¿Os ha pasado alguna vez?...¿Estaré bobo?...

wooze

Curveando
Pues, tal y como se puede ver en mi firma, vendo mi R100R. Y hoy me ha pasado lo siguiente:

Nunca he estado muy seguro de si hago bien en venderla o no. El corazón me dice que ni se me ocurra, que la R100R es una clásica.... La razón me dice que dos motos es un lujo. Que tener una moto actual y una clásica es......eso, un lujo.

Hoy ha venido un hombre de mi ciudad de unos cincuenta y bastantes a ver la moto.... no regatea el precio, dice que le encanta la moto, peeeeeeeeeeeeero............

Me comenta:

- ¿ Cuantas marchas tiene esto ? ¿ La primera es "pa bajo verdad" ?
- A mi lo que me gusta es, que es BMW.... y el motor este que sale "pa los laos".
- ¿ Y la cadena, como está ?
- Me gusta, está muy cuidada y limpia.
- Se dispone a subirse al asiento y veo que le cuesta horrores.

Y me ha entrado una cosa que...... no me imagino "mi" R100R en manos de alguien que no tiene ni idea de lo que está comprando.

¿ Alguna vez os ha pasado que encontrais a un comprador para vuestra moto, y no se la quereis vender por lo que sea ?

Estoy hecho un lío. Quiero que el que la compre sepa que está comprando una R100R del 92 y no otra.

¿ Estaré idiota ?..... ¿Me estaré haciendo mayor ? :-/

Podeis opionar de este pobre infeliz. :'(

Gracias y V´s

Es mucho mas facil que todo eso... le tienes cariño a tu moto y te j**e que se la lleve un paleto que la va a tratar como si fuese una Torrot... despues de haberte pasado años y años cuidandola como oro en paño :'( :'( :'(... de ti depende las ganas que tengas de venderla :-/

SUERTE

Pues yo opino que como le vendas esa "joya" a ese tío, POBRE R100R :-[ A mi me pasa algo parecido con mi R45 del año 1.980 e intento antes que venderla a un extraño, que se la quede mi hermano (Diayu) pues el la cuidará como se merece y yo no la perderé de vista.

Por que me coges bajo de forma... que si no.... ::) Solo por curiosidad, y sabiendo que si entro otra moto en casa, mi mujer me echa por la puerta,.... pero....Cuanto pides por esa belleza?

Lo_Pallars dijo:
Por que me coges bajo de forma... que si no....  ::) Solo por curiosidad, y sabiendo que si entro otra moto en casa, mi mujer me echa por la puerta,.... pero....Cuanto pides por esa belleza?

Ya tienes un privado Lo_Pallars.

;)

Hola, yo no la venderia, dentro de nada es una clasica, y mas con el cariño que le tienes, cuando te apetezca le sacas en Portugal el seguro por 1 mes y la cojes, la compañia esta en Vila Real de San Antonio y se llama tranquilidade, le puedes sacar el seguro por meses, y asi conservaras tu moto, ah esta en la frontera con Ayamonte Huelva.-

ami me vino a comprar la cl una persona que mediría 1.50 :o

me entro el acojone y me tire toda la tarde tratando de convencer que intentara probar una harley :)

Siempre me he fijado en tu moto, la he visto bastante aparcada por Valladolid y la tienes impecable, pero si la quieres vender y te dán lo que pides ... no vas a pedir curriculum a los compradores, el perfil de este no me parece malo, cincuenta años y le encanta tu moto, seguro que la compra para disfrutar de conducirla de vez en cuando y te la va a mimar. Uv´s Gsvier.

Hola, tio wooze!   Cómo vas a vender esa joya, payo?   Lástima no tener "posibles", aúnque solo sea para tenerla guardada y enseñársela a los que quieran verla(incluso pagando, como si fuera un museo, je, je!).

Si el problema es el coste de mantenimiento...el impuesto de circulación no creo que pagues mucho, incluso creo que hay algún tipo de exención para vehículos antiguos/restaurados (claro, ésta tuya no es una "anticualla", parece recién traída de Alemania).

El seguro lo puedes contratar por meses y, si les aprietas matriculando varios vehículos, como tu r1100s y algún coche, da por hecho que la aseguradora te dará todas las facilidades para asegurarla incluso por un mes (Linea Directa, yo pago 208 aurelios con casi todo, y permite seguros por periodos).

Las revisiones y puesta a punto, si la sacas poco, casi no tienes que hacerla ninguna y hay talleres en Valladolid que te lo harán bien y baratito...efectivamente, excepto nuestros inefables "amigos".

Lo principal es que tengas un sitio donde tenerla bien resguardadita. No la vendas, payo, al día siguiente te arrepentirás y llorarás, y al siguiente día, lo mismo y "asín" sufrirás por los restos de los restos.

La única solución si ves muy negro la "manutención" es que se la vendas a alguien conocido y entendido de ésta nuestra comunidad, y mejor que sea de Pucela para que te permita un régimen de visitas.

V´ss!!

Holas!

Yo no quiero meterme en casa ajena, pero mira, yo no la vendería a nadie que no supiera lo que es, te lo dice bien claro, que la compra PORQUE ES UNA BMW No lo dice todo con eso???? Porque va a enseñar a sus amigotes "SU BMW", no la moto, ni esas cosas, sino que para el lo que le importa es que es BMW, y la cadena? y el boxer? o eso que dce que le sale por los laos? ese señor no ha subido en una moto en su vida
...... yo no se la vendería, así de claro, quitaria el anuncio o lo que sea, y si la quieres vender, muevete en circulos mas pequeños, gente que sabe lo que quiere y lo que busca, alguien que realmente "quiera esa BMW R-100-R".

Suerte y V'sss

si lo que buscas es quien sepa apreciar tu moto

[highlight]¡¡a mi me encanta!![/highlight]

así que tú regálamela y solucionao el problema. nunca sentirás que "no deberías haber vendido la moto", porque no la habrás vendido; y además sabrás que quien la tiene, la aprecia y la cuida.

¿ves cómo todo se puede solucionar? ;D ;D ;D

Yo se la vendía eso sí, no le bajo ni un €.

Ya sé que le tienes cariño pero si su único defecto es que no sabe de motos, ya aprenderá.

Yo tenía mi ex impecable, gomas nuevas, filtro kn, orquillas endurecidas, tubo, doble burbuja ...
Me vino un listo a comprarla y no se la vendí. Luego me vino un chaval que no sabía de motos (ni que era el botón de las largas!!!), yo le advertí de lo peligroso que era pero él estaba super ilusionado y se la vendí.

Ahora veo la moto aparcada en la calle llena de mierda... pero yo ya tengo otra.

V

La moto es preciosa. Todo depende de cuanta prisa tengas por venderla. Una joya así, despues de cuidarla y mimarla da pena venderla a uno que solo la compra por el logo y luego se queda aburrida en un garaje

pero da pena ver como una moto que has cuidado tanto, que la has querido y mimado acaba destrozada, sucia y maltrecha......  no se lo merece!  

todas las motos tienen su(s) corazoncito(s) que hay que cuidarlo(s), es como una personita que hay que quererla ....... y además, ese que la quiere porque es uns BMW no merece tener moto porque no es motero, que se compre una lata!

V'ssss  (no se la vendas a ese,.....  que no la mereceeeeeee)

wooze dijo:
- ¿ Cuantas marchas tiene esto ? ¿ La primera es "pa bajo verdad" ?
- A mi lo que me gusta es, que es BMW.... y el motor este que sale "pa los laos".
- ¿ Y la cadena, como está ?
- Me gusta, está muy cuidada y limpia.
- Se dispone a subirse al asiento y veo que le cuesta horrores.

Y me ha entrado una cosa que...... no me imagino "mi" R100R en manos de alguien que no tiene ni idea de lo que está comprando.

¿ Alguna vez os ha pasado que encontrais a un comprador para vuestra moto, y no se la quereis vender por lo que sea ?

Estoy hecho un lío. Quiero que el que la compre sepa que está comprando una R100R del 92 y no otra.

¿ Estaré idiota ?..... ¿Me estaré haciendo mayor ?  :-/

Podeis opionar de este pobre infeliz.  :'(

Gracias y V´s

Dios da pan a quien no tiene dientes!!!  >:( :'(

Solo te digo que , porque no puedo, porque si no, te llamaba ahora y en unas horas estaba en tu casa comprandote esa pasada de moto. Por supuesto,la valoraria en su medida, y por supuesto, la usaria a diario.

Solo de releer lo que te ha pasado me pone enfermo

A mi me paso algo parecido con una exup reconvertida a OW01, o al revés según se mire, y al final me cambié de casa para tener un garaje donde poder guardarla, para comprarme otra mas moderna.

En fin, no la vendas. Quédatela, que es parte de tu vida y lo que te van a dar por ella no compensa en absoluto. Te aseguro que produce mucho placer mirarla de vez en cuando, y ya no te digo conducirla. ;)

Pero que exagerados sois, parece que vais a quedar para meterle una paliza por cabrón e ignorante al pobre hombre, la comprará y la cambiará el aceite cada 3000 km y la pasará un paño todos los días o la dejará tapada tras la novedad durante siete siglos, o a lo mejor se baja a Mauritania cada 3 meses, que más dá si te la compra es su moto, a ver si vas a hacer un examen a los compradores. El que la quiere vender eres tú. el que sabe lo que tiene eres tú, lo valoras, le añades el valor sentimental por desprenderte de ella y la anuncias, si te dicen que andas caro contestas que esta moto es lo por lo que la vendes y ya está, es así de sencillo, no te comas el coco. ¿No tendrás el síndrome prefirma de "podría haberle sacado algo más"? Uv´s Gsvier.

Wooze, no te preocupes que todo llega.... el cliente que esté buscando esa moto estará en algún sitio. No tengas prisa, justiprecio y tiempo=operación satisfactoria para todos.
Pero dá la sensación, como han dicho antes, que no quieres vender, en todo caso, tienes que vender.
A mí me pasa, y la consecuencia: una mini marcelino, una lambreta, y una rd 350 que para arrancar necesito un fin de semana; una furgo VW (motor boxer) con dos juegos de neumaticos en 3000 kms y 5 años, por no usarla se quedaron cuadrados; una f650gs con cuatro años y 7000 kms, que cada día vale menos ( esta si la he puesto un anuncio por fin).
No soy coleccionista.
Y no te digo ná cuando he tenido que vender algún caballo, aquí no queda mas remedio por los gastos de mantenerlo; y eso si que es un drama......
Para terminar, que me enrrollo mucho, una vez un anciano sabio me dijo al hilo de todo esto: "mas vale arrepentirse de vender, que no de no haber vendido"; a pesar de todo, creo que tenía razón.
SalVdossss....

DavidRC dijo:
Perdona, pero tu no quieres vender la moto. Si has pedido un precio y te lo paga que mas da.

Supongamos que es al contrario, llega un comprador y te pregunta.

Perdona imagino que la holgura del axial de balancines la tendras en los 0.3mm mas o menos, no?
¿que tipo de SAE llevas en la horquilla?¿cuando se cambió?
Estos bing, son de la primera serie, o de aquellos modificados de campana?

etc, etc...

Si no sabes responder el pensara que tampoco "amas a tu moto" porque no te has interesado por ello.

Sobrevaloramos lo que es una maquina y una simple transaccion comercial.

si, pero no, no todo es una simple transaccion comercial, se trata ademas del cariño que le tengas a tu moto, cuando le entregue mi RT a idefix en la gasolinera a la salida de vilanova casi se me saltan las lagrimas, estoy de acuerdo contigo en que solo es una moto, solo hierro y plastico, pero he pasado muy buenos momentos y muchas satisfacciones junto a ese monton de hierro y plasticos y aunque sabia que idefix la cuidaria bien, el desprenderte de ella aunque sea por otra moto superior.......bueno, ¿que quieres que te diga?, cada cual es como es

Joer tío, un paisano y con una moto preciosa... La verdad es que la tienes impecable, yo me lo pensaría mucho...

Como ves en mi firma, después de darle muchísimas vueltas ya he decidido vender mi K100RS, así que si no le quieres vender la tuya, dile a ese hombre que me llame que yo ya lo tengo claro :)

Saludos

La moto es preciosa. Si la vendes , aunque el comprador te inspire confianza luego el por circunstancias de la vida se la vende a otro cualquier comprardor , ya no sabes tu como la cuidara. Si estas decidido a venderla (es lo que mas cuesta) no le des vueltas sobre cual va a ser su paradero ;)

Karlos BMW dijo:
Por favor, no la vendas o cómpratela a tí mismo.  :'(

Gracias a todos. He decidio, de momento, no vendérsela al personaje de ayer. No tengo remedio ;D

Gracias a todos, de verdad. ;)

Amigo Wooze, si te es posible no la vendas, ;) ;) mi compañero de salidas domingueras; a sus 63 años tiene una exactamente igual que la tuya del mismo año y casi con los mismos kms. Sabe que el dia que decida venderla o dejar esta afición sera mia. Me encantaaaaaa. ::) ::) ::)

Rafagas

Lo sentimental con el negocio... :-/ :-/ :-/ :-/ siempre están reñidos!!!

Dudo que encuentres el cliente perfecto para tu moto... ninguno te parecerá lo suficiente bueno!!!

Lo que vas a sufrir cuando tengas que casar a una hija!!! ;D ;D ;D ;D

Si te dan lo que pides, véndela. Si no la quieres vender y pones esa excusa... eso ya es otra cosa!!!

Yo vendi mi R 100 RS Aniversario blanca del año 81 a un colega valenciano,saludos Jose si lees esto que se que andas por aqui, y estaba absolutamente enamorado de la maquina,sabia mas cosas de ella que yo mismo.
Quiero decir con esto que el comprador de una de estas joyas hay que elegirlo,no al primero que llegue,aunque la pague .
Saludos

Atrás