Os  ha pasado ésto?

aladroque

Allá vamos
Buenas a tod@s, resulta que esta tarde me he dado cuenta que por el tornillo más inferior de la tapa negra, que hay entre los dos perolos, mirando la moto de frente rezuma un poco de aceite el cual va cayendo sobre el cubre cárter y creo que ha sido el causante de mancharme con unas gotas los bajos del pantalón, podrá ser que se ha aflojado el tornillo o puede ser algo más grave. Sabéis que función hace dicha tapa o es sólo de embellecedor?. Gracias y un saludo.

Re: Os  ha pasado ésto?

Te acuerdas cuando eras pequeño y abriamos los juguetes para ver que habia dentro? pues vamos a hacer lo mismo, es una operación muy sencilla, quita los tornillos allen(las llaves allen vienen con las herramientas de serie) retira la tapa y observa a ver de donde porras sale ese aceite, me suena bastante raro que pierda aceite por ese lugar ya que cuando retires la tapa verás que allí solo hay la polea que va del cigüeñal al alternador, por supuesto todo en seco. V´sssssssssssss

Me temo que va a ser el reten del arbol, pero si eres manitas podrias intentarlo, pero hay que currarselo claro, ojo con el nivel de aceite, no te despistes, suerte :o

tagororRS dijo:
Me temo que va a ser el reten del arbol, pero si eres manitas podrias intentarlo, pero hay que currarselo claro, ojo con el nivel de aceite, no te despistes, suerte :o

Pues tienes razón, según me han comentado es el retén que va en la polea o algo así, vaya unos retenes que está montando bmw, ni una moto feber coño :P :P :P. Gracias y un saludo.

aladroque dijo:
[quote author=tagororRS link=1189280346/0#2 date=1189447251]Me temo que va a ser el reten del arbol, pero si eres manitas podrias intentarlo, pero hay que currarselo claro, ojo con el nivel de aceite, no te despistes, suerte  :o

Pues tienes razón, según me han comentado es el retén que va en la polea o algo así, vaya unos retenes que está montando bmw, ni una moto feber coño :P :P :P. Gracias y un saludo.
[/quote]
Si, sobre todo que con lo que cuestan..... pero me intriga, que modelo y que kilometros tienes para que te haya salido ese fallo?, has tenido mala suerte, aunque he leido a mas de uno con retenes j*d*d*s, sera que las fabricadas en la era 2000 son de peor calidad, espero que vuelvan a sus origenes...... que rectifiquen lo que les ha costado conquistar y las churrerias las hay por todos lados..... >:( que la gente es mu mala y los rumores negativos van mas rápido que los positivos, y hacen huella, saludos, y ya te digo, si tienes el despiece veras que es el reten que va en la tapa detras de la polea, ella esta la bomba de aceite, dicho a groso modo y te lo digo de memo pues le heche un vistazo hace un tiempo (manuales), quitar correa,polea,alternador, (no tocar el sensor de movimiento que va sujeto a esa tapa....podria escapar el quitarle todos los tornillos de la tapa y sacarla sin que te molesten los escapes, (pienso), pero como nunca lo he hecho  :o,  creo que de todos los retenes es uno de los mas accesibles...... RFGS ;)

tagororRS dijo:
[quote author=aladroque link=1189280346/0#3 date=1189455792][quote author=tagororRS link=1189280346/0#2 date=1189447251]Me temo que va a ser el reten del arbol, pero si eres manitas podrias intentarlo, pero hay que currarselo claro, ojo con el nivel de aceite, no te despistes, suerte :o

[/quote]
Si, sobre todo que con lo que cuestan..... pero me intriga, que modelo y que kilometros tienes para que te haya salido ese fallo?, has tenido mala suerte, aunque he leido a mas de uno con retenes j*d*d*s, sera que las fabricadas en la era 2000 son de peor calidad, espero que vuelvan a sus origenes...... que rectifiquen lo que les ha costado conquistar y las churrerias las hay por todos lados..... >:( que la gente es mu mala y los rumores negativos van mas rápido que los positivos, y hacen huella, saludos, y ya te digo, si tienes el despiece veras que es el reten que va en la tapa detras de la polea, ella esta la bomba de aceite, dicho a groso modo y te lo digo de memo pues le heche un vistazo hace un tiempo (manuales), quitar correa,polea,alternador, (no tocar el sensor de movimiento que va sujeto a esa tapa....podria escapar el quitarle todos los tornillos de la tapa y sacarla sin que te molesten los escapes, (pienso), pero como nunca lo he hecho :o, creo que de todos los retenes es uno de los mas accesibles...... RFGS ;)[/quote]

Pues cuál va a ser, la 1200gs, no podía ser otra hablando de RETENES, llevo 47000km. Al menos y según me han dicho, éste es de los fáciles y en un par de horas está listo, vaya tela :P :P :P Un saludo.

Atrás