Oscilaciones en la rueda delantera

atus

Arrancando
He realizado una busqueda en el foro pero no he encontrado nada que sea exactamente lo que me pasa a mi, a ver si podeis ayudarme y puedo arreglarlo yo mismo...
El caso es que hoy por la mañana prontito he salido de ruta por el norte de Ibiza, la mayoría de la ruta bastante despacito ya que a esa hora las carreteras están mojadas por la humedad y francamente exceptuando un tramo en el que el asfalto es del bueno en el resto me da miedo tumbar y abrir gas, siento que puedo ir al suelo y despeñarme en cualquier momento si lo hago. El caso es que después de la pertinente parada para un cafetito con un amigo al arrancar la moto y empezar la marcha he notado como me oscilaba la rueda delantera, no había ningún ruido especial ni una vibración más allá de lo normal en mi moto, una F650GS monocilíndrica, simplemente oscilaba. La oscilación se ha quitado al pasar de unos 80 km/h o ya no era perceptible.
Hace 3 meses en el taller me cambiaron los retenes y lógicamene el aceite de la orquilla y hace 20 días le cambié yo mismo las pastillas delanteras de freno, le puse las originales de Brembo. Ningún día había notado nada hasta hoy y a excepción de que esté lloviendo la moto la uso a diario.

Si oscila en una velocidad o rango de velocidad, tal vez sea algo sencillo, como que se te ha caído un plomo o que el desgaste del neumático haga que ya no sea tan efectivo el equilibrado de cuando te cambiaron la goma.
Eso dando por hecho que tienes la presión correcta, claro.

Si ha sido de golpe, mira que no hayas pinchado. No sé si la 650gs lleva tubeless. Como tarda en desincharse, puede que por eso lo has notado después de la parada.

saludos

Muchas gracias a ambos por las respuestas. Hoy he vuelto a salir de ruta y la verdad es que estoy un poco desconcertado. He revisado la presión de las ruedas y están bién. He comprobado los plomos en las llantas y está igual que siempre, lleva 3 en cada lado de la rueda. Y lo que más desconcertado me tiene es que hoy no oscilaba nada la moto. Es como cuando vas al mecánico por un ruido que oyes y justo cuando se lo vas a enseñar deja de hacerlo :D

A mi me pasó una vez en autovia que creía que habia pinchado, y eran las puñeteras grietecitas esas reparadas con goma negra negra deslizante. Es cuestión de evitarlas en lo posible, quizá podria ser eso lo que te pasó.

No estoy muy seguro, al salir de donde estaba era una plaza adoquinada y puede que ahí sí. Pero al salir ya a la carretera y empezar a acelerar era una carretera recién asfaltada hace unos meses, también es verdad que ahí ya no notaba casi nada.
De cualquier modo no me lo ha vuelto a hacer, así que ya veremos. :undecided:

216505084_1.jpg
Yo comprobaría holguras en la rótula del telelever.

Atrás