¿Os ha ocurrido alguna vez? R1200GS

JYM

Arrancando
Me ha ocurrido varias veces que después de arrancar la moto (una vez que ha hecho todos los chequeos automáticos), intento meter primera y ni p... caso. Sigue en punto muerto. Vuelvo a intentarlo y nada... Hasta que pasados unos 30 segundos más o menos por fin engrana la marcha y a partir de ahí ningún problema ¿¿??

:-? :-? :-? :-? :-? :-? la primera vez que me entero de tal tema , a mi nunca me ha pasado ni creo que me tenga que pasar... :-? :-? ;)

Pues a mi me pasa algo parecido, que a veces la primera no entra bien, pero mueves unos centimetros la moto hacia alante o atras y vuelves a intentarlo y entra bien. No me ha dado por contar los segundos.

Pero esto suele pasar en todas las motos(al menos en las 6 que yo he tenido) al intentar meter primera a veces no entra bien.

A mi me ha pasado alguna vez, cuando paro en un semaforo o cruce, el problema es que la caja es de piñones rectos ( :-? creo que se dice así) y a veces quedan enfrentados y no te entra bien el cambio, la solución es muy sencilla, suelta un poco de embrague sin llegar a mover la moto a la vez que pones primera.
Yo al principio movía la moto, pero despues que me dijerón lo del embrague, pues problemilla solucionado, aunque en raras ocasiones me pasa [smiley=beer.gif]

Pues sí que pasa, sí. Lo único que tienes que hacer es mantener pisado el pedal para meter primera y soltar muy suavecito el embrague. Entonces notarás que entra la velocidad. Lo de mover la moto hacia adelante o hacia atrás también vale, pero dependiendo de dónde estés (terreno inclinado) no siempre se puede. Por cierto, este problemilla sólo debería ocurrir con la moto fría. En caliente debería entrar la velocidad sin problemas.

Un saludo desde Bilbao.

Buenas,

confirmo lo que dice Luigi : cuando eso ocurra, mantienes apretado el pedal de cambio y vas soltando el embrague despacito. La primera entrara suavemente.
Es una cosilla mas o menos comun de las boxer, un encanto mas de estos motores tan especiales.

un saludo.

Fantástico! He probado lo de dejar pisada la palanca de cambio y soltar despacio el embrague y voilá, asunto solucionado. Efectivamente sólo me ha ocurrido en frío y sólo algunas veces, pero el tema me tenía un poco mosca.
Gracias, compañeros.

JYM, no es nada grave, a mi me pasa con la 1150 GS de vez en cuando. ;)

JYM dijo:
Fantástico! He probado lo de dejar pisada la palanca de cambio y soltar despacio el embrague y voilá, asunto solucionado. Efectivamente sólo me ha ocurrido en frío y sólo algunas veces, pero el tema me tenía un poco mosca.
Gracias, compañeros.

En frio será más acusado el problema pero si haces lo del embrague no tendrás problema.
Lo hacen todas las motos que he probado.
Lo peor me pasaba en una BMW F650FL que tuve a la que además de tener que hacer el truco del embrague debía tener pisada sin soltar la palanca de marchas hacia abajo por que si la dejaba de presionar en ocasiones saltaba la marcha. Esto me pasó más de una vez en cuesta arriba y la consecuencia al quedarte sin tracción si te pilla girando un poco es que te vas al suelo seguro.
En el conce decían que era normal. ! tócate las narices !.,
En la R1200GS nunca me ha saltado, pero por las mañanas en frio, le cuesta entrar la primera de carajo. A los trescientos metros ya no hay problema.
Un saludo

Con mi GS me suele ocurrir en frío, igual que con las 4 japos que tuve antes. O bien la muevo hacia delante/detrás, o bien suelto el embrague y lo vuelvo a coger.

buenas, a mi con la 1150gs me pasa muy amenudo con la moto fria, normalmente la muevo un poco hacia delante o atras. tampien puedes soltar el embrague y volver a apretarlo, normalmente entra bien.

paciencia con las alemanas, que son muy suyas

A mi me pasa a veces que si no aprietas bien el embrague , a veces no arranca porque nota que aun esta el caballete o hay una marcha engranada,
lo que me pasa a mi es seguro de esto ya que aprieto bien otra vez y arranca sin mas, pruebalo

saludos

La mia en frio es complicado encontrar el Puto Muerto.(cuando salgo del garage, y paro hasta que se abre la puerta. :o

Muchas veces no me entraba la primera, era un defectillo que pasaba también en la K100. A veces me tocaba embragar varias veces, otras mover la moto, algunas desesperarme.

Hasta que me dijeron el truco: apretar el embrague A LA VEZ que pisas el pedal a primera. De este modo entra SIEMPRE y es el modo más rápido de engranar la primera en este tipo de embrague.

Recordad: movimiento de pie y mano simultáneos. Probad los que no lo conozcais y vereis.

Saludos,

Atrás