Oscilación en manillar de R1150RT

caasco

Arrancando
Registrado
10 Mar 2003
Mensajes
33
Puntos
0
Oscilación en manillar de R1150RT


Como digo. Después del primer cambio de neumáticos en mi R1150RT e observado que si no te apoyas en el manillar normal mente y lo coges sin hacerle fuerza, a una velocidad de 80 Km se produce un movimiento oscilante en el mismo, después de haber llevado la rueda a equilibrar dos veces, no sé si sigue estando mal equilibrada, tiene algún otro defecto o es normal. Alguien a observado este detalle.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 
Como supongo que has llevado a equilibrar la delantera, te aconsejo que hagas lo mismo con la trasera. Tampoco está de más equilibrar dinámicamente, o sea con máquina y accesorios adecuados.
Por otro lado, las motos se conducen agarrando bien el manillar; si sólo se produce cuando lo sueltas no te preocupes demasiado.

Uves...
 
kamilo dijo:
Como supongo que has llevado a equilibrar la delantera, te aconsejo que hagas lo mismo con la trasera. Tampoco está de más equilibrar dinámicamente, o sea con máquina y accesorios adecuados.
Por otro lado, las motos se conducen agarrando bien el manillar; si sólo se produce cuando lo sueltas no te preocupes demasiado.

Uves...

Las ruedas si están bien equilibradas no deberían vibrar ni oscilar, haz que te lo miren bien que no es normal.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hola. Es de suponer que las presiones son las correctas y los neumaticos son del mismo tipo.

¿Como llevas el amortiguador trasero?

Yó con 23000 km lo llevo practicamente a tope de hidraulico y a cinco cliks de su maximo de precarga, esto yendo solo pues con pasajero y equipaje llevo ambos reglajes a tope.

Digo esto porque si llevo la precarga a 10 o 15 cliks y la extensión a media vuelta (tope y media vuelta a izquierdas) la "barca" me oscila de manillar y flota (nunca mejor dicho ;D ;D).

De todas formas por mi experiencia con otras motos te diré que al margen de los neumaticos,reglages etc. no resulta nada estraño que a la velocidad que citas (mas o menos) al no ejercer fuerza o presión sobre el manillar se produzca el fenomeno qure citas,cesando al bajar o subir la velocidad.

SALUDOS
 
:) estoy con podenco,mira el amortiguador trasero,yo en mi rt lo llevo a tope de hidraulico y precarga pues casi siempre voy con paquete,yluego los neumaticos,son de la misma marca?,no estaran escalonados y/o desgastados?estan bien de presion?
saludos
 
Arriba