OSSA 1982, LA SCOOTER.......

carloseuromotor

Curveando
Fijaros el engendro que se invento Ossa en 1982, lleva el motor de la 250 Sport, a que es una pasada el invento, parece un sccoter raro.

CLA_304_1982_00_1024x768_OSSA-250-URBE.jpg

;) ;)

Vsssssssssssssss.

Pues no la recordaba, bueno ni la recuerdo ahora. Pero me parece genial la inocencia del hueco para la palomilla de la gasolina.

Otros tiempos....

Vssssssssssssss.

Las fotos no la hacen justicia,en vivo (tuve la oportunidad de verla en una exposicion en el Museu de la moto de Bassella) es aun mas fea ???
Creo que la revista motociclismo hace unos años la incluyo en su lista de las motos mas feas jamas fabricadas :oVSSSSSS

Si era un rato fea, sí...

A mí la parte de atrás, con esas tapas en la rueda trasa, me recuerda a la Deauville ;)

Era mas fea al original. Ossa fabrico una 20 preserie en sus ultimos años de vida, pero no llego a la cadena de montaje, las fibras estaban añadidas sobre el conjunto de la 250 Sport y al cabo de pocos kms todo bailaba. detras habia maletas laterales, pero el espacio estaba muy mal aprovechado y tenias que desmontar media moto para cambiar la bujia. Ya por aquella epoca honda iba detras de la Pacific Coast, mostrada como prototipo en los usa en 1982 y en Europa en 1985

Con la Yankee nos deslumbro pero con esta parece
vestida de domingo.

Efestivamente la Ossa Urbe una idea adelantada a su tiempo,ultimos vestigios de una industria que se fué al garete,lo mismo que el monocilindrico que Sanglas presentó el cual fué tildado de barbaridad y fuera de tiempo para mas tarde aceptar sin criticas un mono tecnologicamente menos vanguardista y venderse aceptablemente (Suzuki Big).

SALUDOS.

Recuerdo este modelo, cuando lo vi con 9 añitos, en las revistas que compraba mi hermano. Me pareció horrorosa en su momento como me lo parece ahora, pero bueno, estábamos ante la caida de las marcas españolas de motocicletas. :'(

Recuerdo perfectamente la moto. En ese monento Ossa era ya una Sociedad Anónima Laboral que trataba de subsistir sacando una y otra variación sobre una moto digna pero ya obsoleta, la 250 Sport. Además de esta Urbe sacó en la misma época una 250 Guardia Urbana con un semicarenado, asiento de una plaza y cuatro cosas más para ver si se la compraban los ayuntamientos.

Eran los últimos coletazos de una industria sin rumbo.

Atrás