Otra de aceites

angelnetrm

Arrancando
Pues resulta que .. revisión, la llevo al sitio donde la compre (no oficial) y me "endiñan" silkolene 10-40 sintético....
Por no hacerlo yo en casa y montarle lo de siempre (Castrol) ... me fio y paaaammm! en la boca por vago .. que tal es ese aceite?

No sé si cortarme las venas o dejarmelas largas!

Silkolene ha sido siempre una marca con un catalogo dedicado especialmente a aceites para motores de alto rendimiento, muy metida en competición.

No creo que sea malo lo que te han puesto, mira las especificaciones del aceite. Me parece mas importante si el grado (10-40) es el apropiado para tu motor.

Un saludo

No dices de que moto se trata ni el aceite que recomiendan
De todas formas si no es un servicio oficial ¿ como firman el librito ?

Querido amigo, relee el post, digo "no oficial" por que la moto es importada.
A mi lo que me alarmó fué la marca, que sí, me sonaba de verla en alguna publicidad de Honda Enduro pero .. nada más, yo siempre he usado Castrol y Elf, de ahí no he salido ..
Creo que lo único que puede pasar es que consuma más aceite, habría que vigilarlo muy de cerca... ;)

¿Es fiable el testigo del cuadro de mando del aceite?
Me imagino aunque el nivel este muy bajo hasta que no se encienda el testigo en el cuadro de mando de peligro, no se puede considerar que haya peligro. Esta claro que no se puede llegar a esa situación, pero para los despitados como yo, nos viene fenomeno.
saludos

Saeta 1200RT dijo:
No dices de que moto se trata ni el aceite que recomiendan
De todas formas si no es un servicio oficial ¿ como firman el librito ?

segun teng entendido ya no es obligatorio para la garantia llevar tu veiculo a las casas aficiales, te pueden sellar el libro en otros talleres, aunque no en todos los talleres....

A ver si nos esteramos que el testigo de alarma del aceite en el cuadro de mando no indica que el nivel este bajo, sino que la presión de engrase que proporciona la bomba esta por debajo del punto optimo y esto puede ocurrir aunque el aceite este inundando todo el motor.
El nivel es una cosa que se mide en el ojo de buey, varilla, etc y la presión de engrase es otra cosa muy distinta y mucho mas perjudicial para el motor y se mide con un contactor por presión que suele estar junto a la bomba del aceite.
Hay que evitar, en la medida de nuestras posibilidades (aceite adecuado, a nivel y filtro en buenas condiciones) siempre el verlo encendido(en pocos segundos te cargas el motor), aunque lo normal es que si se ve es a causa de poco nivel de aceite, pero puede ocurrir otros fallos que hacen que el testigo encienda.
No espereis a ver la lucecita roja con la aceitera encendida, ya que despues de eso el motor se jode.
Saludos.

Joder que alegría!!! Humm lo había considerado, ahora estoy seguro, creo que montaré un medidor de presión y temperatura de aceite ...

Atrás