Os presento a la "abuela" RD350

Arlot

Curveando
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
3.055
Puntos
113
Como la espera es muy larga para el misil, pues aqui os presento a mi "abuela":

Estado cuando la compre, me estaba pidiendo a gritos que le metiera mano para volver a lucir ;D :


Empieza la restauración íntegra:










Empieza el montaje:


Y el resultado final: la "abuela" vuelve a relucir después de año y medio:






Y aqui una foto con su hermana mayor
 
Re: Mi peazo de RD350

:eek: :eek: :eek:

jodo como la has dejado.!!!! IM-presionante.!!! muy guaapa!!!
 
Re: Mi peazo de RD350

da gusto ver abuelillas rejuvenecidas...enhorabuena.
 
Yo tuve dos una roja y blanco perla (con los arrow) modelo japones y otra azul y blanco modelo brasileño y son de lo mas divertido que habia en la epoca (90) por cierto muy bien restaurada ;) ;) ;)
 
Impresionante, esa moto fue la moto de mis sueños, un amigo mio casi se mata con una de esas. :-[
 
Preciosa!!! una moto mítica, además esa primera versión es la que más me gusta.

Ya que hablamos de abuelas, aprovecho para poner unas de la mia (si no te importa) además así podemos ver juntas a la primera R y la última, como han cambiado las cosas...

33uz8rt.jpg


douycl.jpg


Saludos.
 
Que burro me pone la GSXR 750 del 85, la 1a Hi-sport de la historia, todavia me acuerdo de los anuncios de Joan Garriga con una cazadora de cuero negro. Un maquinon que rompio esquemas. Todavia recuerdo que el cuentarevoluciones empezaba apartir de las 3000rpm

Hace 2 años estuve a punto de comprar una para restaurarla entera, pero el motor estaba bastante trinchado y en piezas se me iba una millonada.

Podias poner unas fotos de detalle de tu abuela, para babear. Las tapas laterales las llevas recortadas
 
No te creas que que he podido hacerle muchas fotos en condiciones, esta son de una salida el otro dia para probar la S1000, mi R 1200 S se quedó sin batería y tuve que sacar esta.

También a mí es una moto que me a gustado de siempre y hace poco tuve la oportunidad de hacerme con una, la verdad es que está bastante bien y salvo cambiarle el embrague y algunos detalles no he tenido que hacrrele mucho. El colín, asiento, depósito, pintura, y algunos detalles más proceden de una serie limitada que salió en el 86 y que además llevaba embrague en seco. El dueño la tenía así y me gustó.

La que sí me pone burro es esa RD 500 que sale en la foto... está como nueva.

Una foto del otro día:

28077g7.jpg


Otra del dia que la compré con una hermana que se quedó un amigo.

r1pr.jpg


Y esta de la otra abuela, esta mas anciana,

29fox00.jpg
 
303B2A332E355A0 dijo:
[quote author=47697060676A7C050 link=1266494286/5#5 date=1266510992]Impresionante, esa moto fue la moto de mis sueños, un amigo mio casi se mata con una de esas. :-[

Su apodo era la moto de las viudas esperemos que se quede solo en eso apodo :-[ :-[ :-[[/quote]


Tambien la llamaban la matapijos. sin ánimo de ofender, esa moto para mi ha sido siempre un sueño.
 
Una Katana, que bonitas que eran, esta muy bien.

La GSXR de tu amigo, con esos colores es para admirarla, que bonita que es.

A la RD350 se le conocia como "la matapijos" la "viuda negra". Lo cierto es que el motor es una pasada, tiene una mala leche que despues de 25 años aun sorprende, lo unico que la parte ciclo (chasis, frenos y suspensiones no acompañan).

En el apartado suspensiones le he cambiado el amortiguador trasero por un Wilbers y en la horquilla le he puesto unos emuladores de hidraulico y unos muelles, para hacer, salvando distancias, una horquilla actual, con esos 2 cambios ha ganado una barbaridad, ya no es un flan. Y poco mas se puede hacer
 
Preciosa restauracion. Cuando tenga tiempo de verdad, me dedicare a pillar de segunda mano alguna clasica y dejarla para ir de terracitas los domingos...
 
jejeje,,,,,,,,,,,esto va de abuelas ¿no?

Pues las mias. En primer plano, la F del 89 de "paseo". Al fondo, la 900 Fireblade del 92........"born to race" :) :), preparandola para el 1 de Marzo, que toca Almeria ::) ::) ::)

pict0023u.jpg
 
Pues seguimos con las "abuelas", estas estan en el punto de mira:

La mítica RC30 del 88: lo que pasa que siguen estando caras, se cotizan, estando en un muy buen estado, sobre los 20.000 €. Mires por donde la mires, no se le notan los 22 años que lleva encima.


La VF1000R del 84, era un pepinaco, pero no tuvo mucho exito de ventas, pero a mi me gusta. Se cotizan entorno a los 4000€
 
Jaja, veo que tenemos los mismos gustos, tuve una RC30 en el 92 y prefiero no acordarme de por cuanto la vendí... Como dices están imposibles de precio ahora, si no ya tendría otra en el garaje.

La VF 1000 R si se ve de vez en cuando alguna a buen precio, pero dicen que era un poco hierro y que los primeros motores en V eran un poco puñeteros.

Otra que también me encanta:

19413_0_1_2_cb%201100%20r%20(reduced%20effect)_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg
 
Bueno, ya que la cosa va de "abueletas", me encanta el tema, y así voy conociendo a la gente un poquito más, os presento a mi ex:

2elyw6f.jpg


Es una VFR 750 R RC 30, con los colores adaptados de la RC 45, adaptados, eso sí, sin estridencias y a mi parecer bien acoplados, sin perder su esencia de ala dorada, y sin romper su originalidad en demasía. Espero que os guste, tanto como a mi. Porque no me quedaría con ella??? Te entiendo JRC30, con tus palabras, cuando te lamentas de haberla vendido.La verdad, es que habían muy poquitas en España, y alguna que otra siniestrada desde hace muchos años.

V'ssss.
 
JRC30, eres de Valencia?? No se porque, pero la segunda suzi que pones en la foto, la azul más clarita me suena mucho, la verdad.

V'sss. ;)
 
Coño! la viuda!, es verdad, era una pasada. Por aqui se mataron varios con esa moto. 350 c.c. en motor de 2 tiempos. Le pasaba como al R5 copa turbo, cuando le salía el genio...cualquiera lo controlaba.

Yo tengo en el garaje una que aun le faltan 6 años para convertirse en clasica, la YAMAHA SPECIAL 250, cualquier dia me pongo con ella y la dejo niquelá

Saludos!
 
5F40545046525C350 dijo:
Bueno, ya que la cosa va de "abueletas", me encanta el tema, y así voy conociendo a la gente un poquito más, os presento a mi ex:

2elyw6f.jpg


Es una VFR 750 R RC 30, con los colores adaptados de la RC 45, adaptados, eso sí, sin estridencias y a mi parecer bien acoplados, sin perder su esencia de ala dorada, y sin romper su originalidad en demasía. Espero que os guste, tanto como a mi. Porque no me quedaría con ella??? Te entiendo JRC30, con tus palabras, cuando te lamentas de haberla vendido.La verdad, es que habían muy poquitas en España, y alguna que otra siniestrada desde hace muchos años.

V'ssss.
Tienes una joya, conservala
 
Una matapijos, cuanto tiempo sin verla, se llevó pal otro barrio a un amigo mio y a otro lo ha dejado en silla de ruedas para siempre.
 
4B544044524648210 dijo:
JRC30, eres de Valencia?? No se porque, pero la segunda suzi que pones en la foto, la azul más clarita me suena mucho, la verdad.

V'sss.  ;)

No, soy de Madrid pero las motos se las compramos a uno que las tenía en Altea y son matrícula de Valencia, así que igual las has visto por allí :)

Muy chula la RC, esta era la mía :'(

nzq6mw.jpg


Llevaba un Arrow(el original se rajaba con el tiempo) y otros intermitentes (los originales acababan cayendose por el peso).
 
564E5F2F2C1C0 dijo:
[quote author=4B544044524648210 link=1266494286/19#19 date=1266833460]JRC30, eres de Valencia?? No se porque, pero la segunda suzi que pones en la foto, la azul más clarita me suena mucho, la verdad.


V'sss.  ;)

No, soy de Madrid pero las motos se las compramos a uno que las tenía en Altea y son matrícula de Valencia, así que igual las has visto por allí :)

Muy chula la RC, esta era la mía :'(

nzq6mw.jpg


Llevaba un Arrow(el original se rajaba con el tiempo) y otros intermitentes (los originales acababan cayendose por el peso).[/quote]

JRC30, creo que al chico, bueno hombre, al que le compraste las motos y el que yo digo es el mismo. Tiene una tienda de carenados de moto en altea, o la ha tenido? Si es así, estamos hablando del mismo. La verdad es que ya hace años que no se nada de él, ya que yo soy de un pueblo a 3km de Valencia Capital, lo único que lo conocí por una persona en común, pero ya hace años que no coincidimos.

Por cierto, muy bonita tu RC30, pero mirándola notaba algo raro,...., los intermitentes traseros,.... ;D ;D, yo creo que junto al problema de escape original (que por cierto barato no es) y los espejos, es una putada llevar esos cuatro vasos de "baquerito con hielo" que también acaban por descolgarse,... :) :).

V'ssss.
 
AAAAAAAAAAAARGH OS VOY A MATAR!!! ¿Cómo se os ocurre poner un post así por el amor de Diooooos?

TODAAAAS, LAS TENDRIA TOOOODAAAAAS....... peeero se os ha olvidado la Suzuki de 2T jejeje... a ver si os acordáis del nombre ::)
 
3431383C3B550 dijo:
AAAAAAAAAAAARGH OS VOY A MATAR!!! ¿Cómo se os ocurre poner un post así por el amor de Diooooos?

TODAAAAS, LAS TENDRIA TOOOODAAAAAS....... peeero se os ha olvidado la Suzuki de 2T jejeje... a ver si os acordáis del nombre  ::)

RGV 250 segun modelo dos escapes uno por cada lado o la mas moderna dos por la izquierda me tenia loco :D :D :D
 
4A554145534749200 dijo:
[quote author=564E5F2F2C1C0 link=1266494286/23#23 date=1266866238][quote author=4B544044524648210 link=1266494286/19#19 date=1266833460]JRC30, eres de Valencia?? No se porque, pero la segunda suzi que pones en la foto, la azul más clarita me suena mucho, la verdad.


V'sss.  ;)

No, soy de Madrid pero las motos se las compramos a uno que las tenía en Altea y son matrícula de Valencia, así que igual las has visto por allí :)

Muy chula la RC, esta era la mía :'(

nzq6mw.jpg


Llevaba un Arrow(el original se rajaba con el tiempo) y otros intermitentes (los originales acababan cayendose por el peso).[/quote]

JRC30, creo que al chico, bueno hombre, al que le compraste las motos y el que yo digo es el mismo. Tiene una tienda de carenados de moto en altea, o la ha tenido? Si es así, estamos hablando del mismo. La verdad es que ya hace años que no se nada de él, ya que yo soy de un pueblo a 3km de Valencia Capital, lo único que lo conocí por una persona en común, pero ya hace años que no coincidimos.

Por cierto, muy bonita tu RC30, pero mirándola notaba algo raro,...., los intermitentes traseros,.... ;D ;D, yo creo que junto al problema de escape original (que por cierto barato no es) y los espejos, es una putada llevar esos cuatro vasos de "baquerito con hielo" que también acaban por descolgarse,... :) :).

V'ssss.[/quote]

Lo de la tienda ni idea, pero teniendo las motos en Altea supongo que será el mismo, nos dijo que había corrido alguna carrera del DECLA y nos dio a entender que tenía algún problema de salud que le hacía tener que vender todas las motos. Las ganamos en una puja de ebay y por lo que se veía tenía tamién a la venta una Ducati, una Bimota y una VF 1000 R.

En cuanto a la RC, los intermitentes traseros acabaron rompiendo los soportes y le acoplé unos pequeñitos, creo que de una NSR, debajo del colín que casi no se veían, los delanteros apañé también unos de NSR que tuve que cortarlos y limarlos para que encajasen, entonces no vendían tantas pijadas como ahora.
 
0B001108150E610 dijo:
[quote author=3431383C3B550 link=1266494286/25#25 date=1267114699]AAAAAAAAAAAARGH OS VOY A MATAR!!! ¿Cómo se os ocurre poner un post así por el amor de Diooooos?

TODAAAAS, LAS TENDRIA TOOOODAAAAAS....... peeero se os ha olvidado la Suzuki de 2T jejeje... a ver si os acordáis del nombre  ::)

RGV 250 segun modelo dos escapes uno por cada lado o la mas moderna dos por la izquierda me tenia loco :D :D :D[/quote]

Y su hermana mayor de 500, esa si que me pone...

1986-suzuki-rg-500-gamma-02.jpg
 
Pues la RGV 500 tuve una durante 1 mes, que me la dejo un amigo andorrano (en aquella epoca si veis alguna eran con matricula extranjera) y no veas como tiraba la condenada, ademas eso de ir sacando humo por 4 escapes y oler al castrol TTS te ponia muy burro
 
Honda, Suzuki,..................y Yamaha?? y Kawasaki??? Que pasa que no tenían sus pepinos????

Pues claro que si, ahí van: (muy bonitas todas para una garage junto con las hondas y las suzis):

Yamaha FZR 750R OW01:

vpujhk.jpg
  :D

Su sustituta, Yamaha YZF 750 R OW02:

k2gp4.jpg
  :D :D

En cuanto a las Kawa:

Kawasaki ZXR 750R Stinger:

2vxrcs4.jpg
  :D

Su sustituta:

Kawasaki ZXR 750 RR:


34y65mq.jpg
  :D :D.

En cuanto a Honda, la sustituta de nuestra querida RC30:

Honda RC45:

a9qz3r.jpg
:D :D.

y por último en Suzuki:

Suzuki GSX 750 RR:

1t777l.jpg
  :D :D.


Saludos en V.  ;)
 
Hacer el favor de no hablar de estas motos como abuelas, >:( >:( >:( ¡¡Que me haceis mayor!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto nadie habla de la Ossa Yankee 500, por cierto un colega tuvo la RGV500 "La Pepsi" ainsss, y también recuerdo que la RC30 se calentaba tanto el líquido de la horquilla que daba muchos problemas.

¡¡Que tiempos!! :D :D
 
Para Arlot :) :) :)

Circuito de Almeria, este primero de Marzo (fiesta autonomica por aqui, y unico dia soleado en los ultimos tiempos ;D ;D)
RD350 participante en la Copa RD.

rd350.jpg


Siento la mala calidad. El exceso de sol me jugo una mala pasada >:(

Y de camino, yo mismo, el mismo dia, con la Fireblade del 92.
Hala..............ya tengo cara :p :p :p

grados.jpg


v'ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Peazo RD, lastima que esta año la Deccla no se corre porque es un espectaculo ver a esas abulas correr y como las hacen correr.

Os aconsejo que si os gustan las RD os paseis por el foro Yamaha, que hay un apartado dedicado exclusivamente a las RD, trucos, macanica, preparaciones etc...Parece mentira el movimiento que tiene ese foro con una moto tan antigua, pero somos muchos los apasionados de la RD.

http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=8


Aqui una pagina de los miembros del foro, no veas el peazo de RD estica Keny Roberts que se ha echo, explic todo el proceso paso a paso, y si la veis en vivo se os cae la baba:

http://www.corujoxx.com/miweb3/rd.htm

 
Jooooder que post!!!! Hacía tiempo que no me pasaba tan bien hablando de motos. :)
 
54706C6969645A61605A6664616C7F050 dijo:
Hacer el favor de no hablar de estas motos como abuelas,  >:( >:( >:( ¡¡Que me haceis mayor!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto nadie habla de la Ossa Yankee 500, por cierto un colega tuvo la RGV500 "La Pepsi" ainsss, y también recuerdo que  la RC30 se calentaba tanto el líquido de la horquilla que daba muchos problemas.

[highlight]¡¡Que tiempos!! [/highlight]:D :D

aun me viene en el recuerdo aquel viaje a Alburquerque allá por el año 89 o 90, el cual te fuiste en busca de uno que nos pasó como una bala.....creo recordar que era una RC y no recuerdo bien si tu moto era una Yamaha 600.....


...el resto de la historia la cuenta tu misma, que seguro que no se te olvidó.

¡¡¡ reitero lo dicho por tí, que tiempos y que buenos recuerdos !!!

Saludos y seguir hablando de nuestras abuela.
 
Uffffffffffffffff, que tiempos aquellos, yo tuve una matapijos, se levantaba en tercera que daba gusto , era impresionante, me di un estacazo y la vendi, decidi que no me mataria con esa moto.
Tambien tuve una FZR 600 , 92 cv, 250 KM/h que locura, gracias adios me volvi tranquilo. y sigo vivo.
 
Arriba