Os han denunciado por ir sin casco

egakato

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
1.153
Puntos
0
Pues a ver quien denuncia a los denunciantes. Estas dos fotos creo que no tienen palabras

aar.sized.jpg


aas.sized.jpg


Las hice ayer en Bravo Murillo
 
muy buenas las fotos, se parece al anuncio ese que los dos chavales fotografian a los polis desde su movil y luego los persiguen..... ;D
en serio, si le hubieses hecho algún comentario seguro que todavía te toca un poco las narices él a tí... así es la vida :-/
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A lo mejor estaban de urgencia, je,je.
A partir de ahora, la cámara digital viaja conmigo. ;D ;D
 
vamo a vel:
1º la policia nacional aunque puede hacerlo, como agentes de la autoridad, no suelen denunciar (salvo en la pelicula de torrente 2  ;D)
2º si a mi viene un señor y me dice ese que va en esa moto me acaba de atracar y la posibilidad para detenerlo (ya que no me daria tiempo a tomar los datos del denunciante sin que se me escapara el denunciado) es que suba el denunciante en la moto (aunque no lleve casco) ten por seguro que cometeremos la infraccion de trafico.
3º para mi no es valido que alguien coja una foto de internet (o cualquier otro sitio) y la ponga aqui criticando (que es muy respeteble) sin saber de que va la pelicula, si lo lleva a tomar cafe me parece muy bien que se critique y se denuncie, pero si no se sabe, mejor ofrecer el beneficio de la duda.
4º que nadie ponga un post diciendo " en caso de que vayan tras un chorizo que pongan los prioritarios y la sirena" ( ya que en la foto no se ven los prioritarios encendidos), si yo voy tras el chorizo cuanto mas tarde se entere de que voy tras el mejor, mas posibilidades tengo de cogerlo ;D.
he vuelto a mirar la foto y corregidme si me equivoco, pero yo diria que el prioritario trasero esta iluminado, con lo cual cabe la posibilidad que he apuntado.
saludos ;)
 
a ver Marcos si se de lo que estoy hablando:

1ºLa policia tiene potestad sancionadora proponer a alguien por incumplir una norma de trafico de hecho hay varios casos.

2ºEstando parado en el semaforo le pregunta, el de paisano, que si le puede acercar al metro (que por casualidad es donde se baja y el policia sigue su camino).

3La imagen que ves no me la he descargado de internet son dos fotos sacadas desde mi camara digital.

4ºEn madrid la mayoria de las moto de proximidad llevan los prioritarios encendidos con luz fija.

5º Nadie esta autorizado a montar en motocicleta sin casco y no hay ninguna norma que autorice a nadie bajo ningun concepto a no llevarlo.
 
Estoy con Marcos, puede ser que sea una urgencia. No obstante el pirulo parece encendido.
 
Lo dicho por Marcos, los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía no tienen competencias en materia de tráfico, por tanto, no pueden denunciar las infracciones que se cometan.
Por otra parte, se trata de un vehículo oficial de policía y no sujeto en consecuencia a las mismas normas que los demás. Es decir, si tiene que salir echando leches para cualquier cosa y no se pone el casco pues no se lo pone y punto. Que se debería dar ejemplo si, pero no todo es blanco o negro, la escala de grises es muy grande. ;D ;D ;D
 
Hola a todos,

Yo estoy con Marcos, no hay que criticar a la policia ya que justamente estan para defendernosde los "malos" osea chorizos y demas calaña.

Otra cosa es que, a nuestro parecer, cuando nos ponen una multa por exceso de velocidad o alguna infraccion no siente a cuerno quemado. Lo importante es no generalizar.

¿Quien no acompañaria a un compañero de trabajo hasta el metro si se lo pidiese? ¿y si fuese la Claudia Shipher quien nos lo pidiera y solo tubiesemos un casco?

No generalizemos, los policias son gente como nosotros que han decidido trabajar para velar por nuestra seguridad, aunque haya algunos (la minoria) que se tomen demasiado al pie de la letra las leyes y las apliquen con rigidez.

Salu2

Carlos
 
Kato, muy oportunas tus fotografías, te felicito por ellas. Aparte de la felicitación se me ocurren unos cuantos comentarios a lo que habéis dicho:

MARCOS escribió "1º la policia nacional aunque puede hacerlo, como agentes de la autoridad, no suelen denunciar (salvo en la pelicula de torrente 2 )", con lo que estoy de acuerdo, y amplío: cualquier persona sea o no agente de la autoridad puede denunciar las infracciones de las que tenga conocimiento. Y sin bien es cierto, la mjayoría de las personas que presencian una infracción, no tienen la diligencia que como ciudadanos les es exigible, cuando quien la presencia es un agente de la autoridad y no denuncia, es más reprochable si cabe la falta de diligencia. Al menos, en mi opinión.

Así que disiento de ANKOR también, pues si bien es cierto no tienen potestad para sancionar los agentes del CNP, tampoco la tienen los agentes de la Policía Municipal. Para lo que si tienen potestad los agentes de la Policía Municipal (léase también Local) es para hacer detener un vehículo por un infracción de tráfico en las vías sobre las que tengan competencia (también la Guardia Civil en aquellas en las que no estén atribuidas a las Policías Locales o Municipales). La Policía Nacional, la tiene pero no por razón de la circulación, sino por ejemplo por controles antiterroristas, en el seno de una investigación, etc. Pero posibilidad de denunciar, como cualquier otra persona (incluso aunque sea menor de edad, si va asistida de quien tenga atribuida la patria potestad, tutela, curatela, etc., del menor de edad o incapacitado).

El prioritario trasero siempre está iluminado (yo al menos siempre lo veo iluminado), otra cosa es que esté girando. Y a este respecto señalo, que los servicios de urgencia, igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) con sus vehículos, SÓLO tienen prioridad si tienen activadas las señales luminosas y acústicas, LAS DOS A LA VEZ. Cosa distinta es que si vemos venir un Z sólo con señal luminosa, le dejemos pasar, pero obligación no tenemos.

En cuanto a los ejemplos o situaciones que pones MARCOS, estamos como siempre, podemos imaginar y especular lo que queramos para tratar de justificar una determinada actitud, o tal vez para reprocharla, pero no dejan de ser especulaciones. Lo cierto es que es llamativo ver una motocicleta de la PN con dos ocupantes y uno de ellos sin casco.

ANKOR escribió: "Por otra parte, se trata de un vehículo oficial de policía y no sujeto en consecuencia a las mismas normas que los demás. Es decir, si tiene que salir echando leches para cualquier cosa y no se pone el casco pues no se lo pone y punto. Que se debería dar ejemplo si, pero no todo es blanco o negro, la escala de grises es muy grande.". Disiento también de esta afirmación: los vehículos de las FFCCSE, están sujetos a las mismas normas que los demás vehículos. Ahora bien, se establecen una serie de exenciones precisamente por razón del fin o servicio al que están destinados, y por otro lado, tienen una serie de normas que no afectan al resto de los vehículos, y que son incluso más estrictas (hasta el tamaño de las sirenas está perfectamente regulado con unas medidas determinadas, una intensidad, una señal acústica de determinados decibelios que no puede sobrepasar, y un largo etcétera). Por ejemplo, los taxistas tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad, pero se les exime del cumplimiento cuando el vehículo está siendo destinado a prestar el servicio público. Que exista una exención, no significa que no tengas obligación, sino que no tienes que cumplirlo. De acuerdo que para el profano en cuestiones jurídicas puede ser lo mismo, pero jurídicamente la diferencia tiene su importancia.

En cuanto a lo de salir echando leches, estoy de acuerdo, pero igual que existe el "estado de necesidad" que es precisamente el sacrificio de una norma en favor de otra que proteje un bien jurídico más elevado por razón de las circunstancias, del hecho, etc, etc., lo mismo ocurre cuando las FFCCSE incumplen las normas de tráfico por ejemplo en aras a la protección de un bien jurídico más elevado. Es decir, pueden tener su causa de justificación, pero la infracción se ha cometido, aunque no haya culpabilidad y/o responsabilidad. Por ejemplo: si para salvar la vida del vecino que esta dentro de su casa en llamas, tiro abajo su puerta, y destrozo todo lo que me encuentro en el camino (los bomvberos), la infracción contra la propiedad privada la cometo, pero estoy exento de responsabilidad porque dicha infracción se ha llevado a cabo para proteger o salvar un bien jurídico más elevado que el de la propiedad: la vida del vecino. Pues aplíquese a los agentes, pero la infracción se comete.

CPAMIAS, estoy de acuerdo contigo, hay que respetar a los miembros de las FFCCSE, pero ni más ni menos que al resto de los profesionales, o mortales, que por llevar porra y chapa no son dignos de mayor consideración, aunque qué duda cabe, el mérito se les reconoce, la entrega a los demás, y tantos otros valores. Pero no creo que se haya generalizado. Si es reprochable que alguien infrinja una norma de tráfico, considero lo es más si quien la infringe es un miembro del CNP, del mismo modo que considero más reprochable que un delito de estafa lo cometa un Abogado a que lo cometa un lego en derecho.

Lo dicho, KATO, enhorabuena por la cazada.

Vssssssssss
 
Vamos a ver.

Creo que como dice Marcos no se debe aventurar uno a dar opiniones o criticas sin conocer los echos mas a fondo, lo que si que es cierto es que nos debemos poner a analizar la escena:
- No parece que este de urgencia, no creo que un Profesional en urgencia, sabiendo los peligros que tiene la carretera, monte a nadie y se ponga en marcha. :(
- Parece mas bien que acerca a alguien a algún sitio, cosa que entonces esta muy mal. :(
- Los bienes juridicos protegidos para el caso en el que debas "saltarte" alguno de ellos, deben ser tal que la diferencia sea enorme. No es de recibo que para coger a un "chorizo" en una persecución te cargues dos coches, un perrito, el carrito de la compra de una vieja, lesiones a un viandante, etc. por lo que llevar a alguien sin casco por hacer una "buena" acción puede estar un poco en el limite. :(


P.D. Esta imagen la he presenciado yo en mas de una ocasión >:(
 
kato, si es como cuentas tienes toda la razon del mundo, no te pongas tan a la defensiva, que yo solo he dado una opinion, pero sin acritud ;D.
desconozco el hecho de que las motos de proximidad del CNP, lleven encendida siempre la luz de posicion del prioritario, ya que por vilanova van siempre en lata y no tienen motos (al menos nunca las he visto).
aunque nadie este autorizado a ir en moto sin casco, hay casos como el ej. que he puesto u otros similares, pero de urgencia, en que yo pasaria de la norma, pese a quien pese, aunque no para el caso que tu describes, por supuesto.
en cuanto a la pregunta que haces antes de la primera foto

Pues a ver quien denuncia a los denunciantes. Estas dos fotos creo que no tienen palabras

pues tu mismo, que eres quien ha presenciado la infraccion, ha oido la conversacion y ha hecho las fotos que respaldan lo presenciado, puedes hacer una denuncia voluntaria aportando las fotografias.
0 a ese policia en concreto (y otro para el de paisano si tambien es policia).
la proxima vez, pon la coletilla antes (
Las hice ayer en Bravo Murillo
), asi me evitas meter la pata ;D, un saludo ;)
 
Lo siento Marcos haberme puesto a la defensiva pero es que los malos entendidos no me gustan
 
Vamos a ver, unas pequeñas aclaraciones sobre mi empresa:

- La prioridad también la dan las señales luminosas y no solo las acusticas (sino en Madrid de noche no dormiría ni Dios), otra cosa distinta es cuando van fijas en posición de "crucero" para delatar presencia, que es lo habitual cuando se patrulla de noche, pero no de día.

- La luz de este tipo de motos no es giratoria, sino que cuando va en posición de emergencia lo que emiten son destellos.(por cierto, casi imperceptibles de día).

- La Policía Nacional no lo hace pero os puede multar, existen un tipo de actas de sanción que se cubren y se envían a la autoridad competente, ya sea G.C. de Tráfico o Policía Local y son válidas a todos los efectos, además de poder inmovilizar el vehículo infractor a la llegada de estos.(Se hace miles de veces con conductores borrachos o vehículos sin seguro).

-Dentro de las exenciones, logicamente no está la del casco, pero sí la del cinturón de seguridad en casco urbano, o sea que no os pongais fotos a todos los patrullas que veais por ahí sin cinturón.

-Y sobre las fotos, la opción más probable es que sea un colega y efectivamente lo esté acercando al metro, o sea que MAL HECHO Y PUNTO.

-Por cierto, si este finde os habeis cruzado por Madrid o alrededores con unas 200 motos escoltadas por cuatro motos de la Guardia Civil de Tráfico y cuatro del Cuerpo Nacional de Policia, era una concentración de policias motoristas de las muchas que se hacen por España, que hay mucha afición motera en las diferentes Policias (no hay más que ver el foro).

Uvesss pa todos, y no veais a la Policia como algo pa joder, que aqui estamos pa ayudar y no pa otra cosa, aunque siempre hay ovejas negras en todos lados.
 
Estimado Donald:
Al decir que un vehículo policial no está sometido a las mismas normas que los demás, no me refiero al tamaño de los dispositivos luminosos. Creo que has cogido un poquito el rábano por las hojas. Lo que quiero decir, es que no está sujeto a las mismas normas de comportamiento en las vías, lleve o no los dispositivos prioritarios activados. Otra cosa, es que siempre se procure no crear situaciones que dieran mala imagen como pudiera ser el tema del casco.
Imagina que alguien le roba el casco de la moto a un Agente y huye en un ciclomotor, que debería hacer dejarlo marchar, pedir un taxi o seguirlo sin casco?
Por otra parte, los Agente de CNP no tienen potestad en materia de tráfico, un control de seguridad en la calzada no tiene nada que ver con el tráfico. Es decir, ningún Agente de CNP te va a pedir el certificado de ITV o el recibo del seguro.
En el caso que quieran comprobar el estado de la documentación de un vehículo (no de su conductor) solicitarán la presencia de un Agente de Policía Local o de un Guardia Civil, quien quiera que tenga las competencias en la vía en cuestión.
Me quedo un poco ladrillo, lo siento. ;D ;D ;D
 
ANKOR, aclarado, y no te preocupes, que te ha quedado bastante más ameno que el mío ;D ;D ;D ;D

En cuantyo al rábano, jajajajaja, ya te explicaré por dónde me gusta cogerlo ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssss
 
- Kato - dijo:
si lo se no digo na  ;D ;D ;D ;D

Eso, no se dice na, pero se publican las fotos... ;D ;D ;D

Muy buena la cazada.... yo me perdi (por no poder sacar la camara a tiempo) un par de caballitos de los municipales de Malaga hace una año mas o menos, por el simple hecho de divertirse, pues salian a una rueda de los semaforos, y paraban en el siguiente... ;)
 
Y para rizar el rizoooooo.......visto quienes tiene la competencia para denunciar y habiendo quedado claro quien puede y quien no y quien de mofdo voluntario, sólo queda por decir que NINGUUN policia local ni guardia Civil ni Mosso ni........puede sancionar. No hay que confundir denunciar con sancionar pues esto último sólo le corresponde a la Autoridad competente.
Saludos.
 
Pues yo creo que no es para tanto, aunque como foto curiosa está bien que se haya colgado en el foro. Me imagino que a un tío al cual la sociedad le paga por jugarse la vida a diario para defendernos de los delincuentes, se la pela tener que ponerse un casco para que un colega le acerque a la boca de metro. A mí por lo menos no me importa en absoluto que lo lleve o no con casco o sin casco...
 
Exacto DOMINGO

FERTHUNDERACE, a mi tampoco me preocupa, yo llevo el caso por mi seguridad, verano, invierno, primavera u otoño0, no porque puedan sancionarme si no lo llevo. Pero la verdad, a mi hijo le costaría entender por qué le obligo a llevar casco si él ve a bun policía que no lleva.

Y es que, en esta vida, no basta con ser bueno, también HAY QUE PARECERLO.

Vssssssssssssss
 
Hace unos dias ví algo que mellamó la atención.
Estaba a mi lado un niño de unos cinco o seis años, esperando a que se abriera el semáforo para los peatones, junto amí, claro.
En esto una señora vino de la acera de enfrente, con el semáforo en rojo, se paró delante del niño y le dijo:
Así me gusta, nene, que respetas las señales porque sinó un coche podría atropellarte.
El niño se la quedó mirando y le dijo: Y tú?
No me lo he inventado, juro que lo ví y oí.

Saludos
 
Sin ánimo de entrar en polémicas. Así dejé el casco tras una caida ( a 60 km/h)

acs.sized.jpg
 
ummmmm, sin casco, bonitas fotos, y eso de multas o no multas, a esos no se las coloca nadie, y pocas veces las colocan ellos.

Saluditos
 
Arriba