Otra de abs

CHIQUI-RT

Arrancando
Hola compañeros, se que hay algun post en el que se habla de ello, pero como no he dado con el problema os comento:
Se me queda la luz del ABS encendida de continuo, hay veces que se apaga al iniciar la marcha pero despues se vuelve a encender y ya no se apaga, he preguntado en el conce y me ha dicho que puede ser la bateria, yo he comprobado la bateria tanto la carga en parado como en marcha y me marca 12.7 y en marcha 14.3
Tambien me sale el mensaje DWA de la bateria de la alarma, las cuales he comprobado y tienen carga, he limpiado los sensores del ABS delantero y trasero y he comprobado la maneta y el pedal que no se quede pegado el sensor o como se llame, ya no se que mas mirar y antes de llevarla al concesionario me gustaria que me digais si os ha pasado algo igual o vuestra opinion, muchas gracias

Pues tiene pinta de bateria, ya que en parado tiene que dar minimo 13.2 V, dale una carga a la bateria y a ver que pasa.
DWA cambia las pilas a la alarma, están al minimo, si lleva recargables es posible que no se cargen por tener el sitema eléctrico bajo minimos.

Un saludo

Hola compañeros, se que hay algun post en el que se habla de ello, pero como no he dado con el problema os comento:
Se me queda la luz del ABS encendida de continuo, hay veces que se apaga al iniciar la marcha pero despues se vuelve a encender y ya no se apaga, he preguntado en el conce y me ha dicho que puede ser la bateria, yo he comprobado la bateria tanto la carga en parado como en marcha y me marca 12.7 y en marcha 14.3
Tambien me sale el mensaje DWA de la bateria de la alarma, las cuales he comprobado y tienen carga, he limpiado los sensores del ABS delantero y trasero y he comprobado la maneta y el pedal que no se quede pegado el sensor o como se llame, ya no se que mas mirar y antes de llevarla al concesionario me gustaria que me digais si os ha pasado algo igual o vuestra opinion, muchas gracias

¿ Qué modelo es y de qué año ?

Bateria seguro!!! Si tiene 3 años o mas no te compliques, sea o no sea la bateria la deberás cambiar, y así compruebas si es la causa.

Si tienes algún conocido con el gs 911 podrías salir de dudas.

Gracias compañeros, la moto es de octubre de 2006, le cambiare la batería en el conce y ya os contare sí se ha solucionado, un saludo

Buenas tardes CHIQUI RT.
Me ha llamada la atención lo que te pasó en su día con el abs. De hecho la mía me comentan en el conce que ha petado el ABS, peo casualmente(y aun no le he cambiado la batería), tiene los mismos síntomas.
Primero empezó con la batería de la alarma, luego con batería baja hasta el punto de no arrancar, y por ultimo se me encendió fijo el testigo rojo de la luz del abs.
Mi pregunta es¿al ponerle la batería nueva se te apagó el testigo de abs?, yo creo que alguna relación hay, pero en el conce me dicen que no tiene nada que ver. No vaya ser que me estén pidiendo 2000 euros por una avería que al cambiar la batería se soluciona. Gracias.

Hola jomacast, el problema persiste, me han cambiado la bateria y sigue encendida la luz de averira, me han dicho que es el modulador, el cual estoy esperando uno de ocasion que he comprado para montarlo a ver si se soluciona, de todas formas diles que te conecten la maquina a ver que fallo les da, suerte y un saludo

Buenas tardes CHIQUI RT:
Me acaban de llamar del conce y asumen el coste del modulador, aun fuera de garantía. ¿Has probado tu a hacer los mismo?, quizás suene la flauta, el no ya lo tienes. Llévala y me comentas. Un saludo desde Cádiz.

lo que no es normal es que cada dia que entro al foro , a alguien le ha fallado el abs

me paso tambien, era bateria como dicen los compis

Hola jomacras. a mi me han dicho en el conce que bmw no se hace cargo, he comprado uno de ocasion y se lo voy a montar a ver que pasa

Hola compañeros, tema resuelto, BMW no se hace cargo, mi solución ha sido comprar uno se ocasión, colocarlo y llevarla al conce a resetearla y codificarle el nuevo, total de la avería 250 € y de momento tocando madera.
Muchas gracias Llanero por tus consejos y a los demás también por vuestras opiniones

Es que esto de los moduladores ya no tiene nombre, y para colmo que en bmw en unas se hacen cargo y en otras no, a sabiendas que es un problema endémico. a veces me dan ganas de vender la moto antes de que pase, ya ando con la mosca tras la oreja con tanto modulador y embrague. Saludos y suerte.

El problema de que BMW se haga cargo de unas y otras no dicen que tienes que cumplir unos requisitos y es que no te falte ninguna revision tanto anual como de kms
por lo tanto en cuanto te falte solo una no hay posibilidad de que se hagan cargo y aun teniendo todas yo pongo en duda de que se hagan responsables del cambio cuando deberian
hacerse cargo de todos porque saben de sobra que es un fallo muy raro a la vez que comun

hola , por si os interesa , reparo modulos de abs integral 2 ( sin servofreno ) por 250 euros , gastos de envio a parte . un saludo

Pues a mi en mi K1200R se me encendió sin más la luz del abs y dejó de funcionar.
La he llevado al conce y me han dicho que es el modulador del ABS y lo han puesto nuevo. Menos mal que le quedaba un mes de garantía a la moto así que se han hecho cargo sin problema. En cualquier caso pregunté que cómo podía ser que una moto con menos de dos años y 6.000km le fallara el ABS y que hubiera pasado si falla un mes más tarde y ya no tiene garantía. Su explicación fué que hubo una serie que salió mal y que se estaban cambiando, que si tenía todas las revisiones en orden la casa se hubiera hecho cargo.
No se que hubiera pasado, pero bueno, yo tengo ABS nuevo y este espero que dure.

hola,la mía también es la R1200GS de finales de 2007 y se me encendió la luz roja de freno este fin de semana. Miedo me da llevarla al conce y que me digan que es el modulador. Solo se enciende la luz roja y está con frenada residual sin avisos de abs ni ningun otro. Podría ser un sensor o alguna conexión? Los niveles de liquido y pastillas están bien. Alguien que le pasara lo mismo me puede dar una idea. Llevo dos días trasteando por el foro y cada vez estoy mas liado. Salu2

Atrás