Es una forma de expresar la indignación por la situación de lo moteros en la actualidad (perdón por el ladrillo)
En una cafetería se reúnen varios expertos de la DGT, otros del Ministerio de Fomento, INE (instituto nacional de estadística) etc.. y comentan:
- (Experto del INE) Otro motero ha muerto al salirse de la carretera… parece que estaba implicado un tractor. Se dio contra los guardarrailes. Circulaba con una BMW de esas de 160 CV.
- (Experto en radares de tráfico) Seguro que iba pasado de velocidad y se le ha ido la moto al tumbar.
- (Experto del INE) No… el límite era de 80 km/h. El que iba por debajo del límite era el del tractor…. No alcanzaba los 20 km/h. era cuesta arriba, y sorprendió al motero detrás de la curva.
- (Experto de tráfico en alcohol) Llevaría 2 cervecitas de más.
- (Experto de urgencias) No tenía ni gota de alcohol… estaba limpio.
- (Experto en carreteras) Eso es que tenía los neumáticos gastados… y seguro que la ITV cumplida
- (Jefe de la compañía de seguros) nada de eso, tenía la documentación en regla.. y los neumáticos perfectos.
- (Experto de la DGT) Seguro entonces que no llevaba el casco reglamentario… y mucho menos la equipación.
- (Experto en seguro) Iba equipado a la última… tenía que tener pasta-
- (Experto de la DGT con contundencia) Ya se lo que ha pasado. Este era uno de esos que va con la moto limitada en papeles… pero sin limitar el motor.
- (Experto en seguros) Ya nos hemos ocupado de investigarlo. Tenía 15 años de experiencia en moto.
Todos se quedan sin palabras. Serios y callados. De repente, el director de la DGT y dice:
- Ya lo tengo: ¿Era Francés?
- Al unísono, le contestan todos que no, que era español.
- (El director de la DGT muy resuelto y decidido contesta) Ahí está… lo veis como no es culpa nuestra, si ya lo decía yo…es imposible que sea culpa nuestra. Os explico, en Francia las motos las limitan a 100 CV, así que ese es el problema. Limitemos la potencia y asunto solucionado.
- (Experto en seguros) ¿Y si en un futuro ocurre lo mismo con una moto de menos de 100 CV?
- (Director de la DGT) No sea pesimista ¡joder! Cuando suceda ya se me ocurrirá algo. Mientras tenemos margen ¿no?
El experto en carreteras, en silencio respira tranquilo y piensa… ufff, menos mal que el de la DGT es un experto… me vía que al final me tocaba cambiar los guardarrailes.
En una cafetería se reúnen varios expertos de la DGT, otros del Ministerio de Fomento, INE (instituto nacional de estadística) etc.. y comentan:
- (Experto del INE) Otro motero ha muerto al salirse de la carretera… parece que estaba implicado un tractor. Se dio contra los guardarrailes. Circulaba con una BMW de esas de 160 CV.
- (Experto en radares de tráfico) Seguro que iba pasado de velocidad y se le ha ido la moto al tumbar.
- (Experto del INE) No… el límite era de 80 km/h. El que iba por debajo del límite era el del tractor…. No alcanzaba los 20 km/h. era cuesta arriba, y sorprendió al motero detrás de la curva.
- (Experto de tráfico en alcohol) Llevaría 2 cervecitas de más.
- (Experto de urgencias) No tenía ni gota de alcohol… estaba limpio.
- (Experto en carreteras) Eso es que tenía los neumáticos gastados… y seguro que la ITV cumplida
- (Jefe de la compañía de seguros) nada de eso, tenía la documentación en regla.. y los neumáticos perfectos.
- (Experto de la DGT) Seguro entonces que no llevaba el casco reglamentario… y mucho menos la equipación.
- (Experto en seguro) Iba equipado a la última… tenía que tener pasta-
- (Experto de la DGT con contundencia) Ya se lo que ha pasado. Este era uno de esos que va con la moto limitada en papeles… pero sin limitar el motor.
- (Experto en seguros) Ya nos hemos ocupado de investigarlo. Tenía 15 años de experiencia en moto.
Todos se quedan sin palabras. Serios y callados. De repente, el director de la DGT y dice:
- Ya lo tengo: ¿Era Francés?
- Al unísono, le contestan todos que no, que era español.
- (El director de la DGT muy resuelto y decidido contesta) Ahí está… lo veis como no es culpa nuestra, si ya lo decía yo…es imposible que sea culpa nuestra. Os explico, en Francia las motos las limitan a 100 CV, así que ese es el problema. Limitemos la potencia y asunto solucionado.
- (Experto en seguros) ¿Y si en un futuro ocurre lo mismo con una moto de menos de 100 CV?
- (Director de la DGT) No sea pesimista ¡joder! Cuando suceda ya se me ocurrirá algo. Mientras tenemos margen ¿no?
El experto en carreteras, en silencio respira tranquilo y piensa… ufff, menos mal que el de la DGT es un experto… me vía que al final me tocaba cambiar los guardarrailes.