosidades como esta de la foto de abajo (muy en breve ¡¡por fin!! en los conces españoles...) sería interesante ver la BMW clasica.

moto-guzzi-v7-clubma-1_460x0w.jpg

Para ´clásicas ya están las de verdad. Para modernas, las que tenemos. Tengo una R90 6 y es una maravilla, pero cuando me subo a la actual, aplomo, frenos, ligereza, sensibilidad,..., ¿Qué os voy a contar que no sepáis?

¿Sabeis donde se fabrica la Triumph Bonneville? ::)

SALUDOS A TODOS !!!! ;) :)

52606F75686077646F75747360010 dijo:
Yo no cambio mi r1200r por nada...., lo siento :-/

esto esta clarisimo Santi, el otro dia lo comentabamos con mi mujer y ella misma me decia que en un futuro podemos comprar otra moto , pero la R 1200 R , se queda en casa para siempre. ;)

Mi moto cumple las expectativas que siempre he deseado tener

ac835e55478e51f5d4257a179f1ab7b4o.jpg

y al respecto de lo que norte nos propone, en ésta moto tengo sobrados motivos para sentirme satisfecho  ;). Si he de decir que me encantaría asistir a una "retrorrevolución" o "retroinnovación", llamémosle así  (permitidme ésta ligereza verbal) en donde BMW propusiera los alardes de diseño por los que, frecuentemente, se destaca (dicho con todo respeto a las demás marcas que no tienen nada que envidiar en diseño a BMW). Larga experiencia avala a la marca bávara en lo que a construcción y "engalanamiento" de motos se refiere. Creo que la R850R ha sido la "última" moto BMW, pequeña entre las grandes, de características, tanto en diseño, motor y, por ende, prestaciones, que puede encuadrarse en un segmento, en el cual otras marcas están "nadando" y con muy buen resultado por cierto, como estamos observando y "babeando"  ;) en éste interesante post, con connotaciones o, bueno, mejor, "ramalazo" (otro desliz verbal, nuevamente disculpas  :D) retro. Un aspecto estético "anticuado" pero con un soporte tecnológico lo suficientemente válido como para hacer de ésta moto un compendio de diseño y polivalencia  ;).

¿Os imagináis una moto BMW, con diseño, por ejemplo, de allá por 1.939, con los materiales y la tecnología actual?. No seré yo el que vaticine el número de unidades que se venderían, ni se si el calado en el mercado sería lo suficientemente importante para apostar por esa empresa, pero lo que si estoy seguro es que el resultado, tanto estético como dinámico, seria espectacular  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

-Pues yo me compraria una sin dudarlo, pero me temo que me quedaré con las ganas... a no ser que me compre otra de otra marca, y hay unas cuantas que me gustan.

BMW ya hizo un sondeo filtrando ésto con un buen puñado de variantes a cual más atractiva:

BMWMOA_Lo_Rider_concept5.jpg

Sólo tienen que hacerlas. Igual son más café racer, pero no dejan de ser neoclásicas con todo lo que se espera de actualización mecánica y materiales al día.

7867643C3D080 dijo:
[quote author=61425F48435742727D42414C4443422D0 link=1297867715/26#26 date=1297899116]
¿Sabeis donde se fabrica la Triumph Bonneville?   ::)

SALUDOS A TODOS !!!!     ;)   :)
Donde...?[/quote]

Todos los actuales modelos neo-clásicos de Triumph se fabrican en Tailandia.

0A293423283C291916292A272F2829460 dijo:
[quote author=7867643C3D080 link=1297867715/27#27 date=1297934057][quote author=61425F48435742727D42414C4443422D0 link=1297867715/26#26 date=1297899116]

Donde...?[/quote]

[/quote]

Por [smiley=evil.gif] ... se acaba de caer un mito :o

Pues seguro que muchos de los componentes de nuestras BMW están fabricadas en China o cualquier otro lugar del mundo donde las economías de escala permiten abaratar costes a los fabricantes :-X :-X :-X :-X :-/

sí, ya hace tiempo que se dijo en el foro que se había descubierto que la electrónica del ABS de las BMW era made in Morocco, país reconocido mundialmente por su avanzada tecnología electrónica :-X. Que sí, que montan la fábrica allí para pagar sueldos de allí, pero con la tecnología de aquí, pero no deja de ser curioso. Hasta Harley fabrica cosas en Japón y en China ;D. Se le revolverían las entrañas a más de uno ;D ;D ;D ;D

Pues en mis dos BMW, una R45 (año 1979) y una R1100RS ( año 1993), me parace que el "made in China" no aparece por ningún lado, quizá por ello intentaré conservarlas como "oro en paño". :)

cuantas ventas creéis que tendría una moto de este estilo??
yo realmente veo pocas motos retro por la calle.
y eso de que poca tecnología.....tampoco lo veo. si no a ver cuantas BMW en el mercado hay sin ABS.

2F0C11060D190C3C330C0F020A0D0C630 dijo:
[quote author=7867643C3D080 link=1297867715/27#27 date=1297934057][quote author=61425F48435742727D42414C4443422D0 link=1297867715/26#26 date=1297899116]

Donde...?[/quote]

[/quote]

Una buena zona de tradición motera ::) ::)

Tuve una Honda made in Brasil (CBF 250), otra made in Spain (Varadero), por lo menos las dos Suzukis que he tenido conservan la chapita made in Japan :) eso sin contar la de la R 65 :)

Ojo, que conste que no me parece mal.
Lo hacen todas las marcas (incluso las japonesas), no sólo de motos.

Es más las G650 GS están mejor ensambladas las últimas de China.

SALUDOS A TODOS !!!! ;) :)

51797A7F7762160 dijo:
cuantas ventas creéis que tendría una moto de este estilo??
yo realmente veo pocas motos retro por la calle.
y eso de que poca tecnología.....tampoco lo veo. si no a ver cuantas BMW en el mercado hay sin ABS.

Estoy totalmente de acuerdo.

UN SALUDO Goliat !!!! ;) :)

16303D3624383D3D3E510 dijo:
Mi moto cumple las expectativas que siempre he deseado tener

ac835e55478e51f5d4257a179f1ab7b4o.jpg

y al respecto de lo que norte nos propone, en ésta moto tengo sobrados motivos para sentirme satisfecho  ;). Si he de decir que me encantaría asistir a una "retrorrevolución" o "retroinnovación", llamémosle así  (permitidme ésta ligereza verbal) en donde BMW propusiera los alardes de diseño por los que, frecuentemente, se destaca (dicho con todo respeto a las demás marcas que no tienen nada que envidiar en diseño a BMW). Larga experiencia avala a la marca bávara en lo que a construcción y "engalanamiento" de motos se refiere. Creo que la R850R ha sido la "última" moto BMW, pequeña entre las grandes, de características, tanto en diseño, motor y, por ende, prestaciones, que puede encuadrarse en un segmento, en el cual otras marcas están "nadando" y con muy buen resultado por cierto, como estamos observando y "babeando"  ;) en éste interesante post, con connotaciones o, bueno, mejor, "ramalazo" (otro desliz verbal, nuevamente disculpas  :D) retro. Un aspecto estético "anticuado" pero con un soporte tecnológico lo suficientemente válido como para hacer de ésta moto un compendio de diseño y polivalencia  ;).

¿Os imagináis una moto BMW, con diseño, por ejemplo, de allá por 1.939, [highlight]con los materiales y la tecnología actual[/highlight]?. No seré yo el que vaticine el número de unidades que se venderían, ni se si el calado en el mercado sería lo suficientemente importante para apostar por esa empresa, pero lo que si estoy seguro es que el resultado, tanto estético como dinámico, seria espectacular  ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Si es caso con la calidad de los materiales de las K75 y 100, por favor.

Manuel

Hola. No se pero creo que BMW ya se adelanto en esto de la line neoclasica. Cuando Ducati y moto guzzi y Trieumph hace menos de 2 anos sacaron sus modelos. Ya BMW habia preparado su prototipo (el de la foto anterior en el hilo) que es una pasada. Lo que yo pienso es que la estrategia de extender su mercado y el abanico de modelos, incluyendo los de cilindrada menor (estos requieren un poco menos inversion, pero las aganancias no son tan grandes, por eso lo de China) ha frenado el lansamiento de este modelo que sin hacerle muchos cambios a ese prototipo seria un Boom en el mercado, sin dudas. Tambien lo de abaratar el modelo sin el telelever lleva un cuadro nuevo. Lo cual requiere de I + D con sus respectivas pruebas de fatiga.

Nada que estos Alemanes no les gusta hacer las cosas a la carrera. Por sierto han notado el bajon que ha dado el mercado de motos japonesas en Europa!! El futuro de la moto esta en Made in Europa ??China?? ::)

7A4E5D525F554F5F5363715D4E48555259463C0 dijo:

Ahí le has dao.

Sería un gran acierto que BMW recuperase la línea de sus motos más bonitas. Evidentemente hablaríamos de motores boxer, aunque mi segunda moto es una K75 (la primera una F800ST) los motores K no los veo yo muy atractivos como para una línea clásica de motos retro.

Puede que mataran tb dos pájaros de un tiro, usando motores boxer de +/- 600/800 cc para tener un entry level adicional.

Tampoco haría falta complicarse mucho, se vuelve a la línea de las R80 y como casi siempre en BMW a base de accesorios tienes varias motos.

Si no le pones nada tienes una naked, le pones maletas y carenado corto o largo y cambias a manillar ancho o semimanillar para conseguir una RT o una RS... y si le pones gomas de tacos y maletas de aluminio tienes una GS.

Con la electrónica mínima (inyección y poco más) creo que sería una moto muy barata y sencilla de desarrollar y que como digo, a base de combinar manillar, gomas, carenado y maletas tienes con un solo modelo una gama de media docena de motos totalmente personalizables.

Lo están haciendo Triumph, Honda y Kawasaki y venden. ¿Pq no BMW? Hay un mercado muy dinámico de motos clásicas de los 70/80, bien es cierto que a precios que serían la mitad de una BMW retro nueva (¿en torno a 9.000 €?), pero ¿cuántos se pillarían una R80 recién fabricada?

Y con Select!!!

Atrás