Os han intentado Robar la moto??

Aivoy

Curveando
Hola a todos, pregunto esto por lo que me ha pasado el Viernes.

Iva yo tan tranquilo, de vuelta a casa de hacer algun recado, por una carretera de salida de un poligono industrial, ... iva yo en un atasco de los que se producen sobre todo los viernes, cuando me pare en un cruce para dejar pasar a los coches que querian cruzar, total iva a parar tres metros medidos mas adelante, osea que lo que hice fue dejar sitio, cuando el que llevo detras, un señor de unos 50 años empieza a pitar como un descosido, e intenta adelantarme por la derecha, de tal manera que me da un golpe y casi me tira, lo siguiente que hago yo es echar la pata lateral y bajarme de la moto, y en esto veo al señor bajarse del coche demasiado envalentonado, y con un palo.

Lo de que se bajara del coche de esa manera me parecio bastante estraño, sobretodo teniendo en cuenta que yo llevaba casco, protecciones, guantes, ... todo lo que se lleva en moto, y aun encima media yo casi 20 cm mas que el, y seguro que le doblo el peso, osea que llevo las de ganar, ... como me parecio tan extraño di media vuelta y me fui, adelanté a toda la caravana como pude y pare mas adelante para esconderme y asi poder tomarle los datos de la matricula y reclamar por el golpe, y asi hice.

En la policia cuando comente el caso, ( las placas no coincidian con el coche), me dijeron que uno de los robos mas habituales consiste en lo que me hicieron a mi, pero si yo no me hubiera dado la vuelta un compinche del señor mayor, aprovecharia cuando yo estuviese distraido en la discusion para coger la moto y llevarsela, por que por lo general en un caso de estos las llaves se dejan puestas, y el caco tiene muchas posibilidades de exito.

Tened cuidado con esta gente, que son profesionales del robo.

Gracias a dios yo conservo la moto, con una maleta rota pero nada mas, con 100 € es posible que arregle, pero por poco me sale cara la broma, por que ademas si ellos llegan a tener exito, os juro que el señor mayor no se iva a ir de rositas, y lo peor que aunque sea un complice, si el no te pegas pero tu si le pegas a el, resulta que te conviertes en delincuente, y el en victima,..... y yo solo queria ir para casa

Os propongo que en este post comenteis si sabeis algun estilo o caso de robos de motos para que podamos ser un poco menos "pardillos" y podamos prevenir mas robos, yo por ejemplo se que en un caso como este no debo dejar las llaves puestas, ni perder los estribos, que seguro que es lo que los cacos pretendian, ....

Coño neno, donde te pasó eso...........?

Pocomaco, La Grela, Sabón.............?

Yo vi en un programa de TV que no recuerdo (al estilo de alerta 112) ese sistema de robo pero en coches, provocaban un pequño accidente y cuando estabas rellenando el parte, un complice se llevaba el coche aprovechando que normalmante se dejan las llaves puestas.

O mas cercano todavia, el caso de Yasimoto con su coche... >:( que se lo llevaron de la recepcion del concesionario.

Muchas gracias por informarnos, Aivoy, no conocía este nuevo sistema.
Creo que sería mas adecuado poner este post en mensajes moteros, para que lo viera mas gente.
He visto algunos moteros que llevan las llaves enganchadas siempre al pantalón con un cable elástico, incluso con la moto encendida.
Puede ser una solución para los despistes.

Pues caridix, esto me paso en la salida de la grela, por donde esta el Workcenter, y para mas detalle te digo que el coche era un rover montego, antiguo, de color marron claro, y el señor tenia barba canosa, y gafas oscuras. Increible que pase esto en esta ciudad, Verdad??? porque entre las virtudes que tiene la coruña se encuentra la de la seguridad, por lo menos desde hace unos años, pero ya ves alguno queda.

Si hubiese sido mejor ponerlo en el de mensajes moteros, pero como no llevo mucho tiempo en el foro, aun no lo conozco bien, ¿Se puede cambiar?

Lo que le paso a yasimoto tambien es digno de mencion, porque ademas, en ese caso quien se hace responsable, ¿El concesionario???

Si sabeis mas metodos de robo/urto, publicarlos para que asi estemos prevenidos.

V`ssss

Muy interesante.´
A mi me intentaron robar una OSSA 250 TE allá por finales de los 80 pero era un revienta-candados que iba solo, al que por suerte pillé, pues porque conocía el ruido que hacía al bajarla del caballete y yo estaba dentro de mi trabajo (a pocos metros); pero ahora por lo que veo se estan mejorando la técnica y hasta "trabajan" en equipo.
SERÍA INTERESANTE (como ya te han dicho) que ésto lo pusieras en otros foros.

¡¡¡Manda narices!!! A lo que estamos llegando.....

Vaya tela... pues menos mal que notaste algo raro Aivoy, y te quitaste de enmedio sino :-/
Ese sitema de robo lo utilizan tb con los coches, atan un alambre o algo en el parachoques y cuando bajas a comprobar qué es el ruido que oyes (con las llaves puestas.. por supuesto) agachandote para ver debajo del coche.. te quedas sin coche, sin bolso, sin teléfono, sin llaves de tu casa.. sin cartera.. porque todo lo has dejado dentro del coche.. total, solo es para echar una miradita a ver que ruido es ese..
Siempre quito las llaves del coche y de la moto en cuanto bajo de ella, aunque sea para estar a dos paso de ellos, y en el coche ademas cierro la puerta tambien. Hay gente que me dice que vaya rollo, que qué exagerada soy.. vale.. puede.. pero despues de leer post como el tuyo, o el de yasimoto.. me parece que no soy nada exagerada sólo precavida

Joder macho pa ver cosas estar vivos!!
Cada vez inventan mas cosas los CABRO*** estos.Gracias por el aviso.Yo antes solia parar yendo en lata a los autoestopistas hasta que tuve un "problemilla" con uno y me dije ni uno mas santo tomas.

Ni que hubieran estudiado una carrera o algo¡¡¡

Lo del alambre si que esta perfeccionado, y con un solo caco llega, y sin violencia¡¡¡

Aun encima cuando es una cosa asi de que te llevan el coche o la moto con las llaves y lo tienes asegurado contra robo, el seguro se lava las manos, no?? eso tengo entendido, pero sin embargo sigue siendo un robo en toda regla, (no entiendo aun la diferencia robo/urto),...

Yo por si las moscas lo que he hecho a sido desmontar los carenados de la moto, y con un rotulador de tinta permanente, he puesto el numero de matricula de la moto en toda cuanta pieza vi, asi si me la roban por lo menos hay alguna posibilidad.

Madre mia rapaz que cosiñas estas viviendo, concesionario, intento de robo.......... tomate unas cervezas tio!!!!

V´sssss desde Murcia Tierras del Sector Pimentonero

Has tenido suerte.

En Barcelona esto pasa bastante, almenos yo he presenciado dos...con coches.

Hay el robo del despiste, consiste en que alguien te pregunta algo y tu CON EL SEGURO DEL COCHE ABIERTO, no te enteras, te abren la puerta del acompañante y te quitan la chaqueta, el bolso o lo que sea. Por eso, ACOSTUMBRAROS A IR EN COCHE CON EL SEGURO PUESTO, yo es lo primero que hago después de abrocharme el cinturón.

En moto no sabía, pero a partir de ahora, la llave va siempre conmigo.

pd: Al jugador del Barça, Saviola, lo robaron hace poco con sistema similar. Simulan accidente o avería, te paras a ayudarles y te roban la cartera. Si es que pa los culés, últimamente nos pasa desgracia tras desgracia ;D, en fin, que te paras a ayudar y te roban, yo les colgaba de los cataplines a todos.

Mucho cuidadín en las gasolineras, nunca dejeis las llaves puestas

PiJo dijo:
Madre mia rapaz que cosiñas estas viviendo, concesionario, intento de robo.......... tomate unas cervezas tio!!!!

Pones intento de robo a continuacion de concesionario, y parece que fueron los del conce los que me intentaron robar, (Que tambien, pero estos ultimos lo consiguieron), ... (Es broma Ehhh¡¡, que los del conce solo me aplicaron la tarifa, la alta e inchada pero la tarifa, ...

Pa mi que me echaron una meiga, ..y mejor no te cuento lo que me dijeron en el concesionario cuando les fui con la maleta rota... ;D ;D ;D

Y lo de las cervezas, ... no bebo, ... puede que de ahi vengan los males todos.

Aivoy dijo:
Pa mi que me echaron una meiga, ..y mejor no te cuento lo que me dijeron en el concesionario cuando les fui con la maleta rota... ;D ;D ;D

Que la cartera te iba a bajar de peso, seguro. ;D ;D ;D

Menudos son ellos.

catgs dijo:
Simulan accidente o avería, te paras a ayudarles y te roban la cartera.

Lo peor de esto es que despues uno ya no se atreve a ayudar a nadie, ... y como siempre acabaran pagando justos por pecadores, ...

Jooooder, uno alucina. Pues en este caso creo que la solucion es sencillita, usar uno de esos cordeles a modo de llavero como los que van en las motos de agua que si te caes se desconcta. Por que quieras o no te acabas despistando.

Desde luego había que apalearlos....cuanto hijo puta suelto >:(

Sabeis el chiste de Pepe, el mudo???

Es que me acabo de acordar, ... ;D ;D ;D

estos cabrones, ya no saben que inventar pa joder a la peña legal. :-/ :-/
menes mal que te diste media vuelta, y al carajo el viejo,,, mira el que acertó, fuistes tú, me alegro :) :)

VAMONOSQUENOSVAMOS dijo:
menes mal que te diste media vuelta, y al carajo el viejo,,, mira el que acertó, fuistes tú, me alegro :) :)

Lo peor de todo es, que aun hoy no se por que me di media vuelta, por que me conozco y soy de los que se lian, osea una victima en potencia cojonuda, pero mira, tenia el dia tranquilo y eso me salvó.

Cada vez que pienso en la cara(De jilipollas)que se me hubiera quedado despues de ver como se llevan la moto se me pone el cuerpo frio. OS IMAGINAIS QUE SE OS LLEVEN LA MOTO??

Y...encima seguir pagando a los otros chori..digo al banco las letritas...manda carallo!

Joooooder Aivoy..... yo pensé que en esta ciudad no pasaban estas cosas..... :o :o :o :o Me has dejado acojonadísimo. ¿Qué moto era la tuya, una GS, no?

Me cago en la leche, si me pasa a mí algo así no sé cómo reaccionaría, no sé. La verdad es que yo soy de los que me llevo las llaves conmigo hasta para bajar y mirar la gasolina, pero realmente si me veo en una sitación de nervios seguramente también a mí se me olvidarían. Además, aunque te salves, vaya manera tan gratuita de joder, porque aunque no te roben le meten un golpe a la moto, y vete a saber el daño que te puede causar eso, a lo mejor otra persona se cae con la moto encima de él, o se lesiona las cervicales o la espalda o lo que sea. Me cago en la leche.... >:(

Joder, cuánto cabrón. Me quedo con la descripción del coche que has hecho por si las moscas.

Un saludo, y tranqui, que en esto estamos todos y a cualquiera nos puede pasar.

Un abrazo.

Netix, mi moto es una RT, aunque me gustaria tener una GS, todo se andará.

Yo tambien soy de los que quitan las llaves y pone la alarma hasta en el garaje de la finca del mejor amigo, pero......

Y lo de joder la moto, pues si, me rompieron el soporte de la maleta, con lo que tengo que cambiarla casi entera, minimo 150 €, asi que ya te cuento.

Ah¡¡ se me olvidaba, ahora la alarma de la moto la tengo configurada de tal manera que en el momento en que apagas la moto corta la inteccion y la moto no enciende, esto esta bien, por que para llevarse la moto hay que pasar la llave inducida por el led, y lleva bastante rato aun sabiendo cuanto mas pa los cacos, y la llave inducida como no la llevo en el llavero que la llevo encima, pues,.... algo mas tranquilo te quedas pero bueno.

Pues sí tio, has tenido suerte (dentro de lo que cabe) y gracias a tu buen juicio que si nó.

Habría que verse en el caso y en el momento, pero creo que si eso me pasa a mí ( Toco madera), que un tio me dé un golpe a la moto, usease la joda, y aún encima salga del coche con una estaca en la mano....................

1º. Quito las llaves de la moto.

2º Grito ¡ BANZAI ! y ...............

3º Que sea lo que Dios quiera.

Serán hijos de Puta, con lo que cuesta llegar a una moto..!

A mi me intentaron robar una moto con el sistema de ponerte un piton a la rueda , cuando vas a cojerla no te la puedes llevar entonces , quitas tus antirrobos y vas a buscar algo con lo que cortar el piton que te ha colocado el chorizo , entonces cuando te vas , el llega quita el piton y se lleva tu moto, pero ya conocia el truco , asi que no me movi de la moto y no quite nada , llame a un colega que vino con una cizalla cortamos el piton del chorizo y entonces me la lleve , el chorizo no aparecio por alli aunque seguro que estuvo viendonos ademas de no robarme la moto se quedo sin piton.
Vsssssssssss

A mí me intentaron robar la primera moto "gorda" que tuve, una Cagiva Freccia C9 125, a la salida de una discoteca.

Tenía 18 años. Salía de la discoteca a las tantas con una novieta que tenía y me encuentro a un notas que me había intentado hacer un puente y, al no saber hacerlo, me estaba rajando el asiento de la rabia.

Como estaba de espaldas a mí, pillé el casco y tal como me vino le arreé un guarrazo en la sien.

El tipo se desplomó y allí lo dejé tirado. Supongo que no me lo cargué porque no salió nada en los periódicos.

Sé que no está bien lo que hice pero me dio un gustazoooooo.

Carlos.

PUES SI AMIGOS: es bastante frecuentes estas cosas , pues a mi marido (el pobre ) le ha pasado de todo ,pero gracias a dios a el no .
A el le han robao la bandeja del coche q estaba tan chula con sus altavoces nuevos , por q le encanta la musica.
ha tenido 4 motos y las cuatro han tenido algun percance q otro .

A la primera q tubo era una FDS le quitaron el carburador delante de nuestras narices ( miramos por la ventana porq oimos un ruido y vimos q ha un chaval se le callo algo y pensabamos q era cosa suya y cuando bajamos e intento arrancar la moto jejej pos no pudo ,porq lo q se le habia caido era nuestro carburador (pardillos no ,tontooooos jejje)

La segunda una diverssion : esta solo ha pillao cada topetazo por los coches q estaban aparcaos y roto los encadenaos y maleta.(pero a q jode ?) lo peor no es eso , lo peor esq te la dejen tirada y no la cojan y encima se vayan sin dejar señales .

la tercera :una fazzer mi marido tiene q hechar horas de trabajo por la noxe y una de lellas pues se la encontro con los cables sacados y tirada <menos mal q no se la llevaron pero quien pago el arreglo ? >:(

Bueno y esta nueva pos la verdad cruzo los dedos porq ya no se q esperar . pero todo eso me da igual vosotros no sabeis la satisfacion q es ver q tu mario llega sano y salvo a casa ,todo lo demas se arregla con pelas pero q me falte mi mario eso no se arregla con todo el oro del mundo .
son anecdotas q se pueden contar e incluso te hacen gracia a veces ya q ha pasado claro q segun la historia claro .
pero la verdad esq de miedo la calle ya no sabes lo q te puede venir ,ni andando ,ni en moto ,ni en bicicleta el caso q estamos siempre alerta .

BUENO CHICOS TENER MUXO CUIDAO PORQ EN CASA SE OS ESPERA CON MUXAS GANAS Y SIEMPRE ES UNA ALEGRIA VER Q ESTAIS BIEN ,LAS MOTOS Y DEMAS SE ARREGLAN PERO VOSOTROS SOYS UN TESORO MUY APRECIADO Y SI VEIS PELIGRO NO OS PONGAIS VALIENTES QUE MAS VALE SER COBARDES Y SEGUIR VIVIENDO FELIZ.

UN BESO DE .............................CHURRYS ;D

Aivoy dijo:
Ah¡¡ se me olvidaba, ahora la alarma de la moto la tengo configurada de tal manera que en el momento en que apagas la moto corta la inteccion y la moto no enciende, esto esta bien, por que para llevarse la moto hay que pasar la llave inducida por el led, y lleva bastante rato aun sabiendo cuanto mas pa los cacos, y la llave inducida como no la llevo en el llavero que la llevo encima, pues,.... algo mas tranquilo te quedas pero bueno.

Hombre... no des pistas por ahí... :P que los joíos cacos también leen por internet... :(

CHURRYS dijo:
... y roto los encadenaos y maleta.(pero a q jode ?) lo peor no es eso ,...

Asín que un encadenao roto eín...? ;D

Me va escribí "carenado" cien veces ahora mesmo... y luego me arregla el amoto por endentro. ;D ;D ;D ;D

Ná, hoy que tengo el día lingüista... :-*

:-[ :-[ :-[ ¿EN QUE PAIS ViVO ? Estoy asombrado de las historias q se cuentan, en otro post ( el del candado-alarma) comentaba q muy pocas veces uso candado, con el coche, frente a mi casa JAMAS lo cierro con llave y con la moto tampoco, si vuelvo rapido, no cierro la puerta del garage ( otro coche, un ciclomotor por lo menos dentro) y cuando viajo a la vecina isla de El Hierro, cosa q hago con frecuencia mensual, alli para no perder las llaves del coche o de la casa, las dejo siempre puestas, de dia y de noche, hasta ahora no tenia real conciencia de lo que significa poder vivir de esta manera, sin miedos ni inseguridades, si bien vivo en un pueblo, tampoco es el fin del mundo, a 10 minutos de 2 grandes ciudades,. en fin , tratare de ser mas cuidadoso y no tan inocente en mi apacible vejez, gracias por estas historias, aprendere de ellas, >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Como estaba de espaldas a mí, pillé el casco y tal como me vino le arreé un guarrazo en la sien.

El tipo se desplomó y allí lo dejé tirado. Supongo que no me lo cargué porque no salió nada en los periódicos.

Carlos.

Como que no esta bien, ESTA DE P.M., y lo bien que te quedaste que,... eh¡¡

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
A mí me intentaron robar la primera moto "gorda" que tuve, una Cagiva Freccia C9 125, a la salida de una discoteca.

Tenía 18 años. Salía de la discoteca a las tantas con una novieta que tenía y me encuentro a un notas que me había intentado hacer un puente y, al no saber hacerlo, me estaba rajando el asiento de la rabia.

Carlos.

Joder....... :o :o :o

Y aun, tonto por no robarle todo lo que llevaba para pagarte el asiento, y si me apuras una meadita para que se acuerde al despertar ;D ;D ;D

Joderrrrrrrrrr ni en moto se puede ir seguro.

Gracias por el post.

Ya te digo >:( >:( >:( >:(

Y lo peor es que no puedes tomar represalias con los cacos.

alteabik dijo:
Y no puede ser que te hayas sugestionado al oir el comentario de la policia y que todo haya sido una simple discusion de trafico?

Pozzi...

Puede ser que me haya sugestionado, de hecho no estoy seguro de que ese señor me quisiera robar el amoto, pero es raro que la matricula no coincida con el modelo de coche, ni color ni nada,y en cuanto a que estuvieramos en un atasco te aseguro que no seria un inconveniente...  la chicha de la cuestion es aquellos a los que si les ha pasado hasta robarles la moto, que si la policia me lo dijo por algo será.

Por otro lado el sitio donde fue es de esos sitios tipicos que solo te llevan al trabajo, es decir que el paisa tendria que haber pasado por alli alguna vez mas y por mucho que voy(Me queda al lado de el chollo) no lo veo, ni a su coche.

Estoy seguro de que si me huberan querido robar la moto de verdad lo hubieran conseguido,....

Y si, estas cosas son pa sugestionarse, o no??

Si, en todo caso yo hubiera hecho lo mismo,no creas,sobre todo por que si te equivocas por exceso de confianza te tiras de los pelos durante años...a ver ese seguro de robo si va para adelante.

Seguro de Robo?? y despues las compañias se gastan el dinero del seguro en abogados para no pagarte.

Que si hurto, que si colaboracion, que si no es exactamente un robo..... esos de los seguros tambien son finos,...

Pero si sale seguro que sere el Cliente number one.

Y no puede ser que te hayas sugestionado al oir el comentario de la policia y que todo haya sido una simple discusion de trafico? es que leyendo tu relato la verdad me suena raro un robo de ese tipo en medio de un atasco, un señor mayor,no digo que no haya robos de ese tipo pero suelen ser en otras circunstancias no? no se......me suena raro,por otro lado si diste con el tipico señor cabreado y aun encima menos corpulento que tu es logico que salga con un palo del coche no?

Atrás