Otra de bombas de agua

padelmaniaco

Arrancando
Muy buenas a todos,

Ayer me di cuenta de que la purga de la bomba de agua (el dichoso agujero o alivio) empezaba a sudar aceite. Pensaba que no me iba a tocar pero si, es un mal endémico de las F800 y como la mía es una F800R modelo 2011 no podía ser menos....

En fin, la pregunta es la siguiente: La moto tiene todavía garantía pero no la de fábrica si no la premium select y quisiera saber si a algún forero se la cambiado en garantía o como es un problema de "retenes", se considera elemento de desgaste y no hay nada que hacer....

Espero vuestras respuestas porque estoy seguro que ésto ya le ha pasado a más de uno y lo mismo hay reclamaciones conjuntas o cartas a BMW ya enviadas porque, aunque podemos considerar el retén de la bomba como un elemento de desgaste, no es la primera ni la segunda bomba de agua que se va....

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un saludo.

Yo creo que los problemas "Endemicos" de nuetras f800. Somo algunos propietarios.

Nota: Mi F800ST. Tiene 56.000kms. 4 años y 3 meses y sin ningún problema.

YA ESTA BIEN DE TIRAR POR TIERRA A NUESTRAS MOTOS.

Yo creo que los problemas "Endemicos" de nuetras f800. Somo algunos propietarios.

Las BMW están muy bien, pero no por ello son unas santas... si hay un problema múltiple o generalizado, no hay porqué esconderse, pues el dinero de cada uno, ha costado sudor ganarlo.

No comparto tu opinión entonces, y no considero que el compañero, por reproducir su "incidencia" aquí, esté tirando por tierra a ninguna moto.

Yo mismo, cuando fuí a comprar mi F800R, el chico de recambios de BMW Motorrad, me advirtió de esta incidencia, y que me lo cambiarían en el momento en que pasase...

En fin...

Un saludo

Yo tengo la misma que vos y no para de tener pequeños problemas con 6500kms. No es cuestion de " TIRAR TIERRA " a nuestras motos pero tampoco ser ciegos. Son y seran motos muy problemáticas. Que tenga 56000 kms no quiere decir que no tenga problemas a futuro. A algunas se les manifiesta antes y a otras despues. La loteria te la sacas si no se manifiesta nunca.

Yo tengo la misma que vos y no para de tener pequeños problemas con 6500kms. No es cuestion de " TIRAR TIERRA " a nuestras motos pero tampoco ser ciegos. Son y seran motos muy problemáticas. Que tenga 56000 kms no quiere decir que no tenga problemas a futuro. A algunas se les manifiesta antes y a otras despues. La loteria te la sacas si no se manifiesta nunca.

Totalmente de acuerdo. Lo dice uno que ya está demasiado visto en el taller por pequeños problemas y sólo llevo 3 meses y 2200 kms con mi f800r 2012.

Saludos.

+1 y con 41500kms...

Eso si, hay tanto indignado por aqui que si nos pusiesemos a defender este modelo nos lloveria por todos lados.

Asique solo me limito a decirle al forero con duda que a ver si le cubre la garantia y lo soluciona.

Saludos.

+1 y con 41500kms...

Eso si, hay tanto indignado por aqui que si nos pusiesemos a defender este modelo nos lloveria por todos lados.

Asique solo me limito a decirle al forero con duda que a ver si le cubre la garantia y lo soluciona.

Saludos.

Este modelo o mejor dicho este motor no lo defiende ni los mismo mecanicos de BMW. Y ojo que yo tengo una...... Ahora si sos de los pocos que "NUNCA" tuvieron mas de un problemilla o mejor aun ningun problema con ella, pues te felicito y te digo QUE SUERTUDO ERES !!!!
Solo me gusta cuando se es objetivo. Solo usa Google y pon PROBLEMA CON F800 y te vas a cansar de leer hasta el año nuevo del 2014. Obvio que hay muchas motos que suelen tener problemas tambien, pero nosotros tenemos este modelo y hablamos de él. Hay modelos de otras marcas que no conocen ni la palabra pinchazo !!!
SON GUSTOS Y A LOS QUE LES GUSTA RENEGAR, UNA BMW !

Este modelo o mejor dicho este motor no lo defiende ni los mismo mecanicos de BMW. Y ojo que yo tengo una...... Ahora si sos de los pocos que "NUNCA" tuvieron mas de un problemilla o mejor aun ningun problema con ella, pues te felicito y te digo QUE SUERTUDO ERES !!!!
Solo me gusta cuando se es objetivo. Solo usa Google y pon PROBLEMA CON F800 y te vas a cansar de leer hasta el año nuevo del 2014. Obvio que hay muchas motos que suelen tener problemas tambien, pero nosotros tenemos este modelo y hablamos de él. Hay modelos de otras marcas que no conocen ni la palabra pinchazo !!!
SON GUSTOS Y A LOS QUE LES GUSTA RENEGAR, UNA BMW !

No voy a entrar en polemicas porque estoy harto de discutir con foreros por este problema.

Yo te hablo desde mi punto de vista en el que tengo una moto la cual compre nueva, y con 41500kms no he tenido ni un solo problema. Solo he cambiado 2 bombillas de cruce generado por una bateria con 3 años de desgaste.

Pero como empecemos ya con la tontadas de suertudo...mal vas conmigo .

No voy a entrar en polemicas porque estoy harto de discutir con foreros por este problema.

Yo te hablo desde mi punto de vista en el que tengo una moto la cual compre nueva, y con 41500kms no he tenido ni un solo problema. Solo he cambiado 2 bombillas de cruce generado por una bateria con 3 años de desgaste.

Pero como empecemos ya con la tontadas de suertudo...mal vas conmigo .

Llamalo como gustes. Es tu punto de vista y lo respeto.-

Este tópico de que un modelo "X" esta mal, son problematicas y etc ya empiezan a cansar. Una moto no deja de ser una maquina, y las maquinas que sufren algun tipo de friccion se acaban desgastando. Algunas por mal uso y otras por que si, puede varia la razon... Unas con 100 000km no se estropearan nunca otras un poco y otras desde el km 0 estaran dando guerra... yo sinceramente estoy disfrutando de la mia desde el km0, y ya tiene 27 000km es poco mas de 2 años. la utilizo todos los dias, para trabajar y disfrutar. La intento cuidar lo mejor posible pero eso no me libra de que algun dia rompa algun manguito o lo que sea. lo importante es lo que esta detras de esa moto, una marca que te solucione el problema de la mejor forma posible... Y por su puesto que si es un producto bien acabado mejor q mejor, para la Marca y sobre todo para los Usuarios que son los que pagan.... Esta es mi forma de ver las cosas.... Saludos

yo lo que nunca entenderé de este foro es que alguien se moleste cuando una persona denuncia un problema...no se,lo veo infantil, me m osqueo porque me dicen que lo que he elegido es mu malo....a mi me la soplan los comentarios de unos y de otros sobre la moto.Me la compré porque se me cruzó por el ojo y el dinero que iba a entregar en una preciosa deauville negra nueva lo dí a esta moto y de segunda mano.¿arrepentido? PARA NADA.¿que podrían haber hecho un producto más fiable?POR SUPUESTO.pero que si me dan a elegir entre defender lo buena que me ha salido o defender a los que han tenido problemas evidentemente y por un simple ejercicio de solidaridad y de autocrítica me quedo con estos últimos.¿por qué? pues ya lo decía martin niemoller
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»

dicho de otro modo: no seamos ajenos a los problemas de los demás porque algún día nos toca...y esta crítica acérrima a los que denuncian los problemas sólo lo encuentro en este foro.Yo vengo de mi club "motoclubespíritusatelis" y al principio de salir nuestras motos, en el 2006, las peugeot satelis, los problemas eran innumerables: paradas,calentones,roturas de correa, amortiguadores del asiento que no funcionaban,bendix roto,juntas culata defectuosas, y no criicábamos en absoluto a nadie,ofrecíamos nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a los demás.Curiosamente la mía era de las "malas" del 2006 y no tuve problemas.Lo mismo me pasa con la bmw,"mala" del 2006 y nada destacable: SÓLO buje y retenes de horquilla con 44000km.

Este tópico de que un modelo "X" esta mal, son problematicas y etc ya empiezan a cansar. Una moto no deja de ser una maquina, y las maquinas que sufren algun tipo de friccion se acaban desgastando. Algunas por mal uso y otras por que si, puede varia la razon... Unas con 100 000km no se estropearan nunca otras un poco y otras desde el km 0 estaran dando guerra... yo sinceramente estoy disfrutando de la mia desde el km0, y ya tiene 27 000km es poco mas de 2 años. la utilizo todos los dias, para trabajar y disfrutar. La intento cuidar lo mejor posible pero eso no me libra de que algun dia rompa algun manguito o lo que sea. lo importante es lo que esta detras de esa moto, una marca que te solucione el problema de la mejor forma posible... Y por su puesto que si es un producto bien acabado mejor q mejor, para la Marca y sobre todo para los Usuarios que son los que pagan.... Esta es mi forma de ver las cosas.... Saludos

+1 y añado que si a mi me sale bien la moto no quiere decir que al vecino se la compre igual y tambien le salga bien. Pero desde luego que apoyo mas a los que han tenido la mala suerte
de tener problemas con esta moto porque me podria haber pasado a mi y no me parece justo.

Saludos.

Por lo que se ve, (para algunos) aquí sólo se tiene derecho a hablar de las cosas que (esos algunos) QUIEREN OIR (o leer), y si no es de su agrado, pues a criticar...

En fin...

yo lo que nunca entenderé de este foro es que alguien se moleste cuando una persona denuncia un problema...no se,lo veo infantil, me m osqueo porque me dicen que lo que he elegido es mu malo....a mi me la soplan los comentarios de unos y de otros sobre la moto.Me la compré porque se me cruzó por el ojo y el dinero que iba a entregar en una preciosa deauville negra nueva lo dí a esta moto y de segunda mano.¿arrepentido? PARA NADA.¿que podrían haber hecho un producto más fiable?POR SUPUESTO.pero que si me dan a elegir entre defender lo buena que me ha salido o defender a los que han tenido problemas evidentemente y por un simple ejercicio de solidaridad y de autocrítica me quedo con estos últimos.¿por qué? pues ya lo decía martin niemoller
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a por mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»

dicho de otro modo: no seamos ajenos a los problemas de los demás porque algún día nos toca...y esta crítica acérrima a los que denuncian los problemas sólo lo encuentro en este foro.Yo vengo de mi club "motoclubespíritusatelis" y al principio de salir nuestras motos, en el 2006, las peugeot satelis, los problemas eran innumerables: paradas,calentones,roturas de correa, amortiguadores del asiento que no funcionaban,bendix roto,juntas culata defectuosas, y no criicábamos en absoluto a nadie,ofrecíamos nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a los demás.Curiosamente la mía era de las "malas" del 2006 y no tuve problemas.Lo mismo me pasa con la bmw,"mala" del 2006 y nada destacable: SÓLO buje y retenes de horquilla con 44000km.

mejor comentario imposible...... Es tal cual. La idea de estos foros es saber y aprender de experiencias ajenas. Buenas y malas. Ahora si no puedo contar un problema porque piensan que es un complot contra la moto o la marca, estamos al horno con papa fritas. No es el fin discutir, sino intercambiar vivencias.

saludos...

Esta claro, creo que todos queremos decir lo mismo. Algunos cuentan sus malas experiencias y aunque no nos guste oir que nuestras motos tienen averias, a la vez, aprendemos a solucionar esos problemas, aunque a veces el perder la paciencia y dinero joda. Y creo q es normal que alguno suelte su mal estar y quiera compartir esa fustracion con los demas. Creo q poder expresar ese mal estar ayuda... aunque puedar llevarte alguna bronca en el foro. En este caso nos une lo mismo, y entre todos, por todas las aportaciones truquillos etc. que recibimos por los demas usuarios ayuda y mucho. En el mundo del motor todo tiene solución.. Animo a los "quemados" !! Yo fui uno de ellos con mi anterior supermotard...

yenomiks, esta muy ilustrativa tu "Parafada", pero siempre estamos en lo mismo. Tengo un problema y la moto es una mierda. Pues no este modelo tiene muchas cosas buenas.

Un saludo.

me gusta que por lo menos sea de tu agrado la "parafada". si la verdad es que es la mejor moto del mundo, siempre y cuando no tengas problemas de buje (700 pavos),retenes de horquilla(90 pavos cada uno9, holgura de piston(motor nuevo sobre 6000 pavos), bomba de agua( 300 pavos), biela ciega gripada( otros 3000 pavos),paradas( todavia no se ha dao con la tecla),amortiguador de dirección(200 pavos),embrague defectuoso(echale pasta en uno completo nuevo porque te venden el juego nuevo no compatible con el viejo)pintura anticalorica burbujeante(otro motor nuevo en garantia,eso sí...)¿la moto es una mierda? NO POR DIOS... consumo bajo,aspecto imponnente, bajos considerables,buena velocidad de crucero, sonido bueno(lo siento, a mi me gusta el ruido original), aplomo en curvas, ratona en tráfico, comoda como ella sola para piloto y pasajero(lo dice un "bicho" de 1,90 y 112kilos...), soluciones tecnologicas buenas(correa, exenta de fusibles...) como ves esta "parafada" es más de tu agrado, pero mi intención no es agradar ni enfadar a nadie,tan sólo expresar mis ideas en base a datos fiables y contrastables, no en base a emociones porque con esa base no se puede razonar.
saludos

Es importante departir vivencias respecto a funcionamiento o problemas y en su caso compartir soluciones creo que es lo que la mayoria de foreros esperamos y si hay que darle caña a la marca se le dá y punto, de todos modos quienes conocen a la perfección sus vehiculos son las marcas,no lo olvidemos.

Lo que no es de recibo es que se escriba para regocijarse de los males ajenos, tampoco veo adecuadas actitudes como la de esconder la cabeza como un avestruz, ignorar los problemas o no querer publicitarlos en base a intereses personales como por ejemplo basarse en el argumento que se echa la marca por tierra o desvalorizamos tal o cual modelo si comentamos sus averias.Aquí creo que muy pocos trabajan o cobran de la Marca, no creo que a nadie le gratifiquen de algun modo por omitir criticas o exponer opiniones cual si tuviesemos acciones en la marca.

Me parece que ésto no es un equipo de forofos incondicionales del logo, , bién que pagamos a las marcas por sus productos y como paganos y usuarios somos libres de juzgar esos productos, en este caso hablamos de BMW que es lo que nos interesa, personalmente que " En otras marcas también cuezan habas" a mí no me soluciona nada, de lo que se trata es de que la marca tome nota y nos solucione los problemas, a los usuarios de ahora y a los futuros.

Me parece que lo que pretendemos todos es que BMW haga lo necesario por mejorar y hacer fiable su producto solo así la gente estará contenta y lograran fidelizar a sus clientes y personalmente despues de varios modelos ( 8) os aseguro que a mí me han demostrado que saben hacerlo

Vamos a ver con mi aportación lo que quiero es que no se generalice los problemas. Y deje claro que mi F800ST no me ha dado tantos problemas. Todo lo demás es Demagogia.
Un saludo.

Es importante departir vivencias respecto a funcionamiento o problemas y en su caso compartir soluciones creo que es lo que la mayoria de foreros esperamos y si hay que darle caña a la marca se le dá y punto, de todos modos quienes conocen a la perfección sus vehiculos son las marcas,no lo olvidemos.

Lo que no es de recibo es que se escriba para regocijarse de los males ajenos, tampoco veo adecuadas actitudes como la de esconder la cabeza como un avestruz, ignorar los problemas o no querer publicitarlos en base a intereses personales como por ejemplo basarse en el argumento que se echa la marca por tierra o desvalorizamos tal o cual modelo si comentamos sus averias.Aquí creo que muy pocos trabajan o cobran de la Marca, no creo que a nadie le gratifiquen de algun modo por omitir criticas o exponer opiniones cual si tuviesemos acciones en la marca.

Me parece que ésto no es un equipo de forofos incondicionales del logo, , bién que pagamos a las marcas por sus productos y como paganos y usuarios somos libres de juzgar esos productos, en este caso hablamos de BMW que es lo que nos interesa, personalmente que " En otras marcas también cuezan habas" a mí no me soluciona nada, de lo que se trata es de que la marca tome nota y nos solucione los problemas, a los usuarios de ahora y a los futuros.

Me parece que lo que pretendemos todos es que BMW haga lo necesario por mejorar y hacer fiable su producto solo así la gente estará contenta y lograran fidelizar a sus clientes y personalmente despues de varios modelos ( 8) os aseguro que a mí me han demostrado que saben hacerlo

+111111111111

Atrás