Otra baja mas...

Juan Xixon

Arrancando
El enlace a la noticia es http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/19/sociedad/1084969540.html

TENÍA SIETE AÑOS Y LLEVABA UN CASCO DE ADULTO
Muere una niña que cayó de la moto en la que viajaba con su madre

MIJAS (MÁLAGA).- Una niña de siete años que viajaba con su madre en un ciclomotor falleció en la Cala de Mijas (Málaga) tras recibir un golpe en la cabeza de un camión que adelantó al vehículo cuando la menor cayó y perdió el casco que llevaba, que le iba grande.

Según fuentes municipales, el suceso se produjo alrededor de las 8.30 horas de la mañana del miércoles, cuando madre e hija se dirigían al colegio de la niña.

Sin embargo, según fuentes de la investigación, no se descarta ninguna hipótesis, por lo que están estudiando si el camión impactó con la moto.

En el accidente, la madre resultó herida leve con diversas contusiones.

Es lamentable la actitud negligente de muchas padres con respecto a la seguridad de sus hijos, yo estoy cansado de ver críos sin asientos adaptados o sin "atar" en los coches, y desde luego en una moto en la vida se me ocurriría subirlo.

Un saludo!

Juan Pedro

:'(

estimados compañeros "del metal", ... lo siento mucho por la pequeña. :'(

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Lo primero, sentirlo de forma muy especial por la pequeña. Eso lo primero. :-[ :-[

Pero lo que realmente me parece grave, es que una niña de 7 años, lleve un casco de adulto. Yo tengo una hija de la misma edad, a la que mas de una vez la he llevado con la moto pero.......... Lo primero que hice fue comprarle un casco integral homologado para su talla, que los hay y no son baratos. En la tienda, me ofrecian quitamultas de plástico para niños por 3000 pesetas, y digo yo.....es ese el precio en el que valoras la seguridad de tus hijos??

Yo también estoy harto de ver por la calle padre ??? que transportan a sus hijos generalmente con cascos de deshecho que les vienen enormes y el muchos casos ni siquiera se los atan.

No suelo montar a mi hija si no es necesario aunque, considero positivo, que la cría se acostumbre desde bien pequeña (así se lo he enseñado) en que antes de subir a la moto, EL CASCO LO PRIMERO, tenemos que ser conscientes de que cuando llegue a la adolescencia, alguien la llevará alguna vez, y creo que si se tiene un padre motero que desde bien pequeña, le enseñe unas mínimas nociones de seguridad, pues eso que lleva ganado. Mi hija se abrocha ella sola el casco, previa comprobación mía, y he observado que a esas edades, aprenden y se acostumbran muy rápido a asegurarse y esto es lo que le queda. En lata también lo tiene claro con el cinturón.

PD. Me caguen.....Vaya dos dias de mierda que llevamos en el foro :( :( :( Solo desear que estemos mucho tiempo sin tener que contestar a este tipo de post.

Que mal cuerpo se le queda a uno, pero "por lo menos llevaba casco" porque yo veo a diario muchisimos niños sin casco montado en moto con sus padres.....

En que poco valoran su vida.

Lo lamento enormemente... :'(

Espero que la falta de un casco apropiado para esa niña no fuese consecuencia de falta de recursos económicos en esa familia. :(

Siempre es lamentable una muerte, pero más si es una criatura en la que se tienen tantas esperanzas y alegrías reflejadas.... :'( :'( :'( ¿Acaso alguien duda del amor de esa madre por su hija? :-[

El problema no lo veo en que el casco le fuera grande, el problema es la falta de concienciación en el tema de seguridad que la mayoría de la gente tiene. Sin hablar de los "motorilos" de los "es-cútreres"....
Niños en los asientos delanteros de los coches
Niños en los asientos delanteros de los coches en brazos de su mamá, su tía o la abuelita.
Niños en los coches totalmente sueltos (no ya sin el asiento homologado).
Mayores que no usan los cinturones de seguridad
....

Lamentable, pero el problema es: la falta de educación.

Y lamentablemente: "La letra con sangre entra", que debería aplicarse a la aplicación de multas, penalización de puntos en el carnet de conducir y las penas que hubieran lugar.
Lamentable, si; estoy totalmente de acuerdo. Pero si eso sirve para salvar vidas ¡que lo apliquen ya!, porque está claro que somos capaces de matarnos a nosotros mismos pecando de imprudencia. :(

Joder como llevamos la semana.
A ver como vive ahora la madre con su propia consciencia.
Cada día en mi trabajo me topo con padres y madres que llevan a sus hijos dentro de los coches de cualquier manera. Por mucho que le digas parece que a ellos nunca les va a pasar nada y si los denuncias no eres más que un cabrón.
Pues nada a seguir aguantando noticias de este tipo.
Hay por ahí una estadística que dice que el 60% de los niños menores de 10 años que fallecen en el primer mundo lo hacen en accidentes de tráfico.

Descanse en paz. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desde luego, si se puede evitar, no hay que llevar un niño en una moto. Pero si fuera el único medio de transporte posible, con la indumentaria correspondiente. Ya me diras que estabilidad tendrá una niña de 7 años sobre una moto.

Descanse en paz. :'(

Esta siendo un mayo nefasto...

Tristisimo, me deja sin palabras...

Me recuerda ademas la responsabilidad que tenemos cuando no viajamos solos. El caernos nosotros es terrible, pero que se caiga alguien mas...

"Tengan cuidado ahi fuera..."

D.E.P. :'( :'( :'(

Atrás