os ha pasado a alguna vez

Kaiman

Arrancando
Mi hermano tiene una rt1150 y este fin de semana ha estado por Valencia, pues bien, según dice se le encendió el testigo de la batería siguió circulando y según me comenta, al rato se paró la moto y aut. Según le han dicho el del alternador, ya que la batería era prácticamente nueva. Conozco a un par de motoristas de tráfico y les he preguntado sobre el asunto, y :o :o :o me han dicho que a varias motos de tráfico les ha pasado justo lo mismo y se quedan tirados donde les pilla. Y digo yo, si es así, como se puede quedar un tío tirado con una moto de 18000 euros por eso? Os ha pasado a alguno esta avería y si es así, hay alguna manera de arreglarlo en ruta? Gracias de antemano y un saludo.

kaiman dijo:
Mi hermano tiene una rt1150 y este fin de semana ha estado por Valencia, pues bien, según dice se le encendió el testigo de la batería siguió circulando y según me comenta, al rato se paró la moto y aut. Según le han dicho el del alternador, ya que la batería era prácticamente nueva. Conozco a un par de motoristas de tráfico y les he preguntado sobre el asunto, y :o :o :o me han dicho que a varias motos de tráfico les ha pasado justo lo mismo y se quedan tirados donde les pilla. Y digo yo, si es así, como se puede quedar un tío tirado con una moto de 18000 euros por eso? Os ha pasado a alguno esta avería y si es así, hay alguna manera de arreglarlo en ruta? Gracias de antemano y un saludo.

Hola Kaiman, el problema es que no dices cuantos kilómetros tiene tu rt yo tengo una igual, la correa
Poly que es la que gira el alternador suele romperse a los 60.000 mas menos según el manual de esta
moto, seguramente ese sera el fallo que ha tenido al romperse deja de girar el alternador y por lógica
deja de cargar la batería, puesto que estas motos tienen bastante consumo de energía, el quedarte sin
batería es coser y cantar si no hay carga por falta de alternador y por lo tanto se para, la reparación
en carretera es complicada aunque lleves repuesto de correa pero no imposible, hay que retirar la tapa
frontal que cubre el motor por detrás de los colectores y desplazarla hacia bajo sacar la correa vieja
poner la nueva destensar el tensor previamente, volver a tensar y poner la tapa como ves un poco complicado en carretera espero haber servido de ayuda un abrazo.

Hombre! si se enciende el piloto de falta de carga..... yo no continuaría (solo hasta la próxima cafeteria o estación de servicio, por ejemplo).

Yo he cambiado la correa con una allen y una fija en 10 minutitos. Es de los más fácil. Además la correa del alternador es una PolyV y , si no tienes un servicio de repuestos cerca, puedes poner una equivalente comprada en ferreteria industrial o suministros industriales.

RodrigoRT dijo:
[quote author=kaiman link=1162292549/0#0 date=1162292543]Mi hermano tiene una rt1150 y este fin de semana ha estado por Valencia, pues bien, según dice se le encendió el testigo de la batería siguió circulando y según me comenta, al rato se paró la moto y aut. Según le han dicho el del alternador, ya que la batería era prácticamente nueva. Conozco a un par de motoristas de tráfico y les he preguntado sobre el asunto, y :o :o :o me han dicho que a varias motos de tráfico les ha pasado justo lo mismo y se quedan tirados donde les pilla. Y digo yo, si es así, como se puede quedar un tío tirado con una moto de 18000 euros por eso? Os ha pasado a alguno esta avería y si es así, hay alguna manera de arreglarlo en ruta? Gracias de antemano y un saludo.

Hola Kaiman, el problema es que no dices cuantos kilómetros tiene tu rt yo tengo una igual, la correa
Poly que es la que gira el alternador suele romperse a los 60.000 mas menos según el manual de esta
moto, seguramente ese sera el fallo que ha tenido al romperse deja de girar el alternador y por lógica
deja de cargar la batería, puesto que estas motos tienen bastante consumo de energía, el quedarte sin
batería es coser y cantar si no hay carga por falta de alternador y por lo tanto se para, la reparación
en carretera es complicada aunque lleves repuesto de correa pero no imposible, hay que retirar la tapa
frontal que cubre el motor por detrás de los colectores y desplazarla hacia bajo sacar la correa vieja
poner la nueva destensar el tensor previamente, volver a tensar y poner la tapa como ves un poco complicado en carretera espero haber servido de ayuda un abrazo.
[/quote]

Pues entonces era eso ya que la moto tiene 65000 kilómetros, tomo nota. Gracias, un saludo.

pues no se donde hará tu hermano el mantenimiento, pero deberían haberle cambiado ya la correa.

saludos

kaiman dijo:
[quote author=pedrotaxi link=1162292549/0#4 date=1162338287]pues no se donde hará tu hermano el mantenimiento, pero deberían haberle cambiado ya la correa.

saludos

Se lo hace él, se nota no! Saludos[/quote]

creo que te lo dice ,pero no lo hace ;D ;D ;D

Atrás