Otra bomba de xr

Adventurekar

Arrancando
Registrado
18 Sep 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Rubi
Hola buenas a todos soy nuevo por aquí. Comento eh cambiado por tercera vez la bomba de agua la eh recojido hoy del taller haber que dura porque la anterior me duro 3000km a alguien le a pasado esto? Un saludo
 
A mí eso no me ha pasado tengo bastantes kilómetros pero cuáles son los síntomas?
 
Pierde líquido por el orificio de la misma bomba de agua por abajo un tapón cito negro
Así tiene que estar seca esta es montada de hoy la otra perdía por el tapón negro es la tercera
 

Adjuntos

  • IMG_20190919_083837.jpg
    IMG_20190919_083837.jpg
    75,1 KB · Visitas: 198
Lo de la fuga por el tapón ha pasado a muchas, la mía estuvo entre ellas. Cambiaron por otra y solucionado...
Que te hayan cambiado 3 veces, ya es mala suerte
La bomba que te ponen sigue estando defectuosa...
Estas seguro que te la cambian??
 
Hola si cambiadas están esta última tiene el número 19 como referencia las otras ponía 16. Me dijeron en el conce que podría ser que la que ma a durado 3000km estaba defectuosa
Cuantos km tienes en la tuya Mr. Ego?
La mía 22400km
 

Adjuntos

  • IMG_20190919_083913.jpg
    IMG_20190919_083913.jpg
    105,2 KB · Visitas: 148
A mi en una S1000R del 2019 también me la han cambiado en garantía (6500km). Esperemos que sea la primera y única bomba a cambiar ;)

Mirare lo del 19 vs 16...
 
Por cierto la mía tiene el número 15 que no sé qué tendrá que ver supongo que será el año de fabricación y de momento no ha fallado
 
Bueno es un alivio saber que hay bombas que funcionan.. Si supongo que será el año de fabricación cuanto km llevas?
Bueno gracias a todos por comentar vuestro caso mañana saldremos a darle duro a ver que tal va esa bomba nueva
Ya contaré como va?
 
Bateria,retenes horquillas, rodamientos dirección, polvo en cuadro de mandos(que no le doy importancia), y recientemente le he cambiado cadena distribución que eso me han tratado de convencer que se considera mantenimiento.
 
Y se me olvidaba al de 6 meses de comprarla me pasó que no me arranco un par de veces después de andar con ella debe de ser lo del tema del depósito de gasolina la llevé al conce no sé lo que le hicieron y 3 años y no me he vuelto a pasar
 
Y la revisiones se las pasas en bmw?
Porque pregunte lo que vale y son 700eur.
Dicen que hay que hacerle reglaje con 30.000km yo creo que es muy pronto
Yo también le hicieron retenes de horquilla y lo del cuadro también pero no es polvo que entra dice que es de las vibraciones de la moto que se roza un flastico con otro y produce es polvo
Dice el del conce que se puede abrirlo y limpiar que es media hora de faena
 
Hasta los 30000 se la pase en el concesionario las siguientes se las he hecho yo y 700 € cuesta la de los 30.000 el resto sobre 200 y pico euros a día de hoy con 70.000km no se ha necesitado ajustar ninguna válvula
 
Lo del cuadro no le he dado importancia porque cuando tenga un rato lo desmontaré , abrire y limpiaré
 
A los 30 y ahora a los 70 lo comprobaron y no ha hecho falta hacerlo eso es lo que te quería decir
 
Hasta los 30000 se la pase en el concesionario las siguientes se las he hecho yo y 700 € cuesta la de los 30.000 el resto sobre 200 y pico euros a día de hoy con 70.000km no se ha necesitado ajustar ninguna válvula

Muchas gracias.
Pensé que era peor. Pienso como tú de lo de la cadena de distribución, una faena.
Da gusto ver que con esos km va la moto perfecta. Hay gente que parece que con más de 50 mil km la moto está "reventada".
A seguir disfrutándola!
Gas!!!
 
Otra bomba más..... Gracias a este post me he librado de problemas mayores en un futuro pues me queda ya poco para que me cumpla la garantía....
Agradecer a todas las personas que comparten estos problemas y que tanto ayudan al resto de foreros.
c6684a630033b2b261d783561d3edc47.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La mía pone 18.....alguno con problemas en la bomba con este número?
 

Adjuntos

  • IMG_20191013_152943.jpg
    IMG_20191013_152943.jpg
    115,9 KB · Visitas: 50
Buenas la mía me la cambiaron en la revisión de los 20.000 km...no era goteo...pero volviendo de ruta con calor y cañera pasaba un papel de cocina por el "tapón" y tenía algo de humedad, al nivel del líquido refrigerante no le afectaba esa poca pérdida...pero me la cambiaron igual, por si acaso...no mire el n° la verdad si tengo un rato le echo un ojo...igualmente gracias por las info de este y otros temas...✌️
 
Al hilo de esto, tengo que recordar al taller si al final ha salido campaña de bomba gasolina que deba fallos de arranque(la mia sin ningún síntoma)...haber si la mia entra o ya las bombas de gasolina eran de las "nuevas"...?
 
Hola la mía es num. 19 y llevo 1000km y dándole oreja!! Y de momento seca.. haber si es verdad eso que ala tercera va la vencida;)
 
Buenas la mía me la cambiaron en la revisión de los 20.000 km...no era goteo...pero volviendo de ruta con calor y cañera pasaba un papel de cocina por el "tapón" y tenía algo de humedad, al nivel del líquido refrigerante no le afectaba esa poca pérdida...pero me la cambiaron igual, por si acaso...no mire el n° la verdad si tengo un rato le echo un ojo...igualmente gracias por las info de este y otros temas...✌️
Mi bomba de agua pone 18...y he vuelto a ver restos humedad en el tapón negro...?
 
Espera un poco haber.... pero ami la segunda me duro unos 3000km y volvió a perder unas gotias de aceite.... No me fije en el número que lleva a la bomba
La que llevo ahora es 19 y llevo unos 1000km y de momento no pierde nada
Espero que sea la definitiva
 
Espera un poco haber.... pero ami la segunda me duro unos 3000km y volvió a perder unas gotias de aceite.... No me fije en el número que lleva a la bomba
La que llevo ahora es 19 y llevo unos 1000km y de momento no pierde nada
Espero que sea la definitiva
Supongo que te refieres a gotitas de agua...✌️
 
No no.. aceite
Me dijo el mecánico que puede ser de aceite y las hay de agua como la foto que puso el compañero.. cpozag
 
Dentro de la bomba va la de agua y la de aceite, separadas por un miserable retén por el eje, que es el que acab petando. Yo he cambiado 2 por aceite y 2 por agua.
 
Joder y ami me dicen en el conce que no hay campaña para esta moto
Deberían mirarse lo estos de BMW..
Por garantía si pero cuando se acabé la gantia que??
 
No hay campaña, es verdad. Yo creo que la bomba peta no por la bomba en si, sino por otra cosa que la hace petar, y no saben lo que es. Hay muy pocas en las que solo se haya cambiado una vez, en la mayoria, a la que cabiamos la primera vamos ya por 3, 4...y en las que no peta, no peta nunca.

Pregunté lo de la garantía en el conce cuando cambié la tercera, después de estar una semana en el taller para hacer informe a Alemania, pedir soluciones etc. La solucion de Alemania sigue siendo la misma, simplemente cambiar la bomba. El jefe de mecánicos me dijo que aunque se acabe la garantía si petara de nuevo, y más con el historial que llevo, la siguen cambiando ellos a su coste.
 
Buenas tardes grupo.

Retomando dicho tema. Tengo una XR 2015 con 49.000 kilómetros.

Hace unas semanas aprecié que el nivel de refrigerante me había bajado el cual rellené.

Esta mañana, después de llegar anoche de Jerez, he apreciado que tenía un pequeño charco de refrigerante debajo… el nivel no había bajado.

Le he hecho una foto al orificio de la bomba y yo no veo nada raro.

Pensáis que puede ser la ya conocida bomba de agua o algún manguito?

Si fuera la bomba me la cambiarían como atención comercial? Tengo todas las revisiones y mantenimiento hecho en Bmw.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.
 

Adjuntos

  • IMG_4321.jpeg
    IMG_4321.jpeg
    100 KB · Visitas: 55
Bueno pues aquí otro afectado seguramente. Tengo una S1000r de julio de 2022 y la semana pasada me di cuenta que goteaba refrigerante por el desahogo y el vaso de expansión estaba por el mínimo. Tengo cita en el concesionario para esta próxima semana, decir que la moto tiene 6000 kms (de verguenza).
 
Buenas tardes grupo.

Retomando dicho tema. Tengo una XR 2015 con 49.000 kilómetros.

Hace unas semanas aprecié que el nivel de refrigerante me había bajado el cual rellené.

Esta mañana, después de llegar anoche de Jerez, he apreciado que tenía un pequeño charco de refrigerante debajo… el nivel no había bajado.

Le he hecho una foto al orificio de la bomba y yo no veo nada raro.

Pensáis que puede ser la ya conocida bomba de agua o algún manguito?

Si fuera la bomba me la cambiarían como atención comercial? Tengo todas las revisiones y mantenimiento hecho en Bmw.

Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.

Posiblemente sea exceso de líquido refrigerante y por eso lo tira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi XR en 40000km me cambiaron 4 bombas. La 3ª solo me aguanto 1 mes
El mecánico curso el cambio fuera de garantía y por orden de BMW se cambio la bomba de aceite que esta unida con la bomba de agua mediante un eje compartido por ambas bombas y también se cambio el eje que según él / BMW es el problema ya que no estaba equilibrado del todo y provocaba vibraciones en la bomba de agua
Después de este cambio hice 5000km más y vendi la moto sin problemas de perdidas de agua
 
Yo llevé hoy mi S1000r ya que tenia cita por la pérdida de anticongelante y nada mas ver las gotas que dejaba en el suelo el mecánico ( por cierto muy amable) dijo que era la bomba, que la pedía hoy mismo y si había stock para la semana que viene la tendría cambiada.
Conclusiones que saco después de 5 bmws y 6000 kms de mi actual s1000r 2022:
-Cada vez las motos son peores y tienen que pasar mas campañas y problemas mecánicos ( mi S1000 lleva en 6000kms una campaña y ahora la bomba del agua, mi mayor miedo es que peten mas adelante los arboles de levas).
-El servicio de taller/atención por lo menos en mi ciudad es muy bueno, pero comprar una moto nueva y estar en el taller cada dos por tres en campañas o averías no es de buen gusto.
-La S1000r para mi es una motaza pero perdió lo mas importante que es la confianza en ella (hablo en general de las bmw motor S, ya que se de s1000rr con problemas también).
-Por todo esto seguramente cuando acabe el select cambiaré a una japonesa.
 
Arriba