Os mandaron una carta? Instituto Nacional Esta..

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Hace un rato estaba mirando el correo ordinario y tenía una carta del Instituto Nacional de Estadisticas y como me viene un formulario con muchisimas preguntas que no me gustan, creo que no tengo que contestar muchas de ellas, son cosas privadas mias y de mis empresas, no se, no me parecen muy serio.

Alguien sabe algo de este tema que me pueda hacer ver esto de otra manera?

Gracias

gali

Esta es la web: www.ine.es y parece que es seria.

Re: Os mandaron una carta? Instituto Nacional Esta

Hola Gali.

Las encuestas del INE, por lo general son de obligado cumplimiento, y garantizan la total confidencialidad, yo como Asesor Fiscal, estoy rellenandolas continuamente las de mis clientes.

En caso de no cumplimentarla, te estarán mareando durante un monton de tiempo, y al final pueden llegar a ponerte una multa.

A mi NUNCA nadie me habia dicho nada de esto, fijaros como son las cosas que si no llego a poner este post ahora mismo los papeles estrian en la papelera.

Gracias por la información, dentro de un rato se lo llevo a mi asesor y que los mande.

Saludos

Este año no la he recibido, pero sí recuerdo haber recibido ese tipo de carta en años anteriores y creo que ningún año he respondido a ellas pensando que se trataba de algún tipo de publicidad.

La mayor parte de los días nos acosan con publicidad en los buzones mezclándose con el correo rutinario y en ocasiones te ves imposibilitado para poder leerlo y revisarlo todo por falta de tiempo.

Hace como unos tres años que las recibo cada mes en la empresa, a parte de la encuesta anual........., como no tengo suficiente trabajo >:(

Y como ya te han comentado, son de obligado cumplimiento so pena de multa y de multiples llamadas de teléfono recordandote que aun no has cumplido con tu obligación.

Gali si la has echado a la papelera no importa, tienen más... ::)

Te lo digo por experiencia :P

DDMotard dijo:
Gali si la has echado a la papelera no importa, tienen más... ::)

Te lo digo por experiencia  :P

Idem. ;)

Hoy le llevé la cartita al asesor ademas de otras cosas y me dijo que no me preocupara que lo manda el preparado. Hablando del tema me decia que a un cliente suyo le mandan uno cada mes  :o, que tiene que decir todo lo que quieren una vez al mes....

Hola Gali. Pues te ha tocado la lotería, jejejeje. Yo trabajo en el INE, y te puedo decir que la sensación que tengo es que brean a la gente con las dichosas encuestas, pero no hay solución, las encuestas son obligatorias por ley, con lo cual te pueden sancionar por no responder.
En la delegación donde yo trabajo, llevo el procedimiento sancionador y se imponen sanciones de 300 euros por cada cuestionario no contestado.
Así que la única solución es contestar si no quieres pagar. El hacer caso omiso a las notificaciones conlleva, al final, al pago de la sanción por vía de apremio o bien por embargo de cuenta a la Agencia Tributaria y con recargo, claro está. La verdad que el tema es para tomárselo en serio.
Saludos.......Carlos.

Ostras, pues no, no sere de su interes :) :)

hablo desde el mas absoluto desconocimiento....

y si se contesta a boleo, vamos que se contesta lo que cada uno le da la gana.
que pasaria??

Carli dijo:
Hola Gali. Pues te ha tocado la lotería, jejejeje. Yo trabajo en el INE, y te puedo decir que la sensación que tengo es que brean a la gente con las dichosas encuestas, pero no hay solución, las encuestas son obligatorias por ley, con lo cual te pueden sancionar por no responder.
En la delegación donde yo trabajo, llevo el procedimiento sancionador y se imponen sanciones de 300 euros por cada cuestionario no contestado.
Así que la única solución es contestar si no quieres pagar. El hacer caso omiso a las notificaciones conlleva, al final, al pago de la sanción por vía de apremio o bien por embargo de cuenta a la Agencia Tributaria y con recargo, claro está. La verdad que el tema es para tomárselo en serio.
Saludos.......Carlos.

Gracias por la informacion

Gali

Goliat dijo:

que pasaria??

Interesante pregunta

Yo tambien soy de los que contribuye desde hace años a configurar los datos estadisticos de este pais. Me ha tocado y cada mes recibo la encuesta :( Una vez cogido el ritmo no es dificil de rellenar, las preguntas se repiten todos los meses y las respuestas mas o menos. Y cuando ando apurado y no se un dato exacto con dos decimales tampoco creo que pase nada por poner una estimacion "a ojo". Para corregir estas imprecisiones los estadisticos ya utilizan despues unos índices correctores ;) Eso que dice de fiabilidad "mas menos 5 %" ;)

Hace meses que no las recibo...¿eso quiere decir que están en el proceso de envío de la sanción que comenta carli? :-?

>:( >:(pa snciones y multas estoy yo ahora

Goliat dijo:

que pasaria??

Que si no es demasiado coherente te llaman para aclararlo....

Atrás