Os ha pasado alguna vez????

lsam9

Curveando
Hola

Ayer desde ayer me pasa una cosa rara???

Cuando circulo con la "sexta" y acelero de golpe me da la sensacion de que patina el embrage sube las vueltas del motor pero no noto que havance.

Por lo contario si lo hagao en 1, 2, 3, 4, no lo hace en 5 si voy rapido lo hace pero menos.
Ademas si hago la aceleracion prolongada poco a poco no hace tal cosa va bien aumenta la velocidad sin problena

Os ha pasado alguno? Es problema de embrage? Lo habeis reparado? Por cuanto os salio la broma?

Ah la moto es BMW R1150GS del 2000 y 42000Kms

Gracias por la informacion

Es un embrague patinando, revisa su tensado, dado que 42000 km son pocos para haberte cargado el embrague.

FERROLANO dijo:
Es un embrague patinando, revisa su tensado, dado que 42000 km son pocos para haberte cargado el embrague.

Gracias FERROLANO

Pero sabeis como se revisa el tensado del embrage ya que es hidraulico y no hay cable??

Yo lo se ,,, yo lo se ,, yo lo se :) :)
yevandola al conce ;D ;D ;D

Es una broma ...me gustaria ayudarte pero no tengo ni idea :-[ :-[
Que lo soluciones sin tener que desenbolsar amigo ;) ;)

v,sssssssssssssssssssssssssssss

Lo mas facil es que el embrage se haya engrasado,la culpa es del reten del eje primario, en muchas 1100 y 1150 ha pasado.

Es normal que lo haga solo en 6, que es donde al motor le cuesta mas empujar, y "salta" el embrague, al recibir mucha fuerza...suficiente para vencer al embrague....Te está avisando con tiempo...no seas ingenuo pensando que es otra cosa...piensa en ponerlo nuevo....pero YA antes de quedarte tirado....tal vez sea por exceso de tensaddo dle cable, por fugas del retén del cambio, o que tenga mas km de los que marcabas (si era usada), o por mal uso...te aseguro que he visto 1150 Rt con cerca de 150.000 km y con el embrague intacto...

CHARLYE39 dijo:
yo tengo mis dudas que sea del embrague, si solo lo hace en 6ª sexta es muy raro,
v,s
Cuando un embrague empieza a patinar, sólo se nota en las marchas mas largas, 5ª o 6ª
La única forma de que acelerando el motor, la moto no aumente su velocidad, es patinando el embrague, el por que patina , ya te lo han dicho : Por engrase del disco, por desgaste o por excesivo tensado. No se si esa moto lleva reglaje de embrague en el bombín de empuje, si lo lleva, hay que destensar un poco, si no es así.........embrague nuevo.

A mi me pasó en el coche y tuve que cambiar el embrague. En moto supongo que será lo mismo.

;)

LSAM-9 dijo:
[quote author=FERROLANO link=1131218430/0#1 date=1131218526]Es un embrague patinando, revisa su tensado, dado que 42000 km son pocos para haberte cargado el embrague.

Gracias FERROLANO

Pero sabeis como se revisa el tensado del embrage ya que es hidraulico y no hay cable??[/quote]

Eso es lo que digo yo...

De todas formas con 42.000 que se joda un embrague hidráulico....

Gracias por la informacion

Voy ha ir llamando algun concesonario para llevarla :-[

Cosa que me da panico por lo del precio y el tiempo que me quedare sin ella :-/

Es normal que cuando el embrague está desgastado, empiece a patinar en velocidades largas y más, cuanto más se calienta. :-[

No es normal que un embrague con 42.000 km empiece a patinar. :o

Revisa cualquier aviso de una fuga por el retén del cigüeñal o caja de cambios. ::)

En el caso de las Rsss con mando de embrague mediante cable (ya que son propensas a tensarse con el desgaste), se soluciona ajustando el embrague primero por el lado del brazo del embrague, y luego por el lado de la maneta, pero cuando es hidráulico ... :-X

Yo tengo visto, en automóviles, embragues de mando hidraulico, que tenían regulación mediante un tornillo en el bombín de empuje, tambien es cierto que otros muchos no lo traen, y estos cuando el embrague patina , la única solución es la sustitución del embrague completo.

Bueno ya he llevado la moto al Mecanico, gracias al foro vi que foreros recomendaban 2Horas y tambien vi que se anunciaba en el foro por los llame y me dieron hora para martes y la lleve.

Ayer me llamaron y me contaron que le habia pasado y efectivamente no era problema del embrague propiamente dicho si no que se ha fastidiado por una fuga pero no de aceite si no del hidraulico que acciona el embrague.

Por lo que parece el antiguo propietario no le habia canviado el liquido del hidraulico en todo el tiempo y este formo una pasta en el bombin que rompio los retenes pasando el liquido al embrage fastidiandolo todo de ahi que la moto le patinase el embrague.

Bueno en pricipio me han dicho que estara la semana que biene por lo que cuando la valla a buscar ya os contare mas detalles.

Atrás