Otra de baterias

pib

Curveando
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Bueno pues el otro día y tras unas dos o tres semanas sin sacar la moto (k r sport), la pongo en marcha y noto que el arranque es un poquitin remolón, así que le doy un viajecito de unos 20 kilómetros por autopista para cargar algo la bateria (que es la original y tiene dos años y medio) y paro la moto unos diez minutos (decir que era uno de estos días bastante fresquitos).
Total que al volver a cogerla no se pone en marcha, le doy varias veces al arranque y parecía como que si quisiera, pero no llegaba a ponerse en marcha. Me voy a buscar un amiguete con un cargador, y al llegar a la moto (unos 10 minutos o menos) la moto se pone en marcha a la primera (cara tonto que se le queda a uno....). La llevo al taller de un conocido y me la dejo en carga las 24 horas, y parece que va bien.

Ahora la pregunta. Resulta que en el garage no tengo enchufe ni posibilidad. Si saco la bateria y me la llevo a casa para cargarla ¿Se me va a desprogramar, desconfigurar o descojo..ar algo tipo el abs o yo que sé (salvo el reloj)?
Y última pregunta, con dos años y medio, os parece que ya la cambie o veo a ver como me responde a partir de ahora. Lo cierto es que la uso poco y básicamente algún fin de semana

Siento el ladrillo y lo cansino del tema, pero es que no se si ésta sería una solución para la proxima vez que la note baja o que no se ponga en marcha dentro del garage (que esto si que seria un problema)

Espero vuestras doctas aportaciones. Saludos
 
con dos años y medio , puede que el frio haya podido con la bateria , siendo mas o menos "normal".

en cuanto a si al desconectarla se te desprograma algo...
lo unico que perdera la moto es la hora que marca el reloj y que tendras que reajustar al reconetar.

y un ultimo consejo:
no cargues la bateria , cambiala directamente.
cuando empiezan a dar guerra de esa manera que cuentas , y con dos años y medio , es que les quedan dos telediarios y te va a dejar tirado cuando menos te lo esperes.

y con mas motivo si tu moto tiene servofreno , puesto que en ese caso , ademas te puedes quedar sin frenos durante una salida. y ni te digo lo que eso puede suponer....

vss
 
Por desconectar la batería no pasa nada. Pero luego al volver a conectarla y dar el contacto debes acelerar a tope dos o tres veces (sin arrancar, claro) para que el sistema detecte cual es la posición máxima de apertura de mariposas.
 
Gracias por la pronta respuesta. Bueno vuestro consejo es que cambie de bateria, aunque creía que una vez cargada pues podía seguir sin problemas una temporada.

Otra cuestión, y si cambio la bateria, y la que tengo actualmente la guardo en el garage, ya que aún funciona, ¿me puede servir para recambio en caso de que en el futuro tuviera fallos con la nueva?. O mejor la llevo a un punto verde y me olvido

Saludos
 
Yo tengo la batería de origen (4 años) y mi moto tambien tiene servo, y cuando me empezó a pasar lo que a tí, la cargué, y a partir de entonces cada vez que la dejo en el garaje hasta el domingo siguiente, la desmonto el polo negativo (el negro, el de la izda) y va perfecta. Es mas. Ya tengo apartados los destornilladores, el de la tapita del deposito, un torx, y el del borne, en cruz, y podria hacer la operacion con la luz apagada... (es un decir... ;D) Si la detecto que empieza a remolonear, lo mismo: una "cargacion" de vez en cuando y arranca con un brio que no veas...
 
425B50320 dijo:
Gracias por la pronta respuesta. Bueno vuestro consejo es que cambie de bateria, aunque creía que una vez cargada pues podía seguir sin problemas una temporada.

Otra cuestión, y si cambio la bateria, y la que tengo actualmente la guardo en el garage, ya que aún funciona, ¿me puede servir para recambio en caso de que en  el futuro tuviera fallos con la nueva?. O mejor la llevo a un punto verde y me olvido

Saludos


No! Aqui no tiramos nada; si acaso se nos cae... ;D ;D
Perdona por la broma, pero si no lo pongo, reviento...
Yo si comprase otra bateria guardaria la "vieja" por si acaso, pero CARGADA. De todas formas si quieres tomarte la molestia prueba a desmontar el borne una temporada y si ves que no funciona el sistema, entonces si: cirujía mayor: a cambiarla!

Ah! Y el seguro que tenga asistencia en viaje.... :eek:
 
Una batería que empieza a dar problemas no nos vale para nada guardada. Si estando en uso no te arranca la moto, imagina no guardada. Llevala a un punto limpio.

Respecto a soltar el borne, es algo que se solía hacer en vehiculos de hace muchos años o cuando la moto va a estar parada mucho tiempo, ya que de montar y desmontar te acabarás jodiendo la borna de la batería y/o las roscas de la tapa.
Lo suyo es comprobar si con el contacto quitado hay algún consumo "parásito".

yo que tu me compraba una batería en una tienda de accesorios (unos 50/60 €) y la montaba yo. La más barata es la mejor, ya que las que son muy caras no van a durarnos 3 veces más.
 
Otra cosa que yo hago y que te podria servir:

En la bateria hay como una linea donde pone "dont open". Pues bien, con un destornillador plano, estrecho y afilado se puede insertar en esa linea, poco a poco y una vez a cada lado de unos bultitos que apenas si se aprecian, que en realidad son los tapones de los vasos de la bateria.

Hay que hacerlo de tal manera que salgan todos a la vez, los seis.
Al final saldra toda una lengueta de plastico que une los seis tapones.

Observa con una linterna en el interior. Si la bateria tiene agua, al dar unos golpecitos en lateral de la bateria el agua vivra en el interior. Si no ves mas que las laminas es que esta seca.

Añade agua destilada (de la de la secadora p.e.) repartiendola entre los seis vasos sin que los llenes, solo hasta que al dar golpecitos veas que el agua esta allí: seran unos 50 cc, una tacita de café ( ;) algun viejo estará sonriendo)

Tapalos metiendo todos los tapones a la vez, y listo.

Si; ya se lo que significa dont open y que en la bateria pone que es sin mantenimiento, pero la vida del bmwero es "asin"...y si no hiciera esto y lo de las cargas y el borne, mi moto estaria a punto de estrenar su tercera bateria y no se si es ortodoxo o no pero no estoy dispusto a tenerme que hacer socio capitalista de Exide ;).
 
cuidaín con estirar la bateria, os cuento:
k12R del 2006, viaje a pinguinos 2010, bateria avisando, tonto de mí pienso que con un viaje de 250 km, es imposible dejarte tirado, pues a todos los que hicisteis el recorrido por Valladolid pudísteis ver al menda, a un lado de la calle con la moto desarmada, buscando una bateria para cambiarla. Puse una standart 46 Leuros, la dejé un par de horas de carga, y pude seguir tirando. Lo único bueno que durante el tiempo de espera lo empleamos en darnos un homenaje a base de "vino y cordero".
 
7374757F7A707277777E691B0 dijo:
[highlight] y con mas motivo si tu moto tiene servofreno , puesto que en ese caso , ademas te puedes quedar sin frenos durante una salida. y ni te digo lo que eso puede suponer....[/highlight]
vss

[highlight]Pib[/highlight] lo que te ha dicho Hondakiller es importantisimo (a mi me ha pasado hace un mes), y hay que escoger entre la bateria fiable o el susto o el arrastron, tu veras.
Otra cosa que no me ha pareceido leer, cuando conectes la bateria, con el contacto dado pero sin arrancar, gira el acelerador al maximo y sueltalo 2 o tres veces.

Un saludo desde Valencia
 
Bueno, gracias a todos. Voy a cambiar la bateria y me dejo de historias.
De todas formas, no entiendo que si vas circulando con la moto y por tanto la bateria esta activa, como te puedes quedar sin freno (servo) ? y en todo caso, no sería como cuando te falla el abs, que entonces funciona la moto con freno normal?
 
Yo he intentado cargar la batería a través de la toma de mechero de la moto , para no tener que desmontar la tapa, y llegar y dejarla cargando , pero con la moto apagada no carga, hay que encender y entonces empieza a cargar , despues se desconecta el encendido y sigue cargando , pero llega a un punto que deja de cargar , es como si el sistema anulara la toma. Alguien sabe porque y si hay solución ?.

V´ss
 
A los 15 m de quitar la llave se desconecta los equipos que esten conectados a la toma de corriente.
Aunque lo logico seria que detectara que es un cargador y no lo desconectase.
 
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