Otra de baterias

javigaas

En rodaje
Hola a todos. Se que se ha hablado mucho e incluso debe haber algún tutorial pero...
Debido a la cantidad de variantes que existen sigo sin decidirme por que tipo de batería poner, los temas eléctricos no son lo mío. Ahora sí he de cambiarla en mi R100 año 1982.
Para concretar más intentaré poner un par de filtros o detalles técnicos que debería tener la nueva batería:
- Que tenga la medida estándar, o sea, que encaje en el soporte metálico de nuestras R.
- Que tenga un poco más de potencia que las clásicas de ácido y que aguante más los parones típicos de las motos clásicas.
- Recientemente he adquirido un cargador de baterías nuevo que carga varios tipos de baterías y también hace mantenimiento, por lo que podría ser de gel...
- Estoy dispuesto a pagar el doble que una batería clásica de ácido mientras gane en potencia, durabilidad...
- A ser posible de color negro o gris.
Gracias y gas!

Hola,

Victron 22aH. Color gris. Cabe en el hueco y te sobra espacio. 60€ puesta en casa. El cargador del Lidl/Aldi la carga y mantiene perfectamente.

Saludos.

No seas tonto y hazle caso a Silverio, totalmente recomendable y a muy buen precio.

Hola a todos, ¿esa batería de la que habla silverio es también compatible con una r100rs del 81? Esque dentro de poco me va a tocar cambiar y todas las baterías que había mirado no bajaban de los 70€...Saludos!

Yo la llevo en una r 100 Gs y otro mirlo, Rck75s en una r100 T, ambas con motor de arranque bosch que siempre pide un poco mas caña y en ambas sin problema

Esto se repite una y otra vez.......

En R100RS, 100GS, R850R, R1150GS..... en estas ni un problema y en la 850 lleva desde 2013....

Yo antes monté Odyssey pero por lo que vale esta y el resultado ni una más

Gracias por las respuestas.
Me fastidia un poco que quede hueco en el soporte. Entiendo que encaja de ancho y alto pero es mas pequeña de profundidad.
¿Alguien sabe las medidas de serie? O sea, las medidas de la caja.
¿No hay algo parecido pero las medidas exactas?

Última edición:
Lo mejor es desmontar la vieja.te vas a la tienda y le dices: una igual

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Siempre puedes poner alguna especie de tope para que la bateria no se mueva. Yo tengo que cambiarla y optaré por esta opción!

La batería de origen,responde a la denominación universal Y60 con + a la derecha. Mide 184 x125 en base y 170 de alto.. Llena la caja en su totalidad , hasta el punto que, para sacarla , hay que descolgar la caja y bascularla hacia atrás.
Pero no le veo ninguna ventaja a llevar la caja ocupada,y dos o tres kg de peso más. en vez de sitio para un bocadillo o herramientas. Además , hay que mirarle y reponer el agua con frecuencia, y los tapones de las esquinas, el 1º y el 6º, no son accesibles ni para ver el nivel , ni para reponer.
La "Silver battery" no necesita que le mires ni repongas el nivel, pesa menos , y puedes lleva bocata de reserva. Y es mas barata.

Yo puse la Victron (Comprada en Francobordo) y estoy muy contento con ella. Lo que si hay que modificar es el sistema de sujeción de la batería

con 2 rodajas de cámara se agarra todo lo que haya que amarrar en una moto

Por cierto hay algun truqui para la altura del agua de la bateria?

No tengo huevos a ver el nivel si no la saco completamente y le pongo luz por detrás. Y efectivamente el primer y el último vaso son más complicados de mirar y los que mas se evaporan.

Desde el patatal

Merenat, pues lo que dices, eso y un densímetro...que es el que canta con mayor claridad el estado de la batería
Una vez al año, aprovechando la revisión de turno, tampoco es tanto...
Saludos
Andriusos

Por cierto hay algun truqui para la altura del agua de la bateria?

No tengo huevos a ver el nivel si no la saco completamente y le pongo luz por detrás. Y efectivamente el primer y el último vaso son más complicados de mirar y los que mas se evaporan.
..
Pues montada se ve el nivel de cada vaso con una linterna led..por detras.

Vaya... yo pensando que Roberto me había descubierto la pólvora. Y ahora resulta que llevamos la Victron medio foro. Pues nada, yo aún no la he estrenado como quien dice. Le he tirado para arrancar un par de veces y bien, la verdad es que tiene aspecto de tener muy buena calidad.
Para mirar el nivel de ácido yo uso un cabo de abrazadera de plástico y el método del bodeguero: uña de pulgar e ir tanteando. Sí, abro (abría, ya que mi nueva Victron no lleva) los tapones. La K tiene muy buen acceso.

Si a estas alturas de la película te crees que alguien descubre la pólvora es que vas algo atrasadito

Quizá no me expliqué bien. Querría hacer hincapié en el ME de "me había descubierto". Ni siquiera sé si está bien dicho, pero para mi no significa lo mismo que "había descubierto". Las once y media tengo yo ahora :D

Lo de la linterna ya lo había probado, y no me funciona.
Y lo de rellenar una vez al año, tampoco, al ponerle el mantenedor se bebe más el agua, sobre todo en los extremos.

cargador de lidl en modo moto cada 15 días toda la noche y......

Atrás