Os presento... ¡La junta de goma del primario del motor!

ManuelZGZ

Curveando
Hola! Muchos de vosotros habéis oído hablar de ella, sí, la cabrona de junta de goma que se pasa, tira aceite hacia el embrague, y encima le echa la culpa al retén, la maldita que cuesta medio euro y 300 de mano de obra para cambiarla...

Pues bien, después de 21 años y 70.000 km, la muy p*** tiene este aspecto:

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que no me extraña que deje pasar el aceite del motor a donde no debe. Acaba deshecha.

Manuel

PD Moraleja. De vex en cuando 300 euros, o gratis por tus recursos, abres la moto en canal y revisas todo lo que salga...

Pues la verdad es que la tuya se lleva la palma Manuel...Mira que las he visto deterioradas y endurecidas por el duro trabajo que soportan, pero tan destrozadas hasta ahora no...

En realidad, ya ves que hoy en día el gran problema de muchas cosas, es la mano de obra...aunque la verdad es que yo pienso que en concreto con las K, hay que mirar el tema desde otra perspectiva, aunque no por eso deje de ser un palo para el bolsillo

Bueno, ahora tienes muchos km por delante de tranquilidad

Manuel:

¿Como has sacado la junta?

¿Antes, o después de sacar el plato del embrague?

Entiendo ó quiero entender que antes...tratar de sacar la caja del embrague con la junta montada, creo que solo está al alcance de los de Bilbao...aunque igual los maños, no les van a la zaga... ;D

Es broma; aun así incluso sacando el soporte del embrague " a huevo", no creo que se deteriore tanto...

796C6F6C74782D0 dijo:
Entiendo ó quiero entender que antes...tratar de sacar la caja del embrague con la junta montada, creo que solo está al alcance de los de Bilbao...[highlight]aunque igual los maños, no les van a la zaga... [/highlight];D

Es broma; aun así incluso sacando el soporte del embrague " a huevo", no creo que se deteriore tanto...

Le dije que para éste menester, se pusiera en contacto con la "defensora del pueblo", pero Manuel erre que erre, prefería lo siguiente, sin comentarios.

verd78.jpg
[/img]

ManuelZGZ, aunque no tiene nada que ver, cuando he visto "made in Spain" en la regla de la foto, se me han llenado los ojos de lágrimas, hacía tiempo que no lo veía... :'(

0A0A050A0515610 dijo:
ManuelZGZ, aunque no tiene nada que ver, cuando he visto "made in Spain" en la regla de la foto, se me han llenado los ojos de lágrimas, hacía tiempo que no lo veía... :'(

Mmm que bien...

Yo es que soy muy sensible al tema... Me da mucha envidia por ejemplo cuando en EEUU le ponen a sus cosas "Proudly made in USA" (Hecho con orgullo en EEUU)

Manuel

Bueno pues ya que estáis hablando de la dichosa junta, hoy he empezado con la revisión de mi K, con 95,500 Km, pero le toca cambio de aceite y filtro y ya puesto voy a desmontar el cardan y caja de cambios para engrasar todos los estriados, ahora que van bien, sin ruidos y sin holguras, antes de que se godan y ya puestos cambiare la junta dichosa (que aun no pierde ni gota) y la tuerca nueva.
Viva el mantenimiento PREVENTIVO :D :D

Atrás