Si no tengo mal entendido, las baterías de gel sólo son casi imprescindibles si haces campito porque las posibilidades de que haya caídas y la moto se encuentre muchas veces en posturas "raras" son elevadas, con lo que una "convencional" de líquido podría llegar a derramarse con el estropicio que supone por culpa del ácido.
Por otro lado, y siempre respecto a una "convencional", las ventajas de las de gel son su nulo mantenimiento, mayor aguante de la carga con poco uso y necesidad de menor tiempo de carga para lograr su máxima capacidad.
En mi opinión, si se usa la moto a menudo, no se hace campo extremo y no importa echar un vistazo a los niveles de la batería de vez en cuando, la opción lógica sería una de tipo convencional. Además, son más fáciles de encontrar en el mercado auxiliar (automoción) y más baratas.
Aunque puedo estar equivocado...
Respecto a la pregunta de yuyu, mi recomendación sería que midieras la que llevas puesta ahora (ancho - alto - profundidad), observaras las medidas máximas que podría tener una nueva en función del espacio disponible y la colocación de los bornes ... con estos datos te vas a una tienda de recambios de automoción grandecita y verás que seguro que encuentras una candidata.