¿Os parece comodo el asiento del piloto de la RT1250?

almante

Arrancando
Estoy desesperado con el asiento, en cuanto llevo media hora me duele el culo una barbaridad y esto no me ha pasado con ninguna de mis motos anteriores.

Creo que se debe a la anchura, no sé si hay algún sitio donde te puedan medir las zonas de presión que ejrce el asiento sobre tu cuerpo y que moldeen el asiento para mi trasero.

Se que para las bicis, casas como Specialized lo tienen, pero para las motos no conozco ningún sitio para que me hagan ese "molde"

La moto me gusta pero estoy en un tris de cambiarla por el asiento.

Si alguien me puede ayudar con este tema os lo agradecería

Yo tengo la R1200RT LC (mismo asiento y postura de conducción), y es verdad que la postura en general y el asiento en particular son más incomodos que en la 1100. se me ocurren ideas que igual son obvias o ya te las has planteado:

Si eres alto (+1'80, por ejemplo), puedes probar con el asiento alto que es mas mullido

Puedes probar a poner alzas al manillar (venden especificas y son mucho mas baratas que un asiento) para ver si una postura más erguida te ayuda

Puedes llevar el asiento a alguno de los que le ponen gel. La gente que lo pone suele estar contenta.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-S931B mediante Tapatalk

El asiento alto original es el que mejor funciona tiene más mullido el estándar o el bajo son un tormento … yo siempre las pido con el alto hasta la 1250 era sin sobrecosto alguno

Me imagino que será cuestión de anatomía. Yo llevo el bajo y me puedo hacer 600 km en un día sin tener esos problemas al final del viaje. Lógicamente hago paradas como todo el mundo.

Yo llevo el bajo, con gel, y es comodo. El bajo sin gel es muy incomodo. El normal sin gel es bastante comodo, pero dasiado alto para mi.

Has pensado en poner gel en tu asiento?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Prueba a subirlo solo de la parte delantera . Incluso puedes levantarlo mas poniendo unas gomas excentricas en su posicion mas alta ( no queda tan bonito el encaje con el deposito pero... ) Asi lo llevaba yo y mucho mejor al quedar mas plano el asiento

Prueba a subirlo solo de la parte delantera . Incluso puedes levantarlo mas poniendo unas gomas excentricas en su posicion mas alta ( no queda tan bonito el encaje con el deposito pero... ) Asi lo llevaba yo y mucho mejor al quedar mas plano el asiento

Asi es. Lo he hecho de principio levantando delante el asiento todo su soporte completo con arandelas. No se hay que medirlo pero mas que 10 mm.
Mucho mas comodo no duele nada y no deslizas palante en frenadas fuertes.

rt 1250 DEL 19 para que la pareja vaya comoda inserción de Gel de Silicona mas Viscoelástica en Tapizados Cordoba

Mano de Santo ya no hay excusas ¡¡¡¡:D:D:D:D:D

Doy fe, Javi Córdoba trabaja genial, en cuanto acabe la garantía de la moto se lo llevo para que los tapice, ya me hizo los asientos de las otras motos (K12S y Ninja 400) y sin queja alguna.

Como dices que con medía hora ya te duele, asegúrate no tengas un problema de coxis, yo lo tengo (y no lo sabía) y conseguí que no me doliera gracias a un famoso tapicero de motos. A la primera no dio con el chiste, pero a la segunda vez que se lo mandé, me quito un trozo de gel de mitad del asiento (se nota cuando lo tocas, no a la vista) y mano de santo... Si llevo dos horas en moto me puede doler algo, pero antes con media hora era insufrible.

Tienen página web?

Yo llevo el original alto (venía en las moto) y es de lo más cómodo que he probado, pero esto es muy particular. Escribe un correo al famoso tapicero cántabro de la localidad de pamanes y seguro te puede hacer uno específico para tu problema.

Atrás