os pido consejo

jages

Arrancando
Registrado
21 Feb 2003
Mensajes
22
Puntos
0
Hace unos días que descubrí vuestra página y la verdad es que estoy enganchado a ella, la encontré buscando cosas sobre motos BMW, tengo muy desarrollada la idea de comprarme una BMW, pero la verdad no se cual, mi experiencia con las motos la calificaría de limitada cuanto menos, varios años de trial antes de los veinte ( mi Sherpa era de las azules) vespa en la facultad de derecho y muchos años de encierro por unas oposiciones que hoy son las que me dan de comer pero que me quitaron parte de mi juventud, como vereis con ese curriculum no se si es mejor empezar con una F650GS o da igual una R de trail, y es mejor una trail o una R ....R o RT pros y contras...la moto es para pasear o al menos al principio digo yo. Se me olvidava no vale el consejo de compraté una de segunda mano para probar pues mi intención al menos ahora es de comprar una moto y no venderla ya nunca esto es que se convierta con los años en una clásica, agradezco de antemano vuestros consejos y no os fijeís en las diferencias de precio entre unas y otras eso no será lo decisivo. Gracias
 
Antetodo bmwenido, es muy dificil darte la ayuda que pides, ya que no tienes claro el uso que vas a darle.

Hay varias opciones: Solo paseos y alguna salida por asfalto R1150R, R850R.
Salidas a buen ritmo, R1150RS, K1200RS.
Viajes R1150RT, K1200GT.
Lujo y comodidad al maximo K1200LT - La patera del Coyote - (un saludo amigo)
Pisar alguna pista de tierra F650GS, R1150GS.

Como puedes ver hay muchas opciones, en tu caso yo intentaria probar algunas unidades en algun concesionario.

Como dices que hace tiempo, que estas sin moto, tomatelo con calma y prudencia.

Cuando estes decidido, animos y a la carretera.

Saludos Lis.
 
De Primeras:

[move]GUELKOM TU YUR GEB!![/move]

Lo mas importante es ke tienes buen gusto y te kieres pillar una bmw :D :D :D :D, kual? depende.

Buscas polivalencia maxima, viajes, saliditas a sako, uso diario, la R1150GS, ke no te impresione el tamaño, una vez en marcha es ligerisima

Ir solo a curvas ratoneras: 1100S
Ir solo turismo rapido: k1200rs
Ir turismo a duo:1150rt
Ir megaturismo :D: k1200lt
Ciudad: Scarver o C1 (pa mi eto no cuenta pero..)
Ciudad y algo carretera tranki: f650, 1200c o 1150r

Tu decides, recuerda no hay mala moto si no mala compra

Disfruta!!!
 
Bienvenido jages, un saludo desde A Coruña con una F650GS.

Tal como dice lisbarats, es dificil darte consejo, pero para empezar por alguno, te diré que si lo que quieres es tener una moto simplemente para pasear, pues yo te aconsejaría una R850R ó su hermana mayor R1150R.

Ah.......Las denominadas Trail de BMW, (F650GS,R1150GS y Dakar), tienen poco de Trail y mucho de asfálticas, te lo digo por si piensas hacer "Off-Road".
Por cierto, este es un defecto que "Me encanta" de estas motos.

saludos.
 
Saludos desde Vigo, y te digo lo mismo que Caridix ;D ;D ;D ;D
 
Como bien han dicho por ahí, primero habría que saber el uso que le piensas dar.

De todas formas, creo que la mejor BMW para inciciarse sería una F-650 o una Scarver.

Las trail son motos muy fáciles de conducir y cuando se tiene poca experiencia me parece una buena ayuda que la moto se lleve con el "pensamiento".

Además es un tipo de moto muy polivalente, que va bien para ciudad, para hacer curvas y también para rutear. Quizás, para lo que menos bien vayan sea para rodar por el campo.

Más adelante, ya es posible que tengas claro que te gustaría que tuviese tu próxima moto, y ya te podrás decidir por algo más gordo.........o no.
 
Hola Jages, bienvenido al foro acertado de todo motero que se precie.
Despues de lo que te han dicho los compañeros anteriores, poco te puedo decir, pero por si te sirve de algo, ahí va eso...El tema de la moto de trial, estupendo, pues yo desde 1972, siempre las he tenido, acabo de vender mi última trialera Montesa Cota 315 R modelo Colomer; pero como dices, que no piensas comprar por probar, nos lo pones mas dificil a la de aconsejar, solo decirte, que sinó quieres apartarte de la moto de la montaña, pases a la GS 1150, los que la tienen en el foro, están contentísimos con ella, no te quedes en 650 que luego desearias cambiar a mas. Si por lo contrario deseas conocer la faceta del buen turismo, pues el amigo Librarats, te menciona una buena gama de monturas aptas para tales fines.
Yo desde 1967, no he dejado de rodar sobre dos ruedas, trial, enduro, cross, turismo, custoom y algo de RRR...Hoy dia y a punto de empotrarme en los 50 years, tengo una BMW R1100RS, estoy contentísimo con ella, soy bajito y me hice enseguida a su pilotaje, y eso que a veces reconozco que soy un poco de muñeca derecha nerviosa, pero te haces y disfrutas de una faceta encantadora como es la de hacer km y asistir a las kddas que se organizan por el foro. Aparte tú por ahí tienes buenas carreteras y bonitos paisajes para rutear.
Solo desearte, que lo que elijas te dé suficientes placeres y buenas vivencias para que siempre puedas alegrarte de haber entrado y contactado en este foro, "EL FORO DE LOS AUTÉNTICOS MOTEROS".
Un abrazo... ;) :D ;D
 
Decidas lo que decidas, piensa en el uso que le vas a dar. Cambiar de montura por una mala eleccion resulta caro. Hacerte a la conduccion del modelo que elijas tomara mas o menos tiempo, pero te haras a ella, como todos..........animo y no tardes.....saludos...Jorge
 
Bienvenido Jages al foro, ya verás como es adictivo.

Yo que tú si piensas tener la moto muchos años, me inclinaria por una de carretera, ya que al final es por donde más kms se hace, y dentro de esa premisa, por una grande ( 1000 cc ) por lo menos, ya que al principio te parecerá algo grande, pero ya veras como enseguida te haces con ella. Con eso conseguirás que no se te quede pequeña y te canses de ella.

Te servirá para viajar, rutear y curvear con los compañeros y tomar cañitas.

La opinión de uno de pucela

Saludos
 
Hola Jages, bienvenido a la web. :)
Es dificil aconsejarte ya que la elección de una moto es un tema muy pesonal.
Por si te sirve de algo te contaré mi experiencia:
Yo pasé de una vespa a una K100 RS sin ingún tipo de problema de adaptación.
El único problema era el peso de la moto, pero una vez acostumbrado, me di cuenta de que era mucho mas facil de manejar de lo que parecía por su tamaño.
Con el tiempo me di cuenta de que prefería un tipo de moto mas turística y me enamoré de la K1100 LT, que es la que tengo ahora y con la que estoy encantado.
Es importante que tengas presente que, a veces, necesitas algo de experiencia y kilómetros para darte cuenta del tipo de moto que realmente te vá, por lo que puede suceder que en un determinado momento cambies de modelo.
Espero haberte sido útil.
Un saludo y espero que tengas suerte en tu elección. ;)
 
Hola:

Yo he vuelto a la moto despues de algunos años, pasando por motos de trial y enduro, pero los años pasan .

Mi problema era similar, no era cuestion de dinero, pero tampoco queria una moto para dejarla en el garaje , despues de dos vueltas, he tenido en el garaje de mi casa un K 100 RT, de mi hermano, y me daba miedo moverla, ni siquiera la he probado, aunque ahora si que me atreveria, lo que pasa que ya no esta en el garaje.

Yo compre la 650 GS, y estoy muy contento, la diferencia contigo es que no sera mi unica moto, es manejable, no pesa lo que una grande, la potencia es suficiente para dar paseos ( cruceros a mas de 140 ) , subir puertos de montaña, que es lo que me gusta, acelera un monton a la salida de las curvas, etc.

Si te ves en una moto grande tipo RT o similar pues adelante, esa seguro que no la cambias, pero si no estas seguro de que te guste , hacer rutas largas, etc. empieza con una 650, te gustara mas al principipio, y si no tienes problemas de dinero, en unos años tendras la cambias o te compra la segunda moto.

Saludos
 
os agradezco vuestros consejos parece que algo empiezo a tener claro, la tengo que provar, hace unos días estuve en el antiguo concesionario de BMW en Girona, motor Pages, pero ahora ya no tienen la concesión y por ende ya no tinene BMWS el hombre muy simpático me intento vender una harley pues ellos son concesionario de Harley, todo eran excelencias bueno y de romperse las BMWs daban mas problemas que las Harley, en fin no se notaba que su comisión era mayor en ellas pues según me dijo para venderme una BMW la tenía que comprar a un concesionario, el problema es que ahora aquí el concesionario oficial es el de coches Martin y Conesa, y la verdad no me apetece ir allí, cuando llegue a Girona hace un par de años yo lleve allí el coche a las revisiones, pero en junio de este año pasado , por aumentos de familia, decidí cambiar de coche y empecé por allí a pedir presupuesto del X5, me parecierón unos sobrados, no os diré mas que el presupuesto incluía un chequeo pre-entrega del coche presupuestado en 600 euros, bueno un presupuesto brutal en comparación con el ofertado en otros sitios, resumen me dije que no volveria jamás y coompre en otro sitio, en fin que veré si me acerco a Figueres que hay otro concesionario oficial y sino esperaré a ir a Valencia, se ma olvido decir que soy Valenciano, lo de Girona es solo trabajo, lo dicho esperaré a ir a Valencia qu vamos muy a menudo, pues ma han hablado bien de Dos rodes, el concesionario de allí.
Mil gracias a todos los que me habeís contestado parece que me decanto por probar la F650Gs y la R850R y según el estilo de las dos me decidiré y en caso de decantarme por la R me plantearé la 1150 o la 850 pués las motos son iguales y solo cambia el motor me parece, aunque a mi parece que con la 850 ya me sobrará al menos de momento. saludos
 
Para gustos hay colores y si ni tú mismo sabes exactamente lo que quieres imáginate que consejo te podemos dar por aquí...

Lo que está claro es que comprar una moto nueva sin tenerlo claro es muy arriesgado. Imagínate que no te gusta o que al cabo de poco tiempo resulta que prefieres otra. Creo que es mejor que empieces con una de segunda mano porque en caso de tener que venderla apenas pierde valor.
 
Jages, yo he tenido la F650GS y ahora la R1150R, y te puedo decir, que aunque ambas son excelentes motos, en cuanto probé la 1150, ya no quise otra.
Mucha más suavidad (los usuarios de Ks te dirán lo contrario...jejeje...), llevas el telelever (..ya no querrás horquilla convencional..!!), la frenada asistida (..hay que acostumbrarse, pero con un solo dedo dispones de una potencia de frenado, que no te lo crees...!!), y un ABS con funcionamiento mas "fino" que el de la 650, cardan con paralever con un comportamiento neutro.....etc....
El motor 1150 es muy dócil fácil de llevar y con un par que te incita a abrir el gas muy pronto, desde 2.000 vueltas, con una respuesta limpia y sin titubeos, que te empuja hacia delante...
Bueno yo me monté en una y ya no me quise bajar...!!...si vienes para Valencia avisa y la pruebas....!
 
visent dijo:
Jages, yo he tenido la F650GS y ahora la R1150R, y te puedo decir, que aunque ambas son excelentes motos, en cuanto probé la 1150, ya no quise otra.

Jopeeeeeee, me estoy viendo en un espejo............, bueno me falta la R1150R, pero pronto caerá. :) :) :) :)
 
Bienvenido, jages.

Suscribo lo dicho por la mayoría y me identifico con Edu1958 hasta en el periodo de abstinencia de moto, en mi caso de 15 largos años.

Y por poner algo yo diría q con el nivel de presupuesto q parece q tienes yo no dudaría en empezar por la ligera de BMW, F650xx, q ya tendrás tiempo de cambiar a una más grande si lo vieras oportuno tras 1 ó 2 años de prueba. Yo procedo tb del campo, en concreto del Enduro, y no he tenido muchos problemas de adaptación con la K100LT, salvo en parado, es un muerto q apenas me permite moverme. Eso sí, en el momento q comienzas la marcha desparecen todos los problemas y se convierte en una moto de turismo extraordinaria.

Por si te sirve de refencia yo mido 1,70m, q creo q es el kid (¿se dice así?) de la cuestión para manejar mejor o peor una moto en parado. Desde luego, lo más "parecido" a la Sherpa q fabrica BMW es la F650 en cualquiera de sus versiones.
 
lisbarats dijo:
Antetodo bmwenido, es muy dificil darte la ayuda que pides, ya que no tienes claro el uso que vas a darle.

Hay varias opciones: Solo paseos y alguna salida por asfalto R1150R, R850R.
Salidas a buen ritmo, R1150RS, K1200RS.
Viajes R1150RT, K1200GT.
Lujo y comodidad al maximo K1200LT - La patera del Coyote - (un saludo amigo)
Pisar alguna pista de tierra F650GS, R1150GS.

Como puedes ver hay muchas opciones, en tu caso yo intentaria probar algunas unidades en algun concesionario.

Como dices que hace tiempo, que estas sin moto, tomatelo con calma y prudencia.

Cuando estes decidido, animos y a la carretera.

Saludos Lis.

Pos na amigo jages, como bien ha dicho mi amiguete lisbarast, este te lo puede deciir mas alto pero no mas claro asi que ahi lo tienes

A y un saludo y bienvendio a la pagina, saludos desde vigo a lomos de una patera hermosota jajajajajaj


P.D: gracias por el saludin amigo lis, te compensare conunas birritas cuando nos veamos ;) ;)
 
Yo tuve una Montesa Enduro 75, e iba con un amigo que tenía una Cota 74. Las bultaco no nos gustaban, como puedes comprender. Yo estuve varios años sin moto, y despues de los 30 compré una Yamaha 400, y hace 3 años una K-75 de 1989 (mi sueño). Te aconsejaría comprar una K-75 por 4-5.000 euros, hacer varias excursiones a conocer pueblos cercanos y verás como no te arrepientes.

Mario
 
Arriba