Os presento mi nueva moto

Frenteacasa

En rodaje
Desde que vendí hace un par de años mi R80RT el caso es que notaba que me faltaba algo. Después de buscar bastante tiempo una nueva "clásica" que me gustara, al final me hice con una R100RT alemana, que ya está nacionalizada, y que ha llenado completamente el hueco que dejó la otra.... Ya lavadita y aseada aprovecho para presentarla en sociedad.

Vssssssssssssss

Te ha quedado preciosa, me gusta el color ,le da un aspecto muy sobrio.
Él asiento del conductor tiene que ser muy cómodo

Muy Bonita, con ese sillin tienes que parar mas a menudo para no dormirte:D:D¿Alemana nacionalizada? ¿No decian que YA no se podia hacer? A ver cuenta, cuenta

Muchas gracias a todos por los piropos. Yo no he tenido muchos problemas para importarla. La moto se la compre a un compraventa aleman. Me la traje con un transportista y le estoy haciendo los papeles españoles. De momento le he puesto placa verde mientras en la BMW me sacan el certificado de homologacion. Cuando lo tenga le pasare la ITV en España y luego le pedire las placas definitivas. Por supuesto si alguien tiene interes en conocer mejor todos los tramites, desde ya me ofrezco, porque aunque no es nada complicado hay que moverse un poco y hablar un poquito de ingles, si el aleman no habla español.

Es verdad que esta casi como nueva,.... Si os digo los kms no os lo creeriais, pero tiene realmente muy muy pocos, y el asiento es el que tenia en la anetrior R80. Es americano (un Day Long Russell o algo asi) y la verdad es que es comodisimo.

Muchas gracias otra vez y muchas Vsssss

Muchas gracias a todos por los piropos. Yo no he tenido muchos problemas para importarla. La moto se la compre a un compraventa aleman. Me la traje con un transportista y le estoy haciendo los papeles españoles. De momento le he puesto placa verde mientras en la BMW me sacan el certificado de homologacion. Cuando lo tenga le pasare la ITV en España y luego le pedire las placas definitivas. Por supuesto si alguien tiene interes en conocer mejor todos los tramites, desde ya me ofrezco, porque aunque no es nada complicado hay que moverse un poco y hablar un poquito de ingles, si el aleman no habla español.

Es verdad que esta casi como nueva,.... Si os digo los kms no os lo creeriais, pero tiene realmente muy muy pocos, y el asiento es el que tenia en la anetrior R80. Es americano (un Day Long Russell o algo asi) y la verdad es que es comodisimo.

Muchas gracias otra vez y muchas Vsssss

.... a veeeeeeeeeeeeeerrrrr una foto del cuentakilometros por dios!!!..... será como ver una abuela "virgen"
tumblr_m5s3zlQg2S1rt28efo1_500.gif

fumando espero, la foto que yo quiero! :)

salut! ;)

Pues es una moto catalogada como rareza, pues es una monolever. Yo tengo una R 100 Rs monolever y son dificiles de ver.
Enhorabuena.

Que la disfrutes.Con esos kms. te va a jubilar a ti antes que tu a ella.Esta genial y ese asiento se ve de siéntame que no me levanto:)

Si tienes problemas con la contraseña de homologación, que es lo mas probable, cuando la moto cumpla los 25 tacos, que ya le falta poco, la podrás matricular como histórica.

La homologacion me la esta haciendo la BMW. En vez de la Ficha tecnica y la contraseña de homologacion, le sacan directamente un certificado de conformidad que cubre a los otros dos documentos. Me han dicho que en principio no habra problemas, pero ya os contare...

Enhorabuena Frenteacasa, gran adquisición.
Yo también estoy mirando en Alemania, si no te importa te mando un privado x si me puedes orientar un poco. Gracias

La homologacion me la esta haciendo la BMW. En vez de la Ficha tecnica y la contraseña de homologacion, le sacan directamente un certificado de conformidad que cubre a los otros dos documentos. Me han dicho que en principio no habra problemas, pero ya os contare...

Lo fundamental es que tenga contraseña de homologación europea, en esa época muchos vehículos no la tenían. Puedes verlo en la placa de la moto, debe tener un formato parecido a esto E3*1989/24*0306 si viene, hay soluciones, que muchas veces los fabricantes no ayudan nada, ya nos cuentas.

Saludos.

Mi moto es una R80R del 94 .La traje de Alemania hace 4 años y me pedían la dichosa contraseña de homologacion ,me puse en contacto con una empresa para que se dedicada a ello y me dijeron que me la tenia que hacer un ingeniero y que me costaría 1800 €
Al final gracias a que tenia empresa en Portugal la pude matricular ,el único problema es que tuve que ir con ella a Faro a pasar un control de ruidos. De momento no tengo que pasar ITV y nada más pago 90€ de seguro

Última edición:
Lo fundamental es que tenga contraseña de homologación europea, en esa época muchos vehículos no la tenían. Puedes verlo en la placa de la moto, debe tener un formato parecido a esto E3*1989/24*0306 si viene, hay soluciones, que muchas veces los fabricantes no ayudan nada, ya nos cuentas.

Saludos.

Por lo que yo habia leido, la Contraseña de Homologacion Europea empezó a ser obligatoria alrededor del año 2000, y tiene el formato que dices.

Un dia, buscando si se podia importar una R850 de Alemania, y buscando estas contraseñas, las encontre en un documento llamado "Tablas de valores de referencia para el ensayo con el vehículo parado" (el PDF se puede buscar en Google), donde se especifica el ruido homologado para cada moto, y la homologacion que tiene.

Adjunto unos pantallazos.

Capturadepantalla2013-09-23alas214206_zpsd6b57689.png

Capturadepantalla2013-09-23alas214216_zpsd198cfc6.png

Capturadepantalla2013-09-23alas214231_zps42949b42.png

Por ejemplo, para una R850RT '96 o R1100RT '96 (ambas de la serie 259) no hay Contraseña de Homologacion Europea, pero si para los modelos siguientes, los R850RT '02 (EVO) o R1150RT '00 (ambas de la serie R22).

Si no hay problema en que BMW nos facilite Certificados de Conformidad (por un precio razonable) y el papeleo posterior no queda afectado por usar uno u otro documento, esto nos abre un abanico enorme de posibilidades en Europa.

Saludos
janSolo

Pues la BMW dice ahora que nanai del Certificado. Yo he contactado con los del IDIADA a ver si me lo hacen, y si no, pues a matricularla histórica en unos meses...

La matrícula histórica, hoy dia no tiene limitaciones para circular, aunque antes las hubo y en el futuro no se sabe si volverá a haberlas, pero yo tiraría por ese camino, es entretenido pero no muy caro.
Homologar una moto será relativamente caro con lo que se pierde la ventaja de comprar una bien conservada fuera de españa, quizá sea ese el motivo de esta historia, forzar la compra de vehículos nuevos.
De todas formas, por el aspecto de tu moto parece una buena compra.

Yo os he estado leyendo calladito,pero los no tan antiguos del lugar recordamos informaciones del amigo Silverio en las que nos contaba la practicamente imposibilidad de matricular normalmente una moto traida del exterior.. Lo de normalmente me refiero a matricula no historica.

Pues la BMW dice ahora que nanai del Certificado. Yo he contactado con los del IDIADA a ver si me lo hacen, y si no, pues a matricularla histórica en unos meses...

Pues sin este certificado de BMW, la cosa que queda como estaba, que solo se pueden importar las que tienen la Contraseña de Homologacion Europea, aprox. mas nuevas del año 2000. Es decir, que aun les queda bastante para ser clasicas...

Saludos
janSolo

De momento estoy rodando con la placa verde que me durará hasta diciembre. La matriculación histórica es una opción, pero voy a intentar apurar antes la vía normal.

En IDIADA me dicen que sacan la contraseña de homologación por 150 euros. A la vista de la documentación que les he enviado están pendientes de confirmar una diferencia entre las especificaciones alemanas y españolas. En la documentación de la moto alemana aparece como pma 440 kgs mientras que parece ser que el modelo importado a España marcaba para esta moto como pma 480 kgs.

¿Alguno que tenga un modelo similar de esa época me lo podría confirmar con la Ficha Técnica o el Manual de Usuario?
Muchas gracias de antemano y ya os contaré como sigue el tema...

Enhorabuena, una preciosa moto en muy buen estado y perfecta para rutear con el precioso sonido bóxer de fondo...

De momento estoy rodando con la placa verde que me durará hasta diciembre. La matriculación histórica es una opción, pero voy a intentar apurar antes la vía normal.

En IDIADA me dicen que sacan la contraseña de homologación por 150 euros. A la vista de la documentación que les he enviado están pendientes de confirmar una diferencia entre las especificaciones alemanas y españolas. En la documentación de la moto alemana aparece como pma 440 kgs mientras que parece ser que el modelo importado a España marcaba para esta moto como pma 480 kgs.

¿Alguno que tenga un modelo similar de esa época me lo podría confirmar con la Ficha Técnica o el Manual de Usuario?
Muchas gracias de antemano y ya os contaré como sigue el tema...

Hola antes de meterte en gastos, concreta bien el costo total, creo que solo la tasa por homologación ya pasa de los 1.000 lereles. Ojalá esté muy equivocado.

Suerte a ver si lo consigues baratitos por cierto mal rollo los de bmw.

Hola antes de meterte en gastos, concreta bien el costo total, creo que solo la tasa por homologación ya pasa de los 1.000 lereles. Ojalá esté muy equivocado.
Descartado el certificado de la BMW, por la sacarme la misma contraseña de homologación nacional me piden 150 euros en IDIADA y 400 en el INTA (a eso habrá que sumarle unos 80 euros por la Ficha Técnica reducida que hace cualquier ingeniero). Así que ahora mismo lo estoy mirando con IDIADA.
Si no pudieran darme esa contraseña de homologación nacional es cuando habría que proceder a una homologación unitaria de la moto (ahí los 1000 euros de los que hablas igual se quedan cortos). Pero antes que eso lógicamente la matricularía como histórica...

Esta es la ficha de la mía, fabricada en Dic del 94 y traída a España en Mayo del 2009. Ne se si te aclarará algo. Además te doy la enhorabuena por tan magnifica compra, se ve impecable, muchos te dirán que por el dinero que te va a costar te comprabas algo nuevo y que debes estar loco... Espero que estés tan loco como yo que cada vez que la miro me sigue haciendo tilín, aunque la tuya no sea "Classic" ;). Un saludo.
2keivq.jpg

Jose, muchas gracias. Eso es justo lo que necesitaba y creo que aclarará perfectamente las dudas que tienen los de IDIADA para hacerme la homologación. Parece ser que los de BMW Ibérica han calculado la pma sobre la base del código de carga de los neumáticos: el delantero 51H (=190 kgs) y el trasero 65H (=290 kgs) los sumaron y pusieron como pma 480 kg, a pesar de que el pma segun especificaciones de fábrica fuera de 440 kgs (como pone en las Instrucciones de Servicio que acompañaban a la moto). Mañana hablaré con ellos y ya os contaré.

Última edición:
Hola Federico y compañía, este tema me indigna por la tomadura de pelo que nuestros gobernantes nos hacen a diario.Libre circulación de vehículos y mercancias en la UE......

Hoy he encontrado esto en la red:
http://www.tgallardo.es/wp-content/uploads/TRAMITES-PARA-LA-MATRICULACION-DE-VEHICULOS-EN-LA-CEE.pdf

No dice nada de contraseñas de homologación y demás pero....ojalá sirviera de algo aunque al final será otra milonga de los políticos.

http://www.motorpasionmoto.com/industria/como-importar-y-matricular-un-vehiculo-extranjero

Espero que puedas legalizar lamotopronto.

Última edición:
Y permitidme que sea realista, estoy de acuerdo en que será una nueva tomadura de pelo, de hecho ya lo es, hicieron la propuesta en abril del 2012 y hoy, a setiembre del 2013, todavía no ha visto la luz y seguimos con los mismos problemas. Esto, no sé, pero en 3 meses ya debería haber estado en vigor, o sea, que llevan 1 año y 3 meses de retraso y pérdida de tiempo, pero claro, qué harían si solucionaran problemas?, el chollo es el chollo y de ello viven. Saludos, y esto que tengo un buen día.

Bueno, parece que el proceso llega a su fin....Os actualizo el tema y respondo aquí a los privados que tenía pendientes.

Este lunes pasado, finalmente los de IDIADA me dieron la contraseña de homologación (190 euros). Previamente tuve que aportarles la Ficha Reducida emitida por un ingeniero (80 euros).

Hoy he ido a pasar la ITV (100 euros) y casi me hacen la ola. La semana que viene me darán el permiso de circulación para ponerle la placa definitiva. Hoy y mañana estoy algo liado, pero el viernes prometo poner un tutorial completo con todo el proceso y los costes asociados.

Muchas gracias a todos y en particular a silverio y josesacaelsaco por vuestro apoyo.

Vssssssss

Atrás